China amenaza a Australia con boicot si investiga el origen del Covid19

Hiervan

#178 No que va, los chinos no se quejaban porque les baneaban y decían que era exagerado: https://www.google.com/amp/s/www.aljazeera.com/amp/news/2020/02/china-students-stuck-australia-closes-border-200205012909404.html

Xetloz

#177
Y si el significao de NoSoyUnVirus es simplemente "no soy un virus" y no un inteligentisimo plan para mantener las fronteras abiertas,
que el resto del mundo se pueda contagiar y poder perder millones de yuanes gracias a que voy a exportar mucho menos.

1 respuesta
Fox-ES

#179 Terribles sanciones.

Seguro que si se las devolvemos el mundo cambiará radicalmente. XD

#177 Lo mismo que dije antes. La gente es subnormal, evidentemente si en un país tan poco racista como España hay casos en cualquier otro país habrá más.

¿Tú sabes cómo funciona el sistema chino? El gobierno provincial estuvo silenciando durante mes y medio y dejando de mentiroso a todo aquel que insinuara que podía haber una enfermedad.

Seguro que si ahora Torra hiciese lo mismo y la gente de fuera le echase la culpa al gobierno central de España (gobernado por el PP que igual por el PSOE te puede el asco) a ti te parecería genial.

2 respuestas
Hiervan

#182 Pues no tengo nada más que decir si piensas que detrás de los hashtags no hay estrategias de marketing en muchas ocasiones.

China no se está viendo tan afectada por el virus como sí lo van a hacer los países de occidente. China se está forrando vendiendo material médico y aparte de eso tiene un mercado mucho más nacionalista. Su recuperación ha sido en "V", la nuestra no lo va a ser.

#183 Es que me da igual lo subnormal que sea la gente, sigo centrándome en mi mensaje original: China no cerró fronteras a tiempo con otros países y NO paró su propagación. Tenían información que los demás países no ostentaban sobre el virus y sabían que era muy contagioso. China debe de ser responsable.

1 respuesta
Fox-ES

#180 USA prueba armas bacteriológicas en su población civil.

USA en sus guerras en Oriente ha asesinado a más gente que el coronavirus.

Esto está confirmado. ¿Pero a China si hay que hacerle un complot por una enfermedad que todo indica es de origen natural?

Venga hombre... Menudo doble rasero. XD

#184 China pensaba que era el SARS y con el SARS no tuvieron que cortar las fronteras.
Que ademas los casos fuera de Hubei fueron anecdóticos y Hubei cuando se bloqueó no fue solo para China evidentemente se cerró para todo el mundo general. Si ellos pensaran que podía irse tanto de madre es obvio que la hubieran cerrado antes.

4 respuestas
Hiervan

#185 Critico a China y a USA por igual, a mi me parecen mierda los gobiernos de ambos países.

Lo de que el virus es natural ya lo veremos. Que viene de un animal, sí, que fue modificado y que experimentaron con él, no se sabe. En unos años lo sabremos.

1 1 respuesta
M

#151 Poco les va a durar esa recesión con medio planeta comprándoles material con sobrecoste.

Fox-ES

#186 Se sabe que no fue modificado.

2 respuestas
Hiervan

#185 China no se pensaba que era el SARS, desde un principio dijeron que era un virus desconocido que podría parecerse al SARS.

#188 Repito, hasta dentro de unos años en los que se investigue más sobre el virus no se sabrá su procedencia al completo. China es un país que gasta millones en limpiar su cara, no me voy a tragas ningún documento por muy científico que sea hasta que pase esto y los países comiencen a investigar más.

1 respuesta
B
#185Fox-ES:

USA prueba armas bacteriológicas en su población civil.

Buen argumento para una nueva serie de Netflix (no niego que lo hayan podido hacer en el pasado, pero hablas en presente).

#185Fox-ES:

USA en sus guerras en Oriente ha asesinado a más gente que el coronavirus.

Perfecto, que les bloqueen en oriente.

1 1 respuesta
Fox-ES

#189 Pero que se analizó el virus por equipos no chinos. Que tendrá que ver el dinero que se gaste China con que no hay ninguna huella de manipulación.

1 respuesta
Frave

#185

#185Fox-ES:

USA prueba armas bacteriológicas en su población civil.

claro en los 40....una época en la que nadie en el mundo hizo locuras o genocidios. Y aún así es casi de gorrito de plata eso....pero vamos hablamos del 2020.....

#188Fox-ES:

Se sabe que no fue modificado.

lo cual no implica que no escapase de un laboratorio, again.

Que a los chinos se les permite de todo hoy en día vamos es que es puto obvio. Por la mitad de la mitad a otros países les caen sanciones a manta.

2 respuestas
Hiervan

#191 Pues si tú no sabes hacer una regla de tres, el de la doble vara de medir eres tú compañero. Si te estoy diciendo que China gasta millones para limpiar su imagen, ¿no crees que pueden gastar unos cuantos milloncitos en hacer que laboratorios extranjeros saquen papers a su favor?

