Chanclas, Bolsas y Cafés.

m0i

Trabajar en comercio es una mierda.

Trabajo cara al publico, 14 años de experiencia soportando a un sinfín de personas, cada una con un problema y una manera de ser distinta.
Hablo de despachar, que no atender, a mas de 300 personas al dia, en apenas 7 horas de trabajo. Poco mas de 1 minuto para asesorar a una persona totalmente inexperta.

Siempre que se habla de comercio, salen los mismos tópicos-
Trabajas muchas horas no retribuidas
Te comes todos los festivos
Horarios partidos
Salarios bajos
Clientes que tienen derecho a todo
--- Acepto estas condiciones, aunque no me vea reflejado con algunas de ellas.

Pero yo quiero ir un paso mas allá:

Los putos chanclas
Esa gente que no tiene nada que hacer en su vida, tienen todo el puto día libre y exigen mas prisa que nadie.
Esa gente que se va andando a la otra punta del barrio, por que en la Fruteria Pepe regalan una bolsa.
Esa gente que se cuela por que solo lleva un articulo.
Esa gente que se hace 7 transbordos por tomarse un puto café gratis del IKEA.
Esa gente que te pone una reclamación por que no has querido devolverle su articulo, pasado de fecha de devolución, usado y con el embalaje roto.
Esa gente que solo hace preguntas ¿Y esto cuanto vale? ¿Y esto pa' que sirve?
Esa gente que no te da ni los buenos días.
Esa gente que te interrumpe mientras hablas con otro cliente.... ¿Y esto cuanto vale?
...
Atender a un chanclas no es fácil. Yo tengo una estrategia definida, darle lo mas barato y antes de que abra la boca, decirle el precio. Acto seguido me doy la vuelta y sigo mi camino.

¿Eres un chanclas?
¿Trabajas en comercio?
¿Quieres desatar tu ira laboral?

Bienvenido, postear no vale nada.

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RandomZ

#1 Y en el caso de tener un bar y que te vengan los típicos cierrabares cuando se está recogiendo: ¿Se puede tomar unas copitas?

Muy de acuerdo.

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Corven

#1 entiendo que blog no tienes, no?

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xlive

#1 Y que no se te olvide del típico toca cojones que nunca compra nada.

B

si solo lleva un artículo le dejó pasar

guilles

Todos hemos sido "chanclas" alguna vez.

Valyria

Casi cinco años trabajando en el Corte Inglés... Tengo experiencias de estas a millones.

Lo de preguntar el precio es una de las cosas que más me cabrea del mundo, en vez de esperar a que acabe de hablar con el cliente que estoy atendiendo me cortan en mitad de la conversación para preguntar precios o cosas absurdas.

Yo siempre digo que cuando entran a la tienda son como burros con tapaojos, no son capaces de ver más allá que lo que tienen delante, lo quieren todo mascado. A mí como dependienta me gusta interactuar con el cliente, no me va eso de "hola, te cobro, adiós", siempre intento dar un poco de conversación y por suerte por cada cliente bobo, me tocan 9 majos. Antes no me gustaba nada estar de cara al público porque siempre he sido bastante pasota, pero ahora cada vez me gusta más.

thunder_89

El problema es de los propietarios, no de los clientes. Que tu jefe te pague por estar hasta las 20:00 y permita entrar a comprar a las 19:59 cuando luego tienes que limpiar, ordenar, hacer caja, poner la alarma y cerrar la tienda es de ser un cabrón.

Pero bueno, aquí ha calado el cuento de que el sindicalismo es caca, todo es culpa del consumidor, de tu compañero por irse a su hora, de tu coordinadora por cogerse baja de maternidad y que no le pongan suplente...

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hjesush

A mi me fascinan los clientes que tratan a los empleados como si fueran entidades robóticas sin alma.

Jorgew

Los peores son los que van de entendidos, te preguntan algo para rebatirtelo aunque no tengan ni idea y luego se van.

TheHuma

#8 claro, como eso no lo hace casi nadie. x,D

Welcome to spain, no te gusta? otro ocupara tu lugar-

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m0i

#3 ajam!

#4 Premisa numero uno del chanclas.

#7 Como curiosidad, cuando voy a comprar a ECI, suelen detectar que trabajo en el gremio. Normalmente me acaban diciendo que da gusto que vaya gente así a comprar.

#8 Eso seria otro thread, " The real fucking mundo del comercio"

#9 Tipico chanclas

#10 Y luego de eso, se marca un #4

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thunder_89

#11 Se hace en todos los sitios. Lo que no veo es culpar y señalar al explotador en lugar de al consumidor.

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Leoshito

#13 No entiendo por qué deben señalar al explotador.

Si tu superficie está abierta hasta las 20:00, y son las 19:59, tienes que decir a los clientes que vayan despejando.

Y si los clientes se quedan, pues se joden y se van a casa sin comprar.

A mi cuando estaba en el parque de atracciones -a mis dieciocho añitos mozos- me venían chiquillos corriendo para montarse una última vez, si era EXACTAMENTE la hora de cierre, les mandaba para casa. Con una sonrisa y alguna palabra de ánimo si eso, pero para casa.

Y si me venía el padre se lo explicaba claramente: el parque cierra a tal hora, mi jornada laboral también, y si quiere montar a su hijo va a tener que ser sin supervisor y sin responsabilidad del parque (que no es así pero bueno se callaban xD).

1 respuesta
Valyria

#12 a mí también me pasa lo mismo cuando voy a comprar a otros sitios, me gusta tratar bien a la persona que me está atendiendo y hacerle más ameno ese momento. Aparte que jamás voy dejando las cosas tiradas por ahí, incluso muchas veces si veo algo descolocado sin darme cuenta lo pongo en su sitio (la costumbre...), e intento no entrar en las tiendas cuando queda poco para el cierre y antes de preguntar algo intento apañármelas yo primero.

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thunder_89

#14 porque el explotador es el que te amenaza con despedirte si no sales 20 min después de tu hora o el que te sugiere que no te renovarán si no echas esas horas extra sin cobrarlas...

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Leoshito

#16 Eso también. Pero no sé que tiene que ver con que los clientes decidan ir a comprar fuera de horario de apertura.

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thunder_89

#17 que si los largas y te "castigan" por ello el cabron es tu jefe no el cliente.

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Leoshito

#18 Ciertamente.

-SHolmes-

https://www.reddit.com/r/TalesFromRetail/

Te será útil

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m0i

#20 Deje de leer ese Sub hace tiempo. No paraba de soñar con las cosas que ahi leia y que a miles de kilometros me sucedian a mi tambien.

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