Científicos alemanes crean unas pastillas para e

T-1000

LONDRES.- Investigadores alemanes han desarrollado unas pastillas para reducir las flatulencias del ganado bovino, con el fin de combatir el cambio climático, según informa el diario 'The Guardian'.

El gas metano generado por los bóvidos durante la digestión es responsable de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten debido al creciente consumo de carne.

Por ello, el equipo de Winfried Drochner, profesor de nutrición animal de la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, ha elaborado estas pastillas a base de hierbas naturales que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, reducirían las emisiones generadas por estos animales.

Los beneficios de estas pastillas no se limitan a la prevención del cambio climático, ya que también son capaces de transformar en glucosa el metano producido de forma natural durante la digestión de la hierba por parte de las vacas, lo que incrementa la producción leche, ha asegurado Drochner.

"Nuestro objetivo es mejorar el bienestar del ganado bovino, reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la producción agrícola", subraya el investigador.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/ciencia/1174659199.html

Takhisis

o.O

NzgL

Si el gas metano emitido por los bovinos es el 4% de los gases de efecto invernadero, ¿el emitido por nosotros que porcentaje ostenta?

B

faKe!

Xgp

Mejor seria aprovechar los gases como combustible natural digo yo...

T-1000

#4 mira el link antés de hablar.

annitA-

Se preocupan por los gases de 3 vacas y no se preocupan por el humito de las fábricas. Pa' matarlos

thunderaS

#5

Ok, ok, va, vamos a poner un aparatito en los culos de las vacas pa' cuando se pedan tengamos combustible, es ... sostenible 100%.

NzgL

#9 Tendrás que esperar a que otro niño de 15 años atrapped lo patente :D

B

#6 y yo me creo k el 4% es provocado por ganado bovino teniendo millones de fabricas en el mundo U_U

W

que pongan un mecheero en el culo de las vacas para quemar el metano

Ferdeejea

reduciran el 0,5% de las vacas y con las fabricas que hagan para crear las pastillas aumentaran un 5%.. xD

33Muska

esto no es nuevo y para los q dicen q es fake, no lo es ..

Dod-Evers

podía ser algo más interesante e iba a por ellas, que me viene cerca,... xD
Y como no tengo vacas...

KoveN

#13 Están hechas con productos vegetales.

Ferdeejea

#17 si, pero no creo que vayan sueltas, tendran su caja, su envoltorio etc, y ademas el transporte que requeriran, pero weno xD

R

pues a ver si inventan un aparato que apriete de los cojones a todos los que se pasan el protocolo por los mismos y reducimos la contaminacion en algo mas que un misero 4% que hacen TODAS las putas vacas venga no me jodas....

MeRy_JoUsS

O.o

pix0Ne

El otro dia lo escuche por la radio en el curro y me quede to loco xd

Am7roK

Neeecesito una de esas ahora mismo! XD

SioN_cS

No he asimilado el invento aún...estoy pensando en el 4% de los gases, producidos por los cuescos de los bovinos...brutal xDDD.

werty

La unica solucion al problema del efecto invernadero es utilizar biocombustiles en vez del petroleo. El petroleo es millones de veces mas util como plastico, cosmeticos, e infinidad de cosas, que como combustible.Es como hacer una hoguera con billetes de 500€.
Pero como las grandes empresas petroliferas controlan estados unidos, y el resto del mundo lame su culo, nos jodemos y hasta q se mueran y dentro de 50.000 años veremos a ver q pasa.

Ojala se acabe ya el petroleo.

KiRoF

y nos kedamos sin MADMAX? :O

Virtronic

No lo puedo creer.

Panch

Me da q el porcentaje es u npoco tusen.

Usuarios habituales