Choques culturales y como afrontarlos

Mira_ese_OGT

Me explico, hace poco estuve en una fiesta en Hungría en la que conocí gente de diferentes nacionalidades, religiones... etc todo fue genial, pero me surgió una duda, y es que me gustaría saber como afrontais por ejemplo un saludo a una persona que no está acostumbrada a los 2 besos o dar la mano como podemos estar acostumbrados los españoles. Os amoldais a la costumbre de la persona que conoceis? Imponeis la vuestra? La ''norma'' en el pais donde esteis?

HeXaN

La mano es raro que se rechace. Si no, sigue el refrán: donde fueres, haz lo que vieres.

7
Logainn

He vivido en Londres y en Montreal. Te diría que con la gente nueva te adaptes a lo que esperan de ti aunque vas a fallar porque a veces ellos van a intentar adaptarse a ti. Ríete cuando pase algo raro y au.

Ya cuando hay confianza, pues a la española, que además lo acaban agradeciendo 😂

B

Depende, no hay nada escrito. Pero es de buena educación adaptarse a donde vas y tratar otras culturas con respeto, pero sería absurdo entender como falta de respeto algo tan sencillo como esto.

Respeta y te respetarán.

otheR

Yo siempre opto por dar la mano fuera de España. Ya he sufrido demasiados momentos incómodos saludando a gente de otros lados o creencias como para no haber espabilado...

ReEpER

Pues simplemente la "TRADICION" que manos moleste a alguien o sea manos intrusiva.

Te molesta que te den la mano? Si/no?

Molesta a la otra persona dos Besos? Si/no?

Yo personalmente llevo años simplemente dando la mano .

RaDiuM

Menudas risas me eché yo cuando empecé a vivir en Bulgaria.

Acostumbrado a dar dos besos, el primer mes me miraban como si fuera a violarlas, se creían que significaba algo o que iba muy a saco (encima con mi novia al lado XDDD). Desde entonces mano y au, a no ser que sea alguien que conoces. Lo dicho arriba, las costumbres de cada lugar y cuando haya confianza pues se ve.

Erterlo

En Hungría además dan dos besos solo si te conocen mucho...o muchísimo y siempre empezando por el lado opuesto al que lo hacemos en España.

Apedreador

Prefiero darte la mano
y quedarme con las ganas
que darte dos besos
y no llegar a nada.

Astronautica

Me tiene pasado en Bélgica pero, si estáis de buen rollo, la gente no suele reaccionar mal a los dos besos.

Anzura

Simplemente saludo a todo el mundo diciendo: EUH

wiFlY

Dar la mano es internacional. También puedes optar por mantenerte a una distancia donde daros la mano no sea cómodo y por lo tanto no sea una opción y acompañar el saludo asintiendo con la cabeza o con la mano en plan hola, en función de la situación.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Astronautica
  • Apedreador
  • RaDiuM
  • otheR
  • HeXaN
  • Mira_ese_OGT