Ciudadanos propone la primera ley contra Okupas

B

#84 entiendo que aunque el régimen de propiedad es similar, tendría en cuenta el sujeto sobre el que recae el derecho para limitar el acceso a la ley que propone C's.

Dejaría de manera subsidiaria el procedimiento actual.

sPoiLeR

#90 Paso en 8 dias porque al okupa le salió de los cojones salir de la casa. Encima aun dices "se lo solucionaron". El tío llevaría años en su casa por la jeta.

Habra que encima dar las gracias en que le ocupan la casa y se la desvalijan.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#92 Si, no te lo crees ni tu.

Al "okupa" le salio de los cojones salir, ayyyy jajajaj si esto fuese verdad, estas implicitamente diciendo que los okupas son buena gente que no quieren joder a los curritos solteros blancos y heteros.

deja de inventarte cosas macho.

El tio salio por que sabe que en un plazo maximo de 2 semanas (si es primera vivienda) desde que se informa a la autoridad, esta fuera, con una multa de 3000 a 20k euros o carcel en su defecto.

Conozco muchisima gente que okupa, cuelasela a otro.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 pues en Barcelona se piden 850€ por pisos peores. (Lo se porque he vivido en uno)

Así que lo mismo tan hijos de puta no están siendo. Pero oye, la crítica sentado en tu casa es gratuita, así que adelante

1 respuesta
Lexor

Related que muchos estaban hablando de podemos, ellos tenian otra ley pensada
El Congreso rechaza la propuesta de Podemos y los separatistas para 'okupar' viviendas vacías
a proposición de ley establecía la obligación de ceder viviendas vacías para que sean administradas como alquiler social la próxima década. Según los cálculos del Ejecutivo, serían unas 300.000 viviendas privadas que, a razón de 3.600 euros al año de alquiler, tendría un coste anual de 1.071 millones, 10.710 millones al cabo de los diez años. Y otras 50.000 viviendas de grandes tenedores que obligarían a un coste anual de 189 millones, lo que supone 3.780 millones al final de las dos décadas de alquiler social a las que se les obligaría.
https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-20/el-congreso-rechaza-la-propuesta-de-podemos-y-los-separatistas-para-okupar-viviendas-vacias-1276615765/

1 respuesta
sPoiLeR

#93 ¿Te veremos en algun programa de callejeros? En 2 semanas quedan las casas libres? ay lmao

1 respuesta
B

#95 y te parece bien que haya gente QUE NO QUIERA CURRAR, que opte a entrar en esas casas mientras otros sí buscan curro y trabajan para pagar esos alquileres o comprar sus casas? No se... Me parece muy injusto.

1 respuesta
B

#3 ahora casas luego? cuando tengas de un recurso abundante; te fuercen a repartirlo; cuál será el argumento? y si banco quiebra porque le roban casas; lo rescatas tú solo?!

Lexor

#97 un aplauso por tu capacidad para extraer mi opinion sin haberla dado

MiNmbreNoCab

#96 conocer okupas != ser okupa.

te he dicho 2 veces que si es primera vivienda, el proceso es agilizado al extremo.

pero vamos, viendo lo que entiendes cuando se te escribe, tampoco espero mucho de ti.

1 respuesta
Leoshito

Lo de "quien okupa es porque quiere cosas gratis" está al nivel de "el que no curra es porque es un vago".

Cuanto daño hace ADE.

1 2 respuestas
Merkury

Es decir que por el morro CIudadanos en una ley anti okupas hace que el gobierno les convierta en permanente el FSV, si se;or..

Que es un fondo solo para bancos y que garantiza que van a cobrar el alquiler si o si.

Chewirl

Joder se han propuesto ganar por mayoría absoluta.

1
Eckooo

#101 La relación es esta: Quien okupa es porque no tiene dinero porque no quiere trabajar

MaviFe

#101 Joer, pero ya se sabe que quien vale, vale y quien no ADE

st0le0ne1

Solo por echar a los ocupas que tengo de vecinos durante más de 5 años... Me dan ganas de votarles... Pero luego veo que la ética que yo comparto no la comparten ellos así que... Me voy a joder con los piojos de vecinos y seguiré votando a lo que yo creo que es más justo para todos.

1 respuesta
sPoiLeR

#100 ¿Me puedes decir como la policía consigue una orden judicial en 2 semanas?

#106 no mientas, eso no es posible, segun #100 en dos semanitas estan fuera si es primera vivienda, tiene muchos amigos okupas.

2 respuestas
yooyoyo

#19 Pero si solo habla en caso de que la vivienda esté ocupada.

1 comentario moderado
st0le0ne1

#107 Según un forero de un foro no es posible, no?

Ok, gracias por tu info.

Kalgator

#93 Buah tio de 3000 a 20000€!!!! cuando lo robado de dentro seguro que supera eso, además que se declaran insolvente y vas a ver 0€!!!!

Lo que no deberías es de defender a los Okupas, ocupen una casa de un banco o de una persona, por que no les pertenece

1 respuesta
sPoiLeR

#109 En resumen, que dices dos semanas por decir algo pero ni puta idea, buen invent man xd. Y luego vienes dando clases al resto jaja

La historia de los amigos okupas es buena, le faltaron aliens, pero buena historia.

2 respuestas
mrbeard
#109MiNmbreNoCab:

He dicho 2 semanas, por decir algo rapido, como comprenderas, ningun caso es universal

Ah genial, por cierto se te ve alterado, en el Mercadona hay sobres de tila.

#112 5s más rápido xD

1 respuesta
Chewirl

#113 vamos a okupar esos sobres.

MiNmbreNoCab

#111 Pues claro que van a declararse insolvente, en vuestra vision deformada de la realidad, seguro que los okupas son vagos que no quieren trabajar.

En la vida real, son gente que por X o por Y no les queda otra, y es temporal.

Eso esta claro, el propietario no va a ver un duro, pero que sean insolventes, no les libra de irse presos.

Si, perdoname que no llore por que los bancos se queden sin propiedades para especular. los bancos, esos defensores del pueblo.

en robarle la vivienda a cualquier tio normal, estamos de acuerdo, no he defendido eso en ningun momento.

#112 esta gracioso eso del invent man, cuando te has inventado la noticia como te ha salido de los cojones. contradiciendote tu solo con el propio link que tu mismo has puesto.

Te repito, no me cites mas.

2 respuestas
neo-ns

#4 Si y no, por que hay gente que en la hipoteca mete mas cosas a parte del piso.

Por lo tanto, muchas veces el piso no cubre lo demas.... por lo tanto uno tiene que asumir sus responsabilidades y sus deudas, eso de irse de rositas como que no....

sPoiLeR

#115 Hay una diferencia entre entender una noticia dicha por la TV e inventársela, he posteado el cambio (con aviso y todo) y link a la fuente de la noticia. De hecho, el okupa se pegó 2 años hasta que se dio cuenta el dueño, previa desvalijada de la casa.

Tu vienes aqui a contar que en 2 semanas la policia entra en una casa sin orden judicial porque tus amigos okupas...blablabla. Menuda trolaca te has marcado.

Kalgator

#115 Jajajajajajaj dice que es temporal jajajajajajjaa

La de veces que he escuchado a okupas soltando "Si el de al lado vive gratis, por que yo tengo que pagar?", estás que un okupa que vive gratis (y algunos trabajan), va a pagar un duro con las leyes actuales, y, aun trabajando se puede desviar el dinero a una cuenta que no le pertenece a el, antes de que se lo quiten, ah, y si cobra menos de 800€ la empresa no puede dar nada de su sueldo (a partir de 800€, creo que puedes retenerle unos.. 16€ al mes?)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#118
No se donde quieres ir a parar, yo no digo que sean todos seres de luz. pero vamos, que teneis una vision deformada de ellos pues tambien.

Conozco un padre de familia con mujer y tres niños que no dan ningun problema en absoluto donde viven, (que ya quisiera yo por cierto) los vecinos no tienen ningun problema con ellos y llevan alli 2 años o asi, por que es del banco.

Y en la Cañada, en valencia conozco a un par de chavales okupando un casoplon de la reostia y mas de lo mismo, 0 problemas con nadie.

¿Ves por donde voy?
¿Y que?.

3 respuestas
Tochomosca

#3 Di que sí parásito, como no te afecta a ti te la suda que por fin salga una ley para expulsar a gentuza que está viviendo del esfuerzo que tanto le ha costado a gente, como mis padres por ejemplo.

Usuarios habituales

  • allmy
  • varuk
  • sPoiLeR
  • BB8520
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo