Cierre de Piso de Menores tutelados

pJ_KoKo

Este año pasado han sido varias noticias de pisos de menores tutelados en Zaragoza que tienen en vilo a todo el bloque debido a su maravilloso comportamiento de estar todo el día sin hacer nada, alborotando y alterando la convivencia del resto de vecinos.
Pisos tutelados por el gobierno o bien por una ONG subvencionada.

Ésta fue en Noviembre:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/11/04/piso-menores-tutelado-zaragoza-recibe-quejas-por-conflictos-vecinos-1275413-2261126.html

Ese mismo mes se abrió un piso en Borja, una localidad a 60km de Zaragoza y resulta que en nochebuena los angelitos dejaron encerrada dentro del piso a su tutora y se piraron ( además parece que eran buenos vecinos y tenían increpados a varios menores del pueblo )
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/08/grupo-menores-extranjeros-no-acompanados-encerro-nochebuena-trabajadora-social-borja-menas-zaragoza-1286047-2261126.html

Resulta que todos los partidos políticos Borja elevaron el caso al Gobierno de Aragón y parece que les han escuchado y misteriosamente parece que lo van a cerrar y trasladar a otro lugar imagino:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/08/la-dga-comunica-ayuntamiento-borja-suspension-del-programa-acogimiento-menores-extranjeros-no-acompanados-1286096-300.html

Finalmente ya que no parecen casos aislados el Justicia de Aragón abre un expediente urgente para tratar los problemas de convivencia de dichos pisos:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/01/08/el-justicia-aragon-abre-oficio-con-caracter-urgente-expediente-sobre-los-problemas-lsso-pisos-acogida-menores-extranjeros-1286150-300.html

Dicho esto, estáis a favor de estos pisos?
Os ha tocado alguna experiencia cercana?
Veis bien que lo cierren?

A mí personalmente me da rabia que les pongan una vivienda que a mucha gente le cuesta bastante sacrificio tenerla, de gratis y no la aprovechen ( Ya no es que no la aprovechen si no que encima jodan a los vecinos del bloque y gente de la zona ) No empecéis de si VOX esto o Podemos lo otro dado que no se trata de política si no de la situación en si.

B

Yo tengo abajo un piso de una ONG con 4 refugiados o árabes y a día de hoy (toco madera) no ha habido incidentes, solo el típico buenos días y el día que llegaron se presentaron a todos los vecinos, así que no me quejo.

4 respuestas
pJ_KoKo

#2 Menores o gente ya mayor?

1 respuesta
Fit1

#2 Se están haciendo los educados mientras trabajan 12h diarias en fabricar bombas caseras, ve haciendo el testamento.

Rip

4 1 respuesta
Akiramaster

Incompetentes.

En mi casa acogimos a un chaval de república centroafricana y ya se ha casado, tiene trabajo estable en ikea y va a ser padre.

Y sí, cuando lo conocimos lo echaron de un centrode menores porque robaba y vendía droga.

1
ChaRliFuM
#1pJ_KoKo:

Dicho esto, estáis a favor de estos pisos?
Os ha tocado alguna experiencia cercana?
Veis bien que lo cierren?

Estoy a favor en ciertos casos... evidentemente cuando en estos lugares se generan conflictos que hacen insostenible la convivencia con otros vecinos debería privar el interés de los vecinos.

No tengo ningún piso de estos cerca pero sí que conozco una chica que ha trabajado durante bastante tiempo en uno en el que había niñas marroquíes a las que se acogía porque en su país querían casarlas con algún carcamal. A estas chicas se las educaba y se las preparaba para que pudieran ser gente socialmente adaptada y capacitada para trabajar, ya fuera en España o en su país de origen. Este centro se cerró no se sabe muy bien porqué (supongo que falta de presupuesto) y la verdad es que es una putada porque hacían una labor impagable ayudando a esas chicas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2 Siempre saludan? haz las maletas y no fumes cerca de su puerta.

1 respuesta
B

En Vallecas hay pisos enteros de moros menores de edad ocupados que solo venden droga y se apuñalan.

pJ_KoKo

#6 No es por generalizar pero los liantes casi seguro que en su mayoría serán hombres xd

1 respuesta
AlexD

Si no están en pisos tutelados están en centros donde también hacen lo que se les pone en los cojones, diría que hasta más porque tienen a todo el personal acojonado.

Los menas son un problema que hay en todas partes.

Juflako

Como te aburres xD

B

#3 creo que hay dos rozando los 20 y tantos y los demas mayores.
#4 espero que las horas del counter como CT me sirvan para defusar la bomba
#7 bueno, como he dicho de momento no molestan, llevan casi un año y si es verdad que a veces unos van y otros vienen pero vamos teniendo suerte y espero que continúe así.

A

#9 si no tienes alma, tampoco la lias. /s

gogogo

#2 Eres un alineado mugroso. Cualquier español de bien sabe que no hay moro bueno. Cualquier noche, cuando menos te lo esperes, te entrarán por la ventana y te sacrificarán por el rito Halal.

Con tus mentiras sólo facilitas que la invasión (encubierta por Soros) que nos están haciendo les sea más fácil.

Cuando dentro de 20 años las mujeres españolas estén con moros y negros te arrepentirás.

Modo vox off

1
Serpentino

Yo cogia a esa panda de cabronea y los metia en una carcel con unos cuantos presos de las fies cuaretones ya curtiditos y que les diesen matarile del bueno exclavizandoles sexualmente a ver si aprenden que aqui a malotes no se juega pero la sociedad esta agilipollada y los menores muy sobreprotegidos y con carta blanca para delinquir

Overwatch

Lo más fuerte de todo es que a la chica que encerraron en noche buena durante varias horas, ni ha denunciado ni nada xD
Eso no es machismo... sino su religión y sus costumbres, por lo tanto hay que respetarlas.
Al guardia de la puerta le pegaban palizas si lo veian, en fin, así nos va... les damos pisos, paguitas, y a la gente de aquí que les den por culo.

1 respuesta
Erterlo

Cuando derribaron Can tunis nos endosaron a una familia gitana en el bloque...lo primero que hicieron fue tirar un cable desde su casa a la luz de la comunidad de vecinos, tuvieron que bajar unos cuantos vecinos para decirles que ni pa Dios les iban a chupar la luz por la cara...Hubo bastantes movidas con ellos, al final se marcharon y ahora vive una familia paki...el único problema a día de hoy es la peste a curri de lo que cocinan.

Kenderr

Yo colaboro con una asociación que tiene 3 casas de acogida y 0 problemas. Evidentemente son adultos y se les puede largar si no cumplen las normas.

Con menores es muchísimo más complicado por la protección que tienen. Si de deberia haber mucha más mano dura y poder separar los que tienen opciones de los casos perdidos.

pJ_KoKo

#16 Igual cree en ellos y les quiere dar otra oportunidad xd

pJ_KoKo

Bueno, parece que te están en racha otro incidente el miércoles con uno tirado en medio del suelo para que no pase el autobús y más tarde sus dos amigos atracando a una vecina del barrio.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/01/10/detenidos-tres-menores-zaragoza-agredir-policia-intentar-asaltar-vecina-barrio-movera-1286568-2261126.html

Todo ello regado con un martillo y navaja elementos claves de inserción social xdddd

Usuarios habituales