Ciclo Superior

J

Hola,

Tengo varias cuestiones que hacer y quisiera que me responda gente entendida en el tema...

Quiero hacer un ciclo superior de STI y los ciclos son de 2 años creo, al contrio que las licenciaturas que son 3 años no??.

Es que decir que puedo acabar el ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informatica y luego poder plantearme una diplomatura en Radioelectronica por ejemplo no??.

Creo que si se puede hacer, pero ratifiquenlo.

SeAnVeR

Desconozco sobre el tema. Creo que son 2 años, sí, pero no me hagas mucho caso. No sé si serás de Madrid, en www.madrid.org venía información. Y sí, al menos segun el cuaderno d orientación q tuve q pagar a mi instituto, puedes acceder a una diplomatura desde un Grado Superior.

Pero las Licenciaturas no son 3 años, sino 5, salvo, al menos en la UCM, los Matasanos, q son 6.

Lo que son 3 años, hasta q cambien no se q tonteria de la super-EU-constitucional, son las Diplomaturas.

olablair

Mira a las carreras que puedes acceder desde el STI y ya está, pero vamos que información sobre eso tienes en todos los lados tios xD.

Te aconsejo que hagas selectividad, porque si pretendes acceder a la universidad por el módulo, podrás solamente a las que tengan algo que ver con ese módulo y en el distrito de madrid al menos no puedes acceder a esa diplomatura por ese módulo.

Olvidate también de acceder a una licenciatura o ingeniería superior a través de módulo, solo se pueden a diplomaturas e ingenierías técnicas.

_MAGO_

Yo estoy ahora mismo en 2º de STI y el acceso a la universidad es muy restringido, ya ke solo puedes acceder a algunas carreras. Mirate a las ke puedes acceder (yo tenia la lista, pero no la encuentro).

B

Las licenciaturas, arquitecto e ingenieria superior son de 5 años y a esas no puedes acceder desde modulo.

Como dicen por ahi arriba solo a algunas tecnicas (3 años) , eso ya tendrias que enterarte xD.

Por cierto, diplomatura en radioelectronica existe?

olablair

si seuron, en sí es diplomatura de readioelectrónica naval creo, al menos en google todas me salen esa xDDD. Creo que en madrid eso no se imparte.

J

La carrera seria Radioelectronica que si puedes ir desde el ciclo y mi pregunta es si te convalidarian muchas asignaturas dentro de la diplomatura.

Y claro que existe la radioelectronica naval..., tengo 3 amigos haciendola.

soy_wena

yo tngo entendido que si pasas d ciclo a diplomatura no t convalidan ninguna asignatura,creo q solo t permiten el acesso,pero solo eso
pd:no m exes muxa cuenta que no lo se 100 x 100 seguro

Evilblade

#8 yo creo que lo que dices es correcto.

Los ciclos formativos normalmente te meten mucha practica, a contrario de las carreras que son mucha teoria.

Yo hago un modulo de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) y tengo 12 horas semanales de programación (programando) y un amigo mio que esta haciendo la tecnica superior de informatica tiene 1 o 2 de practica.

olablair

No creo que convaliden, es más, estoy seguro de que no lo hacen.

Y bueno, la diplomatura de radioelectrónica a secas no existe, al menos no la encuentro por la página del MEC, la que si existe es la de redioelectrónica naval que por cierto es una diplomatura de primer ciclo nada más :/ y es a esa a la que te da acceso ese módulo.

PD: Evilblade, no será ingeniería en informática? es que la técnica superior de informática no existe xD. Y bueno, yo doy programación, es anual y son 5 horas a la semana durante un curso, aunque ya he decidido no ir xD. A parte de que hay tropecietnas asignaturas de programación, el trabajo de un ingeniero no es programar.

osuya13

Todos, todos, todos los ciclos formativos de grado medio y superior son 2 años. Y teniendo el superior puedes hacer la carrera esa, pero en algunas universidades te exigen una nota media mínima. Pregúntalo en el centro que tengas previsto matricularte.

Evilblade

#11 todos no.

Por ejemplo el de Administracion y Marketing es 1 año.

ROTO

aprovecho y pregunto una duda k tengo:

Dentro de 15 dias tengo k hacer la prematriculacion de bachillerato y tengo k escojer k modalidad kiero hacer.

Lo logico seria q escogiera el social k es lo k mejor se me da, pero despues del bach kiero hacer un superior de actividades maritimopeskeras o uno de tecnico de sonido. Esotos modulos son mas bien tecnologicos, ¿es necesario k haga el bach. tecnologico o puedo cursar el social i luego superar un examen o algo?

muchas gracias al k me pueda ayudar y al k no pos... tambien.

un saludo

B

Si haces un Grado Superior, sólo podrás pasar de forma directa a una carrera de 3 años. No se cómo se podría entrar e una de 5 (¿selectividad despues del Grado Superior?)

olablair

#15: o antes del propio grado superior, justo después de terminar bach :P

B

#15 ¿Pero te conservan la nota los 2 años del Grado Superior?¿Y si has entrado desde Grado Medio? xD

c0ng0

un pekeño matiz los ciclos formativos no son exactamente 2 años, son x horas y los ay de 2 tipos los cortos y los largos, pero no se exactamente cuantas oras tiene cada uno, creo qe los cortos son 1200 y los largos 2000 o algo asin no toy seguro

Usuarios habituales