Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

B

#8 Edit, fail no leí todo xD

DiSoRDeR

#54 cuál es el valor de la formación que reciben? Cuanto valdría un máster así? Vamos, ponlo tú

1 respuesta
Raknos

#59 No les obligan ellos directamente. Les obliga la sociedad a aceptar ese tipo de contratos por x razones.

Si no ves el problema, es que eres parte de el problema.

1 1 respuesta
KaSe

Estoy de los putos friehuevos con aires de grandeza hasta los cojones. Se creen neurocirujanos o algo importante cuando hacen comida. Puta comida de mierda a precio de oro.

1 3 respuestas
HeXaN

#64 Algún día la probarás y dirás: coño, pues jamás había probado estos sabores y son flipantes.

1 respuesta
xBoSS

#64
Hombre... tampoco quiero sonar a defenderlos porque no, pero tanto como de mierda...

1 respuesta
guillauME

#66 #65 Las formas no son las correctas pero al final el tema es que simplemente es eso "comida" y que hay un mundo de sibaritas y de snobismo montado alrededor de esto importante.

En los últimos años parece que ha habido un boom y si no has ido o no piensas en ir a un sitio de estos es que eres un ignorante y no te gusta la comida cuando tampoco se trata de eso.

4 1 respuesta
Mar5ca1no7

#63 Claro que veo el problema. El problema es que otros esclavos voluntarios, igual que ellos, han permitido que esta practica se convierta en costumbre. Que protesten lo que les salga de los cojones, lo que tienen que hacer no es pedir dinero, es no ir si no pagan.

Pero claro, eso que lo haga otro, yo paso por el aro y me garantizo lo mio. Este tipo de gente son los primeros esquiroles en las huelgas, que les jodan.

MaTrIx

Yo entiendo que de ahi puedes salir muy preparado pero joder.... que no te paguen nada y se estén embolsando así tu trabajo..... es de ser muy cabron la verdad y dudo que no puedan permitírselo y si no pueden permitirsilo tendran que reformar su negocio, por que aun asi lo que cobran en uno de esos restaurantes no lo puede pagar mucha gente, que estamos hablando de entre 100 y 200 euros en algunos casos por persona minimo.

LaChilvy

Que Jordi Cruz es un jeta, se sabe hace eones. Lo que me extraña es que tenga los santos cojones de intentar colarnos que es algo normal hacer eso y que encima deben estarle agradecidos... sin comentarios.

Ahí le cierren su mierda de restaurante.

1
xBoSS

#67

#67guillauME:

y si no has ido o no piensas en ir a un sitio de estos es que eres un ignorante

Y te ponen de paleto para arriba, sí XD

Si estoy de acuerdo en lo que has dicho, no son las formas correctas, pero en lo demás tiene razón, por eso digo lo de

#66xBoSS:

tanto como de mierda...

Usopp

#62 Si está explicado aquí:
#56

Entonces nadie cobraría porque en el trabajo se aprende constantemente, es que es tan absurdo que me da la risa XD

Horribeler

#10 No te measte en la comida ni te cagaste en algún sitio?

1 respuesta
Eyvindur

#73 No era en un restaurante. Por eso he dicho que pasa "en todos los sitios" xd

1 respuesta
Leoshito

Entonces si aceptamos que se están pagando una "beca" con el curro para poder formarse, no hay problema, creo yo.

Lo que pasa es que no te lo venden así, y no te lo ofrecen así.

Cuando hice las prácticas del medio en una multinacional de neumáticos, la hija del jefe que estaba en el departamente me dijo literalmente "No me aprendo tu nombre porque te irás en 3 meses y luego vendrá otro y me lio". Sus compañeros, si bien sí me llamaban por mi nombre y no por "el becario", decían que estaba ahí cubriendo la baja de otra compañera. Dicha compañera volvió poco antes de irme yo y le dieron la noticia de que la habían hecho fija a horario completo (estaba a media jornada antes).

A mi me dieron -en negro- 500€ por las prácticas y una carta de recomendación. No sé si lo hacen siempre como práctica general o si realmente le caí bien y me lo curré y la jefa de departamento me dio el dinero porque vio que me merecía antes.

Horribeler

#74 Ah ok xD

afhn

#64 Comida de mierda a precio de oro puro? Mira, es muy simple, hay tres tipos de comidas que se comen en tres tipos de restaurantes:
La comida rápida, comida que quieres al momento y te da igual lo que te metes, buscando simplemente el llenar el buche, para las masas.
La comida que de restaurantes normales, que realmente es comida que podríamos preparar nosotros, pero vamos a ellos porque tenemos la certeza de que van a preparar algo que es mejor que lo que nosotros podríamos preparar.
Y por último, están los restaurantes gourmet, que no sirven comida para las masas; la primera de baja calidad y sólo para llenar el buche, y lo segundo para comer algo mejor, si no, es comida que busca satisfacer el paladar de la gente que no busca comer comida para las masas, vamos no comer por comer como sería el, yo qué sé, un cocido, si no, un plato que jamás pensarías que podrías comer. La busca de sabores únicos, que realmente es culpa de una sustancia que segrega nuestro cerebro ante el placer y/o el gusto(no recuerdo el nombre xd). Ya les puedas preparar una ración de lo que sea, que mientras tenga un sabor sofisticado y exótico, algo que no se pueda encontrar en ningún lado, si no, en ese restaurante, te van a pagar lo que sea. Además de que, muchos de los platos se preparan con ingredientes y preparaciones bastante caras, de ahí a su precio excesivo. No es un Kebab lo que estás comiendo.

