China cierra sus fronteras

B

#30 Gente lista. Primero ellos, luego ellos, y luego ellos.

Nosotros primero lo que piensen los demas, luego lo que piense Twitter, y luego lo que te diga alguna abuela de Facebook.

1 respuesta
Hiervan

#31 Ya, realmente lo hacen bien, pero aquí somos family friendly xd.

1 respuesta
el-lobo

Son muy listo esta gente, pero luego a comprar rápido en sus bazares. Más gilipollas somos nosotros con la barra libre.

1
B

#32 Dilo claramente, somos gilipollas.

1 1 respuesta
Hiervan

#34 España abrirá los ojos a base de hostias y ni aún así.

1 respuesta
B

Esperando a las reacciones en EEUU, pero esta claro que China con el virus "de origen desconocido" ha roto la economía de occidente y todo a costa de 3 mil muertos y unos cuantos billones de € que están recuperando en cuestión de días con la venta de material sanitario x300 del precio de antes de la crisis.

Jugada maestra por parte de los chinos.

1
JangoBout

Pero que las cierren para exportar también!

2
K

#3 Aliexpress es una salida de China y no entrada asi que no entiendo que decis. Yo veo bien que cierren la entrada porque a nosotros solo nos importa la salida.

Un mundo vs china debería ser como causantes de todo esto.

rusillo_

#7 Pues si que han vendido bien lo del a toro pasado xD.

1 respuesta
NigthWolf

Pues yo lo veo normal, sinceramente. Se lio en China, pusieron a casi todo el pais en cuarentenas que iban de mas drasticas a mas laxas segun la provincia, paralizaron la economia y casi todos los servicios... Ahora que ya lo han controlado y que todo vuelve a la normalidad, empiezan a entrar infectados de todas las partes del mundo porque sus respectivos gorbienos se han pegado dos meses tocando la flauta.

Y todavia nos oferendemos con los chinos, cuando deberiamos coger a nuestros politicos y colgarlos por los pies en la puerta del sol.

Que ya no es la nula prevision y medidas, es que ni siquiera han hecho autocritica y reconocido el error, en su lugar se han dedicado a mentir descaradamente, manipulando datos e informacion. Y todavia hay gente que les aplaude la gestion, pues a toda esta gente las colgaba yo de la puerta del sol con ellos. Porque es una vergüenza y en mi opinion ya ha dejado de ser un tira y afloja entre la izquierda y la derecha, ahora es cuestion de que paguen por toda la gente afectada que va desde muertos, gente con daños cronicos cuya vida va a cambiar para siempre, hasta gente que ha perdido su trabajo o ha visto como su pequeña empresa se ha ido a tomar por culo (hablo de autonomos, los que estan manteniendo el pais siendo desangrados, no de Burger King o Uber, esa gente se puede ir a chuparla).

7 3 respuestas
michi

No sirve de mucho montar un confinamiento del copón si cuando bajas a 0 nuevos casos locales sigues dejando que te lleguen decenas de fuera a diario.

Ojala nosotros nos lo podamos permitir cuando estemos en las mismas y no nos vuelva otro brote por abrir para el turismo o lo que sea demasiado pronto.

1 respuesta
Pitufooscuro

Tendríamos que tomar ejemplo de ellos.

Aguiluxo

#19 Y se forran vendiendo mascarillas.

Y algunos aún no ven que esto esta creado por China apropósito. De primero de imperialismo.

2 respuestas
kekoz

#41 En cuanto nosotros detengamos el brote, las discotecas, terrazas y demás garitos de mala muerte se colapsarán y volveremos a tener el bicho resurgiendo en dos semanas. No va hacer falta el turismo

1
NigthWolf

#43 Tu de verdad crees que el gobierno chino se la ha jugado soltando un nuevo virus desconocido sobre su propia gente con la esperanza de que la ineptitud de otros gobiernos haga que se infecte la poblacion y luego les compren material sanitario? En serio?

Supongo que lo deberias de saber, pero la industria China toca todos los sectores y no solo el sanitario, que el hecho de que el resto del mundo este sufriendo por el virus esta afectando muchisimo a la economia china y al comercio. Sin ir mas lejos, tengo varios conocidos que han perdido el trabajo porque ya no venden ni encuentran clientes en Europa, y en la empresa de mi pareja han echado a unos cuantos ya y a ella le han recortado el salario.

No seais tan simples coño xD

3 3 respuestas
Gamo

El resumen de todo esto es que empezamos a tener nuevo lider?

michi

#45

2
D4rKNiGhT

jajajajajja, ay china, vaya pais de risa. Aunque la jugada le esta saliendo cojonuda.

#45 Lo mismo te podría decir: le valía la pena a USA hacerse un 11S. Mira el resultado: NSA. Este tema huele a podrido desde el día que callaban al médico que intentó ya anunciar a lo grande lo del nuevo virus. Estaba claro que no interesaba anunciarlo tan temprano. Además quien carajo se cree que se crea un virus de comer murcielagos si lo llevan haciendo años por tradición? Si ves un poco más verás que ya llevaban años investigando sobre este virus en Wuhan con la ayuda de USA, hasta que China despidió a los cientificos de USA y se quedó con el laboratorio.

Por otro lado, ver caidas del 10% en las bolsas mientras china se mantiene estable...no se tu, pero esto es raro, y si le agregas que un porcentaje alto no esta contabilizado en esos datos para decir que todo esta bien....pues no sé.

A mi lo que me gustaría saber es si con esto que esta pasando van a poner el rastreo por frontera en plan Black Mirror que ya estaba probando china en su país, y con el 5G me parecería, si fuese yo el gobierno, una excusa perfecta para implantarlo a la fuerza y rastrear a todo dios con la tontería del virus y decir: uy, pero es que hay que saber si esa persona tiene historial médico X para dejarlo entrar a mi país. Pero claro, veremos a ver si pasa, aunque si sucede lo habéis leido aquí primero.

1 respuesta
Elinombrable

#40 Casi todo el país en cuaarentena... no fué ni un 10% del país...

1 1 respuesta
NigthWolf

#49 Digo cuarentenas mas o menos serias dependiendo de la provincia. A mi me cogio en una ciudad donde no ha habido ni un solo infectado reportado y todos los comercios menos tiendas alimentacion y hospitales estaban obligados a cerrar y solo podia salir 1 miembro de la unidad familiar cada dos dias para comprar comida usando un ticket que te daban, ademas te tomaban la temperatura cada 2x3 y tus datos ademas de que no te dejaban pasar sin mascarilla por el control de la urbanizacion. Habia tambien policias que hacian rondas por dentro de las urbanizaciones para asegurarse de que nadie estuviese reunido.

Yo estaba en el Norte, pero un amigo estaba en el Sur y era igual con la diferencia de que sus tickets se podian usar a diario.

Si esto no es cuarentena, no se yo xD

1 respuesta
lxn_

#50 Es una cuarentena mucho más estricta que la de España

1 respuesta
B

#45 El 26 de enero el director de la OMS viaja a China y 5 días después:

Es curioso que ahora China ponga limitaciones en el transporte y nosotros no lo hicieramos a finales de enero. ¿Qué ha cambiado más allá de que ahora son otros países el foco? xD

Desde hace 1 mes y medio que todo esto huele raro.

1 respuesta
rusillo_

#40 Hombre, los politicos chinos no son precisamente mejores que los de aqui, la verdad xD.

Y ademas todo ha venido de ahi, liandose una buena y silenciandolo a saco, hasta que la cosa exploto en plenas fiestas del año nuevo chino y ya no sabian como parar la bola. Y aun asi despues se hacian los indignados porque se les hacia el vacio y decian que no se cerrasen las puertas a los chinas ni nada parecido.

Y claro, como es china, pues es muy facil controlar a la gente cuando los tratan como ganado.

1 respuesta
Elinombrable

#51 Porque China no se puede comparar con España a nivel social, económico, estructural ni a ningún otro nivel. Hay cosas que se pueden hacer en algunos países y en otros no sin cargarte algo más gordo. Algunos creéis que esto es pulsar un botón y ya.

1 respuesta
GoFoward

Si este escenario no lo aprovecha la UE para traer tejido indrustrial y empresarial de vuelta a Europa es que son unos completos y absolutos imbeciles o que hay unos intereses detras que lo impiden. No creo que vuelva a haber un escenario mas propicio en los proximos años.

1 respuesta
NigthWolf

#48 Yo tampoco creo que haya sido por el tema de animales realmente, porque ya no en China solo, en toda Asia se comen todo tipo de animales desde hace siglos, veo mas viable la teoria de que se escapase del laboratorio y que fuese el resultado de experimentos con el SARS. Ahora bien, yo pienso que ha sido una cagada del gobierno local que intentaron cubrir y paso lo que paso.

El tema de la bolsa china huele ya desde hace tiempo, no solo con esto, tienen que tener la maquinaria imprimiendo billetes a saco xD.

Si vemos que empieza a oler a 3ªguerra mundial, ya sabemos lo que sigue y que la conspiranoia era cierta xD

#52 #53 Yo no estoy defiendo a China por hacer esto, simplemente digo que me parece normal que lo hagan xD. La OMS fue lo primero que se metieron en el bolsillo cuando todo exploto, y yo lo dije en su momento,que se gastaron mas en controlar la informacion que en dar mascarillas a la gente xD.

Pero en fin, se va a quedar un bonito panorama geopolitico cuando esto pase.

1 respuesta
rusillo_

#56 Una de las razones por las que china no se metia con las movidas de estados unidos en irak y demas se decia que era porque estados unidos tampoco se metia con las movidas de china manipulando su moneda y su bolsa, ¿no? xD.

BrKnChaiN

#55 Esto para lo que va a servir, espero, es para que el mundo despierte ya y se de cuenta de la cagada de invertir casi toda tu producción en un solo pais. Es economía básica, diversficar, porque luego pasan cosas como esta, que el pais se va a la mierda y tu detrás. Si el mundo no fuera tan dependiente de China, primero que las lineas de producción no se habrían visto tan afectadas cuando China cerró y segundo que hubiera sido más plausible que tanto la WHO como el resto de paises hubieran establecido medidas más restrictivas con China en cuanto a tránsito.

Y precisamente esa es la idea detras de la guerra comercial de USA con China, provocar un desacople economico para poder estar en mejor posición de debilitar a China al ser menos dependientes y al mismo tiempo tener diversificadas sus inversiones y que en caso de crisis en China no sufrir tanto.

1 2 respuestas
lxn_

#54 Pues quizas tienes razón... No se podía hacer más, el gobierno actuó bien.

Massalfa

#58 Yo creo que nadie va a despertar nada, si a las empresas les vale menos en China, seguiran en China, son sólo números.

1 respuesta

Usuarios habituales