De todas formas es lo que dice #192, que no sea modificado no significa que no experimentaran con él y se escapase de un laboratorio especializado en virología nivel 4 de los que no hay en todas las ciudades del mundo que justamente (por pura casualidad) está en Wuhan.

1 respuesta
Fox-ES

#190 Si lo hacían antes y hay pruebas (básicamente les pillaron). ¿Tengo que creerme que han dejado de hacerlo?

Según tú forma de verlo había que bloquearlo.

Me encanta como escupís a quién os está tratando de ayudar. XD

2 respuestas
BrKnChaiN

#183 Torra no es ni del PP ni del PSOE. El gobierno de Hubei es el mismo que ostenta el poder a nivel nacional (obvio, no se permite otra cosa), por lo tanto el PCC es responsable. Toda la incompetencia en la gestión local de China deriva de la estructura politica de China.

2 respuestas
Hiervan
#194Fox-ES:

Me encanta como escupís a quién os está tratando de ayudar

¿Quién nos está tratando de ayudar?

2 respuestas
BrKnChaiN

#194

Me encanta como escupís a quién os está tratando de ayudar. XD

#196 Yo he visto que Taiwán ha donado varios millones de máscaras a nivel mundial, incluido España, tanto por parte del gobierno de Taiwán como donaciones de los ciudadanos.

2 respuestas
Xetloz

#195 Pues es curioso que en china haya mas dimisiones que en las democracias liberales de occidente.

Scottie
#3SuperMatute:

huntado

Es sin hache.

1 respuesta
Hiervan

#197 Y una chica taiwanesa que vive en España estaba hablando con fábricas taiwanesas para que nos vendieran mascarillas, pero el gobierno no tiene pinta de querer gastarse mucho dinero, aunque se lo den mascadito.

Fox-ES

#192 https://www.businessinsider.com/military-government-secret-experiments-biological-chemical-weapons-2016-9?IR=T
No, no fue en los 40 ni es de gorrito de papel de plata. Son hechos con confirmación oficial hasta los 70.

Tienes pruebas de que se escapó de un laboratorio o haya muestras previas de ese virus en algún laboratorio?

Ya te digo yo que el de Wuhan no sería porque trabajan extranjeros que no tenían constancia de la existencia de tal virus.

USA hace cosas peores y aún no le ha caído ninguna sanción. XD

#193 No, es imposible pagarle a todo el mundo, no por falta de dinero simplemente hay mucha gente que no se puede comprar.

#195 Menuda estupidez. XD

¿Entonces si hay un político corrupto de un partido podemos culpar a todo el partido del mismo crimen?

2 respuestas
Hiervan

#201 Estoy de acuerdo, es imposible pagarle a todo el mundo, pero sí a mucha gente y como no sabemos la verdad es tontería hacer suposiciones. Como he dicho, en unos años lo sabremos.

1 respuesta
Fox-ES

#196 ¿Qué equipo ha mandado China y que equipo ha mandado nuestro aliado USA?

#197 Y China máquinas que pueden hacer 10M al mes. Las tenían patentadas y las han cecido en contra de su propio beneficio.

Evidentemente ambos gestos tienen intención política pero negar la ayuda sería estúpido.

#202 Lo sabemos ahora. Ningún estudio realizado pudo demostrar que el virus es artificial y te aseguro que la CIA paga igual de bien.

2 respuestas
BrKnChaiN

#201 Primero, si de verdad piensas que si hay un caso de corrupción contra un politico su partido no lo sabe, es que eres demasiado ingenuo o nos tomas por tontos.

Segundo , los responsables no eran unos mindundis del tres al cuarto a cargo de una villa de 500 personas perdida de la mano de Dios en Mongolia interior, Hubei es una provincia central de 60 millones de habitantes con un importante hub.

Tercero, el gobierno central sigue censurando información.

#203 EEUU también

https://www.hispanidad.com/confidencial/eeuu-fabricara-respiradores-ayudar-paises-ellos-espana-anuncio-donald-trump_12017366_102.html

Por otro lado tienes China enviando respiradores, máscaras y test defectuosos por millones. Respiradores que por cierto:

https://www.nbcnews.com/news/world/british-doctors-warn-chinese-ventilators-could-kill-if-used-hospitals-n1194046

1 respuesta
Hiervan

#203 Y es cierto, la CIA paga igual de bien, pero esto no es cosa solo de USA, sino de muchos países del mundo. Australia ya ha dicho que va a investigar la procedencia del virus y Holanda igual. En esto no solo se mete la CIA, sino más países y por eso voy a hacerles mucho más caso que a lo que salga ahora limpiando imagen de China. Que por cierto, Australia justamente tiene muchos intereses con China, pero quieren investigarles de todas formas.

