Clamor contra el mercado negro de citas para renovar

LimPollbrow

#3 No tiene que ir ligado a ninguna paguita...Llevo en España desde los 13 años, en la puta vida he cobrado paguita ni mis padres tampoco. Eso no quita que tengas que tener en vigor el NIE, y para eso hacen falta varios tramites. Renovar el NIE es como renovar el DNI, solo que para los residentes extranjeros los tramites son un poco diferentes. Por suerte en mi caso soy residente permanente por ser de la UE y nunca he tenido que tramitar la renovación, pero si durante un tiempo trabaje para un abogado que se dedicaba a eso

Va ligada la renovación del DNI a cobrar alguna paguita? No, verdad? Pues esto tampoco. Eso si, no quita que haya sinvergüenzas que quieran aprovecharse del sistema y a pedir

#4 los residentes pagan los mismos impuestos que tu

Don_Verde

#29 ¿Y si el inmigrante ilegal tiene a su disposición algún tipo de ayuda debido a su situación? Que por cierto, a ver si me aclaras como puedes pedir ayudas o "paguitas" siendo ilegal y sin poder demostrar donde vives, quien eres y demás. Porque tiene que ser curioso.

2 respuestas
PocketAces
#30Cryoned:

Los genes del español medio son iguales que los del moro a la hora de llegar a otro país y pedir ayudas.

Discrepo total y absolutamente. Y tú también sabes que eso que dices no es verdad.

Y con la premisa de que los españoles viajan con permisos de residencia y todo legal. Que es el punto más importante a tener en cuenta en estos casos.

#32 Puedo sonar desalmado, pero un inmigrante ilegal no debería tener ningún tipo de ayuda bajo ninguna circunstancia más allá de la vital para sobrevivir hasta que sea deportado de nuevo. Es decir, cama, comida y ropa durante una semana que es el tiempo máximo que debería durar la deportación.

1 respuesta
Don_Verde

#33 ¿Pero me vas a buscar la fuente de las ayudas y paguitas que puedes solicitar en España siendo ilegal?

1 respuesta
B

#10 #16 emigrar o migrar? Lo digo porque últimamente parece que no existen los inmigrantes sino que todos han pasado a ser migrantes.

La vanguardia uniéndose al circo.

1 respuesta
Don_Verde

#35 Coño Rambo, cuanto tiempo sin verte por estos lares. Bienvenido de nuevo supongo :)

1 respuesta
B

#36 Tras un baneo desde febrero ya me estoy arriesgando incluso al hecho de criticar el uso de una u otras palabras. A veces me pienso el hecho de entrar a comentar. Si te fijas he vuelto hoy. Un saludo, te sienta bien el color del nick.

@Don_verde todo el coronavirus sin mediavida. No he podido contar mis peripecias, que haberlas las ha habido mucho.

1 respuesta
Don_Verde

#37 Pues control al volante, no podemos conducir por tí :D .

PocketAces

#34 ¿Te parece poca ayuda el soltarlos a su libre albedrío al no tener más centros de internamiento?

Adivina a qué se dedica un sin papeles que no tiene ingresos...

1 respuesta
Don_Verde

#39 Pues no me parece una ayuda de ningún tipo o paguita, dado que al no poder trabajar de nada legal por no tener papeles en reglas, son carne de cañón para mafias o delincuencias.

Pero no es ningún tipo de ayuda por parte del estado, es una muestra más del nulo sistema de integración.

1 respuesta
PocketAces

#40 Es que no tenemos por qué tener un sistema de integración, cuando tenemos millones de parados en nuestro país.

España debería aceptar exclusivamente gente formada, que viniera a España con permiso de trabajo y con un empleo de la mano. Por más vueltas que le deis al tema, España no puede hacerse cargo de miles y miles de inmigrantes ilegales que llegan al país anualmente. No es cuestión de humanidad, es cuestión de lógica.

1 respuesta
Don_Verde

#41 En eso estamos de acuerdo, España no debería hacerse cargo de los miles de migrantes que tenemos cada año, sobretodo cuando estos quieren ir a otros países europeos y estos se desentienden completamente de hacer una política europea para remediar esto. Autobús a donde deseen ir en Europa hasta que al fin decidan hacer algo desde Bruselas.

Pero si tienes a gente emigrada en España que no tiene conocimiento alguno de como funciona el país y ya están dentros y legalizados en muchos casos, un sistema de integración en el país te evita bastantes cosas, como terminar como las banlieus de Francia, por ejemplo.

1 respuesta
PocketAces

#42 Aunque lo que dices suena lógico, carece de todo uso cuando partimos de un punto en el que no deberían haber entrado.

Cerrar las fronteras no es racista.

Echar a inmigrantes ilegales tampoco lo es.

Prohibir que yo me desplace a Segovia (soy de Madrid) a ver a mi abuela enferma, es poco humano, aunque entendible en tiempos de Pandemia.

Prohibir que yo me desplace a Segovia (soy de Madrid) a ver a mi abuela enferma mientras entran miles de inmigrantes semanalmente en el país sin que se les prohíba la entrada, siendo portadores del virus y tener que dejarlos a su libre albedrío en la calle por falta de hueco en los centros de internamiento, es para coger a los responsables y colgarlos de la Plaza Mayor.

Y quiero creer que el Gobierno en el fondo no tiene serrín en el cerebro y se da cuenta de lo absurdo que es todo esto, pero entonces me hace pensar que son así de necios y malnacidos porque quieren, no porque lo hagan sin querer. Y miran más por el que viene de fuera, sin ningún tipo de beneficio para el país, que el que ha nacido aquí, o está viviendo de manera legal.

2 respuestas
Don_Verde

#43 El problema es que al ser inmigrantes ilegales y no saber a ciencia cierta de donde vienen, ¿donde los mandas? Si no tienes acuerdo de repatriación con dicho país, ¿que haces? Aparte que no todos vienen a delinquir como bien afirmas anteriormente, quizás algunos puedan ser perfectamente capaces de integrarse y aportar a la sociedad española, así que debería haber un proceso de filtrado o de integración.

Pero eso, para mi es un problema europeo, al ser nosotros la frontera de la UE y no ser el objetivo mayoritario de estos migrantes, que realmente buscan otros países con mejor nivel económico y nivel de vida. Y dado que la UE no hace nada, bus y listo, hasta que los nobles señores del norte decidan que tienen un problema.

1 respuesta
PocketAces
#44Don_Verde:

El problema es que al ser inmigrantes ilegales y no saber a ciencia cierta de donde vienen, ¿donde los mandas? Si no tienes acuerdo de repatriación con dicho país, ¿que haces?

Con una zodiak, enganchas la patera y te la llevas de vuelta a aguas Africanas. El error es dejar que desembarguen, si no efectivamente nunca te dirán de dónde vienen para que no los devuelvas a su país.

Y por supuesto que no todos vienen a delinquir. En ningún caso dije eso. Sólo mencioné el hecho de que un inmigrante sin papeles, sin ingresos y sin trabajo, se ganará la vida de dudosa forma. No que todos los que vengan en patera sean violadores o ladrones en potencia.

Lo que dices del bus y para Bélgica, entra en un terreno cenagoso. ¿Por qué? Porque la única manera de coger un bus y llevarlos hasta Bélgica sin que pasara nada raro, sería en uno de la GC, o escoltados por ellos. Y la infraestructura que tienes que montar para todo eso es demasiado engorroso, cuando es mucho más fácil tener un grupo especializado en el Sur, que se encarguen de vigilar las costas 24/7 y en cuanto vieran una patera, salir a recogerla y devolverla al mismo sitio del que ha venido, que no es otro que África.

Cuando devuelvas 300 pateras y los inmigrantes corran la voz de que han perdido 3.000€ de la manera más tonta posible, cortas la mafia del estrecho de un plumazo.

2 respuestas
Don_Verde

#45 Estamos en lo mismo, ¿como devuelves una patera a donde ha salido sin acuerdo con ese estado? Porque a la segunda o tercera vez que entres en aguas territoriales de Marruecos, ya te puedo asegurar que no les va a hacer ni puta gracia. Y dejarlos en mitad del mar a morir me parecería del todo inaceptable. Así que tenemos el problema de nuevo.

Y obviamente Marruecos o el resto de estados del Magreb no te van a hacer un acuerdo gratis o sin contrapartidas. Lo dicho, es un problema de fronteras europeo, no nuestro de forma exclusiva, y con la presión de toda la UE si se podrían llegar a acuerdos con dichos países mucho más fácilmente que de forma individual nosotros. Pero Bruselas y los países del norte sudan bastante del tema porque tienen de estado tapón a los españoles, italianos y griegos, así que...habrá que ejercer algo de presión, ¿no?

1 respuesta
PocketAces

#46 Si Marruecos no controla sus fronteras y permite el tráfico de pateras, podría decir misa de que les devolviéramos las pateras, que un país como Dios manda haría oídos sordos a sus quejas. No olvidemos que nosotros tendríamos el respaldo de Europa, siempre y cuando respetáramos los DDHH de los inmigrantes, estoy convencido de que no le verían problema alguno. Sin ir más lejos, gran parte de Europa han cerrado sus fronteras y no pasaba absolutamente nada, pero España es como la madre Teresa de Calcuta, cuando precisamente somos los primeros que necesitamos que nos echen, no una, sino varias manos a nosotros.

#46Don_Verde:

Pero Bruselas y los países del norte sudan bastante del tema porque tienen de estado tapón a los españoles, italianos y griegos, así que...habrá que ejercer algo de presión, ¿no?

Absolutamente de acuerdo con esto. Pero con gobiernos progres y alienados con la inmigración, jamás lo verán tus ojos ni los míos. Por desgracia para nuestros hijos/nietos.

2 respuestas
Don_Verde

#47 A la segunda vez que embarcaciones de la GC o de la armada entren en aguas territoriales marroquíes, tienes un pifostio del copón bendito. Y eso de que nos apoyarían a nosotros y no a Marruecos...recordemos que sería una invasión de aguas territoriales internacionalmente reconocidas, ergo, un acto ofensivo. Probablemente en breves desplegarían unidades de la marina marroquí o cosas así y tenemos un problema que pasa de social y de migración a militar, con las consecuencias de esto.

Si es que este debate ya lo he tenido cuarenta y cinco mil veces con mucha gente, no hay solución fácil y sencilla, para mi la mayor posibilidad de tener algo parecido a una solución es que la UE haga algo al fin, en vez de mirar a su propio culo.

1 respuesta
Karch

#47 si si con perejil que fue una invasión a España corrieron a ayudarnos 😂😂

PocketAces

#48 Me ha gustado mucho debatir contigo. Debes ser de los pocos de este foro que discuten o debaten sin entrar en lo personal y usando el cerebro.

Mis respetos, nen!

Karch

#43 imaginate si ni puede controlar que la gente se mueva de madrid a segovia, o que la gente salga y entre de ciudades confinadas, gl para evitar que te desembarquen emigrantes

GamA

#14 Te repito, deberías emigrar un poco antes de hablar. Yo llevo 8 años fuera y he visto a españoles -de esos que tanto se te llena la boca- robar, montarse en el transporte público colándose, pedir ayudas sin necesitarlas, vender drogas varias y un largo etcétera, todo esto entre risas mientras piensan que los autóctonos son tontos. Y no, no todos son premios Nobel, también hay mucho de la construcción, fontaneros, electricistas, camareros, etc... (que merecen todo mi respeto, pero igual lo merecen los extranjeros que desempeñan dichas labores en España)

Antes de decir nada te venía bien saber algo de lo que hablas, que si no quedas bastante mal. A algunos os han vendido la moto de que España exporta "lisensiados" y que importa ladrones y os lo habéis creído.

A otro con tu cuento, hamijo. A alguno que no sepa de lo que habla y le consigas convencer con tus mentiras ;)

Por cierto, te recomiendo el hilo "MV Expatriados en UK" donde precisamente hace un par de días hablaban de los españoles que piden "Universal Credit" en UK sin necesitarlo y otros se informaban de como pedirlo también sin necesitarlo. ¡Vaya, vaya!

Edit: Ah, se me olvidaba, en el Reino Unido y Suiza (donde he vivido) piensan que los de la UE, especialmente los "PIGS" como algunos nos llaman (Portugal, Italy, Greece and Spain) venimos a hacer lo mismo que tú dices de los inmigrantes que llegan a España. A vivir del cuento, robar, vivir de las ayudas estatales, quitarle los puestos a sus hijos, etc... vamos, gente con tu mismo discurso pero en contra del español, curioso:

De ahí cosas como estas:

Y otras cosas como pintadas en el colegio español de Londres:
https://english.elpais.com/elpais/2016/07/01/inenglish/1467383851_993221.html

Así como destrozos en restaurantes españoles:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2016/06/29/ataque-xenofobo-londres-contra-restaurante-espanol/00031467217395172260619.htm

O simplemente españoles increpados por no hablar inglés:
https://www.theguardian.com/uk-news/2018/apr/13/woman-attacked-on-tube-and-told-to-speak-english-in-england

Pero tú sigue creyéndote que en el extranjero a los españoles nos reciben con los brazos abiertos. Tu discurso anti-inmigrante es la misma mierda de discurso que tiene esta gente en contra nuestra. Y ojo, no digo que no haya inmigrantes malos, lo que digo es que los hay en todas partes, tanto malos como buenos, igual que nativos. Y obviamente, no, los españoles no somos superiores a nadie -ni inferiores-, así que menos humos...

Ale, a disfrutar.

Karch

Otro delincuente que entra a nuestro país con paguitas y a costa del dinero público jeje

Cryoned
#45PocketAces:

Con una zodiak, enganchas la patera y te la llevas de vuelta a aguas Africanas.

venga, que ya solo te falta el palillo en la boca xD

Slopestyle

#14 Comentario mas estupido del fin de semana. Mis respetos

ReEpER

#14 mi primera semana en suecia en migrationsverket (inmigracion) en la cola un español ( no diré de donde para no herir sensibilidades) como hacer para cobrar en Black,tener una cuenta en el extranjero y no declarar en suecia para poder cobrar ayudas.

Cuentale a otro tus inventadas.

allmy

Viendo la gente que mora las colas de los NIE yo me pregunto lo siguiente:

¿Con qué visado han entrado al país? Es decir.

Luego hay visados para artistas, o inversores y cosas así.

#32 si eres ilegal el estado no te las puede dar. Lo que hace el estado es financiar a una ONG, que es quien luego te da cosas.
Aún así la mayoría de africanos se les registra cuando llegan como que piden asilo, y ahí es donde se les empieza a dar ayudas.

Aún así, eso es una cortina de humo para no discutir el principio de todo: nadie que no tenga un DNI debería poder recibir ni un solo € de ayuda.

2 respuestas
Don_Verde
#57allmy:

Aún así, eso es una cortina de humo para no discutir el principio de todo: nadie que no tenga un DNI debería poder recibir ni un solo € de ayuda.

No estoy para nada de acuerdo. Una cuestión sería si tenemos que tener más control fronterizo e impedir la inmigración ilegal, algo que estoy de acuerdo como he debatido en el mismo hilo ampliamente. Pero una vez que están aquí, si los dejas en la marginación absoluta sin nada de ayudas y sin un sistema de integración, ¿que esperas que vayas a tener? Pues con suerte "solo" van a trabajar para una mafia vendiendo en el top manta. Con mala suerte, lo mismo alguno se pone un chaleco explosivo.

A mi, sinceramente, me parecería bastante positivo un sistema de integración con clases y distintos procesos donde se compruebe que dicha persona se puede integrar efectivamente en la sociedad española. Pero es más fácil emplear el modelo europeo de dinero y paguitas y a buscarte la vida. E increíblemente más ineficiente.

Y no, la solución de "largarlos a su país" no es factible, porque generalmente no tienen documentación de donde son y/o su país no tiene un acuerdo de repatriación.

1 respuesta
Cryoned
#57allmy:

: nadie que no tenga un DNI debería poder recibir ni un solo € de ayuda

¿por qué por ejemplo un francés o un ruso no iba a poder recibir ayudas si ha llegado legalmente y trabajado 10 años, pero se queda 6 meses en paro?

¿Solo por no tener dni español? Porque eso es solo para los españoles pero esa persona puede haber estado 10 años cotizando.

2 respuestas
allmy
#58Don_Verde:

Pero una vez que están aquí, si los dejas en la marginación absoluta sin nada de ayudas y sin un sistema de integración

Es que no los dejas aquí. En Australia, cuando los ilegales no dicen de donde son para poder repatriarlos, lo que hacen es llevarlos a Papua Nueva Guinea.
Aquí deberíamos hacer lo mismo. Acuerdo marco con Somalia. No me dices de donde eres, a Somalia.

#58Don_Verde:

A mi, sinceramente, me parecería bastante positivo un sistema de integración con clases y distintos procesos donde se compruebe que dicha persona se puede integrar efectivamente en la sociedad española.

Puedes integrar a un número de terminado al año, cuando vienen de países culturalmente muy diferentes a los nuestros. Cuando llegan masivamente como ocurre en Francia, o en Bélgica, o en Suecia y como empieza a ocurrir en España, NO SE INTEGRAN.

#58Don_Verde:

Y no, la solución de "largarlos a su país" no es factible, porque generalmente no tienen documentación de donde son y/o su país no tiene un acuerdo de repatriación.

OK, a Somalia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • allmy
  • Cryoned
  • Don_Verde
  • ReEpER
  • Karch
  • PocketAces