Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Link34

Es que el beneficio del empresario no es tener un esclavo que haga todas sus mierdas bajo el pretexto de "es que está aprendiendo", es formar a una persona que pueda trabajar en su empresa o en el sector

FerPina

#1169 No soy yo quien lo compara, es 164 y yo solo le digo que no es asi. Se que no tienen anda que ver una cosa con otra.
#1167 La gente de practicas en los hospitales estan mucho tiempo solos sin que nadie les acompañe, pero vamos.... puesto a inventarnos cosas. de lo del mir que dices no tengo ni idea, pero de enfermeras tengo alguna que es enfermera y vamos que si se queda sola, ella y muchas otras constantemente.

B

#1147 Analicemos tu plan de pensiones con tus datos: si aporto 100 euros al mes durante 40 años, aportaré durante 480 meses 100 euros que nos dará 48.000€, y según tus estimaciones, te va a reportar un capital acumulado de 301.031.59€, una ganancia del 627%. Permiteme que insista, pero cuando vendía seguros en santa lucía nunca tuvimos un producto con esa rentabilidad, y habrá que ver si es capital asegurado o estimado. Me huele a pirámide y más aún cuando no dices que cuando termine tu plan de pensión deberás tributar por todo el montante.

Un tio, a día de hoy, que durante 35 años cotice 500 euros tendrá una pensión mensual de 1.600 euros aproximadamente a los 65 años.

#1162 Entiendes la aportación empresarial como salario, todo OK.

Edit: Lo peor de todo es que eres un cansino de cojones, con mentiras y con las películas que te montas, el sistema de seguridad social no es perfecto y posiblemente se pudiera hacer mucho más eficiente, pero que la solución sea eliminarlo o tyrasladar esa función al ambito privado, es una idea que tiene dos defensores, los engañaos y lso que ganan algo por ello, porque no olvidemos, que el fin último de una aseguradora privada es ganar dinero no que tu tengas una prestación por incapacidad.

Asique me niego, más aún cuando un negfrero como tú niega la relación laboral a gente explotada porque, a falta de argumentos legales, acudes a voluntades sin señalar que la realidad es los que determina las necesidades y no tu puta imaginación.

2 1 respuesta
B

#1170 A nivel legal es igual, pero me refiero a lo que aporta a la sociedad un hospital en comparacion con un dos estrellas Michelin. Entiendo que por el numero de usuarios que tiene la sanidad y la carga de trabajo que supone pueda haber excepciones (que tampoco las justifico). De todas formas las practicas universitarias o de la FP hasta donde se son necesarias para obtener el titulo, en el hilo se habla de gente que curra gratis en una cocina por el prestigio y el aprendizaje, una vez ya tiene su titulo de cocinero, lo cual me parecen dos contextos diferentes.

Aidanciyo

#1170 Por fin, alguien del sector me defiende. la gente que va de practicas al hospital no hace el trabajo de una persona fija hace tareas de ayudante/observador/aprendiz.

1 1 respuesta
lafundo

¿Ha empezado ya el boicot a estos restaurantes?

¿Como va el boicot a coca cola?

¿y el boicot a carrefour los franceses?

¿Y al cava catalan?

¿Y a no ver Tele5?

M

#1163 Critico el Estado gigantesco que tenemos y el hecho de que el Estado se inmiscuya en la vida de las personas y las controle (mayormente vía impuestos). Sabes lo que es el minarquismo? Eso defiendo yo.

En un Estado minarquista, el gasto publico seria del 5-6%, en lugar del 50% que tenemos ahora. Con ese 5-6% (pagariamos todos el 5% de lo que ganemos) se financiaria seguridad, justicia, infraestructuras basicas y las rentas de insercion, cheque escolar, sanitario etc para aquellos que esten realmente excluidos y sean incapaces por si mismos de salir de esa situacion.

#1168 Ahi esta el salario real. 7000 euros al año se deja el mileurista de forma obligada para mantener el parasitismo. Crees que con 500 euros mas al mes, que es lo que le roba el Estado, ese mileurista no puede contratar un seguro medico privado? Ahi he puesto el seguro mas gordo de Sanitas, 60 euros al mes, 720 euros al año. El coste educativo en el sector privado son unos 1.200 euros anuales, ya llevamos 2.000 euros y aun nos sobran 5.000. Para tener la misma pension que en teoria nos proporcionaria el Estado (Já) 100 euros mensuales basta, por lo que ya llevamos 3.200 euros para sufragarnos Sanidad, Educacion y Pensiones, y aun nos quedan 3.800 euros para el paro (paro en un mercado laboral libre? ja). Y esto, claro esta, para un mileurista, al salario medio español se le quitan casi 12.000 euros anuales. Sigues pensando que no podriamos costearnos esos servicios por nosotros mismos?

No voy a volver a hablar de mi vida privada, primero porque es del todo irrelevante, no tumba lo que digo ni mucho menos, y segundo porque paso de que luego venga el mismo de siempre a hacer lo que siempre hace. Lo que si te pregunto yo a ti es que importancia tiene que el trabajo de un becario luego se venda o no? Es decir, si pones a un becario a construir un pozo y el agua que consigue la vendes, esta mal y le estas explotando. En cambio, si el agua que consigue a traves del pozo que ha hecho se tira, entonces no hay "explotacion" porque no hay animo de lucro. Por otra parte, el profesor en un master no se lucra claro que no...

#1173 A ver quiquitin, sabes lo que es el rendimiento del capital? Anda vuelve a hacer los calculos metiendo una rentabilidad del 5% anual al capital aportado cada mes, del mismo modo que en un prestamo el deudor paga un interes anual cada mes que se reduce a medida que se amortiza el prestamo, en esta situacion inversa el deudor (la sociedad gestora) me paga un 5% anual sobre el capital que tenga ahorrado hasta ese momento, incrementandose a medida que aumenta el capital. Lo vas pillando? Pues eso, quitate el traje de cuñao y haz bien los calculos.

Por otra parte, sabes lo que es un deposito a plazo? Si no? Un prestamo a una entidad financiera que custodia y dispone de ese dinero con la obligacion de devolverte ese mismo capital mas un interes (que puede pagarte mes a mes o al final, como pacteis) a fecha de vencimiento. Como te imaginaras (con tus conocimientos demostrados, no se yo), cuanto mayor es el plazo y mas lejana es la fecha de vencimiento, mayor es el tiempo del que tu estas privado de tu dinero, y por tanto el interes a cobrar es mayor. Pues en este caso, el plazo son 40 años.

Ah espera, un coste empresarial exclusivamente laboral (a la empresa le cuesta X contratar a ese trabajador), como el Estado te dice que lo paga la empresa, entonces no forma parte del salario del trabajador, aunque como digo si forme parte del coste. Sabes lo que pasaria si eliminas cotizaciones sociales y la empresa absorbe todos esos beneficios? Que al dia siguiente, con esa rentabilidad empresarial, tenemos 10.000 nuevas empresas montadas (mas competidores) por lo que, o bien suben salarios (y esas cotizaciones van al sueldo del trabajador) o bien bajan los precios de los bienes de consumo, y en cualquier caso el poder adquisitivo de los trabajadores ha aumentado, ya sea via aumento salario o bajada de precios (deflacion por aumento de la productividad). Y te puedes imaginar lo que supodria para el paro el que vengan 10.000 empresas nuevas.

Enterate de una vez, que una empresa cuyo objetivo por supuesto es ganar dinero (al igual que tu objetivo, el mio y el de todos, por supuesto) la unica forma que tiene de ganar dinero es prestando un buen servicio, un servicio ademas mejor que el de otras empresas del sector, pues las empresas privadas, al contrario que el Estado que directamente te roba, tienen que "convencerte" de que gastes tu dinero en sus productos y no en los que la competencia.

Pero en fin, dices que miento cuando te acabo de demostrar que eres tu el que mientes, fruto del desconocimiento mas basico. Te pasa un poco como a Alberto Garzon, me recuerdas a el. Sigue asi.

