Ciudadanos podría ser ya segunda fuerza política

larkkkattack

Me creo mega poco que Podemos vaya a sacar un 13%

1 respuesta
massaker

#481 Sacará algo más y Ciudadanos bastante menos de lo que pone.

15% Ciudadanos y 15% Podemos me parece más realista.

1 respuesta
larkkkattack

#482 yo me juego a que podemos pasa el 20, HEMOS VENIDO A JUGAR

2 1 respuesta
Misantropia

http://www.lamarea.com/2015/11/02/ciudadanos-el-frankenstein-de-las-elites/

:si:

3
B

in before la marea esa web de rojos.

O

#483 pues no apuestes nada de mucho valor...

RusTu

http://albertriveraesunlagartodev.es/descarga-primeros-capitulos/

11 1 respuesta
Leoshito

#479 La verdad es que de eso sabes mucho.

maliaradia

No se si esto sera verdad, pero si que han ganado en muy poco tiempo mucha fuerza y eso huele raro xD

1 respuesta
Dieter

#487

evening0

Magufos everywhere.

RusTu

Sólo por el fotomontaje merecía la pena.

casco

No se si es mas imparcial en cuestiones politicas plazapodemos o mediavida

Zius

Están presentando sus propuestas en streaming: http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2015/11/07/563dd80546163f17278b45c2.html

sPoiLeR

bastantes propuestas:

  • eliminación del senado (se sustituye por camara con los presidentes de las comunidades autonomas)
  • eliminación de las diputaciones
  • fusión de ayuntamientos

Básicamente, menos políticos.

5 3 respuestas
Zius

#495 la malo es que todo eso... sin mayoria absoluta lo llevan jodido

cristofolmc

No sé, no vi el streaming y puede que si me explican más a fondo la propuesta me convenza, pero por ahora no veo sentido a suprimir el CGPJ y darle toda la faena al Presidente del TS y a dos adjuntos. Me parece una burrada y no creo que sea la solución para despolitizar la justicia en absoluto. No sé, igual me equivoco.

En cuanto lo del Senado, me da pena, pero es que todo el mundo habla de que no hay que suprimirlo y que hay que reformarlo para que sea una cámara de representación territorial, pero aún no he visto nunca una propuesta concreta y articulada sobre cómo hacerlo, y ya que nadie quiere imitar el modelo norte americano ya que llevaría a cambiar todo el sistema electoral de pie a cabeza, no creo que el Senado llegue nunca a ser funcional, así que me parece bien, supongo.

Y lo de eliminar el decreto ley me parece demagogia. ¿Cómo pretende lidiar si es presidente con crisis que requieran reformas exprés y no de 6 meses? Además el Decreto Ley no es algo que hagas sin consultar a nadie realmente, simplemente aplazas esa consulta del parlamento. Pero de poco importa porque cuando hacen un decreto ley es porque tienen la seguridad de que tienen una mayoría para aprobarlo así que qué más da que lo hagan.

Eliminar diputaciones me parece genial. Sus competencias deberían pasar directamente o a ayuntamientos o devolverse a la autonomía. Preferiría a ayuntamientos, pero bueno. Más aún cuando pretenden fusionarlos, lo cual me parece estupendo también.

2 respuestas
sPoiLeR

#497 Lo del CGPJ puede dar miedo, pero es que no es un órgano de justicia independiente. Es un órgano elegido por el PP y el PSOE. No debe dar miedo dar el poder a la justicia, siempre existirán jueces mas conservadores y otros mas progresistas. Creo que sería un paso en la buena dirección para acabar con la corrupción. De nada sirven medidas si al llegar al juicio, el juez esta comprado.

En cuanto a la supresión del senado, me parece un acierto, no se cuantos politicos hay ahí, pero es un placer verlos en la calle. C's propone el mismo modelo que tienen en Alemania, equiparandolo a un sistema federal (Bundesrat) https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_Federal_(Alemania) 

Cada CCAA tiene su presidente, que tiene una cuota de poder ponderado según su población, aqui por ejemplo Cataluña, Madrid o Andalucía tendrían mas "poder" que La Rioja.

La fusión de ayuntamientos se lleva mas al nivel de los servicios, para ahorrar costes, supongo que los pueblos seguirán estando en su sitio, pero podrían pasar a formar "barrios" al estilo sueco y unificar servicios de basura, de sanidad...etc. Eso si, menos políticos y concejales.

A falta de propuestas de otros partidos, me parecen bastante razonables y realizables.

1 respuesta
Zius

#497 El tema es que todo eso tendrán que hacerlo con apollo del pp o psoe como mínimo y precisamente ellos son los que no quieren cambiar nada de eso por que es donde tienen todos sus colocados y de donde sacan tajada...
Lo que espero es que si como todo parece ciudadanos va a ser el que va a abrir gobierno con unos u otros pongan varias lineas de obligado cumplimiento y estas sean unas de ellas.

1 respuesta
cristofolmc

#498 No digo que eL CGPJ no esté politizado, pero me parece un órgano muy útil, puesto que tiene y puede tener aun muchas más funciones a parte de las de elegir lo que el PPSOE manden. Poden ser la verdadera administración judicial, quitándole al gobierno las zarpas de encima suya. Por eso digo que no hace falta cargárselo, simplemente con aplicar el sistema de elección que pretenden hacer para el pesidente del TS, lo aplicaran al CGPJ, listo. Prefiero que la administración de justicia sea llevada por la propia justicia y no por el gobierno, que es lo que pretende C's, porque para que TODO el CGPJ recaiga sobre el presidente del TS y dos tíos más, significa que le van a quitar muchas competencias que asumo que ahora llevará el propio Ministerio de Justicia.

En cuanto a lo del Consejo de CCAAs no me gusta la idea de que unas autonomías sean más poderosas que otras y que Cataluña o Madrid puedan imponer cosas a la Rioja o Murcia o Galicia o Ceuta y Melilla.

#499 Es eso, el PP yo creo que preferirá tragar e intentar dárselas de que dichas reformas son cosa suya y no de C's con tal de seguir gobernando y no perder más poder todavía a no reformar dichos ámbitos y quedarse totalmente fuera. Va a tener que tragar y mucho el PP si quiere gobernar la siguiente legislatura. Si C's saca lo que dicen las encuestas, claro, que aún está por ver xD

allmy

#495 Solo con eso, se acaba con el déficit actual. Con lo de las diputaciones y los ayuntamientos.

Belerum

#489 No es la primera vez que ocurre en un margen tan pequeño de tiempo, fíjate sino lo que ocurrió en el Auge de Podemos. Fue prácticamente lo mismo.

No se si la gente lo votará por castigo, moda o porque realmente piensan que les beneficia. Yo a día de hoy no se aun a quien votare, Ciudadanos tiene muy buenas propuestas, pero cuando recuerdo sus tropiezos, como cuando pactaron con los del PSOE y los del PP para cancelar una investigación durante la campaña del 20-N, me da cierto resquemor.

Del mismo modo que PSOE, Podemos y por supuesto PP me echan para atrás por sus motivos.

T-1000

#495 me parecen muy correctas esas propuestas, la eliminación de esas cosas, quitaría mucho dinero publico tirado en tonterías.

Evilblade

Ojalá dependan de ellos tanto como para que tengan que pasar por ese aro. Con la eliminación de organismos públicos a ese calibre vamos a sacar una cantidad de parásitos suficiente como para dar un primer paso en tomarnos en serio de nuevo la política.

2
Zius

Lo que también me hace gracia es que muchas de estas propuestas son las que llevaron al PP a sacar mayoría absoluta y no han hecho ninguna de ellas...

1 respuesta
cristofolmc

#505 Hombre no es el PP. EL PPSOE es una mafia con tantos intereses creados que solo los idiotas (me incluyo, era joven e inocente) se creían que de verdad iban a reducir el tamaño del Estado y la Admon pública y bajadas de impuestos cuando ellos viven de eso. De parasitar, cuanto más mejor. Lo bueno de los partidos nuevos es que no tienen nada que perder. Vale, sí, puede ser que una vez lleguen digan, pues yo también quiero vivir de esto, y al largo plazo siempre pasa, gobierne quien gobierne, pero vamos, hay que confiar un pelín e ir poco a poco. Pero vamos, no cabe duda que dale el gobierno a Podemos y C's durante los próximos 30 años y se convertirán sistemáticamente en el nuevo PPSOE. Por eso, independientemente de que me gusten algunas propuestas de C's, no me gusta ni me fío de ellos como partido, y mucho menos a largo plazo, pero vamos, me fío ligeramente más de ellos que del PSOE o el PP.

1 respuesta
vinilester

Propuestas necesarias para reducir parasitos.
Otros partidos, en cambio, pretenden aumentarlos. Mas gasto.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#506 #507

La Junta aumenta su gasto en asesores a dedo y altos cargos con el apoyo de Ciudadanos

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-aumenta-gasto-asesores-dedo-y-altos-cargos-apoyo-ciudadanos-201510262139_noticia.html

Son adelgazamientos de la administración sensatos.

TrOkO

Más Europa.
En la Constitución no se habla de Europa:

  • Reconocimiento constitucional
  • Proceso de cesión de soberanía

Tecnocracia a la vista.

1 respuesta
allmy

#509 O democracia europea xD

El hacer un super estado europeo no es solo es inevitable, si no también necesario si queremos pintar algo en el mundo, y mirarnos de tu a tu con naciones como China, EEUU o Rusia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • allmy
  • Leoshito
  • o4color
  • massaker
  • kOrLe0ne
  • kerzha