Catalunya triplica el peso de Madrid en industria

Nedaim

#83 Le dices que lea el hilo antes de postear pero todo lo que haces es:

  1. Pones articulos de dudosa fiabilidad a favor de cataluña.
  2. Desacreditas los datos que te dan diciendo que "esta demostrado que es mentira".

Pues vale.

Zeloran

#85 No tenéis ni pajolera idea de nada y decís la primera burrada que se os pasa por la cabeza o que habéis oído en vuestras discusiones de bar.

Informate y mira los pressupuestos de fomento en catalunya y lo que realmente se aplica luego. Por ponerte un ejemplo en el puerto de barcelona, donde creo que no llega ni a un 20% de lo presupuestado que llega a aplicarse. Que pasa entonces? pues que lo que tenemos es inversión privada, en el caso del puerto pues los chinos están invirtiendo muy fuerte. Osea que dejaos de argumentos del bar manolo, si Catalunya està industrializada NO es gracias a España, es A PESAR de España.

seiviak

#90 será gracioso ver a tantos camiones cruzando por irún y llegando a la naciona de Francia. jijijiji

2 respuestas
Zeloran

#90 pero si a España no la respeta nadie, te crees tu que teneis esa potestad de decir a las demás potencias lo que deben hacer xdddd

la centenaria españa, por favor...aferráte ya de paso al gran imperio español ya verás cuando se lo cuenten a Europa la de risas que se van a pegar los que parten el bacalao

1 respuesta
Von_Valiar

#65 Decir que cataluña no tiene liquidez por el deficit fiscal es como decir que yo no tengo dinero en el banco por pagar el IRPF. El problema en ese aspectoes puramente del govern y no del estado central, que ya sabemos los bonos patrioticos como acabaron.

2 respuestas
nixonE1

#95 el tripartit hizo mucho daño

S

#94 Y Cataluña si que pinta? JAJAJAJAJAJAAJAJAJA

2 respuestas
seiviak

#95 Caalunya no tiene liquidez porque sólo gestiona el 6% de los impuestos. El resto lo recibe en transferencias desde Madrid. Y ahí, también se ha hecho guerra sucia.

#97 nadie ha dicho que Catalunya pinte nada. Pero que España importa 0, es un hecho.

Declaraciones de ayer de Rajoy:

-Si UK se va Escocia también. No son interlocuturores frente a la UE, sólo lo es UK.
-Junkers: Me reuniré con la PM de escocia..

Podemos hablar de Gibraltar, de kosovo.... cositas...

1 respuesta
Von_Valiar

#98 Si tu dispones de una cantidad de dinero y gastas mas de lo que dispones, pues pasa lo que pasa, que es lo mismo que le pasa a españa y no por ello debemos de culpar a bruselas. Que la gestion de mierda del govern no quita que las peticiones sobre fiscalidad sean totalmente aceptables.

S

#93 Hay unas cosas llamadas "Tuneles" Sirven para cruzar montañas y tal.

1 respuesta
Zeloran

#97 Catalunya no lo sé, ya lo veremos. Pero hay que ser iluso para pensar que hoy en dia a España la respeta alguién, eso es una realidad por mucho imperio español que hubo hace un trillón de años.

1 respuesta
Inver

A mi lo que me quedó claro en estas elecciones, es que Catalunya junto al País Vasco son totalmente diferentes al resto de España. Mientras que en la TOTALIDAD de España, el PP ganaba. En Catalunya y País Vasco quedaban no en un segundo plano, ni un tercero, si no que en una posición marginal.

Dicho de otro modo, INDEPENDENCIA YA!

1 respuesta
S

#101 Yo si que lo sé, Cataluña sería el hazmerreir, mis amigos extranjeros no saben ni que es Cataluña, solo Barcelona imaginate. Además del derecho a veto que tiene España. Ya pueden decir 25 paises que Si, que si España dice que Nanai, aquí no se mueve nadie :D

3 respuestas
Inver

#103 Eso ya lo veremos cuando lo del Brexit empiece a coger forma y haga un efecto dominó. Ahí sí se hacen las cosas DEMOCRÁTICAMENTE. Dos referéndums en dos años.

Si para ti, no conocer una región ya significa el hazmerreir, chapó. Debe de ser que en cada capís del mundo solo existe una capital y una región.
Para mi, el hazmerreir mundial es lo que hace España con Catalunya, no dejándole votar su propio futuro democráticamente.

2 respuestas
seiviak

#100 y lo vas a pagar tú? porque Bruselas ha dicho que os lo metáis por el culo. Además Francia no va a hacer autopista en su territorio a la salida de ese "tunel". Somos la puerta a europa y ahí está nuestro poder. Además de (desgraciadamente) ser más europeístas que nadie.

#102 No se si eres catalán pero....vente cuando quieras :D

S

#104 Ya veo ya, somos tan el hazmerreir que el Don Limpio ese, el Romeva, ni a Puigdemont, ni a Junqueras Ojo mágico, ni les cogen el telefono en ningún país xDDD

Parecen mendigos intentando hablar con gente importante.

Kenderr

#88 Bueno, pues lo lamento pero estas diciendo muchas tonterías, la cultura es algo más complejo de lo que pones.

También te informo que el centralismo a España no llego con un castellano, llego con un francés. Y definir la cultura castellana como centralizadora es una memez, pues no es algo que venga por la cultura. Es más, si quieres ver un estado centralizado de verdad ve a Francia.

¿Quieres pruebas de lo que digo? El federalismo estaba en toda España, y en la rebelión de los cantones no estaba Cataluña, pero si zonas "castellanas". Es más, en ese tiempo no habia interes en un federalismo en Cataluña por los beneficios del proteccionismo económico a los textiles.

Lo que has hecho es coger 4 cosas que a ti te convienen y crear una cultura en base a eso, es igual que si yo digo que la cultura catalana es ser agarrados, quejarse del estado y aprovecharse de el. ¿Es cierto? No.

2 respuestas
Nedaim

#104 Lo dices como si hacer un referendum y que un monton de gente vote sobre una cosa sobre la que no tiene ni idea. Normal que luego se arrepintieran. Me imagino que no piensas que este caso es diferente.

Y para los que decís que UE hablará con Escocia para permanecer. Es lógico que lo hagan si no se querian independizar para permanecer, ahora querran buscar alguna formula. Han demostrado buena voluntad de cara a la UE, todo lo contrario a lo que hace Cataluña.

1 respuesta
S

#107 Cuidado que te sacará la carta de Corona CataluñaAragonesa.

Zeloran

#103 típica mentalidad española de "poh claro yo ya sé que va a pasar a nivel macro con catalunya porque me gradué en la universidad de la vida del bar Manolo y por si fuera poco me avalan mis amigos Paco y Josemi que claman que ni cristo conoce catalunya, y su palabra va a misa, pues son el vivo exponente de los grandes inversores"

vaya iluminados los que sois como tu, con razón el partido más votado está bajo juicio como organización criminal.

t3r3r3

#103 Pues mis conocidos extranjeros ( tengo un huevo y de mucha pasta que es lo que interesa) cuando les preguntas que donde está Barcelona dicen Cataluña primero antes que España (y yo creo que alguno piensa ya que es un estado independiente). La idea de la independencia está muy bien, solo que como se está llevando y quien lo lleva es una puta mierda.

1 respuesta
seiviak

#108 hablará con Escocia a pesar de Rajoy. Y antes no hablaba porque interesaba decir que se quedarían fuera de la UE. Pues ahora 2 problemas para Europa por inútiles.

#107 Claro claro. Que Pi i margall (catalán) fuese el presidente en ese momento y fuese un declarado federalista, no tiene nada que ver con la "pasividad" de Catalunya. Que azorín dijese esto de él, tampoco "En 1873 siendo ministro de Gobernación, pudo haber instaurado la república federal, con ocasión de las insurreciones de Sevilla, Barcelona y Cartagena"

1 respuesta
Q

#93 De eso hablaba en otro thread, la salida de Cataluña supondría una gran inversión en Aragón -en fomento, para hacer un paso fronterizo en condiciones y una buena red de comunicación- y muchas de las empresas se intentarían establecer allí, siendo la comunidad más favorecida junto al País Vasco, que acogería en un principio todo el tráfico terrestre al ser el único paso en condiciones a día de hoy -bye bye Vilamalla, welcome Araia-, Madrid, centro neurálgico de negocios, y posiblemente la Comunidad Valenciana, aumentando ostensiblemente el tráfico marítimo.

Además nos libramos de la sangría anual que le supone al Estado seguir manteniendo a Cataluña -y todos sus entes públicos - y la izquierda no vuelve a gobernar aquí en un par de siglos.

Todo ventajas.

¿Qué día os vais? Si por mi fuese no os daba la opción de iros, directamente os echaba.

2 respuestas
S

#111 Pues los mios deben ser pobres y por eso no lo saben xd

touchdown

Sin Cataluña y sin País Vasco veo a España haciendo túneles 20 años, eso si que crearía empleo, no hay mal que por bien no venga ¿eh?.

#113 Pero al País Vasco también ¿no? Ya puestos a purgar, hay que hacerlo bien.

1 respuesta
Kenderr
#112seiviak:

Claro claro. Que Pi i margall (catalán) fuese el presidente en ese momento y fuese un declarado federalista, no tiene nada que ver con la "pasividad" de Catalunya. Que azorín dijese esto de él, tampoco "En 1873 siendo ministro de Gobernación, pudo haber instaurado la república federal, con ocasión de las insurreciones de Sevilla, Barcelona y Cartagena"

No es que fuera un declarado federalista, era uno de los ideologos del federalismo en España. ¿Y que? Yo no digo que no hubiera federalistas en Cataluña, lo que digo es que ni Cataluña era donde únicamente había federalistas, ni castilla era únicamente centralista.

Te repito, en los cantones, se levantaron en armas para instaurar un federalismo en España y ahí no estaba Cataluña, donde había muchos intereses encontrados ¿O crees que a la burguesía catalana estaba a favor de eso? No, estaba a favor de proteger su industria.

Te repito, has usado tópicos para definir "castilla", yo solo te los estoy desmontando.

1 respuesta
Q

#115 Mejor inversión que hacer putos Planes E y el imbécil con las rotondas, qué duda cabe.

O los edificios eficientes que proponía Pablito.

EDIT: Al País Vasco habría que cerrarle el grifo de los régimes forales, si. Y si se ponen igual de tontos que los catalanes -hace ya años que no se sabe nada la independencia quitando los 4 gatos filoetarras de siempre, viven como dios- pues puerta. El que no quiera estar que no esté.

1 respuesta
werawk

#30 Está hablando castellano, así que Gerona.

Zeloran

#113 pues como luego se independice el Pais Vasco las risas de los catalanes se van a oir hasta en la puerta del sol :D :D :D :D

pero bueno de todas formas te pregunto, si consideras que Catalunya está mantenida entonces qué mal ves en que se vaya de España? (es que me encanta cuando ahora despierta en vosotros ese repentino amor y ternura hacia Catalunya xdddd)

2 respuestas
Exxel

Un préstamo no es financiación, porque hay que devolverlo.

:cry:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zeloran
  • seiviak
  • quinto-
  • Kenderr
  • Von_Valiar
  • SsKiev
  • kreigon