2 respuestas
FerPina

#1175 Te insiste en queno es verdad, las enfermeras si que hacen el trabajo de una persona fija. Y no solo ayudan / observan. Lo siento, pero es asi, no es una opinion es un hecho que pasa todos los dias en los hospitales.

#1177

#1177MuErTe-:

El coste educativo en el sector privado son unos 1.200 euros anuales,

Pues yo debo ir al colegio privado mas caro que existe, porque esta muy lejos de lo que tu dices. Oh y el de muchos amigos de otros colegios privados losprecios tambien estban mucho mas altos.

1 respuesta
M

#1178 Cuanto pagas tu?

De todas formas, ten en cuenta que el precio actual del sistema educativo privado es mayor que el que habria en un sistema libre, por varias razones:
-Actualmente, el target de los centros privados es la gente pudiente, pues las rentas bajas llevan a sus hijos a centros publicos. Por tanto, al ser el target las rentas altas, el precio es mayor.
-Precisamente relacionado con lo anterior, la competencia desleal que hace el Estado mediante el sistema educativo publico (imponiendo precios), es decir ejerciendo un abuso de posicion dominante, siendo irrelevante el coste y productividad de la actividad (sueldos inflados de burocratas y altos cargos del profesorado, instalaciones de mierda etc), lo que provoca precisamente es que la competencia, que no tiene ese privilegio, se vea abocada a subir el precio al tener una demanda menor.
-Por no hablar de que los centros privados deben adaptarse al formato que impone el Estado, debe cumplir unos requisitos aunque no sean de facto necesarios, e impartir el programa educativo que elige el burocrata y en la forma en la que elige el burocrata. La propia capacidad empresarial de reduccion de costes provocaria que, por ejemplo, se usen mas los sistemas educativos no presenciales, lo cual disminuye el precio una barbaridad. Lo que viene siendo aplicar la teconologia y dejar atras un sistema ideado en el siglo XIX.

1 respuesta
FerPina

#1179 Yo nada, nunca hubiese pagado eso y estoy totalmente en contra. Pero mis padres pagaban alrededor de 500 euros (sin comedor ya que iba a casa a comer). Y la gente que conocia de otros colegios privados pagaban lo mismo o incluso mas (y con comedor incluido subele otros 150-200 euros).

Tenia amigos que sus colegios costaban 1.000 al mes.

En definitiva mucho mas de lo que me gustaria admitir......Todo esto hace ya 16 años o asi.

1 respuesta
M

#1180 500 euros al mes o al año? Lo colegios mas caros de España cuestan unos 1000 euros mensuales.

1 respuesta
FerPina

#1181 Mensuales XD

500 mensuales + 150-200 mensuales de comedor (que yo me "ahorraba" porque iba a comer a casa)

Y si, los colegios mas caros de españa cuestan mas de 1000-1500 euros de españa lo que un colegio de 500 euros es la mitad o 3 veces menos que esos colegios XD

1 respuesta
M

#1182 Pues simplemente aplica la logica de mercado y los distintos targets. Del mismo modo que hay coches que cuestan millones de euros, hay coches que cuestan 10.000 euros o menos, habria colegios privados caros y habria colegios privados asequibles para rentas bajas y medias, cumpliendo la propia funciona de enseñar, solo que esa enseñanza seria impartida por profesores con menos cualificacion o peores (y por ello cobrarian un sueldo menor) respecto de los profesores mas cualificados que impartirian clases en los mejores, y mas caros, centros privados. Y esto lo que provoca es que no solo el que mas dinero tiene (y en un libre mercado sin privilegios ni prebendas el que mas tiene mas y mejor ha servido al propio mercado y al resto) vaya al centro que mejor enseñanza imparte (lo que lo convierte en justo), sino que ademas incentiva que haya buenos profesores con salarios altos en funcion de la capacidad de cada uno a juicio de quien recibe el servicio y paga por ello.

Todo ello sin perjuicio ni del cheque escolar (a aquel que no pueda pagar un centro privado, de los asequibles, se le paga) y las becas que los propios centros ya proporcionan, ya sea para captar mejores alumnos y ganar prestigio, ya sea por un fin puramente social (pero voluntario), y que podrian impartir tanto los centros privados "pobres" como los centros privados "ricos".

1 respuesta
B

#1177 que si que si, que le sacas un 600% de rentabilidad a 100 euros, sin contar inflación ni nah.

1 respuesta
B

Pobre del que se lea todos esos tochacos

1 respuesta
M

#1184 Ay mi Alberto Garzon, dejame que te explique y te ponga un ejemplo del rendimiento del capital:

Saldo inicial: 0 euros.
Mes 1: aportacion 100 euros. Saldo 100 euros.
Mes 2: aportacion 100 euros + rendimiento del 5% sobre el saldo del mes anterior (5 euros). Saldo: 205 euros.
Mes 3: aportacion de 100 euros + rendimiento del 5% sobre el saldo del mes anterior (10,25 euros. Saldo: 315,25 euros.
Mes 4: aportacion de 100 euros + rendimiento del 5% sobre el saldo del mes anterior (15,76 euros). Saldo: 431,01 euros.
Mes 5: aportacion de 100 euros + rendimiento del 5% sobre el saldo del mes anterior (21,55 euros). Saldo: 552,56 euros.

En 5 meses, le he sacado una rentabilidad de 52 euros a mi aportacion mensual de 100 euros, lo que para ti seria una rentabilidad del 52% no?

Infraccion xDD La inflaccion es provocada por el monopolio estatal sobre la emision de moneda y la masa monetaria existente. En un sistema liberal, no hay inflacion pues los precios aumentan en consonancia con los salarios y por tanto el poder adquisitivo no varia. Y aunque actualmente la hay pues hay monopolio estatal sobre la moneda, esta no suele superar el 3%, y siempre puedo aumentar el % de rentabilidad, por ejemplo al 10, si asi lo deseo. Suerte que no estamos en Venezuela donde la "infraccion" es del 700%.

Me da que te hace falta un poquito de cultura financiera y economica. Me parece muy irresponsable por tu parte que vayas difundiendo tus dogmas a los demas sin saber si lo que dices es cierto o no.

#1185 En un mundo en el que la ganancia de conocimientos sea contraproducente, entonces si, que pobre de aquel que se los lea.

1 respuesta
FerPina

#1183 He ido desde los 2 años a un colegio privado. Sali de alli a los 16 y me meti en un instituto por peticion propia. En todos los años que estuve en el coelgio privado profesores realmente buenos, los cuento con los dedos de una mano. No es coña. Mientras que en 2 años de instituto encontre casi la misma cantidad de profesores buenos.

Y con buenos no me refiero solo a que enseñen bien, habia algunos que enseñaban su materia muy pero que muy bien, pero la tarea de un profesor no solo es enseñar su materia. Cuando un profesor ignora lo que ocurre entre alumnos porque pepito es el hijo de un ministro o de un abogado super importante, deja de ser un buen profesor por muy bien que enseñe su materia. Y eso lo he visto a diario durante años.

Por cierto, mi colegio sera mas caro que la media de privados , pero ni se acerca a los mas caros. Am y otra cosa, busca por internet, me costaria encontrar colegios privados por debajo de 300euros.

1 respuesta
M

#1187 Pregunta a cualquier estudiante de magisterio en España, un buen estudiante, con vocacion y ganas por enseñar, donde quiere trabajar, si en el sector publico o en el sector privado. Y la competencia desleal que afecta a los centros privados desde luego repercute en el profesorado. Hay muchisimos grandes profesores que imparten clases en centros publicos porque llegan a mas alumnos y tiene mas prestigio, por esa mentalidad de que lo publico es mejor.

Sin ir mas lejos, el doctor en economia y anarcocapitalista Huerta de Soto es catedratico de economia politica en la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Publica.

Ya te he comentado por que motivos el precio actual no seria el precio en un sector educativo privado y libre (targets, competencia desleal etc).

1 respuesta
FerPina

#1188 Sin duda en el publico, porque tienen plaza de por vida como quien dice. En un privado te pueden dar la patada no como en un publico.
Esto hablando de colegios, universidades la verdad nunca fui a una privada y no puedo opinar.

1 respuesta
B

#1186 No hombre, troceo la aportación final en las realizadas, de ahí que la rentabilidad de 100 euros sea un 600 y pico por ciento, huele a estafa a kilómetros, pero eh, enhorabuena.

https://finizens.com/desgravar-plan-de-pensiones-renta-2016/?gclid=CjwKEAjwutXIBRDV7-SDvdiNsUoSJACIlTqlQuM93_XCvbY1zx-dTuWZSwXeLrqb3lwWhLaEWQDNDBoCX_bw_wcB

Aquí estas? FINIZENS

1 respuesta
M

#1189 Tu observa como funciona Harvad o Yale, universidad privadas que son de las mejores del mundo, y tambien de las mas caras claro, esto es correlativo. Pero no es casualidad que las mejores sean privadas y que ninguna universidad española, con predomonio de lo publico por la regulacion, aparezca entre los 200 primeros puestos.

E igualmente es lo que digo, Harvard tambien ofrece becas y al cerebrito que es muy capaz porque el mismo se lo ha currado le pagaran incluso las putas, pues una universidad privada, si precisamente busca el lucro y maximizar los beneficios, su objetivo primordial sera sacar a grandisimos titulados, pues si una universidad garantiza una buena formacion (a ojos de las empresas, a ojos del mercado), la gente estara dispuesta a pagar mas por esa mejor formacion. Y el sacar grandes titulados que sean tremendamente productivos para el mercado se consigue, por un lado, con un profesorado de calidad (y en comptencia, lo que tu dices) y buenas instalaciones, y por otro lado, tambien de alumnos que se esfuercen y sean muy aplicados (por muy buenos profesores que tengas y buenas instalaciones, al que no quiere estudiar o no se esfuerza no e vas a poder convertir en un gran titulado). Y de ahi las becas que voluntariamente conceden las universidad privadas, una de las razones. Otra razon puede ser el fin social mismo (no se por que tendemos a pensar que el ser humano no es empatico ni justo pero que el Estado en su conjunto si lo es) o, simplemente, tener buena imagen y reputacion.

#1190 Te suena a estafa porque tus conocimientos financieros son nulos y no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

3 respuestas
FerPina

#1191 Si no te digo que no a eso, nunca he dicho que no a eso. Solo te recalcaba que el coste, no es el que tu ponias de 1200 anuales. pero ni cerca. Es mas por eso de todo tu mensaje solo cite esa frase.

Debo reconocer, tengo muchos excompañeros que han salido de ese colegio y la gran mayoria en puestos mas que envidiables. Realmente una de las cosas mas importantes que scas en el colegio y univerdad privada mas que la enseñanza son los contactos. Contactos que te abren muchas puertas.

2 respuestas
A

Ser cocinero es un puesto envidiable xD? Me pierdo con tanto modernismo.

Mafioso14

#1192 Por aquí corre una leyenda que si haces enfermería en la privada sales con trabajo

M

#1192 Es el coste que supondria en un sistema libre con todos los targets (incluidas las rentas medias). Si yo vendo algo que solo me compran las rentas altas, puedo subir el precio (en consonancia con el servicio) sinque caiga la demanda porque precisamente los ricos demandan servicios mas lujosos sin importarles pagar un precio mayor, porque pueden.

El coste de produccion lo fija el precio al que el consumidor esta dispuesto a comprar. Los costes no fijan los precios, son los precios los que fijan los costes.

