Ciclista arrollada por un camión en Barcelona.

Guineu

El periódico http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/fallece-una-usuaria-del-bicing-ser-arrollada-por-camion-1299662

La vanguardia http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120102/54243905990/fallece-usuaria-bicing-chocar-camion.html

Como ciclista, me ha impactado esta noticia, aunque no me ha sorprendido. Hablo de Barcelona porque es el caso que conozco, personalmente, más de cerca pero supongo que en todas las medias y grandes ciudades se encontraran con lo mismo.

Ir en bicicleta por Barcelona es un autentico peligro, lo que mas me jode son los conductores de vehículos de motor que aún tienen la cara de quejarse de las bicicletas. Creo que la bicicleta tiene muchos beneficios tanto para el que la emplea como para el resto de los ciudadanos, todo al contrario que los vehículos de motor que a parte de contaminar, dañan nuestra salud y la de los demás (aprovecho para mostrarles la hipocresía de la ley antitabaco a todos ustedes, señores fumadores pasivos porque parece que el humo de los vehículos no lo inhala nadie...) sin contar con el ruido...

Esta noticia ya ha sido el colmo, una ciclista atropellada por un camión! Aquí no me vengáis con lo de siempre de que los ciclistas somos unos incívicos que no respetamos las normas de circulación porque la víctima iba correctamente circulando por el carril bici. Otros podréis decir que la excepción no hace la norma, estos recordad que estamos hablando de una vida humana, así que poca broma.

Quiero decir-os que en nuestras calles corren degenerados/as conduciendo sin escrúpulos que deberían prohibirles conducir por temerarios (y a mucha honra). Creo que ya es hora de quitar palos de las ruedas de las bicis y empezarlos a poner en los vehiculos de motor.

Si os habéis fijado me referido a vehículos de motor englobando des de vehículos privados (coches, motos y en este caso camiones) pero también los públicos! Que los buses pasan a unas velocidades desorbitadas y, en muchos casos, con maniobras temerarias e imprudentes (por cierto, la tarjeta de 10 viajes -T10- la han subido y pasara a costar 9,25! un robo), a todos ellos decirles que los ciclistas nos estamos cabreando y cada vez somos más!

1
Mujiwara

Barcelona no está totalmente preparada para las bicis, faltan mil carriles y tampoco es que los que van en ella cumplan todas las normas

LaChilvy

Estan uno al lado del otro, se pone verde, tiran para alante, simplemente que el ciclista no gira a la derecha, sigue recto, en cambio el camionero sí gira.

Ahí nadie se salta el semáforo, aunq nose quien tiene preferencia.

1 2 respuestas
Guineu

#3 tiene preferencia la bicicleta porque es el camión el que esta invadiendo su carril para girar a la derecha

1 1 respuesta
LaChilvy

#4 Pues mira que he visto veces la situación esta... de coches pitando a los ciclistas, y ciclistas cagándose en los coches que giran... y siempre me preguntaba: pero ahí quién coño tiene preferencia? Porque los dos tiran en verde...

Pero claro, tiene todo el sentido lo que dices, es el que gira quién invade el carril del otro...

En fin, DEP por la pobre mujer.

PrinceValium

Pobre conductor, debe estar acojonado pensando en que los del tour vayan a por él.

Fastestwat

Muchos ciclistas se piensan que por el simple hecho de que ellos van en la bici son los reyes del mambo.

Cuando tu vas en bici, tienes que ir con un cuidado infinito porque eres infinitamente más frágil que un coche, camión o incluso moto. Por lo tanto, suda de si el coche, camión o moto va a su rollo porque tu tienes que ser el que realmente vaya con cuidado e intentar evitar los problemas.

Precisamente ese cruce es peligroso. Pues si sabes que es peligroso, ves con más cuidado.

Por cierto, muchos ciclistas van con auriculares y eso es MUY peligroso.

10
B

ScOuT

ciclistas, taxis y autobuses son los reyes del asfalto, deberiais saberlo.

HarpeR

#1 Me gusta la bici, si puedo en verano y primavera la uso para ir a clases/trabajo..Pero hay que admitir que LA GRAN MAYORÍA (me incluyo en muchos casos) no respetan/respetamos las normas de circulación.

Pocas veces veo a un ciclista cuando es de noche con su respectivo chaleco/luces/casco obligatorio. Pocas veces veo al ciclista (cuando estoy en coche) que circula delante mío PARAR en un semáforo en rojo para coches (y está obligado si circulas por carretera)...simplemente miran si vienen coches por el cruce y si no vienen se lo saltan (eso es un peligro), pocas veces veo RESPETAR (ya que tienen preferencia en la acera) a los peatones-viandantes, circulando a mas velocidad de lo debido...

¿Que existe gente que cumple las normativas en bicicleta? Supongo que sí..al igual que habrá gente que cumpla TODO con su vehículo a motor.

DEP para la victima, intentemos entre todos circular correctamente y se evitarán estas trágicas noticias

1 respuesta
Guineu

#10 un pequeño matiz, en el caso de Barcelona no hay "chaleco/luces/casco obligatorio" de obligatorio solo hay que se debe llevar timbre por todo lo demas el ciclista puede elegir si llevarlo o no.

En cuando a los semáforos en rojo... los ciclistas no se saltan los semáforos en rojo porque, como los peatones, los convierten en un “ceda el paso”. O acaso siendo peaton no lo has hecho nunca?

1 respuesta
Pardolol

#3La imprudencia es del camión, cuando giras en un cruce pierdes incluso la preferencia del semáforo. Se supone que siempre te puedes encontrar con un peatón. Lo que esta claro es que hay que hacerlo con cuidado y no por tus huevos.

1
HarpeR

#11 Ok..aqui en mi ciudad es diferente entonces. Pero no me podrás negar lo de los semáforos..etc xD Porque cada vez que cojo yo la bici y estoy parado en un semanforo parezco el tonto de la ciudad..todos pasando de largo (otros ciclistas xD)

gaLiix

Una de los motivos del cual siempre que voy en Bicing voy por la acera... paso de que me atropellen.

Pheik

vaya tela, paso casi todos los dias por ahi con el bicing, la verdad es que circular en BCN con la bici es como la jungla, a veces hay carril bici, otras te mezclas con la circulacion impacientando a conductores que te pasan como un estorbo, otras tienes que ir por aceras espantando a gente...bcn no esta preparada fisicamente (por adaptacion de las calles, por que no hay suficientes carriles bici y porque la ciudad va cuesta abajo hacia el mar) ni mentalmente (hay mucho loco suelto, mucha diferencia de opiniones, poca concienciacion)

B

#1

Creo que la bicicleta tiene muchos beneficios tanto para el que la emplea como para el resto de los ciudadanos, todo al contrario que los vehículos de motor que a parte de contaminar, dañan nuestra salud y la de los demás (aprovecho para mostrarles la hipocresía de la ley antitabaco a todos ustedes, señores fumadores pasivos porque parece que el humo de los vehículos no lo inhala nadie...) sin contar con el ruido...

Veo que el trabajo no te pilla lejos de casa. Si me pagas una casa en el centro de Madrid o Barcelona, yo uso la bici, hay trato?

Toredum

Yo cojo mucho la bici por Sevilla y sé que por mucha preferencia que tenga hay que ir con pies de plomo. Por mucho que se ponga un semáforo en verde para cruzar, me espero siempre a que los coches se paren. Muchos coches se saltan los primeros segundos del disco rojo. Claro, así no atropellan a ningún peatón, pero en ese tiempo una bici se puede poner en medio, y muchos conductores no son conscientes. También prefiero ceder el paso a un coche casi siempre si es que puedo hacerlo, me da igual quién tenga la prioridad. No está bien que haya que ir así, pero es mi vida.

No sé cómo fue el caso de esta chica de barcelona, pero para que te atropelle un camión... o el camión iba muy muy muy rápido o la de la bici se ha confiado demasiado.

1
ToKoR

lo de la ley antitabaco te doi la razon,quitan de fumar en todos lados pero los vehiculos a motor contaminan 1000 veces mas y no ponen medidas....DEP por la mujer.

Bloody

Igual el carril bici en este caso tiene preferencia, pero no por ello debes ir con toda la tranquilidad del mundo, y menos en una ciudad con tanto tráfico.

Y me gustaría ver a esos que critican a los conductores viviendo en zonas donde el trabajo queda a tomar por culo.

Y por último, los ciclistas son todos unos santos que respetan absolutamente todo.

davidgsanpab

Esto me recuerda a:

Usuarios habituales

  • Bloody
  • Toredum
  • HarpeR
  • Pardolol
  • Guineu
  • ScOuT
  • LaChilvy