Catalunya y Europa. El mito del "senyilarauxa"

-L0B0-

#1 Tanto Europa y NA te van a mirar con mejores ojos si dices que eres de Barcelona que si dices que eres de España.

Esto es un hecho comprobado, y no, no soy independentista.

EDIT: edito que se me ha pasado el rage..

1 respuesta
Flamazares

Lo de #27 se podrá decir más alto, pero no más claro. Cuánta razón en cuán pocas líneas.

Mall0rk1NNN

#2 importais tanto para europa que si os independizáis os quedariais fuera de ella

gcb

Que pesaos!! si media vida se va a volver en un monotema anticatalan...

lxn_

Ya vale, chicos, entiendo que la realidad duela pero no me quoteeis cada uno...

H

#29 tio puede parecer una tontería pero llevo 5 minutos desñoclandome con el gif de los gatos.

1
B

#31 Pues si vas a Paris los negros que te intentan vender mierdas te llaman catalán tacaño si no les coges nada, y eso si que es un hecho contrastado xD

2
Pato-WC

Luis Companis

¿Quien es ese?

1 respuesta
Sunete

¿Otro hilo de Catalunya?

3
Dieter

#38 un sedicioso que tuvo su merecido, actuo conforme le pedian los tiempos, pero su bando perdio, huyo a cobardelandia y cuando la invadieron los alemanes a parte de mejorar la pobre reserva genetica de los franceses, cosa no muy dificil pillaron a companys que tenia un hijo muy enfermo, se lo llevaron a españa y le dieron dieta de plomo.

1 respuesta
FaKeTe

Btw, el objetivo del post no era este, sino el de mostrar como Europa ve realmente a los catalanets como un pueblo cobarde, ruín, avaricioso y egoísta y que su eventual independencia no estaría respaldada por nadie.

Lo que significa que europa ve a España como un pueblo cobarde, ruín, avaricioso y egoísta no? Este debe ser un hilo para quejarse de como nos ve Europa.

1 respuesta
Pato-WC

#40 Gracias por la lección de historia, la próxima vez la espero con un 100% menos de subjetividad.

Link34

#41 No es que diga eso por que a España se la vea con buenos ojos, simplemente que hay muchos que se creen que internacionalmente Cataluña es algo distinto fuera de España, pero nah, no hay que molestarse por ellos, no hay mas que ver que quieren la independencia cuando no han salido nunca de su pueblo

Y en serio MV, cansas con Cataluña y mucho

wizar5

Otro post sobre cataluña, dios q pesados


Calboten

Solo traigo lecciones de Historia que los medios se emperran en no explicar/cubrir con finalidades políticas.

Cada uno que le de el uso que quiera, pero yo solo digo que lo que ahora estamos viviendo es fruto de la manipulación de la oligarquía masónica catalana, los cuales ostentaron el poder a lo largo de los siglos XIX y XX, como los ya esmentados Prado de la Riba, Luis Companis, José Luis Carrot Rovira, Juan Putxzercoz, Francisco Macián, Francisco Pino y Margall, Pascual Maragal, etc....

2 4 respuestas
H

#45 pero yo solo digo que lo que ahora estamos viviendo es fruto de la manipulación de la oligarquía masónica catalana

¿No te dije que tenías que dejar enfriar el foro antes de trollear?

1
Aguiluxo

#45 a dormir y mañana sera otro dia

2
Maikel92

Todos los hilos sobre Catalunya abiertos en MV son publicidad viral de Artur Mas que se ha creado 8000 cuentas fake.

PD: #27 Tejero, seriously? Golpe de Estado y tal? OMG

#45 Ya que traduces al menos hazlo bien y no pongas Companis sinó Compañeros que es la traducción exacta xD

djalan

#45

Luis Companis = Lluis Companys
José Luis Carrot Rovira = Josep Lluis Carod Rovira
Juan Putxzercoz = Joan Puigcercós
Francisco Macián = Francesc Macià,
Pascual Maragal = Pascual Maragall

Los nombres no se traducen, los apellidos no hay ni uno bien escrito. No creo que cuando hables de William Shakespeare digas "Guillermo Chespir"

1
Calboten

A ver, lo traduzco por respeto a los catalanes, ya que al tener una lengua dialectal derivada del castellano, fonéticamente es diferente. De aquí a que haga la equivalencia.

