Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

C

#116 Mira que antes me la pelaba, pero estoy empezando a pillarle una inquina a todo lo catalán. Es lo que estáis consiguiendo, colega.

Todos estamos jodidos, TODOS. Andaluces, vascos, gallegos, canarios, manchegos... y tienen que venir los catalanes de LLORICAS y de tocacojones a joder la marrana.

Luego eso sí, PAPA ESTADO préstame el ejército que se me queman los montes. Para eso sí le comemos la polla al militar español, eh? PAPA ESTADO, rescátame y dame pasta como si sólo yo la necesitase.

Mira que nunca he sido anticatalán, eh? Incluso tengo amigos allí... pero me estáis empezando a generar una mala ostia que a ver en lo que deriva.

Crus

La culpa siempre es de EGPAÑA

C

#116 Sigue soñando. Venga, corre... sueña.

preguntitas

como se dice "disfruten lo votado" en catalan? ;-)

1 respuesta
C

#124 disfrut de lo votad

Es fácil, pillas un diccionario de castellano y le quitas un centímetro de margen.

1 1 respuesta
B

Vaya vaya vaya :). No paro de oir en mi cabeza a Mas diciendo que éramos los putos amos, que hacían recortes porque se lo mandaban de arriba, que había que ser austeros porque sólo ellos hacían recortes y las otras comunidades se negaban o las hacían más tarde como mucho, € por receta haciendo un gran "sacrificio" (mentira, necesitaban recaudar). Por fin conozco el dato (que después comprobaré):

"Cataluña necesita 7.182 millones hasta final de año"
"Sus necesidades de liquidez doblan las de Valencia, según Hacienda"

"Esta magnitud en Cataluña duplica la necesidad de liquidez de la siguiente comunidad en importancia que ha anunciado que acudirá al fondo, Valencia, que requiere 3.369 millones hasta final de año. En cuanto a Murcia, necesita 734 millones."

Vaya vaya vaya señor Mas. Vaya vaya vaya gobernantes actuales y ex-gobernantes. Ni somos mejores que el resto (ya lo sabía, es lo que tiene no ser un adoctrinado nazi-lán) ni nos han servido de nada las embajadas y putas mierdas de medidas pro-catalanes, ni ha servido de nada recaudar más mediante multas, matrículas universitarias o cualquier servicio más caro por haber nacido en Cataluña... bueno, ha servido de algo los recortes. Pagar más por lo mismo. Sí. Bueno, para llenar algunas "butxacas" (bolsillos) de algunos, que ahora (o más tarde) se pirarán con este agujero económico. No dejaré de decir estas palabras con aire de "sorprendido" (vease las comillas): vaya vaya vaya.

Y sí, estoy al tanto del déficit interregional y he escuchado a todos los economistas con ramalazo catalán. Y, oh, ninguno asegura al 100% que si fuéramos independientes nos iría mejor. Sólo que no tendríamos una deuda respecto a España que en teoría (porque las balanzas fiscales son muy amigas de CIU, y, como las quinceañeras antes de ir a la discoteca, las maquillan esa noche) se da más de lo que vuelve. Pero, oh, sorpresa. Es una ley de Hacienda que toda España se ve con la obligatoriedad de aplicarla (a falta de comprobar si Madrid sufre ventajas fiscales, porque si todo está centralizado allí, supongo que se podrá trampear también de alguna manera).

Pero normalmente la gente de Cataluña señala los posibles trucos contables de "fuera", y nadie señala los de aquí. Cuando ya se ha visto que la cifra se ha manipulado una vez y otra, para acusar a Madrid y crear (si, desde aquí también se hace) un odio hacia cualquier cosa fuera de Cataluña. Y no ver eso es querer ser un ciego con el logo de TV3 en la venda de los ojos.

Ahora, si la gente fuese lista, después de ver las cifras, se quejaría más a los políticos de Cataluña que no a los de fuera. Pero volvemos a lo mismo, a repetir déficit interregional, expolio fiscal, Madrid ladrones bla bla bla. Ojo, la deuda catalan duplica la de Valencia, y la Generalitat ya hace tiempo que pidió créditos para pagar las nóminas de sus trabajadores.

¿No os suena raro que la deuda duplique a una puta comunidad que ha sido amparo de la análoga mafia siciliana pero de Valencia? Oh, pero no nos pongamos las manos a la cabeza y reclamemos responsabilidades. Eso es que Madrid "vuelve a atacarnos". Claro claro.

12 4 respuestas
Y

#125

2 respuestas
Srednuht

#32 hablas como si hubieras leido esas dos putas palabras en algun .cat y ahora no pares de reptirlas...quien se haya interesado, con 3 post sobre lo mismo sobra. Gracias

#126 Me sorprendes. Manita para ti. Lo has hecho tal y como anunciaste. Gracias, de verdad.

1 respuesta
C

#127 Creo que esa foto se usa más bien para reprensentar al "neng" medio que abunda en la costa mediterránea de tu región, eh?

Deja de disparar, que lo mismo te explota otra vez en la cara el tiro.

Dieter

#126 hay un termino "oasis catalan" y es una version bien hecha de lo que se ha ido haciendo en Valencia y Andalucia. Y funciona realmente bien, porque de no ser por la radio no me habria enterado en la vida.

Ulmo

#117 No volveré a tener el debate de pq Madrid no se puede considerar en este tipo de comparativas, solo te diré q me busques otro ejemplo, pq en Madrid es donde fiscalizan la mayoría de funcionarios y casi la totalidad de empresas públicas indistintamente de donde se encuentren. Cuando se hacen los estudios de aportacion per cápita las cifras de Madrid se ven sobredimensionadas por este hecho.

#126 Q Cataluña esta dentro de España y es parte de la misma pandereta es algo evidente q nadie o casi nadie te cuestionará. Ahora, discutir el déficit interregional y tacharlo de dato manipulado me parece de risa, más aún cuando los datos se hicieron oficiales por el gobierno de Zapatero. Te puedes meter en líos de cuentas y en pajas se números los q quieras, pero la realidad es q de aquí sale más de lo q entra, y si Cataluña fuera independiente no pasaría, indistintamente de si se generara mucho, poco, más o menos.

1 2 respuestas
B

Pues a mí me parece perfecto que pidan el rescate. Estamos para las buenas y para las malas. Eso si, me río de los iluminados que van diciendo que Cataluña independiente tira hacia arriba. Me gustaría que se dedicaran a comerciar con España y Europa habiendo fronteras y aranceles, eso si que será una forrada.

VENTURIN

A ver, en realidad los que piden la independencia son 4 gatos, y encima de esos cuatro hay 3 con intereses politicos (subvenciones, chupar cargos.....), la mayoria de los catalanes tambien se sienten españoles

Dicho esto, tarde ó temprano tenia que saltar alguna Comunidad, llevamos 2 años con el pais en proceso de intervención, mucho habian tardado las CCAA en empezar a caer

#115 Ó recibir mucho menos de lo que aporto, porque aqui en Murcia inversión en infraestructuras 0, ni AVE ni metro, en la capital tenemos un tranvía con dinero de los murcianos, mas allá de la CCAA ni agua nos dan (literalmente), eso si, impuestos y tasas las pagamos a mansalva

2 respuestas
C

#127 Quédate aquí y no salgas, anda

http://www.racocatala.cat/

Wuos

#86 solo por curiosidad, quien es la gente seria de la que hablas ?

1 respuesta
X

Para pedir el Rescate si que son Españoles xD

S

Una duda, ahora hasta que se devuelva el rescate, el tema de la independencia quedará aparcado, ¿no?

3 respuestas
Y

#133 eso es lo q te gustaria creer, pero la realidad es tozuda, y la realidad es que los independentistas ya somos mayoria en Catalunya

3 respuestas
rabadisto

#102 Aquí otro artículo que linka el primero que he puesto:
http://www.vozbcn.com/2012/04/02/107975/cataluna-superavit-fiscal-2009/

El tema es que no solo puedes basarte en unos datos que a tí te intesen para dar sacar una conclusión, dejando de lado otros datos. Y en ese artículo te explica las cosas que no se tienen en cuenta en las conclusiones reivindicativas catalanistas.

Sin tener ni zorra en economía, aquí dicen que un dato más fiable para sacar esta conclusión es fijarse en la balanza fiscal desde la óptica Carga-Beneficio, que como se ve, es de un 2% menor de ese 8% que habláis:
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/15-07-08%20Presentacion%20Balanzas%20Fiscales.pdf

¿Tú eres economista doctorado? Por que yo con un solo documento de estudio de una parte de la relación fiscal ccaa-estado, no me entero de todo. Necesito leer artículos de gente que me haga esa labor de investigación que yo, ni tengo ganas, ni podría hacer sin mucho esfuerzo.

El problema es saber con qué quedarte de lo que dice cada uno. Lógicamente, no me quedo con todo lo que se dice en ese diario, como tp me quedo con todo lo que se dice en elpais, elmundo, 20minutos, etc., etc. Pero leo distintas fuentes y me voy montando la realidad. ¿Tú lees otros artículos y puntos de vista? ¿O te tragas todo lo que suelta la generalitat y sus medios afines?

1 respuesta
C

#138 Demuéstralo.

Dieter

#137 no se en 2014 tienen un akelarre soberanista y no se que mierda aldeana.

Elessar

#107 Ya se que las comparativas no son ciertas.Solo las e puesto en modo de ejemplo.


Ok,mas o menos ya me queda algo mas claro,sigo sin estar deacuerdo,pero bueno,al menos es una mini explicacion mas o menos buena.Gracias

#113 lo mejor es pasar del tipo este,es de los clasicos troll que insultan a todo dios y despues a la menor tontería se ofende.Tendria que estar hace tiempo baneado,pero bueno las cosas son asi ;D

1 respuesta
ChaRliFuM

Para hablar con un poco de coherencia sobre lo que cada uno de vosotros aporta y recibe a cambio deberíais informaros un poquito.

Una curiosa tabla con datos de 2005

Como podéis ver, lo más maltratados en cuanto a aportación-recepción son los madrileños seguidos de los baleares y catalanes.

Hasta que Madrid no pida el rescate no creo que nadie de los aquí presentes deba quejarse sobre lo que aporta y recibe a cambio.

3 respuestas
Ulmo

#137 Ya puedes ir tachando el nombre de España del mapa, pq jamás devolverá el rescate q le está dando la Unión Europea.

Tan solo aplico tu lógica.

#143 Tampoco iría mal q tú tambien te informaras un poco pq es absurdo hablar de Madrid en semejante comparativa.

1 respuesta
Srednuht

#138 en el ultimo referendum solo fue a votar el 33% de la poblacion y si mal no recuerdo, el 17% fue para votar en contra. nice try

:ninjaedit: voy a buscar noticias para no patinar

S

#144

Pues vale tachamos España del mapa, pero no he preguntado eso.

1
nixonE1

#133 cuatro gatos que representan 51% de la poblacion y 66% en un referendum xdd

Lo de Castorcillo ya.sobrepasa el patetismo.
Ahora, despues de todo lo que aporta Cataluña no tendra ni el.derecho de usar el.ejercito cuando li necesita. Si no lo pagasemos vale, pero chico que esta mas que pagado.

Algunos aun pretenderan que una de.las.comunidades que mas aporta este solo para aportar dinero y callar. Que cojones os habeis creido?
Los 7mil millones que.necesita de cash Catalunya se recuperan con un deficit normal ( y no digo 0) como en el resto del mundo. Como esto es España no puede funcionar como los paises desarrolados normales.

Tiene huevos que despues de dar millones y que no te devuelvan 18000M n puedas pedir lo que es tuyo y se han quedado.

Pd: Y ojo, que no voy a ser yo quien defienda la gestion de la Generalitat ni a CiU o PSC

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#126 Creo que exageras demasiado. El caso Palau fue algo espantoso que aún colea. Yo no sé como los catalanes pudieron votar a los subnormales de CiU, tanto en las autonomicas como en las generales.

Simplemente sirven para apoyar mi teoría de que la mayoría de la gente es subnormal profunda.

1 respuesta
marakaid

#138

Supongamos que en un futuro lejano, lo que ahora es Cataluña consigue la independencia como Estado.

¿qué pasaría con las provincias o municipios con mayoría a favor de integrarse nuevamente en España?.

1 respuesta
Y

#139 economista doctorado no, pero economista si

y deja de pegarme artículos de mierdawebs de una vez, joder

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo