Ciberbullying: ¿Dónde están los límites? ¿Podemos controlarlo?

yooyoyo

#11 Eso es bullying normal y corriente extendido a las redes sociales por el uso de internet. La gente que sufre ese tipo de acoso lo ve reflejado en su día a día.

El ciber acoso como tal es gente que se mete contigo a través de una pantalla y es tan simple pasar del tema o irte a por palomitas.

1 respuesta
Word-isBond

#29 Sí lo es. En los dos links que te he pasado y en los temas del usuario que te he mencionado se hacen comentarios humorísticos a personas concretas y no sólo hacia colectivos.

Un comentario o una imagen a veces puede hacer gracia aunque sea acoso, y cuando algo hace gracia puede ser considerado humor también. Quizás tu problema esté en la etiqueta positiva que tendrás del humor, considerándolo bueno per se, y por eso te niegas a aceptar que algo malo pueda ser gracioso para algunas personas, y las taches rápidamente de personas malitas.

1
RosaNegra

#31 Entonces es tan simple como no llamarlo bullying ni acoso. Aunque en parte, lo sea. Estamos poniendo cosas diferentes a la misma altura.

Pero vuelvo a repetir, este tipo de acciones se pueden pasar de madre.

En las votaciones de eurovisión, que queríamos llevar al del Chiqui Chiqui, hubo mucho follón con Forocoches. Bueno, no sé como a unos subnormales les dió por mi por un comentario que solté en Mediavida. Localizaron mi nombre, mi facebook y mi tuenti. No sé como me localizaron la IP que me tuvieron internet tirado durante horas (llamé a la compañía y decía que estaba todo bien pero que estaba recibiendo mucha transferencia de datos a mi red).

Menos mal que tenía todo cerrado, que no podían ver a mis amigos ni contactos y no es como ahora que le puedes sacar el número de teléfono rápido a alguien. Pero imagínate que en vez de ser un calentón de noche les hubiera dado por mi durante meses, ¿no crees que podría haber sido mayor el caso?

1 respuesta
yooyoyo

#33 Y qué pueden hacer? Si usan tus datos de forma fraudulenta o los publican incurren en un delito.

Quiero decir, cualquier cosa que pase de ahí y te afecte en tu rutina o durante tu dia a día deja de ser ciber acoso para ser acoso a secas.

Que alguien te de la brasa por internet estando sano mentalmente no debería afectarte lo más mínimo.

B

Los peores son los putos críos, sobre todo los niños rata. Esos sí que son peligrosos los cabrones, y pueden hundir una vida en dos minutos como su youtuber favorito haga un vídeo criticando a una persona.

Les sobran dos segundos para petar muros de Facebook, Instagram y arrasar con todo, y luego se van a dormir con toda la conciencia tranquila.

Z3n

#22 ligado? si, pero lo dicho me parece mas importante el bullying de chavales, ni un debate social vas a encontrar y es un problema que lleva ahí toda la vida... gran parte del fracaso escolar tiene la base en el. En esta vida si no das votos o eres un target de mercado potencial no importas una mierda.

allmy

Que las redes sociales son la mayor bazofia del s.XXI no tiene discusión.
Son una moda, y se pasará.

2 respuestas
Word-isBond

#37 Las redes sociales una moda? y cuando se vaya cómo crees que socializarán, cotillearán, y simularán vidas idílicas las personas que cada vez estén más pegadas a una pantalla?

1 respuesta
B

#37 A mí me parece al contrario. Cada vez seremos más dependientes de ellas y los peligros serán mayores.

Como consecuencia, también las leyes serán más duras.

1 respuesta
allmy

#39 #38 Para mi un tema que ha sido muy positivo es el cambio de facebook a Instagram. Instagram es más simplón y menos interactivo, y creo que eso es positivo. Que la gente se ha visto saturada.

Y veo como cada vez hay menos gente que usa facebook.

Lo que no me vale son las estadísticas que cuentan las apps de mensajería como redes sociales.

1 respuesta
Christian2

#2

Word-isBond

#40 Pero también hay más gente que usa Instagram, es dejar una cosa por otra parecida. Y no tengo instagram así que no sé todas sus funciones, pero está todo el mundo hablando y haciendo instagram stories y mierdas varias de esa aplicación (que me hacen sentirme muy viejuno por cierto xD)
Y como empezamos a meter ahí también plataformas como Youtube...

De todas formas yo lo estaba orientando más a Twitter.

1 respuesta
B
#14Retrasado:

Una chica que abre un hilo contando que es transexual (hace un porrón de tiempo) y que a día de hoy, todavía se vean hilos de, no sé, Pokemon Go, donde haya alguien que suelte alguna perla de ella sin venir a cuento, ni ser el sitio adecuado, ni ella haber posteado ahí.

También tiene que ser uno consecuente con sus actos, sus formas y sus necesidades enfermizas de querer ser siempre el puto centro de atención; hablando de todo aun sin tener ni idea, ni argumentos. Quiero decir: si el meme no se calla cuando debería, al menos, bajar los humos, el resto no tienen porqué hacerlo.

1 1 respuesta
B

#17 por cierto, cuando la peña se ha reído de personas con problemas (ej.: un maiki de la vida), creo recordar que no se creaban hilos defendiéndole tan a saco. ¿Qué pasa que el trastorno de disforia de género da puntos extra? Eso sí que huele a hipocresía, me parece a mí.

1 respuesta
B

#24 Igual deberíais miraros también vuestro concepto de humor, quizás "desmoralizándolo" sea este más fructífero para todos.

B

#42 twitter es un megafono virtual. Vas a la puerta del sol con un megafono y sueltas tu mierda. Y hay un grupo de gente a tu alrededor que te escucha, tus followers.

nos iria mejor si la gente captase esta realidad y actuase en consecuencia, es decir, se cortase de hacer el ridiculo y decir gilipolleces, y por otro lado, si alguien dice gilipolleces simplemente lo tomase como el loco del megafono y se descojonase vivo mientras se dirige a seguir su rutina consumista sin cabrearse demasiado por las tonterias que escuche decir a los locos predicadores.

de la puerta del sol a fnac, y de twitter a amazon, y aqui no ha pasado nada.

1 respuesta
Daahlia

lítimes

1
B

#43

También tiene que ser uno consecuente con sus actos, sus formas y sus necesidades enfermizas de querer ser siempre el puto centro de atención

Desde un punto de vista filosófico y racional, quien esté molesto porque a alguien le guste ser el centro de atención y esto conlleve a que tenga que tomar una serie de mecanismos apaciguadores para quitarse de encima un desasosiego causado por leer al attention whore que provocó esta sintomatología en él, será mejor que sea él quien solicite una consulta con psiquiatría para sanar su estado de salud mental antes de que acabe igual o peor que la víctima con la que se está metiendo, si es que no está parejo ya.

Al menos, el attwhore, siempre tendrá clara su condición de enajenado.

Yo, por ejemplo, soy un gran attwhore y me encanta serlo. A la vista está, ¿verdad? Pero si me vienes aporreando el teclado como una posesa porque he enseñado una foto de mis tres coches de lujo, entonces eres tú la que tiene un problema mayor que el mío, jajaja.

Excusar un acto inmoral en el "se lo merecía por llamar la ateción" es algo que no debería estar justificado.

1 respuesta
B

#48 No pretendía excusar nada, simplemente digo que cada quien debe ser consecuente con sus actos. El mundo no es color de rosa. Si te comportas con mala educación y con nula humildad, no esperes recibir siempre una palmada en la espalda por mucho que seas trans.

Ay...en serio, alguno no sé cómo no se da cuenta de lo esperpéntico que puede llegar a ser.

Lo peor es que a Mia se le han dicho las cosas como son, que baje los humos y deje el victimismo que sino es peor, y la tía pasa de todo, permitiéndose mofarse de otros colectivos, pero pidiendo respetito para ella.

Casi parece la típica persona que ha sido una parguelas toda su vida, ha sufrido bullyng, etc y ahora se piensa que por tales circunstancias tiene derecho a ir respondiendo mal al resto. Eso es algo que revienta a cualquiera y que denota una inmadurez enfermiza, y es normal que reciba una reacción por parte de otros.

1 respuesta
B

#49 ¿Te has parado a pensar que quizás el hecho de haber sufrido bullying en el pasado, haya hecho que su cebrero modificase su personalidad dando pie a patrones de conducta no merecedores de aceptación y que, por ende, ahora su comportamiento sea atípico?

¿Realmente no crees, que bajo un planteamiento hipotético y de estudio analítico, alguien que sufre acoso ininterrumpido desde una etapa infanto-juvenil hasta ahora y que de mayor se comporta de una forma disruptiva, la conducta que está adoptando en forma presente no es más que el daño causado de lo acontecido en forma de adquisición patológica años atrás?

¿O eres de las que ha sacado sus propias conclusiones estructuradas y súper complejas respaldadas por los de la Universidad de Wisconsin y afirmas que Mia está completamente desinhibida porque ha tomado ella misma esa decisión unilateral sin contar con sus amigos los demonios?

¿Una persona es como es porque quiere y ya está? Todos tenemos una historia detrás, y no hay que hacer leña del árbol caído.

T

Yo me acuerdo que en Tuenti alguien se hizo un perfil con mi nombre y fotos e iba insultando a todo el mundo.

B

#44 Pues no lo sé, la verdad, pero Mediavida es un foro con mucho contenido creado.

Seguro que este no es el único hilo que existe hablando sobre el acoso en internet.

Anzura

Llevo poco tiempo en mv, pero leyendo desde fuera bastante.
Y sinceramente, esto es un nido de acosadores.
Veo como se ceban con algunos usuarios...me gustaría verles la cara a estos acosadores, que se meten con las personas, ya sea por su sexualidad, sus ideologías o por algun defecto ya sea fisico o mental...
Sinceramente creo que el principal problema lo tienen ellos, que se esconden detrás de un Pc.

1 respuesta
B

He editado el mensaje número 50.

Forochatear compulsivamente desde un móvil me hizo desestructurar el texto.

#53 ¿Crees que ha sido la educación el pilar más importante donde han fallado, o es un aburrimiento en demasía sumado a un anonimato el principal culpable a cuestionar?

¿Vidas también afectadas en el pasado que actúan ahora víctimas de un trastorno?

En la era de la procrastinación, donde todo está al alcance de un click y puedes hacer lo que quieras, también se crean personalidades muy hiperactivas.

Antes leías un libro o salías al parque, pero ahora tienes 200 cosas que hacer en un simple dispositivo al alcance de tu mano. Esto crea impulsividad en los individuos.

No sé si el uso de las redes sociales ha incrementado el insulto excesivo como ansiolítico de uno mismo por las condiciones ambientales que te explico, o simplemente ya existía un hijoputismo de igual calibre en el ser humano pero no ha sido hasta ahora cuando no se ha podido observar lo suficiente, ya que en tiempos de antaño, el número de observadores era inferior.

DoRiTo

Controlar el ciberbulling es controlar a la población de una edad en la que la justicia se empeña en que no son responsables ni conscientes de nada (salvo de elegir si tener rabo o no).
También implicaría dar más capacidad a profesores, padres, y adultos en general para ejercer de adultos y evitar todas estas mierdas sin tener que necesitar al juez, a servicios sociales y al protocolo antibulling.

Todo ello va en contra de los tiempos que corren (hasta las próximas generales).

1 respuesta
B

#55 ¿Y cómo es posible hoy día educar a los jóvenes para que no acosen?

Creo que es algo que a la práctica ya es imposible.

¿Volvemos a darles con la regla en los dedos si se portan mal? ¿Nos sincronizamos para darles la mejor de las educaciones en los centros escolares y en los hogares al mismo tiempo en todas las familias?

El mundo está en la mierda. Antes aún había solución, porque un niño si la liaba, se iba a casa caliente con un hostión por parte del profesorado y después quizás en casa le plantaban otra igual si aún se ponía chulesco.

Ahora le castigas, va a casa, se mete en Mediavida y se caga en todos tus muertos porque no tiene clase y se aburre. Y pobre de ti si le pegas una hostia a mano abierta, porque entonces eres un pequeño hijo de una perra sarnosa.

Creo que en un mundo donde la tecnología ha tomado el control y donde la gente puede tomar su propia rebeldía desde su habitación, ya da igual todo. ¿Qué educación? Pero si ahora mismo los valores que te dan tus padres son tremendamente aburridos teniendo el League of Legends y Netflix esperándote en tu cuarto, tus amigos en el Whatsapp hablando de su youtuber favorito, de tetas, pussies y demás, y luego los porritos y el ligoteo del Tinder.

Menuda chapa aguantar la educación. A mí déjame forear tranquilo, jaja.

1 respuesta
DoRiTo

#56 Lo que se hace donde ha estado estudiando mi sobrino es educar a la clase para ponerse del bando del agredido y parar el conflicto.
Después cada uno dá su versión y van los partes pertinentes.

El que hace bulling sabe calcular perfectamente cuando la situación es propicia y cuando no.
La clave esta en controlar las consecuencias, y que tenga malas consecuencias lo que no quieres que se produzca.
Con gente sana puedes plantear argumentos y poner pautas, la gente que simplemente no tiene esa capacidad únicamente entiende el palo.
Puede decir lo que quiera en su casa, pero al día siguiente hay clase en un entorno hostil al bulling.
Ni neutral ni equidistante, hostil.

1 2 respuestas
B

#57

El que hace bulling sabe calcular perfectamente cuando la situación es propicia y cuando no.

A mí eso no me queda claro, pero bueno, por algo se empieza.

B

#57 Insólita noticia de actualidad recogida hace unos instantes que da la razón a lo que está escrito arriba por mi parte;

Aumentan los casos de 'ciberbullying' en los centros de Baleares

Escoda ha señalado que cada vez reciben más demandas desde los centros por el uso de las nuevas tecnologías y el hecho de que se está adelantando la edad en que los niños disponen de teléfono móvil.

Nada que no haya dicho yo ya en el #56

Buena suerte con los nuevos proyectos educativos y el iPhone XS Max en la habitación cuando lleguen a casa.

1 respuesta
DoRiTo

#59 el protocolo antibulling es cosa de servicios sociales.

Estabas preguntando qué podemos hacer todos para educar a los jovenes en no ejercer bulling, y la cosa esta muy clara.
El criminal se esconde en un callejón, pero el que hace bulling busca el apoyo de los demás (o al menos la no intervención).
La solución consiste en volver el entorno en contra, y cuando calcule que pierde más que gana, él solito evita el asunto.

1

Usuarios habituales