Ciudadanos Riverines, ¿y ahora que?

Darax

#53 El preparao I es muy astuto y sabe donde meterse (tiene inmunidad), pero que tenga contatos con según que gente no quiere decir que tenga poder de facto en un gobierno.

lafundo

Las risas que me pego viendo al jefezuelo este de C´s cada vez que dice estos dias que no hay veto a Rajoy.

Tiene madera de pepero, cara de hormigon armado y no le importa mentir o cambiar de principios en un minuto

1 respuesta
hjesush

#62 Yo no sé este hombre si piensa mantener algún votante a este paso xD

1 respuesta
Lova

#63 en españa al contrario que cualquier otro país sensato, esto da votos XDDD mira al pp

1 respuesta
Dase

Estais los podemitas como para hablar de cambios de tercio del lider xD

hjesush

#64 Pues no sé qué pensaran esos votantes de C's que antes votaban al PP sobre apoyar a Rajoy. Si es que aún queda alguno después del sangrado.

2 respuestas
Lova

#66 los votantes de c's puedes ver lo contentos que están con que gane el pp xDDDD yo no defiendo al ppppppperooo

les da igual totalmente

1 respuesta
hjesush

#67 Pues que voten al PP directamente y se dejen de hacer los hipsters xD

1 respuesta
Von_Valiar

#68 Si votan al PP no hay una fuerza que pueda, al menos, presionar al PP cuando necesite su apoyo. Ya que el PP dudo que se presione a si mismo.

1 respuesta
Lova

#68 que voten lo que quieran, pero deberían ser consecuentes con el voto

hjesush

#69 Si pues a ver si la presión hace algún efecto, por ahora la presión es la misma que el pedo una morsa. Tampoco sé si la presión al PP hasta el punto de imposibilitar una investidura provocaría una mayor movilización del voto pepero. La verdad que C's está en un terrero complicado.

Creo que la presión pasará por un: "Recortese la barba".

Von_Valiar

#71 Bueno, para la investidura dependera del PSOE, el resto ni pinchan ni cortan realmente. Ahora, cuando se trate de aprobar leyes seguro que esos 32 escaños pueden hacer algo, tanto para presionar a favor como en contra.

1 respuesta
hjesush

#72 En la oposición es donde tendrán que desmarcarse ideológicamente si quieren tener un hueco en el abanico político, estoy de acuerdo. De ello seguramente dependerá la subsistencia de C's, como de los demás en mayor o menor medida.

Sobre el PSOE depende, cierto que están entre la espada y la pared, pero muchos de sus votantes no son de cuestionar demasiado los movimientos del partido, al menos el electorado más fiel al mismo. En eso tienen ventaja frente a los nuevos partidos que aglutinan un electorado más critico e informado. Sin intención de generalizar ni de que se mal entienda.

Evilblade

Yo soy optimista, han sacado +3 millones de votos que no es poco precisamente. Por ejemplo, es bastante bastante más que lo que ha sacado IU en su puta vida y estos últimos llevan dando por culo 20 años.

Y además los han sacado en unas circunstancias donde mucha gente que quería votar a C's ha vuelto al PP por miedo, la hostia podría haber sido bastante mayor que los 300.000 votos. Son tres millones de personas que no han votado a Ciudadanos ni por necesidad, ni por rabia ni por promesa de una paga. Es mucha gente votando por convicción a un partido sin confluencias ni cosas raras y con el mismo programa a nivel nacional.

Mi opinión es que si entran en el gobierno y son capaces de forzar políticas importantes para todos como la educativa, el partido se va a apalancar muy bien en el centro, centro-derecha político y crecerá. Si se quedan en la oposición tienen infinitamente más riesgo de caer a niveles de poder tipo Izquierda Unida, pero ahora mismo tienen una muy buena ventana de oportunidad que si pueden, aprovecharán. C's tiene más fuertes haciendo política parlamentaria que campañas electorales y está fuera de duda que sacan petróleo de los diputados que tienen en las negociaciones y en el nivel mediático. Lo harán bien.

A ver si son listos y se llevan alguna cartera como educación, I+D+i o algo así, se quitan de enmedio para los futuros marrones con carteras más "importantes" y aprovechan la legislatura para hacer cosas buenas y fortalecerse.

Resumiendo, me parece que es un partido que aun menor con resultado que Podemos-IU-Confluencias tiene el futuro mucho menos ligado a las circunstancias económicas, su espacio electoral más poblado, menos disputado y un partido menos "mezclado" con menos posibilidades de que vaya teniendo escisiones en el día a día. Para no irnos más lejos, a IU, Colau y tal vez, Ahora Madrid no les doy más de dos-tres años en Podemos y estoy siendo optimista.

2 respuestas
Von_Valiar

#73 En la oposicion es donde tendran en la mano expandirse tanto hasta la derecha "liberal" como hasta la parte moderada del PSOE, eso o ser absorbido por el PP y PSOE en ese espectro. Lastima que les falte coherencia en su discurso.

1 respuesta
Z
#74Evilblade:

Por ejemplo, es bastante bastante más que lo que ha sacado IU en su puta vida y estos últimos llevan dando por culo 20 años.

Ya hubiera querido IU en su día haber tenido el bombo que le han dado a C's (o a Podemos) los últimos dos años en los medios de comunicación xD.

1 respuesta
Von_Valiar

#76 No creo que el problema de IU fuera la falta de conocimiento por parte de la gente, mas bien la falta de electorado cercano a su ideologia.

1 respuesta
hjesush

#75 Veremos si llegan a legislar, entonces podremos valorar su coherencia real, difícil por otra parte.

Lo nuevos partido sobre todo deben de prevalecer y aguantar los vaivenes si quieren calar en el electorado de 50+, que al final es lo que da la victoria a los partidos. Y para atraer a esas personas muchas alejadas del politiqueo tienen que aguantar y no de cualquier forma. Como en el fútbol, lo importante no es llegar sino permanecer, lo demás viene solo.

Z

#77 Nadie habla de falta de conocimiento por parte de la gente. Hablo de horas de primetime, de programas tipo Salvados, El Hormiguero, etc... que dan bola a los políticos, hablo de portadas en los periódicos, hablo de tertulias en la radio.

Dudas que si UPyD hubiera tenido el mismo bombo que ha tenido C's o Podemos en la prensa no hubieran tenido muchos más votos y hubieran sido mucho más relevantes? Y como te digo UPyD te digo cualquier otro partido "pequeño".

Creo que es fácil de entender.

2 respuestas
lafundo

#66 Esos votantes son esa subespecie rara y extraña que tiene el nombre de "obrero de derechas".

hjesush

#79 Apostaría más por Ana Rosa, Teresa Campos y Sálvame. No es coña.

Von_Valiar

#79 Hombre, UPyD tuvo bombo, otra cosa es que los españoles hasta el 2010 el tema de politica le sudase los dos huevos en modo sauna. De todas formas, el principal handicap para ambos partidos fue la forma de asignar votos, la diferencia esta en que IU esta posicionado en un espectro en concreto mientras que UPyD podia expandirse por ambos lados (Igual que C's) .

DiSoRDeR

#74 El electorado de IU estas décadas ha sido bastante fiel, hasta la aparición de Podemos no tenían donde ir y es una ideología clara. Los votantes de Cs pueden irse a PP o PSOE con la misma facilidad que han llegado

1 respuesta
LinCeX

A la oposición

T

entro, veo a todos los podemitas del foro echar bilis sobre ciudadanos y rivera y me voy.

A seguir disfrutando el 1.200.000 votos perdidos camaradas.

Tiene que doler que ni aun juntando a todos los independentistas de españa y a los comunistas de iu vuestros escaños no valgan para nada, y los de ciudadanos, siendo la mitad, si sean utiles.

Un saludo fuerte camaradas. En cuatro años asaltamos de nuevo los cielos. (si no nos hacen fraude electoral)

2 respuestas
LinCeX

#85 y tu mas.

Leoshito

#85 Entras, vienes a tratar la política como un partido de fútbol y a sentirte contento de que te vuelvan a gobernar ladrones mentirosos, y te vas.

vinilester

Entro, veo a la pabletada preocupada por el voto ajeno, y me voy.

Todo en orden.

Evilblade

#83 Si, pero la cuestión para mi no es como han llegado. La cuestión es que motivaciones tienen para quedarse en uno o en otro partido emergente.

T

Tampoco os quejéis, podría ser peor... podría convertirse en un post anti-ciudadanos con titulares de periódicos para meter mierda a la formación o a sus votantes como paso con el de Podemos.

1 respuesta

Usuarios habituales