Cierran matadero por difusión de un video [NMS]

SasSeR_18

Vaya estómagos (para participar en eso)

B

Una cosa es matar animales, y otra muy distinta hacerlo en mataderos tal y como se hace.

Animales se han matado toda la vida, pero el problema es la estructura industrial que hemos creado en la actualidad entorno a la carne, completamente alejada de nuestra humanidad.

ManOwaR

Que pistola ni que leches xDD, las pistolas fallan muchisimo y hacen sufrir al animal igualmente, es mas, en el video se ve perfectamente como fallan con un caballo. En el matadero que curro yo, los meten en una noria, donde se duermen con co2 y luego se les corta la yugular. Es el metodo con "menos sufrimiento" para el animal que hay. Lo pongo entre comillas, ya que antes de entrar en el matadero, ya sufren estres al oler la sangre. Un animal no sabe lo que es la muerte, pero si que sabe oler la sangre y el peligro. Debido a ese estres y estar apelotonados en el camion, se muerden entre ellos y se hacen unas heridas increibles.

2
S

Parece bastante standard, no me ha parecido NMS, esto es lo que esperaba ver en un matadero. El asfixie de los cerdos parece como si estubiera mal hecho, deberia ser mucho mas rapido y 100% efectivo, por el internet habia visto hace tiempo un metodo en el cual nada mas entrar en contacto con el gas caian muertos en un par de segundos

B

El problema no es comer carne, el problema es la sobrealimentacion de la misma y por lo tanto lo que genera la industria carnica y si no que se lo digan a los de fitness y el pollo.

itonny

#22 Parece que tu no lo sabes muy bien la verdad, si crees que lo normal son esas salvajadas andas muy perdido :)

Drhaegar

Yo creía que la carne crecía en los arboles.
:psyduck: :psyduck: :psyduck:

A

En España a las terneras se les aturde con 2 electrodos en la cabeza, o se les da con la pistola, lo más normal son los electrodos que los aturden durante unos 15 segundos, lo junto para poner la cadena en la pierna e izarlas, cuando se les corta la yugular y se les quita la careta y manos están plenamente despiertas y conscientes. por eso siempre preferiría ser un toro de lidia que una de las terneras que os coméis. y me como yo también con gran placer gozo.

Optimus-Prai

30 segundos de video no puedo ver mas... si recojen firmas para que los quemen a todos me avisais..

menuda panta de hijos de la gran puta..

EDIT : me he armado de valor y lo he visto un poco mas... y mi pregunta ¿ no pueden matarlos al instante y despues ya hacer lo que les salga de las pelotas?

tienen que tonturarlos hasta morir de forma agonica?

1
_ZyKeR_

De vez en cuando habría que ver vídeos de este tipo para concienciarse y saber como sufre un animal con el fin de que llegue el trozo de carne al plato, de ahí q mucha gente se vuelva vegetariana y no es para menos después de ver semejante salvajada. Sinceramente paso de ver el vídeo me produce verdaderamente pena, y por mi parte esa clase de gente para mi no tienen ningún derecho a vivir por q no aportan nada a la sociedad es simplemente mugre, y si de mi dependiera encerrados o directamente enterrados. Resulta un poco hipócrita lo q digo por que yo también como carne pero viendo cosas como estas me lo planteo muchas veces el convertirme vegetariano.

1 1 respuesta
Khrixso

OMG que crueldad!!! Eso si, luego todos comiendo en el bk. Betas, que sois unos betas xD

p.d: En un apocalipsis ya estaríais todos muertos.

rabadisto

Mi suegra se carga conejos que ella cría a base de navajazo en la yugular xD

Antes lo hacia mediante ostiazo en la nuca, pero se ve que dejaba coagulada esa parte de carne y mediante navajazo luego sabe mejor.

Pobres conejitos :qq: :qq:

A

#40 De vez en cuando habría que ver vídeos de este tipo para concienciarse

De esa forma no te conciencias, solo te inmunizas, o mejor dicho sales de tu burbuja, los humanos siempre han cazado y daban muerte a animales de forma mucho más brutal (si se le puede considerar brutal a un acto de necesidad), a pedradas en la cabeza o clavándoles un palo en la parte del cuerpo en la que les fuese posible y esperando a que la herida hiciese su trabajo, a veces más rápido otras mucho más lento.

Pero no es peor que una manada de lobos que muerde y persigue a una presa grande durante 1 o 2 días hasta que muere de agotamiento o es incapaz de defenderse y empiezan a devorarla viva.

En el vídeo les cortan una arteria haciendo que se desangren muchísimo más rápido

#40 Resulta un poco hipócrita

Sí, un poco... es como si un matarife dice que los que comen carne no tienen derecho a vivir, que le parece un poco hipócrita, por que gracias a eso puede dar de comer a sus hijos.

B

No sé, no me ha parecido nada fuera de lo normal (y eso que por lo que leo esas prácticas son ilegales hoy por hoy). ¿Es desagradable? Sí ¿Es cruel? Sí. Pero así es la muerte, cuando un depredador (y podéis ver mil documentales) mata a otro depredador es una situación en la que la presa, si tienes un mínimo de empatía, te da pena dada su indefensión.

Es algo que da pena y resulta desagradable, pero me parece que forma parte de nosotros.

bonilleta

Entiendo que tengamos que seguir la cadena alimentaria, pero otra cosa muy diferente es torturar. Me parece una salvajada que lo hagan asi, espero que no tengan animales en casa, porque cualquier dia alguno hace algo y le cortan el cuello, omg...

Fascaso

No me parece particularmente asqueroso, aunque trabajar ahí tiene que ser durillo(supongo que me costaría bastante)
Se les vé sufrir a los animales, pero la verdad que me cuesta pensar una forma más sencilla de matar a un animal y que no se heche a perder la carne.

1 respuesta
bonilleta

#46 Que tal una eutanasia por inhalacion?

1 respuesta
Fascaso

#47 Desconozco como de veloz es eso y que diferencia hay entre animales pequeños y grandes por que imagino que para una vaca o un caballo no será igual que para un pollo o conejo.
Obviamente el método que han comentado de adormecerlos con CO2 me parece mejor. Pero creo que varias partes de distintos animales necesitan que se les mate de forma determinada(no se si la careta y en el cerdo debe pasar bastante)

CodeK

Haber creo que la gente que tenemos pueblos y hemos ido a matanza pues creo que no nos sorprende el video.

Es mas me esperaba algo peor , en plan mal trato por parte de los trabajadores como muchos videos que he visto de empresas en España.

Maltrato animal no veo por ninguna parte, no he visto a ningun trabajador haciendo algo mas que su trabajo que es matar al animal y punto.
Porque puestos a usar la palabra "maltrato" se puede usar por el mero hecho de matarlo...

1 respuesta
sgn

empresas y gobiernos que se gastan millones de dolares/euros en tonterias y luego no se gastan 2 duros para que nuestro propio alimento no sufra al morir

1 respuesta
B

#50 Si no les importa la vida de los humanos imagínate cuánto les importa la muerte de los animales.

fluctuoso

#49 Soy de pueblo y nunca he ido ni iré a una matanza.. Mis amigos si y he visto videos y es mas mierda de la misma.

No se tu pero prefiero ser maltratado a que me claven un cuchillo y me dejen agonizando o con media cabeza cortada.

Tengo demasiada empatía, Noveno tiene razón y mas con lo de los documentales cuando los veía de pequeño con mi padre.

No se tio pero diciendo que eso no es maltrato... No lo entiendo la verdad, asesinar no es torturar, aqui torturan, maltratan y luego ASESINAN o simplemente mueren porque ya no pueden sufrir mas.

1 respuesta
CodeK

#52 Maltrato para mi es disfrutar/hacer daño a un animal/persona para disfrutar de ello.

Aqui matan al animal de esa forma, que es una salvajada, pero nose que otras formas habria.
Porque si los durmieran y los mataran tambien seria maltrato y todo lo que implique una muerte directa porporcionada por el hombre tambien seria maltrato.

1 respuesta
fluctuoso

#53 Razón no te falta, pero no crees que sería mucho mejor para el animal morir de esa forma sin "sufrir" tanto?

Solo piensa que prefieres tu, esta mal ambas formas es una muerte me da pena aunque mucho mas ver sufrir a un pobre animal que ya de por si le ha tocado vivir esa vida por ser cerdo/vaca o lo que sea, no poder elegir y estar condenado a esa vida.

Es naturaleza, muchos animales matan para comer, nosotros también pero encima les condenamos a vivir como fábricas de carne cebándolos a comer mierda, vivir en condiciones pésimas (muchas veces, no siempre) y encima torturarlos y asesinarlos.

Ellos no pueden elegir que vida quieren tener, que hacer o que no hacer, nosotros si.. Y como hacerlo.

S

este es el video que andaba buscando, con este metodo se matarian a los animales de forma 100% indolora, supongo que a escala industrial no es posible esta forma de ejecucion

http://www.dailymotion.com/video/x85jr6_morir-sin-dolor-nitrogeno-y-argon_school

Cupi

A veces hacen falta este tipo de vídeos para que la gente abra un poco los ojos.

Si algun@ le apetece probar 1 semanita sin carne o dar el paso definitivo, en el hilo de vegetarian@s estaremos encantad@s de ayudaros

malillo

Precisamente esta parte ( la del matadero ) es donde menos sufren los animales que se fabrican industrialmente, antes de llegar al matadero es un espectáculo de terror...
La industria láctea es sin duda, la mas aterradora de todas

sahrimud

No he visto ningún video de este calibre pero poco a poco estoy apartando la carne de la dieta. No sé si terminaré siendo vegetariano o limitarme al pescado pero si reducir su consumo.

Mi pareja ya hace meses que no prueba la carne y la verdad es que no la hecha de menos. Otra opción sería comprar solo carne Bio o de "animales felices" tal como ya hago en ocasiones tanto en carne como en huevos, no solo la calidad no tiene nada que ver con el producto normal sino que todo el proceso es mas respetuoso con el animal. El problema no está en el momento de la muerte del animal en si sino en todo el proceso de crianza.

1 respuesta
S

#58 Lo ultimo que has dicho es la mejor opcion, comprar a pequeños productores que sean de fiar

ArThoiD

Pero a ver, esto es como los transgénicos, en parte.

Todos queremos lo mejor, que el animal no sufra, que sea tratado como un rey.... Pero eH! Yo quiero mi entrecot a 15€/kg eh! Eso que no me lo suban.

Y eso es al final lo que decide el consumidor. Dudo muchísimo que sea rentable para los mataderos preocuparse de tanta mariconada. Si acaso los habrá super pijos y con denominación y certificación blablabalbla, que valdrán su precio x3 y podrán comprarlo unos pocos. Para el usuario común? Es lo que hay, aunque lo del vídeo es algo más cruel de la cuenta, ya se han comentado otros métodos que son más que válidos, no hay que reinventar la rueda tampoco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sanandfand
  • CodeK
  • fluctuoso
  • Fascaso
  • ACID-FANTASY
  • Ux1o
  • Prostyler