la CIA admite que en China e Iran varios agentes habrían sido ejecutados

didinahui

Los principales funcionarios de contrainteligencia emitieron un memorando a todas las estaciones globales de la CIA diciendo que un número preocupante de informantes estadounidenses estaban siendo capturados y ejecutados.

El centro de misiones de contrainteligencia de la CIA investigó decenas de incidentes en los últimos años que involucraron asesinatos, arrestos o compromisos de informantes extranjeros. En un movimiento inusual, el mensaje enviado a través de un cable de alto secreto incluía el número específico de agentes asesinados por otras agencias de inteligencia, según The New York Times.

Los funcionarios dijeron que el nivel de detalle es una señal de la importancia del cable. Anunciar el número específico de asesinatos es raro, ya que esa cifra generalmente se mantiene en secreto por parte del público e incluso de algunos empleados de la CIA, señaló el Times.

El cable, que también citó el tema de poner "misión sobre seguridad", se produce en medio de los recientes esfuerzos de países como Rusia, China, Irán y Pakistán para encontrar informantes de la CIA y convertirlos en agentes dobles, informó el Times.

El memo también señaló problemas de larga data como depositar demasiada confianza en las fuentes, un proceso de reclutamiento rápido y una atención inadecuada a los posibles riesgos de inteligencia, entre otros problemas.

El aumento de informantes comprometidos destaca las formas más sofisticadas en que las agencias de inteligencia extranjeras están rastreando las acciones de la CIA. Estos mecanismos incluyen inteligencia artificial, herramientas de reconocimiento facial y otros métodos de piratería, según el Times.

El New York Times también informó que los agentes de casos de la CIA a veces eran promovidos por reclutar espías, a menudo sin importar el éxito, el desempeño o la calidad de ese espía.

"Al fin y al cabo, nadie es responsable cuando las cosas van mal con un agente", dijo al Times Douglas London, un ex agente de la CIA que desconocía el cable. "A veces hay cosas que escapan a nuestro control pero también hay ocasiones de descuido y negligencia y las personas que ocupan altos cargos nunca son responsables ".

Las personas que han leído el cable agregaron que estaba destinado a los oficiales que están más directamente involucrados en el reclutamiento y la investigación de posibles nuevos informantes, informó el Times.

La CIA se negó a comentar sobre el asunto.

https://thehill.com/policy/national-security/575384-cia-admits-to-losing-dozens-of-informants-around-the-world-nyt

M0E

Todo propaganda. Recordad, estamos reclutando:

https://www.cia.gov/careers/jobs/

2
Leoshito
#1didinahui:

"Al fin y al cabo, nadie es responsable cuando las cosas van mal con un agente", dijo al Times Douglas London, un ex agente de la CIA que desconocía el cable. "A veces hay cosas que escapan a nuestro control pero también hay ocasiones de descuido y negligencia y las personas que ocupan altos cargos nunca son responsables ".

Ea.

Sólo ha tenido que dejar de ser agente de la CIA y probablemente ver morir compañeros o sufrir alguna putada personalmente para darse cuenta de ello.

Peligroso progresista y quizá comunista debe ser ahora.

B

el titular: varios agentes habrían sido ejecutados
la noticia: varios informantes habrían sido ejecutados

que la realidad no te estropeee un buen clickbait

2
deBurrows

Qué peligro leer noticias de traducciones automáticas.

tute07011988

Está la CIA para hablar de que alguien mata a alguien.

2

Usuarios habituales