Y en mí opinión es que, no hay ninguna otra forma mejor de aprender. Me explico, durante 2-6 meses estás aprendiendo de los mejores, estás aprendiendo técnicas, platos y refinando tu cocina en un entorno inigualable. No estás haciendo prácticas en el taller del Tito Paco, estás aprendiendo cocina de un restaurante gourment que prácticamente te está asegurando el futuro. Estás adquiriendo conocimientos que no vas a adquirir en un restaurante aleatorio de pocamonta de un barrio aleatorio o haciendo prácticas en cualquier otro sitio aleatorio. Estás adquiriendo algo que tiene un gran valor, porque no solo adquieres técnica, conocimientos y refinas tu cocina, si no que además, adquieres algo que muchos pagarían para que su restaurante tuviese éxito, y es la aceptación en el mundillo por haber estado con un grande. Si al final todo funciona de la misma forma, contactos; si consigues la técnica suficiente y conocimientos suficientes como para preparar un plato que satisfaga a un pez gordo, te podría garantizar el éxito de tu restaurante si llegases a tener uno.

El problema viene cuando, no se regula esto. Yo lo regulaba y no dejaría a este tipo de restaurantes tener a más de 2-4 personas en práctica. Que después se autogestionan los que vienen de prácticas para parte estar en el restaurante y otra para ir aprendiendo cosas y se tiran 16 horas en el restaurante? Es cosa suya, pero tener a más de 10... sin pagar... estás volviendo lucrativo algo que no debería serlo, el concepto de práctica se pierde en el vacío.

1 respuesta
eXtreM3
  • Trabaja para mí.
  • No te doy de alta porque es inviable.
  • Trabaja, esclavo.
  • Tienes que echar 16 horas, vaya privilegio!
  • Estoy muy liado, espera que voy a comprarme una casa de 3 millones.
  • Sigo sin poder darte de alta, no es viable para el negocio.
32
E

Que me expliquen a mi, por que el Restaurante TAPAS PINCHOS MANOLO, de debajo de mi casa, es viable tener a todo el mundo en plantilla y tener beneficios, y las Estrellitas Michelin no pueden.

6 5 respuestas
DoRiTo

Lo de trabajar "para mejorar el currículum" lleva tiempo inventado, eh.
Normal, el pueblo no tiene dientes.

1
Dieter

#79 snobismo, se llama snobismo.

xBoSS

#79
Yo me descojono basto cuando sale alguno de estos en la tele y con sus dos cojonazos te dice que un restaurante así no es rentable.

Y la última vez que se lo oí a uno fue a David Muñoz.

2 respuestas
Horribeler

Me alegro de no ver ningún programa de cocina. Antes era porque me daban hambre, pero ahora tengo una excusa mejor para no verlos. Vaya ascazo de lobbys de mierda.

1
MaTrIx

#79 sencillo, en España para empezar muchos negocios piensan en lo que quieren ganar y no en lo que pueden ganar (quitando gastos y demas) y para seguir, manolo no puede permitirse esto por que es un restaurante insignificante (por muy mal que suene) y estos son restaurantes con cocineros de mucho caché en los que la gente puede salir muy muy preparada y se aprovechan de eso para ahorrarse un gasto más que seguramente puedan cubrir pero oyes..... Si puedo ganar 100 en vez de 50 ¿por que no voy a hacerlo?

Eyvindur

#82 Hombre, puede perfectamente no serlo. Ahí ya entra la gestión del negocio, no por cobrar platos caros uno tiene mayores beneficios.

1 respuesta
dranreb

#82 Es que si no no tienen para cambiarse el nombre, Dabiz es mucho más molón

1 respuesta
Seyriuu

#38 Es que encima dijeras que son las típicas prácticas de tres meses y en las que trabajas un poco flojo (yo por ejemplo hacía 6 horas y apuntaba 7, pactado con mi jefe, para poder trabajar sólo el horario de mañana que abrían).

Otra es que tengas que trabajar 16 putas horas y encima tengas que ser tú el que da las gracias.

Venga no me jodas, esta gente son unos caraduras de cuidado, si necesitan tener X personas trabajando gratis para que les salga rentable el negocio, éste por definición no es rentable y deberían cerrar, fin de la historia.

1 1 respuesta
Ranthas

#79 Si el mismo artículo de #1 sale David Muñoz diciendo que sí que es rentable tener tu negocio de alto standing con todo el personal en nómina. Otra cosa son el resto de caraduras a los que les ofreces la mano y te agarran hasta el duodeno, que han visto el cielo abierto con esto de ofrecer prácticas de alto nivel.

El término medio estaría en #77, pero no lo verán ni tus ojos ni los míos.

1
A

no seria esclavismo si encima les pagaras, master en cocina de diseño en un restaurante con estrella michelin por 3000€, 16 horas de practicas todos los dias y al final te damos un diploma impreso en papel de cocina.

perche

#79

si hombre, por que el nitrógeno es super caro.

1 respuesta

Usuarios habituales