Sobre lo del material que ha enviado USA, también USA aprobó el envío de respiradores a España. Que por cierto, es curioso que China no tuviera falta de material sanitario para sus médicos y en un plazo corto de tiempo se haya podido permitir enviar material sanitario y su venta a países de otras partes del mundo a toneladas.

También los chinos fueron quienes vaciaron las farmacias de mascarillas y cuando la cosa se puso jodida en España vino el hashtag #GraciasChina cuando repartían mascarillas a los sanitarios jajaja: https://www.redaccionmedica.com/la-revista/noticias/coronavirus-la-poblacion-china-asedia-las-farmacias-espanolas-9780

1 respuesta
Fox-ES

#204 He estado en político toda mi vida y no soy rico ni vivo de ello ergo sé que los corruptos tienden a saber quiénes son pero los que no lo somos no.

Osea que de momento no han enviado nada.

#205 Pues peor lo pones, más interés en que salga alguien confirmado que es modificado.

Qué curioso que la potencia industrial más potente del mundo sea capaz de abastecer. ¿Crees que nos vendieron 5 máquinas con capacidad para hacer 10M de mascarillas al mes cada una sin tener ellos al menos 50? Es obvio que si ellos tienen problemas de desabastecimiento el resto del mundo estaría en la mierda directamente.

¿Las robaron? ¿Osea que si un familiar me envía medicamentos tengo que agradecer al país en el que está viviendo? XD

1 respuesta
Hiervan

#206 Pero a ver, ¿qué me estás contando? Xd, ¿quién está sacando más beneficio vendiendo material sanitario a nivel mundial: USA o China? Tanto China como Usa enviaron material por puro marketing y USA lo hizo más por la llamada del Rey.

Y lo de los chinos, pues claro que no las robaron, pero también fueron los que después las donaban a los sanitarios porque tenían la mayor parte de las mascarillas que se vendían. Y vaya, que curioso, justamente las mascarillas las donaban "asociaciones", seguro que no tenían nada que ver con el PCC ni simpatizantes de éste.

Veo una actitud muy defensora de China en tus respuestas. Leo también que eres político/militante, ¿de qué partido político si se puede saber?¿No será de izquierdas? Pillo palomitas

1 respuesta
Fox-ES

#207 China, pero ya lo hacía antes de la crisis.
¿Quién proporciona medios a otros países para poder mantener una producción autosuficiente?

Posiblemente a las asociaciones de vecinos. Por algo bueno que tiene China. XD
Se enviaron porque tenían miedo de que el gobierno las requisara como con el SARS.

¿Te enteras ahora que soy de izquierdas? XD
¿Defensa decir que se debería bloquear tanto a USA como a China?
Tan pocos argumentos tienes que tienes que recurrir al ad hominen.

No vivo de la política, yo trabajo. Estoy en contra de la existencia del funcionariado y de un Estado opresor sea el Xi Jinping o el de Trump. Pero no tengo dos varas de medir ni propongo medidas chorras.

1 respuesta
Hiervan

#208 Claro que hago un ad hominem con un militante de izquierdas hablando sobre China, faltaría más, es que para no hacerlo no me jodas xd. No vais a ser imparciales jamás en la vida hablando de estos temas y aunque aporte noticias que apoyan lo que te he dicho, sigues negándote a ver la actitud de China.

Lo mismo diría con un militante de derechas hablando sobre el daño que ha hecho la iglesia y la religión, es que no me vale la pena perder el tiempo.

China ha vaciado fábricas de material sanitario dirigidos por el Gobierno Chino en Australia para enviarlo todo a China cuando ya la situación estaba doblegándose allí para venderlo, nada más. De hecho dejé el link y lo comenté en este foro. Te dejo aquí una noticia que habla de ello (por una parte te da y por otra te la quita): https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/world/2020/mar/26/coronavirus-doctors-issue-protective-equipment-warning-after-report-china-backed-firm-sourced-bulk-supplies-from-sydney

Si no quieres ver que China se está beneficiando de todo esto, pues que quieres que te diga, si es que no lo vas a querer ver.

Respeto que seas militante en política y honrado, pero tu ideología no te va a permitir criticar a China aunque te pongan pruebas ante tus ojos.

Y lo dicho, a mi que China sea comunista y USA capitalista me la pela, simplemente sé por experiencia propia que por su cultura el dinero manda y que son capaces de matar a media población para debilitar "al enemigo". El fin justifica los medios.

Y esto me lo vas a ver decir tanto con China como Taiwán, incluso Japón, porque son sociedades colectivistas y todo se hace por y para el bien del país.

1 respuesta
T

Lo de que USA hace cosas peores... relativo, USA no creó una pandemia mundial con un virus que llegó a tener un R0 mayor de 5 y que ha dejado a medio mundo confinado en casa y con las economías paralizadas.

No se me ocurre una sóla potencia nuclear que no haya hecho locuras en su territorio e incluso fuera de él. Pero a este nivel, no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales