Circulacion

Sergio8603

Hola, creo que es mas adecuado postear este tema en off-topic en vez de la seccion "motor"... si fuera preciso que algun moderador lo moviera pues que lo haga, pero creo que es un tema más bien de debate sobre las normas de tráfico.

Se que habrá salido en más ocasiones en este foro pero era nada más para preguntaros a vosotros como circuláis, si respetáis todas las señales y si estáis de acuerdo en por ejemplo no pasar de 120... bien yo voy a explicar algunas experiencias que he tenido, os animo a que también contéis las vuestras.

La L

Por mi experiencia, llevando la L de "novato", lo único que se consigue es que los conductores no te respeten lo más mínimo. Yo he ido a 120km/h por una carretera donde el máximo era 60km/h, no viene al caso porque iba tan rápido, pero me vino uno por detrás y claro, como llevo la L, él me tiene que adelantar por cojones, sinó es una humillación... y me adelantó y se subió al bordillo de la izquierda porque había un poco de curva y pegó un frenazo... vamos por querer adelantarme casi se la pega...

Estas anécdotas me han pasado 1000 veces y pienso yo que es siempre por llevar la L, pues cuando no la he llevado (por motivos que no vienen al caso) no me han intentado adelantar a no ser que fuera demasiado lento... siempre que he adelantado con la L y he dejado menos de 5 metros de separacion al adelantar me he llevado un sonoro pitido, que lo único que consiguen es que los conductores noveles nos pongamos más nerviosos... que esa es otra pregunta que me hago: ¿por qué pitan? les sube la autoestima? les hace sentir más machotes? que quieren conseguir? según el reglamento sólo está permitido pitar para evitar un posible accidente... a mí me han adelantado 165465465 veces dejando 1 o medio metro de separación al incorporarse delante y me he tenido que quedar: O.o pensando "casi me das, cabrón"...

Los impacientes y ansiosos

Aparcando. Estoy aparcando el coche y el sitio es justo y claro, sin direccion asistida tardo... pues ya esta el típico tonto de detrás pitando... Recuerdo en una ocasión que me bajé del coche y le dije "no ves que estoy intentando aparcar?" y el tío se suavizó bastante y me dijo "si no te cabe..." verás que no me cabe, y lo metí, después de 5 minutos pero lo metí. Algunos directamente cuando vas a echar marcha atrás para aparcar no se apartan... no saben que tienen la obligación de retirarse y dejarte aparcar?

Luego están los de lo semáforos. Que 100ms después de que se ponga verde ya tienes que salir disparado, sinó te pitan. Que pasa, que tienen que estar con el embrague pisando y acelerando para salir rápido del semáforo o que? es que no me da tiempo ni a poner primera... piso embregue... pongo la marcha y ya está un tonto pitando.

Adelantamientos prohibidos

También están calculo yo un 70% de los vehículos que te vienen por una autopista adelantando por la derecha. En una ocasión me venía uno por la derecha a poco a poco, el notas me tardó 10 minutos en pillarme y yo pensando: "bueno ahora se irá por la izquierda y me adelantará como Dios manda" pues no... no sólo no sabía que se tiene que adelantar con una diferencia mínima de 20km/h sinó que además lo hacía por la derecha. Encima a mí me venía otro subnormal por detrás haciéndome luces para que me metiera a la derecha... y yo pensando: "vamos a ver, no ves que tengo a este tonto pegado a mi derecha?" pues nada, aceleré y le hice un bloqueo al coche que me venía por la derecha, tuvo que frenar el jodío y me miró así: ò.ó no te jode, si encima no sabía que por la derecha no se puede adelantar. Vamos, hay mucha gente que creo que ni lo sabe.

De vez en cuando ya lo hago... cuando veo que me viene un flipao con ansias para pasarme por la derecha, me cruzo de repente para que así aprenda a meterse por la izquierda... y ojo, que yo siempre que voy por el medio voy a 120... pero nada, hay gente con ansias.

Los que se creen muy rápidos

Más de la mitad de vehículos creo yo que para ellos circular es ir adelantando vehículos, da igual donde estén, derecha o izquierda. Ellos entran en la autopista y a partir de ahí solo hay una palabra en su cabeza: adelantamiento. Se meten en la izquierda y si hay un coche en la izquierda ni le hacen luces ni le echan el intermitente ni nada. Le adelantan por la derecha.

Las motos

Las motos ya si que no saben circular. El 100% no tienen ni idea de como conducir, ¿habéis visto alguna vez una moto parada en un semáforo entre coche y coche? no, siempre tiran hacia delante y se quedan al lado del retrovisor... en autopista delantan por donde les sale de los cojones, hacen zig zag, etc, etc...

