Científicos podrían haber encontrado un impostor

E

Científicos podrían haber encontrado un “impostor” del bosón de Higgs

Según los investigadores, la confusión se debió al hallazgo de dos bosones cuyas propiedades son similares a las de la 'partícula de Dios'

Un grupo de científicos estadounidenses pone en duda el hallazgo anunciado la semana pasada de una partícula subatómica que confirma en un 95% de probabilidades la existencia del bosón de Higgs.

Tras casi 50 años de investigación y miles de millones de dólares invertidos, los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) anunciaron a comienzos de este mes que habían detectado la existencia del bosón de Higgs, que se supone que une toda la materia en el universo y explicaría la existencia de la propia materia.

Sin embargo, los científicos Ian Low, Joseph Lykken y Gabe Shaugnessy de la Universidad de Cornell, en EE.UU., no están tan seguros del fascinante hallazgo. En su reciente estudio, este equipo afirma que la partícula hallada podría ser un bosón, pero que no se trataría de la esquiva 'partícula de Dios'.

De acuerdo con Ian Low, las partículas producidas por el bosón de Higgs no son únicas y el CERN no ha recogido datos suficientes como para estar seguro de que lo encontró.

El investigador indica que, aunque la partícula hallada en los experimentos del Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) podría ser efectivamente el buscado bosón de Higgs, también cabe la posibilidad de que sea el resultado de varias partículas diferentes, las cuales contendrían elementos de la denominada 'partícula de Dios'.

“Esto es sólo el comienzo de un programa ambicioso de identificación de Higgs”, señala el informe.

Por su parte, los investigadores del CERN señalaron que los datos presentados no eran concluyentes y que sería necesario continuar con la investigación para confirmar el descubrimiento.

Según algunos expertos, confirmar la existencia del mítico bosón no sólo ayudaría a explicar el origen de la masa, sino también la constitución de la materia oscura, cómo se formaron los soles y los planetas después del Big Bang, cómo se unen las fuerzas fundamentales y si existen más de tres o cuatro dimensiones.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48928-Científicos-podrían-haber-encontrado-un-“impostor”-del-bosón-de-Higgs

Mth tu me dijiste que aunque se encontrara el boson con eso no se sabria si existieran las dimensiones.
No me times!! Espero tu respuesta. Las dimensiones existen y en una de ellas viven los reptilianos.

Lizardus

Articulo que se refiere al Boson de Higgs como " particula de dios " pierde todo atisbo de credibilidad.

1
Miharu

Pero no era un 99,99% ?

cournichon

en ningun momento el CERN dijo que hubieran encontrado el boson de Higgs, sino una partícula cuyas propiedades se asemejaban mucho a un higgs teórico, y que solo con más info podrán asegurar si es un Higgs o algo parecido

solo los que lo llaman "partícula de dios" dijeron que lo habian encontrado

choper

Es creible el artículo ¿?

Lo digo porque ya la semana pasada ya se dejó claro por parte d elos del cern que la partícula era seguro un bosón, pero que no se sabía aún si era exactamente la partícula de Higgs o una partícula que actua aproximadamente igual que ella.

Que obviamente les quedaban muchas conclusiones que sacar..

Por lo tanto esta noticia es como ¿ la nada ?

...

Pierdes veracidad Emotional

1 respuesta
Zerokkk

#1 Las dimensiones que pueden existir son a niveles bajísimos, más pequeños que átomos o partículas fundamentales: a nivel de cuerdas (En caso de que la teoría de cuerdas sea correcta). Se estipula que a esos niveles pueden existir más de 7 dimensiones, pero solo afectarían a las cuerdas en sí, no a nada en un nivel superior.

#7 Sí que se puede, pues en caso de que realmente existieran más dimensiones, éstas tendrían que afectar por igual a toda la materia, y la mecánica clásica solo viene influenciadas por tres dimensiones. En caso de existir alguna más, tendría una influencia sobre la materia que sería observable, pero no la hay.

Si existiera otra dimensión, tendría que ir completamente aparte de las 4 que conocemos, y no ser ni temporal ni espacial.

1 respuesta
E

#6 Eso no lo puedes saber. El señor Carl te lo explica bien.
[media]
http://www.youtube.com/watch?v=Y3JA7_MLcZ4&feature=related
[/media]

#5 Ian Low, Joseph Lykken y Gabe Shaugnessy de la Universidad de Cornell soy yo emotional el que lo dice xd

2 respuestas
choper

#7 No creas a Ian o a Joseph, son como el diablo. Son malos malos. Y encima yankis (ya me entiendes).

Yo creo que les ha jodido gastarse la pasta que se están gastando en hacer su mega-chachi-gigante-acelerador de partículas y saben que es jodido que encuentren en importancia, algo similar a lo encontrado el otro día en el cern (aunque quién sabe) y están rabiando.

Ian es evil.

ziordo

El sobón de Higgs

Saido

#1 entonces los reptilianos tienen la capacidad de vivir en otras dimensiones? ahora mismo donde estoy yo podria haber un reptiliano en otra dimensión bebiendose una horchata traida de nuestra dimensión? si tan avanzados están como para poder viajar entre dimensiones, por qué permiten que destrozemos de esta manera el planeta? o es que en su dimensión el planeta es distinto, con distinto tipo de flora y cantidades de contaminación?

1 respuesta
K

A ver si te crece el pelo ya, no me acostumbro a verte así.

2 1 respuesta
E

#10 Los reptlianos se alimentan de tu energia, simplemente.

#11 xdddddddddd

mTh

#1

Si te leyeras todo lo que escribí en el post del bosón ya sabrías la respuesta a tus preguntas xD.

Es evidente que aún no se sabe si esto es un bosón de Higgs exáctamente como esta predicho en el modelo standard

Lo único que sabemos, y es lo que se dice en todos los artículos oficiales sobre el tema, es que alrededor de 125 GeV hay un bosón, que es escalar y que acopla al menos con W's Z's y tops.

Si huele a Higgs, sabe a Higgs, y tiene pinta de Higgs, a lo mejor es un primo de Higgs, pero algo muy distinto tampoco será xD.

Aparte, es que aunque no sea un bosón de Higgs como lo predijo Higgs para el modelo standard "sin más" a esto se le va a llamar igual, no se le va a cambiar el nombre xD.

Respecto a tu ultimo parrafo (Al último parrafo de la noticia vamos) es pura invención típica de poner todo lo que se les ocurre en una conclusión chachi xD. Y esto servirá para comprender el big-bang, las dimensiones extras, supersimetría, y conseguir la paz en el mundo

Ni Big-bang, ni dimensiones extra, ni materia oscura ni formación de estructura tienen nada que ver con el Higgs.

El artículo en sí (Tú fuente, no el artículo al que se refiere) es una mierda pinchada en un palo llena de tonterías, cambia de periódico xD.

2 respuestas
E

#13 Osea que son cientificos de pacotilla xd

Hoy en dia todo el mundo puede ser cientifico

#16 bueno xd

1 respuesta
Juasquemelol

#13 bien dicho

mTh

#14

No hombre no xD. A estas alturas hay ya infinitos artículos con teorías alternativas para explicar lo que vemos en el LHC.... es lo normal. Ya veremos por donde van los tiros en las próximas semanas / meses.

Lo que te digo que es una mierda es el artículo que pones como fuente, no el artículo de estos señores que no me he leido siquiera,

Lo de según algunos expertos no es que dichos expertos sean científicos de pacotilla, es que probablemente sea invención del que ha escrito el artículo, o considera experto a su primo el biólogo.

1 respuesta
B

Otro post de Emotional...

Corran !

Bloody

Me ha dicho un reptiliano que esto se puede comentar en el hilo de mTh.

http://www.mediavida.com/foro/6/to-higgs-or-not-to-higgs-452881

Tema cerrado

Usuarios habituales