Cierra la empresa de reparto Getir en España, 1.500 empleados fuera

Marlaix

La empresa de entregas ultrarrápidas Getir ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la representación de los trabajadores, que afectará a la totalidad de la plantilla en España, integrada por unos 1.500 trabajadores, repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

En concreto, la compañía de origen turco se ha reunido este jueves con la representación legal de los trabajadores para iniciar la negociación del proceso de despido colectivo en España.

Las mismas fuentes han explicado que la compañía “empleará sus mejores esfuerzos para agotar cualquier vía que pudiera sobrevenir durante la negociación”, sin descartar que finalmente el ERE no se materialice o que incluso puede afectar a un número de empleados inferior.

Getir ya presentó el pasado mes de mayo un ajuste de plantilla que justificó para ajustar su estructura, “buscando operar con más eficiencia y efectividad, para de esta forma intentar asegurar la viabilidad en España con un modelo de negocio sostenible”.

CCOO ha indicado que la dirección de la compañía les ha entregado una serie de documentación por parte de la empresa acreditando los motivos del expediente de ajuste de plantilla de la compañía en España.

El sindicato ha explicado que la compañía ofrece una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, realizar un plan de recolocación para la plantilla y un convenio especial para aquellas personas mayores de 55 años.

“Condenamos su nefasta gestión empresarial, donde Getir no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y es ahora su plantilla la gran perjudicada”, han señalado.

https://elpais.com/economia/2023-06-29/la-empresa-de-reparto-getir-presenta-un-ere-para-despedir-al-100-de-la-plantilla-en-espana-integrada-por-unos-1500-empleados.html

Kassie

g que? la primera vez que se de su existencia

44
s3niK

A quien le extraña?
Yo comi a precio de saldo dos meses con ellos, me regalaban ofertas de compra 18€ paga 5€
Compra 25€ paga 10€
Y aunque pusiera la misma dirección de mi casa, con cada cuenta de móvil del trabajo me debí de pedir como 20 veces sus promos.

Eran unos genios!
Los echare de menos!

3
Jae

unos explotadores menos, a ver si Glovo toma ejemplo.

Dani-
#1Marlaix:

Condenamos su nefasta gestión empresarial, donde Getir no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España, y es ahora su plantilla la gran perjudicada

Esperable, ir a lo facil, han estado dando trabajo a gente y ahora por el motivo x, la empresa no será rentable y sale el/la iluminad@ de turno...

Una pena por toda esa gente la verdad, a ver si la empresa cumple y los otros hacen algo más que hablar

kun294

Siempre podran currar para los Angeles Lakers

1
MaTrIx

Siempre es una pena que una empresa cierre y deje a tanta gente en la calle.

D

1
DiVerTiMiX

Me trajeron un día festivo un pack de ballantines con red bull y me salvaron la noche de fiesta, además solían tener ofertillas -incluído alcohol-

Descanse en paz camarada.

5
Zaide

Noticia triste para Venezuela.

tute07011988

Una pena por los trabajadores

Una alegría para la vista

Zireael

Una vez pedimos en frente de una discoteca, pedido de 25€ por 5€ a menos de 50 cent por cabeza. Una pena por los trabajadores.

Zeroks

Pues por Madrid se ven bastantes... a ver si se reubican en alguna empresa de la competencia. Los usuarios de Getir migraran a otra plataforma y esa demanda seguirá existiendo.

Tiene pinta de que las bonificaciones se han terminado y ha dejado de ser viable.

1 respuesta
Nirfel

#13 La mayoría de supermercados ya ofrecen servicio a domicilio.

Getir no ofrece ninguna ventaja salvo el tiempo y con la economía como está, nadie va a querer pagar la diferencia real.

Nullpointer

Se cambiaron el nombre a Getoutr

1
NoRelaX

Nada de valor se perdió

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • Nirfel
  • Zeroks
  • MaTrIx
  • Dani-
  • Kassie
  • Marlaix