Ciudadanos contra el crimen: Proyecto Muralla

OneKAME

Hola compis, estaba dándole vueltas el otro día a la noticia del Metro de Barcelona, donde un nutrido grupo de personas hicieron frente a unos carteristas y se me ocurrió que puede que estemos en un momento de madurez social en la que por fin la gente piensa en la importancia de ayudarnos los unos a los otros.

A raíz de ese pensamiento, lo siguiente que me vino a la cabeza, es que todos en mayor o menor medida sabemos lo malo que tenemos en nuestras ciudades, los puntos donde se cometen habitualmente distintos tipos de actividades delictivas, tales como: hurtos, robos, agresiones, venta de droga, etc...

En conexión a esto, el siguiente paso lógico, era crear una red de información en base a nuestros propios conocimientos que sirva para trazar un gran mapa que nos sirva a todos para cuando visitamos otras ciudades o comunidades los riesgos potenciales que pueden representar determinadas zonas.

Con tal fin, se crea un mapa editable en google maps, en el que cualquiera puede aportar su granito de arena, señalando de la forma mas completa posible el punto en cuestión y información relativa al mismo (eso si, nada de datos personales de la gente, que os veo venir). Con información me refiero, a que clase de delitos se cometen en la zona, el grado de peligrosidad entre baja, media o alta, así como noticias relativas a la zona e imágenes o vídeos si procediesen.

Vale, me gusta la idea ¿Como puedo colaborar?

1) En primer lugar, entramos aquí

2) Hacemos click en editar

3) Nos dirigimos en el mapa al punto que queramos señalar y con la herramienta de marcador de la parte superior del mapa, clavamos la chincheta.

4) Seleccionamos texto enriquecido para la edición

5) En la descripción del punto, ponemos como titulo la dirección o denominación del punto en cuestión y en la descripción como mínimo, seguir este modelo:

  • Tipo de delitos que se cometen
  • Grado de peligrosidad estimado por el usuario
  • Opinión personal breve con información sobre la zona colindante al punto
  • Links a noticias, imágenes o vídeos sobre el punto en cuestión.

6) Una vez finalizada la edición, guardar y listo.

Por el momento es todo, se admiten aportaciones, iniciativas y sugerencias de todo tipo Y contáis con mi agradecimiento de antemano ^^

2
E

De momento solo hay peligro en Murcia, intentaré evitar esa zona.

Qué detalle, te pone los puntos de venta de droga y todo... Lo veo un poco chorra, por muy prevenido que estés, te pueden robar la cartera igual o te puede pasar cualquier cosa. Si es para evitar pasar por barrios chungos cuando vayas en plan turista o algo así, pues bueno, pero no veo a la peña llevando el "Mapa del mal" para que no les ocurre nada. Principalmente porque mientras lo miran en cualquier otra zona, les quitarán la cartera.

1 1 respuesta
wiFlY

#2 Ojo, y para este mapa no seria de gran utilidad la ayuda de los cuerpos de seguridad? ellos deben de tener una gran base de datos...

Espera, que aun debe ser la hora del pincho y la cañita... no llameis aun a comisaria no vaya a ser que les corteis el rollo...

1 respuesta
Tukaram-Man

Mariconadas.

Cuando os vea salir por la noche con bates a abrir cabezas a los barrios de gitanos/panchitos/negros/politicos/banqueros, gritare revolucion.

Hasta entonces meteos el buenrollismo por el orto.

2 respuestas
E

#3 A los cuerpos de seguridad ni aunque les ofrezcas coordenadas exactas, si no pueden poner multas no interesa mucho.

En todo caso si la policía tira de eso, podría ser una especie de mapa de la Inquisición en el que poner que el hijo de puta de mi vecino vende heroína, así que muy fiable no es.

#4 Pero... pero... eso no es revolución, es violencia gratuita! No tengo nada en contra de la violencia gratuita, pero a los gitanos no sería buena idea abrirles la cabeza. Son muchos y serían un poderoso aliado en caso de manifestación violenta, ya que no tienen aprecio por su vida ni respeto por la ley.

1 respuesta
wiFlY

#5 No digo que los ciudadanos usemos un mapa para denunciar. Al contrario. Hablo de que la policia use sus bases de datos para añadir informacion al mapa... lo cual no estaria nada mal..

Pero claro, eso es hacer trabajar al agente.. ahahahaha

S

#4

¿Por qué llamas revolución al racismo y a la xenofobia?

Tukaram-Man

Cualquier persona de izquierdas con cabeza los reconoceria como esquiroles y agresores de los derechos que tan jodidamente les costo ganar.

morropico

Me encanta esta idea, internet es una herramienta muy potente para según que cosas, ayudáis a la policía indirectamente xd

raganock

Qué raro que todavía no hayan puesto chincheta en el Palacio de la Moncloa.

1
A2d2

Hola ¿Esta es una iniciativa propia vuestra o de un grupo más grande de gente?

Un saludo!

Ulquiorra

¿Para editar hay que iniciar sesión?
Porque eso es algo que echará a mucha gente para atrás por miedo a que los "anunciados" en el mapa (en caso de que sean grupos concretos, por ejemplo de neonazis) sepan quien les ha hecho la gracia.

Usuarios habituales

  • Ulquiorra
  • raganock
  • morropico
  • Tukaram-Man
  • Spike_Spigel
  • wiFlY
  • Etcetera