Ciudadanos segun metroscopia 1er fuerza politica para las generales

-Orb-

Pensaba que la gente estaba escocida porque su alternativa ha resultado ser una putisima mierda pero nunca creí que llegara a estos niveles.

Aquí tenéis un amigo para lo que queríais, un abrazo.

1 respuesta
Ulmo

#271 Los mismos comentarios escuché meses antes de que la revolución naranja acabara sacando la mitad de votos que la putisima mierda.

Ahora las encuestas hace que os envalentoneis todavía más, pero yo por si acaso guardaría un poco el decoro no vaya a ser que volvais a hacer el ridículo.

1 respuesta
Dase
#272Ulmo:

Ahora las encuestas hace que os envalentoneis todavía más, pero yo por si acaso guardaría un poco el decoro no vaya a ser que volvais a hacer el ridículo.

Me ha venido a la cabeza la palabra "sorpasso", no se por que.

1 respuesta
Ulmo
#273Dase:

Me ha venido a la cabeza la palabra "sorpasso", no se por que.

Exactamente lo mismo.

B

No tengo gana de abrir un thread para esto, pero sí que me gustaría saber qué piensan los votantes de Podemos de estos dos artículos, y a ser posible que me proveyesen de la perspectiva del otro lado y tener un debate en esa línea. ¿Necesita la izquierda un nuevo proyecto general? Asumiendo, claro, que la izquierda y la derecha siguen siendo como tradicionalmente las concebimos, que, probablemente, no.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2018-01-12/izquierda-problemilla-lilla-trabajo-consumo-izquierda-cultural_1504711/

https://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/la-izquierda-ensimismada

Y luego ya, si tenéis curiosidad, estos otros:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-01-07/libros-pensamaiento-politico-derecha-paliza-izquierda_1501706/

Mark Lilla: "El fin del liberalismo de la identidad" https://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/el-fin-del-liberalismo-la-identidad

Planteo este debate de corazón. Soy plenamente consciente de las burbujas de realidad en las que estamos sumidos todos o casi todos actualmente y de que El Confidencial y Letras Libres son dos medios que van muy en mi línea de pensamiento. Por eso me gustaría saber vuestra perspectiva.

1 respuesta
Christian2

#64 la "izquierda" no es mucho mejor. Hasta que no exista una verdadera izquierda en España,votar hacia ese lado es una estupidez (al menos lo veo así,mirando los programas de Unidos Podemos y los partidos verdes)

Contractor

Madre mía, es increíble el odio que asoma por aquí!. Tranquilos, que son solo encuestas!. De todas maneras, Pablito, Colau y sus secuaces van a poner hoy ooooootro clavo más en su ataúd electoral, al permitir hoy a los independentistas tener la mayoría del Parlamento de Cataluña.

Acostumbraos al nacionalismo español, que por fin ha despertado, y eso se lo debemos a los separatistas y Podemos!. Ahora ya seremos como Francia, Alemania, UK, Italia, Grecia, Rusia, USA... países que se enorgullecen de sus raíces, de su bandera, de lo que representan...

España necesita cambios y mejoras, sin dudarlo, pero somos unos privilegiados en el mundo. Tenemos que unirnos, Y Podemos y separatas solo buscan rompernos.

2 respuestas
Leoshito

#270 Joder gracias.

Es lo mismo que digo yo de Podemos.

Que serán todo lo comunistas que quieras (debatible), y que cuando toquen poder robarán o nos meterán en gulags, pero de momento lo prefiero al PSOE igual que prefiero a Cs al PP.

choper
#277Contractor:

otro clavo más en su ataúd electoral, al permitir hoy a los independentistas tener la mayoría del Parlamento de Cataluña.

¿? Pero la mayoría absoluta no eran 68 escaños ¿?

Si eran 68 entre todos los partidos independistas tienen mayoría de sobra, no ? incluso sin podemos.

1 respuesta
Misantropia

#270 La corrupción en España es sistémica; es nuestra forma de gobierno. Si crees que C's ha venido a revolucionar la forma de hacer las cosas creo que tus expectativas no son demasiado realistas. De hecho, si así fuese, no estarían recibiendo el apoyo mediático que están recibiendo.

1 respuesta
Tolomeos

#266 Cuando un pais se apoya en el turismo como base de crecimiento es cuando tiene el problema. Aprende a entender el mundo shur.

choper

¿ Alguien me responde a #279 que no tengo mucha idea sobre cómo quedaron las elecciones catalanas ?

Es para ver si lo que comenta #277 es una milonga propagandística a medias o una milonga en su totalidad. Vaya discurso sensacionalista gasta el person xD

acerty

#279 En el caso de Cs 65 > 68.

Entre PP, PSC y Podem suman 65, por mucho que quieran no dan, pero claro hay que vender que Podemos son satán.

2 respuestas
perche

#283

pues ha habido 9 abstenciones, ha sido proclamado el independentista con 65.

choper

#283 Ya, lo decía por intentar preguntarle al person este. Aunque era obvio que su discurso era simplemente una milonga populachera cutre que no se cree ni él..

Ulmo
#280Misantropia:

Si crees que C's ha venido a revolucionar la forma de hacer las cosas creo que tus expectativas no son demasiado realistas.

No he dicho que C's haya venido a revolucionar nada, he dicho que bajo mi punto de vista uno no debería votar a un corrupto NUNCA, sea cual se su ideología. Por lo tanto, alguien de derechas puedo entender que vote a C's, de momento no son corruptos, pero jamás entenderé que vote a Rajoy. Fíjate que ya ni te hablo del PP (que podría llegar a presentar un candidato "limpio"), te hablo de Rajoy.

Y la corrupción en España es sistémica porque el ciudadano no la penaliza con su voto, de hacerlo, y mandar al ostracismo a cualquier partido implicado en casos de corrupción, los partidos se encargarían de elegir a candidatos limpios y de imponer protocolos potentes anticorrupción, ya que si hay algo que les gusta más que la corrupción, es gobernar.

2 respuestas
Misantropia

#286 Si la corrupción es un sistema de gobierno en España y C's va a gobernar desde la rectitud y la honradez, resulta que C's va a cambiar el paradigma por el que lleva funcionando nuestro estado durante más de cuarenta años. Cuestión que a mi parecer es bastante cuestionable, pese a que desde un punto de vista conservador parezca deseable. Y la corrupción es sistémica porque las élites nacionales han funcionado así desde hace al menos dos siglos, y no porque sea causante de ello la tolerancia de la ciudadanía. Precisamente es su consecuencia, pues una inimaginable cantidad de recursos se dedican a mantener esta situación.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#286 En apenas 2 años, ya tienen casos de corrupción (otra cosa esq no salgan en la tele), gente con dinero en Panamá, corruptos "dimitidos" que posteriormente son enchufados a dedo como consejeros, mintieron a sus votantes diciendo que no apoyarían al PP (pasándose la democracia por el forro de los cojones).... eso en escasamente 2 años.

Para un ayuntamiento que tenían en Madrid (Valdemoro) lo dejaron en quiebra.

1 respuesta
Dase

Bueno, Podemos tambien ha engañado a sus votantes, mucho "Rajoy es el enemigo", y gracias a ellos, Rajoy sigue en Moncloa.

Supongo que con hacer una moción de censura que no iba a salir de ninguna manera (para hacerse ellos con el poder, por si acaso si sale), pues tienen para seguir engañando xD

1 respuesta
choper
#288M4v3rikj3j3:

Para un ayuntamiento que tenían en Madrid (Valdemoro) lo dejaron en quiebra.

Los buenos gestores con experiencia internacional.

Leoshito

#289 Sí que han engañado sí... Tanto que hasta te han hecho pensar que son los de Podemos los que dicen esa mentira.

1 respuesta
Dase

#291 Que mentira?

Ulmo
#287Misantropia:

C's va a gobernar desde la rectitud y la honradez

Y vuelta la cabra al monte, ¿he dicho yo como van a gobernar? Yo he dicho que NO SE PUEDE VOTAR A UN CANDIDATO CORRUPTO, punto. Y desde esa premisa que debería ser sagrada para todo español, entiendo que alguien de derechas prefiera votar a C's que a PP.

B

Me da pena que me hayáis ignorado lo de #275 . De verdad que es una conversación que me apetecía tener.

5 respuestas
-Orb-

#294
Tu discurso no interesa ya que hace ver que la izquierda como ideología en España está acabada.

Es normal que no te citen, déjalos que bastante tienen con digerir la hostia que se están dando.

2 respuestas
acerty

#295 Es que lo está y me considero de izquierdas.

Pero es que la política en este país también lo está, bueno si hablamos de Cs no claro, son los únicos limpios, me lo ha dicho Inda.

#294 Abre un hilo mejor.

Von_Valiar

Ciudadanos es ese partido que enchufa a corruptos, pederastas, terroristas y traficantes. Juej juej juej, creo que me confundi de partido. Otros 100.000 votos para cs.

Prava
#287Misantropia:

Y la corrupción es sistémica porque las élites nacionales han funcionado así desde hace al menos dos siglos, y no porque sea causante de ello la tolerancia de la ciudadanía. Precisamente es su consecuencia, pues una inimaginable cantidad de recursos se dedican a mantener esta situación

Menuda chorrada.

Llevamos 40 años de gobierno de PPSOE por las élites nacionales y no porque la gente los ha votado mayoritariamente.

Claro que sí.

Cómo os encanta a los de siempre echarle la culpa al prójimo. Nada es culpa de los votantes. No hombre, aceptar responsabilidades!!! ¿Qué será lo próximo? ¿Reconocer los errores?

Ulmo

#294 #295 No estoy de acuerdo ni con los artículos ni con -Orb-. Pero opiniones, como colores, hay muchas.

Creo que primeramente ha habido un fuerte proceso de centralización de los partidos, especialmente de los de derechas, que han vuelto las fronteras mucho más difusas y ha propiciado que votantes que jamás votarían a la derecha lo hayan acabado haciendo. No entro a discutir si podemos o no llamar a PP y C's "derecha", simplemente asumo que sí lo son.

Si miramos a las últimas elecciones del 2016, el 49.5% votó izquierdas y el 50.5% derechas (contando partidos con más de 100.000 votos). ¿Sabes que salió en las elecciones de 1977? 47.8% izquierdas y 52.1% derechas. Números bastante similares.

Pero en los 80 la derecha sufrió una crisis y acabó disgregada en muchos partidos, mientras que la izquierda supo aunarse toda alrededor del PSOE, y aquí la ley d'Hondt tiene mucho que decir, algo que deberíamos erradicar.

Las 2 españas siempre han existido y siguen existiendo.

Por otro lado la izquierda, no solo española sino europea, tiene una cierta crisis de identidad porque se resiste a abandonar proclamas pasadas, es un ciclo que creo que se invertirá en unos años, ya que suelen pasar de forma cíclica. No creo que la izquierda haya perdido un terreno irrecuperable, pero sí necesita actualizar algo no sus principios, pero sí sus ideas y mensajes.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales