Ciclo Superior de Automoción

Anton1o

Hola, quería preguntaros a los que lo hayais hecho, o conozcais alguien que lo hizo, o lo sté haciendo.
He pensado meterme ya que me gustan mucho los coches, mecánica y demás.
También que salidas laborales tiene, si al final acabas en un taller arreglando coches o puedes aspirar a algo más.

Os escuxo

I

#1 Habla de trabajar en un taller de forma despectiva... cuando tengo amigos que son mecánicos y se llevan un pasta al mes.

M

#2 y aparte, yo estoy en un instituto de formacion profesional y todos los de automocion acaban enganchados a revistas de coches y estan todo el dia tocando algo de sus coches.. la verdad que le veo mas salida a la electromecanica pero aun asi, siempre tendran que existir mecanicos..

Es una muy buena salida si te gusta el motor

Anton1o

#2 perdona si parede despectivo, pero no lo digo de forma despectiva, simplemente intentaba ser conciso y claro, porsupuesto que trabajar en un taller es algo honrado y está bien

JoNSuaN

con mi carrera de empersariales casi terminada, me pregunto por que cojones no habre estudiado electromecanica o automocion; siempre me ha gustado el mundo del motor, y realmente se pueden sacar una pasta al mes por un trabajo que no es especialmente complicado, no tiene responsabilidades (relativamente), no te obliga a trabajar en casa, no te destroza la espalda...
y ademas te ahorras una pasta en tu propio coche

hares

con automoción pues puedes aspirar a ser asesor de servicio o a jefe de taller, pero bueno tienes que tener bastante experiencia. Si quieres arreglar coches haz el de CFGM de electromecanica y si quieres estar relacionado sin ser un pringao (porque lo eres en taller...) pues hazlo!

Saludos

Beika

una cosa te voy a decir:

En los coches de ahora va todo con electronica

en el colegio estudiaras con coches viejos, por lo tanto... no te servira de mucho

Anton1o

#5 pero carrera de automoción hay ¿?
tengo entendido que es el ciclo lo que hay.

Electromecánica tmb está el ciclo y carrera de esta creo que también. Yo tiro para el ciclo porque soy enemigo d las matemáticas físika y demás, y en una ing las hay a sako

L4Ur1T4

si te gustan los coches lo mejor ke puedes hacer es acabar en un taller... y como dice #2 no lo digas en tono despectivo

JoNSuaN

#9 relee mi post anda xD

y supongo que habra alguna carrera relacionada con mecanica / electromecanica, pero sera alguna ingenieria, nada de reparar coches :P

Anton1o

ahh, no leí bien soz jeje. Alguien más sabe acerca d esto ?

olablair

#8 pues yo en los burgers tan sólo veo a panchitos xD

ValdemarAK47

El mundo laboral del motor da mucho dinero, así que los que os animeis en tema de mecánica adelante, porque da dinero. Y aparte de la mecánica, el tema de la chapa y pintura es otro filón que da muuucho dinero.
Recordad, coches va a haber siempre, y cada día hay más coches.

hares

#14 no da tanto como dices, les da dienro a los jefes... pero a un trabajador le da un salario normal de 1400 € mas o menos...

Anton1o

el dinero supongo k según como t lo montes, un currante normal no, pero el dueño del taller, con la venta d coches y demás si que gana....

L4Ur1T4

aunke no lo parezca los ke mas ganan son los mecanicos, fontaneros y electricistas, no porke lo ke hacen sea caro sino porke hay muchisima demanda :P asi ke por el dinero no creo ke debieras preocuparte demasiado

KiRoF

Con un ciclo superior de automocion, puedes acabar trabajando perfectamente en algun taller de concesionarios, para alguna empresa como puede ser ford o algo por el estilo.

PD: Allegados mios tienen esos estudios

pix0Ne

La movida de esos cursos es que alli vas a tocar patatas de coches, en un taller te van a venir con mucha mas tecnologia, y muchas mas cosas que te vas a quedar... o.O'

PD: A mi ma pasao xd

BShP

ave.. toy en 2º d ese ciclo. Te puedo decir que un mecánico normal cobraría un salario bueno pero nada fuera de lo normal 1200 € más o menos. Al hacer el grado superior das también chapa y pintura, el pintor si que puede llegar a cobrar los 1500 o más.

Lo de los coches que toques dependerá donde vayas a hacerlo, donde yo estoy hay unos cuantos coches más o menos viejos, los traen del depósito de la policia y alguno se salva. También meten coches de la calle para ir reparandolos, con lo que practicas con coches nuevos en los que si que hay más electrónica. De todas formas tampoco os penseis que son completamente diferentes, cambian cosas como la inyección y los añadidos como ABS, ESP, etc.. Pero la mecánica es la misma. Digamos que tendrías que aprender otra asignatura más para los coches nuevos (que la das..)

Salidas.. Pues las típicas relacionadas, luego puedes seguir estudiando si quieres, porque esto son solo dos años (además muy fáciles si te gusta), y siempre te vendrá bien el título.

ValdemarAK47

#15 1400€ hoy en día y tal como están los trabajos en la calle, es un salario decente a mi parecer.

Usuarios habituales

  • ValdemarAK47
  • KiRoF
  • L4Ur1T4
  • Anton1o
  • hares
  • JoNSuaN
  • mik221