CFGS Eficiencia energetica y energia solar

S

Buenos dias mediavideros, me gustaria saber vuestra opinion acerca del nuevo CFGS Eficiencia energetica y energia solar termica, que salidas le veis (vivo en tenerife=mucho sol) y como lo veis en general.

Asignaturas:

Módulo (asignatura) horas (aprox.)
Certificación energética de edificios 200
Configuración de instalaciones solares térmicas 132
Eficiencia energética de instalaciones 165
Empresa e iniciativa emprendedora 60
Equipos e instalaciones térmicas 231
Formación en centros de trabajo 360
Formación y orientación laboral 99
Gestión del montaje y mantenimiento de instalacionessolares térmicas. 140
Gestión eficiente del agua en edificación 80
Inglés técnico 40
Procesos de montaje de instalaciones 231
Promoción del uso eficiente de la energía y del agua 80
Proyecto de eficiencia energética y energía solar térmica 50
Representación gráfica de instalaciones 132

Competencia general:

Evaluar la eficiencia de las instalaciones de energía y agua en edificios, apoyando técnicamente el proceso de calificación y certificación energética de edificios, y configurar instalaciones solares térmicas, gestionando su montaje y mantenimiento en condiciones de seguridad, calidad y respeto ambiental.

Ocupaciones laborales caractermsticas:

* Técnico de eficiencia energética de edificios
* Ayudante de procesos de certificación energética de edificios.
* Técnico comercial de instalaciones solares
* Responsable de montaje de instalaciones solares térmicas.
* Responsable de mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
* Gestor energético

Un saludo y perdon por el tocho xD.

S

:D

Snapper

:D

Deoxys

pues por ahora bien, epro en cuanto se pase el boom de las energías verdes vas a estar jodido

edit: viendo por encima las asignaturas, menuda gilipollez. vamos, la unica salida que le veo es ir por los colegios educando sobre las energías verdes y estar haciendo poco en una empresa en la que por cojones tengan que tener algun "asesor medioambiental" o subnormalidad semejante.

en fin... la energia nuclear es ams eficiente y barata, pero la carrera de física es más difícil que un módulo como este... asi nos va

si no eres un troll, muevete un poco, monta una empresa de placas solares y vendete un poco, y ya tienes la vida hecha.

tragantras

opino como #4, pero tampoco creo que tengas nada mucho mejor que hacer

S

No creo que sea asi, ya que con la reforma esta que estan haciendo, estan implantando ciclos que tengan salida y quitando los que no tienen salida.

Ademas:

La “Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia Horizonte 2007-2012-2020” persigue el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático y el impulso de las energías limpias. Dedica un capítulo específico a la denominada “energía limpia” que engloba a las renovables y a la eficiencia energética estableciendo objetivos y medidas ambiciosas para cada campo y teniendo como meta el conseguir que a partir del año 2010 las energías renovables se sitúen en una posición estratégica y competitiva frente a los combustibles fósiles, aumentando su contribución en el conjunto energético español hasta conseguir una aportación al consumo bruto de electricidad del 32% en el 2012 y del 37% en el 2020.

Aparte que el gobierno apuesta por las energias renovables para crear empleo xD ( http://noticias.es.msn.com/nacional/...entID=15427155 )

Perdon por el tocho de nuevo.

:D :D

Deoxys

pues nada tio, si lo ves tan claro, no se que haces abriendo threads aqui...

si lo que quieres es currar en tema de energías, hazte un módulo de electricista y con un par de cursos trabajas de electricista de potencia en endesa, si lo que quieres es hacer algo fácil para tener un título, haz magisterio. Y si de verdad te interesa trabajar en esas cosas, estudia física.

vamos, llevo unos dias sin dormir y tal, pero creo que es basicamente asi.

porque ya me contarás:

Certificación energética de edificios 200
Configuración de instalaciones solares térmicas 132 =>cómo poner un panel solar
Eficiencia energética de instalaciones 165 => características de 3 o 4 placas
Empresa e iniciativa emprendedora 60 => minicurso de economia
Equipos e instalaciones térmicas 231
Formación en centros de trabajo 360
Formación y orientación laboral 99
Gestión del montaje y mantenimiento de instalacionessolares térmicas. 140
Gestión eficiente del agua en edificación 80 => como hacer que una tuberia no pierda
Inglés técnico 40 => PFFFFFFFFFFF XDDDDDDDDDDDDD
Procesos de montaje de instalaciones 231 => de nuevo, como montar una placa o lo que sea
Promoción del uso eficiente de la energía y del agua 80 => comida de tarro
Proyecto de eficiencia energética y energía solar térmica 50 => comida de tarro
Representación gráfica de instalaciones 132 => como hacer casas con el paint pero un poquito mas difícil

veo 4, como mucho 5 asignaturas que se merecen estar en un ciclo. 5 de 14... ya me dirás

jack_wade

¿Lo tienes claro y sin embargo tu nick es sinrumbo? uyuyuy...

S

jajajajjaja que cabro... sois eh xDDD

HNgoly

Eso no tiene salida lo mires por donde lo mires

spoiler
S

4 asignaturas utiles para ti, en la mayoria de los ciclos y de las carreras la mayoria de las asignaturas tambien son inutiles xDD vamos yo me saque el superior de administracion y finanzas y fui a trabajar a un banco y no hice NADA del ciclo NADA, empece de 0 :D

Deoxys

y teniendo el superior de administracion y finanzas y habiendo trabajado en un banco quieres sacarte esa mierda? va en serio?

spoiler
S

No se que concepto tienes tu del ciclo superior de administracion y finanzas, pero es una autentica basura, un trabajo estresante con una mierda de sueldo y eso que en el banco conmigo trabajaban gente con la carrera y no pasaban de 1200 euros... y no te creas que salian a las 2 de la tarde, noo.. salian a las 5 jajaja pero lo peor era aguantar a muchos pesados pero bueno xD Ahh y lo peor no es eso sino que gente de mi ciclo al no encontrar curro esta trabajando en el McDonald!......

Aparte no se en que te basas para decir que es una mierda si se acaba de implantar en este año y no conoces a nadie que lo haya echo ni a nadie que trabaje en algo relacionado con eso, ya me diras que ciclos son los que harias tu, por que todos deben ser una mierda para ti.

Parece que todo lo que no sea una Ingenieria Industrial o Medicina hoy en dia es una mierda >.<

S

:D

iAtlas

Un curso con 14 módulos? Pero si en ASI se dan 5...

Edit: ah bueno, supongo que serán de 1º y 2º... ok ok

DeFiNiTioN

Muchos módulos veo en ese gs. Un amigo hizo un master por 1800 euros y lo tuvo que dejar por que las matemáticas eran muy complicadas, si era pagando imagina como será gratuitamente.

PD: hace 20 años decían que la energía solar era el futuro y mira como estamos... piensa bien lo que vas a estudiar.

N0rth_

No es que la energia solar sea la energia del futuro (para mi es la nuclear), la energia solar va a ser el negocio del futuro, por lo menos en España. Se dice que va a ocupar el sitio que dejó el ladrillo. Yo ahora mismo me haria ese ciclo y quizas otro mas, no vaya a ser que luego pase como dice #4 y no tengas con que comer.

Usuarios habituales