Verdad que nadie dice London? O Moskvá (Moscú)? Pues con el catalán igual.

Además, la Generalitat lo hace y nadie dice nada:
http://www.vozbcn.com/2008/12/02/5383/generalidad-traduce-apellidos-catalan/

Qué doble rasero usais para criticar? Si la Generalitat lo hace está bien porqué el estado español son unos "uprasors" como dirian ellos, en cambio si lo hago yo está mal porqué soy un fascista españolista o como va la cosa?

Lo digo porqué yo nací en Holanda y hay muchas cosas que todavía se me escapan, pero me siento español como el que más porqué sé que mis raíces están en el gran imperio español.

2 1 respuesta
djalan

Lo que tu has hecho poco o nada tiene que ver con una traducción. Traduces Carod por Carrot?

Pero en fin, despues del "lengua dialectal", me queda claro con quien hablo.

Nada interesante por aqui :clint:

2
R0ViK

#1 Has dado constancia del odio que tienes a Catalunya.

Por cierto ...

Notase la web a pie de página.

balansat

Chicos, seamos independentistas o no, hay cosas más fuertes que unen nuestros lazos de sangre... como por ejemplo los gatitos:

http://media.tumblr.com/tumblr_mbwjnhknKl1qbhmtm.gif

2
TheV1ruSS

yo no creo que a los pueblos europeos les importe un pepino la historia de Cataluña o que juzguen a base de esa. Que no hablamos de SGM de la que ha oído todo dios...

Rivendel

en serio no veis el trolleo evidente? madre de dios...

MacSpawn

#50 Eres un troll de pocamonta. Te las das de historiador y no te sabes ni la normativa de tu lengua:

Traducción de nombres propios

Traducir nombres propios por "honor al catalanismo", hacerte pasar por historiador, decir que la lengua catalana deriva de la castellana...
Sin contar con tu post inicial, ¿cuántas mentiras/troleadas debes decir en un sólo post para que te baneen un rato?

3
1 comentario moderado
Calboten

#57 Ves? A esto me refería.

Si te fijas, yo no insulto ni falto a nadie. Y si no estoy de acuerdo con alguien, combato con ideas y mediante la dialéctica en lugar de recurrir a la represión tal y como tú pides.

Como no tienes argumentos y lo que posteo no va acorde con tu ideología, recurres a la represión para censurar las opiniones.

Dime que parte de mi post es falsa y lo retiraré.

Solo he postedao la visión de Europa sobre Catalunya, centrado en la visión italiana bajomedieval que fueron los que sufrieron vuestra ocupación y posterior represión.

Pero claro, es mucho mejor usar la carta del victimismo para justificar vuestra independencia.

Pero insisto, me hace gracia ver como recurris a la represión cuando algo no os interesa. O ser españoles cuando SI os interesa.

Sois los primeros en criticar al ejército, en desprestigiarlo y en no respetarlo. Eso si, cuando se quema una parte de Catalunya sois los primeros en llamarlos para que os ayuden. Y nuestros bravos soldados, ahí dando la cara para salvar España.

Yo estube totalmente de acuerdo en que el ejército ayudase a Catalunya en el tema de los incendios. Al fin y al cabo es parte de España. Pero me parece faltar que en vez de estar agradecidos, les tireis mierda tal y como suelen hacer los secesionistas catalanes.

Es este el ejemplo democrático, pacífico y respetusoso que quiere dar vuestro presidente regional Arturo Mas? Pregunto, sin acritud.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

#57 bueno no sabria que decirte, si olivia y sus dos cuentas fakes aun respiran la teoria es que es un moderata porque no se explica.

Usuarios habituales

  • markath
  • Calboten
  • vydal
  • Himphotep
  • Pato-WC
  • lxn_
  • vergaman