¿Los civiles pueden llevar chapas de identificación?

Guanarche

Sé que los militares la llevan, pero he leído por ahí que existen placas parecidas que te permiten poner frases, o datos para personas que no forman parte de la milicia. ¿Es esto cierto? ¿O es ilegal llevar este accesorio siendo civil? Soy de España, y la verdad siempre me ha llamado la atención estas cosas, un saludo.

Hipnos

Pues claro, por qué no.

De hecho si tienes alergia a algunas medicinas es hasta recomendable. Nombre, grupo sanguíneo y alergias.

1 1 respuesta
Mewtwo

puedes llevar chapas no te va a pasar nada , hay gente que las lleva poniendo su tipo de sangre por si acaso le ocurre algo

B

Puedes llevarla sin ningún problema.

Lo del tipo de sangre creo que es una tontería no? Tengo entendido que en el caso de hacerte falta sangre siempre te miran el tipo que tienes y si es algo urgente 0- y listo.

1 respuesta
dambala

#4 pero ya que llevas la chapa viene mejor, puesto que la 0- es más escasa, no cuesta nada y les adelantas trabajo (si por desgracia te tienen que atender estado inconsciente claro)

1 respuesta
B

#5 Lo que digo es que creo que aunque la lleves no le harán caso sin asegurarse que eres de ese tipo.

3
dranreb

Si las venden en los chinos XD Por qué no vas a poder llevarla?

#2 Mi padre tiene una que pone que es diabético

Mirtor

Lo del grupo sanguíneo es una chorrada, si te tienen que hacer transfusión lo van a comprobar.

1
B

granaino127

¿Por qué no?
Claro que puedes...

Lo que no puedes portar es identificaciones falsas que te acrediten como algo que no eres, pero esas chapas no te acreditan como nada. Es como una esclava o medallón que le puedes grabar lo que quieras.

PD: Los iPhone tienen una función en la pantalla de desbloqueo llamada SOS que muestran una ficha tuya con nombres, direcciones, historial clínico, alergias, medicación, afecciones clínicas, grupo sanguíneo, teléfonos de familiares o allegados y puedes especificar parentesco, edad, peso, etc etc.

Si tienes uno y te preocupa ese tema es mejor que la chapita xD

1 1 respuesta
Hobbes

#10 Sobre todo por si el gitano que te lo robe quiere venderte en el mercado negro de órganos.

No, en serio, me parece una idea malísima, las chapitas es lo mejor para el caso de alergias/enfermedades.

Usuarios habituales