Cistoscopia

J

Hola amig@s he visitado el foro con vuestr@s comentarios respecto al tema del título. La semana próxima tengo una cistoscopia. es la primera vez que me realizarán esta prueba, no así otras como endoscopias, colonoscopías, ecocardios, sondas urinarias,drum, etc. El motivo de este post es dar cuenta de la forma que hoy en día funciona la sanidad pública.
Hace un par de meses tuve un par de episodios de hematuria. Acudí a la consulta de la doctora de cabecera la cual me programó varias pruebas, no invasivas, ecografías, analíticas, y todas dieron negativas. Sin embargo el episodio se repitió, consultada al respecto me derivó al urólogo del HC de Blanes Girona. El urólogo que me atendió ya tenía mi expediente por otras patologías, sin embargo cuando le dije que venía porque mi doctora se había puesto en contacto con él informándole de los síntomas anteriormente indicados. Me contestó que no se acordaba y que le llamaban muchas veces y no podía acordarse de todas las llamadas. A continuación empezó a programar pruebas entre ellas la de una Cistoscopia. Inmediatamente me pasa un formulario diciendo que lo firmara que era mi consentimiento a la prueba. Tomé el formulario y empecé a leerlo, me interrumpe y me indica que ya lo leeré en casa y que firme. Anonadado firmo, me da una copia del impreso lo leo y me quedo de "pasta de boniato"., entre otras cosas de carácter técnico indica cómo se realiza la prueba. Hasta aquí lo encuentro lógico, a continuación me dicen que el médico me ha explicado detalladamente el objetivo de la prueba, y que he podido preguntarle cualquier duda que tuviera, lo cual no era cierto.
No sé cómo irá la prueba, pero sí me gustaría que este post ponga en alerta a los usuarios de la Seguridad Social que de encontrarse en la misma tesitura se planten ante el médico exigiéndole cumpla lo que pretende firmemos. En caso contrario acudir al servicio de atención al paciente. mi visita incluyendo el reconocimiento que realizó de otro problema que tenía duró unos 10' escasos. Por lo visto tenía prisa por ir a su consulta en una clínica privada.

X-Crim

Todo irá bien no te preocupes

L

Todo irá mal preocúpate

2
Troyer

Todo irá

Vale, he mirado en youtube una en directo... Ufffff, lo siento mucho xD

zazgan

Una puta cámara por el pito oh gooooooooood.

thecaballero

Hay gente que se mete pilas, tampoco será tan grave.

B

Que de frío y dolorcillo

1
Kb

Me hicieron una y.... Joder, no se lo deseo a nadie, vaya ratito mas desagradable....

vuvefox

Cual es tu objetivo? quejarte de la SS?

1 respuesta
Troyer

Podría ser peor, imaginate que te meten una cámara por el pito.

Xetroz

Podria ser mejor, imaginate que te meten un pito por la camara.

P.d: Esto siempre me recordara una anecdota que me conto un Dr. apellidado Poyato (Si se apellida Poyato, Dr Poyato y trabaja en Urologia, podeis buscarlo) con respecto a una cistoscopia. Total, que una vez le llego un paciente a la consulta por problemas de miccion, con lo cual al final tuvieron que hacerle una.

Me decia que al principio introducia la camara con normalidad, cada vez mas hacia dentro hasta que de pronto no avanzaba mas, parecia que algo la obstaculizaba. Total, que enciende la camara para ver que es lo que la obstruye y cuando mira la pantalla lo primero que lee es Coca-cola. Si, el tio se habia metido por la uretra una chapa de Coca-cola. O eso o la compañia esta poniendo publicidad en nuestras uretras y no nos damos cuenta jajajaja.

Tu piensa que si ese tio se metio una chapa de un botellin, a ti te cabe lo que sea.

2 respuestas
J

#9 Seguro que haré una queja. Pero he querido hacerlo público en este foro.

1 respuesta
B

Era buen mediavidero, D.E.P

J

#11 No me jodas, eso no puede ser cierto xDDDDDD

1 respuesta
B

#12 hacerlo público? La sanidad pública en este país es de 10. Otra cosa es que te encuentren con sanitarios gilipollas (igual que la cajera de tu super puede serlo) o que esté todo colapsado por culpa de los ineptos que van por un catarro o por que se han torcido el tobillo...
Asique siento que te haya ocurrido así pero sinceramente una opinión no es suficiente para decir que el sistema es una mierda...

#11 #14 mi madre que hace tiempo era auxiliar de hospital me dijo que varias veces los presos se metían minas de bolis Bic por la uretra por que en el hospital estaban más a gusto, comían mejor y les daban mejores cuidados, sin hablar de la cama, que aunque fuera una mierda era mejor que la de la cárcel

4ases

estoy casi en las mismas de seguir tu camino, no paran de hacerme pruebas sin tener ni puta idea de lo que pasa y ya me avisaron que me terminarían haciendo esa prueba si no encontraban nada en las demás. lo curioso es que ya voy a por mi segunda eco y me la harán este viernes que viene pero la guinda del pastel es que para ver los resultados tengo que esperar hasta el año que viene, bendita sanidad publica.

Lo mejor fue cuando me dieron cita para recoger los datos de la prueba, me dijeron que fuese a mi medico de cabecera para ver los resultados antes... y mi duda es la siguiente, si el propio urologo me esta diciendo que no tiene ni idea de lo que puede ser como va a saberlo el medico de cabecera? Se pasan la pelota del uno al otro, asi llevo mas de un año.

dranreb

Hazte un blog

Mirtor
#1jpenadi:

vuestr@s comentarios

¿Vuestras comentarios?

Kalgator

Que es mas incomodo, que te metan una camara por el pito, o que te este mirando y tocando un tio el pito un buen rato?

Usuarios habituales