B

#1191 Jajaja la propia pagina te dice que un plan normal de pensiones genera 47.000 euros y que he dejado de ganar 261.000 pavos. JAJAJAJA

2 respuestas
B

#1191 Uno que no sabe cómo funcionan los ránkings de universidades. Los títulos no son el conocimiento, el conocimiento se adquiere con trabajo y esfuerzo, no con irte a Harvard o a Yale, eso no te garantiza nada más que un título social. Pero cuando nos viene el príncipe Felipe con su flamente título de relaciones internacionales por la Universidad de Nueva York todos tenemos que bajarnos las brajas porque es una universidad "mejor". ¿Has pisado una universidad americana? Por cierto, es genial como le das la vuelta a todo, si es así en el mundo de la cocina hay que respetar el tema de los stagier porque nadie les obliga. En cambio vienes diciendo que todos los de magisterio prefieren irse a colegios privados (no sé esto de dónde lo sacas) por las pugnas internas. Para lo que me interesa, es todo la película y la generalización que me meto en la cabeza, para lo que no me interesa, no, es que los demás estén siendo unos ignorantes y poco comprensivos con el mercado laboral.

Ese cuento a otra parte, que además ya ni estás hablando del tema del hilo.

On-topic: uno de mis amigos es stagier, y es que está en las mismas que estos sin estar en un restaurante con estrella Michelín. Es una taverna, donde las elaboraciones son sencillas, pero que factura mucha pasta (poca gente trabajando, 2 locales, está siempre lleno, precios medio-altos). No le pagan, trabaja 12 horas diarias, y él tiene comida la cabeza con que algún día será un cocinero con una estrella Michelín y hará el lo mismo, que ahora está aprendiendo y que blah blah blah. Trabajando todos los días salvo el día de descanso de 10 a 13 horas (12 de media), y el jefe le desliza al final de las prácticas 50 pavos y le dice que se mete en un lío que no le puede dar dinero y que debería estar agradecido. Ahora bien, no es ningún lío para ese empresario generar plusvalía con el trabajo de su aprendiz. El muy gilipollas lo coge todo contento para pillarse su huevo de la semana (porque es lo que le queda después de una jornada de 12 horas, yacer en el sofá y fumar hasta la hora de dormir). La realidad es que los empresarios de la hostelería, en general, se aprovechan de esta situación. Sin reglar nada lo que consigues es que este tipo de disparates se repitan. De momento te sale más barato matar a alguien en el trabajo haciendo de negrero que pegándole un tiro con una pipa por la calle. Sale eficiente, hasta puedes pagar la fianza después. Qué tontos estos asesinos por no ajustarse a las nuevas reglas del mercado y recurrir al asesinato laboral para llevar a cabo su justa labor en la que, ojo, nadie está obligado a participar ;)

1 1 respuesta
M

#1196 Joder macho, no te cansas de quedar en evidencia madre mia xD

A ver, nuevamente te explicare y te dare lecciones financieras (y encima gratis, soy tu becario voluntario):
Si yo a ti te digo que tal inversion tiene una rentabilidad del 5% anual, significa que si aportas 100 euros, recibiras 5 euros cada año no? Y al año siguiente? Si no solo no sacas los 100 euros que metiste sino que los mantienes, aportas esos 5 euros que te ha rentado, y vuelves a meter otros 100 euros, ahora tu capital no son los 100 euros que has aportado nuevos, sino los 100 nuevos mas los 100 que ya tenias mas los 5 que has ganado y que has metido igualmente (o mejor dicho, que tampoco has sacado), y sobre ese nuevo capital, 205 euros, aplicarias el 5% de rentabilidad.

Ya que te basas en una web, me basare yo en otra, en mi propio plan:

Ese capital con una aportacion de 11 euros mensuales durante el primer año, 36 euros mensuales el segundo año, 61 euros mensuales el tercer año y 86 euros mensuales el cuarto año y sucesivos durante un periodo de 36 años.

1 respuesta
Link34

#1196 FREE MONEY
IT JUST WORKS

1 respuesta
A

#1198 No me apetece leer todo lo que has puesto pero parece que sabes de lo que hablas. Lo que dices es que es más rentable meter pasta en una pensión privada que la pública, no? Imagino que nadie nos garantiza la pensión pública por el tema de la pirámide de la población y el peligro de superpoblación y que la economía pete. Qué es lo más recomendable para nuestra generación suponiendo que ganes 30k al año o así?

Usuarios habituales