El Centro de nuestra Via Lactea

Martita-

Este no es un video de esos que os gusta en el que os partis la caja en la silla ni nada por el estilo, simplemente es un video tomado a lo largo de la noche en el que se ve el centro de nuestra via lactea, no deja de ser bonito :)

http://vimeo.com/4505537?pg=embed&sec=4505537

M

Joder, es precioso, ojala pudiera yo grabar un video asi con mi camara... increible.

C

dios O.O q belleza, lastima q solo se pueda ver en pueblos a ojo, en las cuidades eso es imposible de ver =S

DrakaN

:O impresionante

Martita-

#3

Ese video por desgracia no esta tomado solo con una camara ni se ve asi a simple vista, en la descipcion del video pone lo que uso para capturar la via lactea asi.

P.D. Este es mi post 6000!!!

PHOBOS

#2 está hecho a base de fotos, eso con una cámara de video no creo que pueda hacerse.

Deoxys

precioso... ójala pudiera verse desde todas partes.

tragantras

incre... faggot

increible increible queria decir

B

#5 creo que pone que está hecho con una cámara de fotos que cada minuto toma una foto con un tiempo de exposición de 20 segundos.

Mola.

NocAB

:O

Está muy chulo!

#1 +1 Me alegro de poder ver por aquí un vídeo que de verdad merece la pena.

werty

lo que no acabo de entender es el título.

_

Que poca cosa somos, colega.

PiTiFiNi

Que pasada!

R

i'm lovin it

YokeseS

#2 claro que puedes, solo tienes que comprartela xD
que alguien me explique el video, porque es el centro de la via lactea?

Gantz

creo que esta bastante claro #15
nosotros estamos situados en uno de los extremos de la galaxia
y durante la noche en el periodo de rotacion de la tierra podemos observar
lo que viene siendo el nucleo de la via lactea.

SgtOpio

Pues yo veo eso en el cielo y me falta tiempo para ir por la escopeta... por lo que pueda pasar xd

LaChilvy

Me ha encantado.

Que pena que en Bcn no se vea ni una puta estrella por la noche.

aLeoLo

guappppppisimo

P

Pero lo que me ha dejado un poco raro es que a partir de 0:25 se esta viendo una nebulosa?

¿Desde cuando se ven esos fenomenos desde la Tierra sin uso de telescopios?

Martita-

#20

Eso no es una nebulosa, es el centro de la via lactea visto desde la tierra... nada que ver con una nebulosa.

werty

discrepo con que sea el centro de la vía láctea, es el plano de la vía lactea, pero no el dentro.

Martita-

#22

Creo que nadie se ha referido al centro mismo de la via lactea, que es imposible de ver ni con telescopio porque hay mucho polvo oscuro y gases de por medio. Simplemente se ve la luminosidad del centro de la via lactea.

YokeseS

pues yo nunca lo he visto, hacen falta gafas especiales o algo?

P

impresionante que bonito :O

Dralions

Le falta la musiquita al video xDD! Está guay.

danao

He visto al teggen laggan!

MOLA MIL!
mas videos de estos @_@

werty

#23 es el centro de la via lactea (#21)

cualquiera diría lo contrario xD

Krakken

Se puede ver a simple vista, pero no como en el video, que se aprecia cada retazo y brazo de la galaxia.

En una noche oscura (sin luna), alejados a 10 km de cualquier localidad, sin nubes, y con cierta altura, es posible ver un "manchurrón" (alguno dirían lefazo xD) en el cielo, una mayor concentración de estrellas. De ahí el nombre de Vía Láctea, a los antiguos les parecía un camino hecho de leche xD

Hacer fotos astronómicas sencillas es fácil. Se requiere de un trípode, una cámara capaz de estar abierta más de 10 segundos (cuantos más mejor) y una sensibilidad ISO 400 mínimo pero que la filtre bien de ruidos. Casi cualquier cámara digital decente te da estas opciones.

El problema es cuando quieres hacer fotos de gran exposición para apreciar las estrellas más alejadas y menos brillantes (las de mayor magnitud) y sacar detalles de la Vía Láctea como en el video, o nebulosas y demás.

Para exposiciones prolongadas (más de 20 segundos) es conveniente tener trípode con motor que sigue el curso de la estrella. Pero esto vale una pasta gansa...

_ReIBeN_

wapisimo

Usuarios habituales

  • werty
  • Dralions
  • YokeseS
  • Martita-
  • PiTiFiNi
  • DrakaN
  • CALInete