En una ocasión me vino una moto por la derecha, en un pueblo. El notas me iba a adelantar entre los coches aparcados de la calle y el mío... y no calculó la distancia bien y me dió en el retrovisor. Iba a más de 60km/h (ya sabéis, semáforo en amarillo=correr). El notas salió volando y yo me quedé: O.o

Me acojoné porque pensé que me lo había cargado, cuando había sido él el que la había cagado al adelantarme por ahí y además no calcular la distancia... bueno yo fui culpable por llevar la L. Ya lo sabéis, los de la L siempre tenemos la culpa, pase lo que pase. El tío declaró que "me había cruzado" a partir de ahí no se hable más del asunto, es culpa mía y punto.

El seguro

Cuando hay un accidente de tráfico, normalmente se reunen los abogados de ambas aseguradoras para decidir... ¿quién tenía la culpa? no hombre no, a eso no le importa nadie. Se reúnen para decidir qué vehículo tiene menos daño, a partir de ahí, se preguntan: ¿hay alguna posibilidad de que este coche que está siniestrado pueda resultar culpable?

opcion A: en el parte pone claramente que el otro se saltó un stop.

opcion B: no está muy claro...

OK, culpable el que tiene el siniestrado, le paga los daños del coche: "su puta madre" el seguro no le paga nada.

A todo riesgo?

-Se reúnen en la compañía con el vehículo y deciden lo siguiente:

"Este coche a todo riesgo a tenido 2 golpes... le hemos tenido que pagar más de lo que él nos ha pagado..."

Al cabo de unos días el propietario del vehículo a todo riesgo recibe una carta de su seguro:

"No nos interesa como cliente, blablabla..."

Y bueno esto es todo lo que quería decir, Ya iré comentando más cosas más adelante, como por ejemplo el caso de un amigo mío, que iba por una carretera de fuera de poblado a 50km/h y atropelló a unas chicas (que hacían en medio de la carretera?) cargándose a una. Tasa de alcohol: 0,4 (los novatos es de 0,3 el máx).

El resultado? cartas a su casa: "borracho de mierda, te vamos a matar..." etc, etc... el chico se ha tenido que ir a vivir a otro sitio... (el coche se lo quemaron).

Conclusión: en un momento te cambia la vida por culpa de un gilipollas que no sabe circular, es muy fácil pisar el acelerador, le dices a un niño de 6 años que pise y él te pisa y va a 200km/h por la autopista en una recta con un BMW: "guau! que durito" pisar lo sabemos hacer todos, para circular se requiere un poco de sentido común e inteligencia... y eso se ve que no está al alcance de muchos.

En fin.

PD: Después en tráfico hay nosecuantos muertos al año... no es de extrañar teniendo en cuenta todo esto. Además, conducir sin carnet solo representa.. ¿una multa? porque claro, si no tienes carnet no te lo pueden quitar...Por cierto que desde que me pasó eso de la moto me entran ganas de cuando una moto me adelanta por mi carril de pegar un volantazo y chafarle la cabeza y matarlo y que después me pague su seguradora (él no claro, está muerto) la rallada del coche.

SeiYa

Tu amigo que hace para atropellar y matar yendo a 50km/h ?

¿Se ha pasado por 0,1 en la tasa? ¿Te parece poco cuando la tasa es 0,3? Osea, se pasa un 33% es como decir que quieres que te aprueben un examen con un 3/10 ... tu amigo es un cabrón, si bebes no cojas el coche, vayas borracho o no, controles o no, tu amigo ya ha jodido más de una vida (a la chica y a la familia) por pasarse de copas o de lo que sea...

Y de ti ... que vas a 120 con la L por una carretera de 60 y ¿te quejas de los demás? anda y vete a tomar vientos, deja de mirar las pajas (que te gustan) en ojo ajeno y mira la puta viga que te va a arrancar la cabeza.

Kaos-Etiliko

Yo no he llevado la L puesta ni un minuto en mi coxe... XD. Ya no siqiera la llevo en la la bandeja.

Shock

Yo tampoco la llevé nunca.

LOc0

Yo he ido a 120km/h por una carretera donde el máximo era 60km/h, no viene al caso porque iba tan rápido

Aquí mi cabeza me instó a dejar de leer, pero mi aburrimiento me ha hecho tragármelo entero, pufff...

Salu2 ;)

Namibio

Lo normal cuando ves parpadear los muñequicos de los semaforos es meter la marcha y estar preparado...

DeCorZ

yo la L no la pongo xD..pero no dice ninguna mentira ..es mas segun me dijo el de mi autoescuela estaban pensando en kitar la L

Sergio8603

#6 quizá iba a 100 en vez de a 120 y porque no me di cuenta y es una de esas señales que te preguntas como puede estar ahi ya que esa curva puede pasarse a 100 sin problemas... lo que quería dar a entender es que siempre hay un loco intentando adelantar.

aronero

si voy mas rapido ke tu te adelanto, no se ke narras

Var0n

Si vas mas rapido le adelantas, muy bien, eso si para eso existe un reglamento de circulación...

La L no m la pienso poner, es un puteo constante, lo he vivido de copiloto muchisimas veces, x fortuna no de conductor. A más de 1 le tenian q volver a hacer el practico q m iba a reir poco, xq ya el teorico olvidemoslo

Colacado

Yo he ido en coche respetando todas las señales de tráfico y la verdad es que resulta patético

Skols

"Este coche a todo riesgo a tenido 2 golpes... le hemos tenido que pagar más de lo que él nos ha pagado..."

No estoy de acuerdo en esta frase , ya que yo a mi coche le rompi el eje trasero y no nos echaron nos lo arreglaron y no preguntaron ni como fue el golpe.Para algo esta a todo riesgo

Sergio8603

#13 tio tampoco te echan al dia siguiente de que te des el piño xD te echan al tiempo... tiempo puede ser 1 año o 2... y no "te echan" simplemente no te renuevan. Además muchas compañías ya tienen un rollo en plan "bonificaciones" que si no es tu culpa pagas menos, etc, etc... no son tontas, ganan pasta. Perder no perderán... pero el anuncio de "oiga, que su coche pierde pasta xD" eso lo dice todo jajaja

DeiMurD_

Tu amigo debería estar muerto, como la chica que mato, si no hubiese pasado la tasa de alcoholismo podía a ver frenado antes y no hubiese matado a nadie, pero nooo echemos la culpa a que chicas pasen por hay porque el paso de peatones esta a 1 km y encima los coches se lo saltan. :)

Por cierto, para eso de la autopista mi padre(guardia civil)me ha recomendado algo, cuando te piten para que te cambies de sitio o cualquier cosa así, píllale la matricula, y vas a la guardia civil y le dices que te estaba distrayendo. Según la suerte que tengas le ponen una multa al ser tu L o le dan un aviso, lo he echo más de una vez ya.

#12 no voy a cargar cargos frente a ti, porque sufriria un ban.

T

#12 Por culpa de imbeciles como tu, Espanya tiene una de las tasas de mortalidad en la carretera mas altas de Europa.
Suerte en tu proxima ostia i ojala acabes en el hospital.

Sergio8603

Está claro, antiguamente el exámen de conducir se hacía en un circuito... con 4 conos, 1 rampa y poco más... estoy de acuerdo con que nos ibamos a reir un rato con alguno haciendo el examen práctico. Hoy en día lo tienes que hacer perfecto aparcar pegado a la acera, sin subirse al bordillo, hacer los stops parando... es normal que muchos conductores antiguos no sepan ni si quiera que no se puede adelantar por la derecha...de hecho antiguamente los coches no tenian ni el retrovisor derecho. Pero es que en autopista nos tendriamos que poder mover al carril de la derecha libremente, sin miedo de que venga un tonto a 180km/h y te pase por la derecha.

Tambien me da mucha rabia los que se pegan a tu culo dejando a veces incluso 1 palmo de separacion, que freno un poco por algo y al que le joden las cervicales es a mi. Algunos incluso hacen luces siendo de noche, que si te hacen luces pegados a tu culo por la noche la ceguera que te pueden clavar si miras al retrovisor es buena.

Y bueno aparcando, los que van con las ansias, que cuando metes el coche en diagonal te pasan antes de la 2a maniobra casi sin espacio, que tienes que esperar a echar alante el coche para que el señorito pase.

JoNSuaN

#17 de hacer el practico perfecto nanai amigo, ke casi todo el mundo tiene alguna leve y aprueban.
ahora, si empapas a un peaton, te saltas un stop o ignoras un paso de peatones... lo llevas claro.

#16 no se si has cogido un coche en tu vida, pero el hombre tiene TODA la puta razon, es penoso ir a 40 en una recta de 2 kilometros con buena visibilidad y ningun peligro cerca, simple y llanamente porke alguien se olvido de retirar la limitacion al finalizar unas obras
por cierto, si eres de los paisos catalans, ke mas te lo ke ocurra en espaÑÑÑÑÑÑÑÑÑa?

quedices

L de lerdo, siempre de moda... pero no te engañes, quien es colerico, mal conductor y ansioso te la va a tramar lleves o no la L, como si te da por plantar el abecedario al completo, que por desgracia este selecto grupo lo forman un 85% de los "conductores".

Sino te da la gana no la lleves, con tal de que no vayas haciendo el cabra no tienen porque pararte, ahora que como casualidades del destino lo hagan... lo mismo te llevas una jugosa receta.

Colacado

#15 y #16, para empezar yo no conduzco aun y el xaval con el que he montado no ha pasado de 100km/h al menos estando yo montado en su coche, hablo de tramos de carretera que te hacen ir a menos de 50 mientras te adelantan coches y coches, cuando puedes ir a 60/70 perfectamente

Usuarios habituales

  • Colacado
  • JoNSuaN
  • Sergio8603
  • DeCorZ
  • Namibio
  • Shock
  • SeiYa