La clase media no paga ni un 16% de impuestos

Ralphie

No entiendo porque nunca se incluyen en estos números el 37 por ciento que paga la empresa sobre la base de la nómina.

fkdlzh

el tonto este metiendole beef a manuel llamas? xD por favor..

Dieter

#78 Alberto, con diferencia, cara picada se ha marcado un Urban, una estrategia sabia, dar la cara picada 2 o 3 veces, reirse de todo el mundo, ganar sus shekels y pirarse a algun boquete, que no se donde ha ido.
´
A todo esto el Zollo del Urbán donde ha acabado?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Belerum

#30 Ojalá llegue el día en que por ley en la nómina aparezca lo que el empleador tiene que pagar por ti... No iba a cambiar poquito la historia.

5 respuestas
FerPina

#87

De toda la vida las empresas suben los sueldos de los empleados en cuanto abaratan costes.

Estas mezclando costes que van sobre el salario y costes que van sobre la materia que se vende.

Por ejemplo, ahora se abarató la energía y que ocurrió? Que todas las empresa bajaron precios. No aumentar salarios, lo que hicieron fue bajar el precio del producto que venden.

Porque es un coste que baja en lo que vende y el mercado hace que bajes.

1 respuesta
Atrus

#96 Y que te llegase a final de año un desglose de todas las tasas e impuestos que has pagado.

Y ya ideal sería implementar el gobierno luego una blockchain para saber a donde ha llegado ese dinero. A ver si cuando pongan las CBDC el gobierno de España las usa y nos deja ver a donde va ese dinero.

Pero me da que eso va a tardar, así que "carreteras y hospitales".

1 respuesta
Eyacua

#97 yo lo que vi es que ajustaron precios al alza y el usuario final pago lo mismo pero el empresario se llevo la rebaja integrado +1.

3 respuestas
FerPina

#94 por ahora el único que sta mintiendo es el que dice que se paga 16%. Las matemáticas, no mienten.

#96 en mi gestoría pedí que lo hiciese así. Así que la empresa puede pedirlo.

usarmy

Como ser comunista capitalista tercermundista cogiendo lo peor de cada uno.

Aguiluxo

#93 que donde ha acabado dice jjajajajajajajajaja. Lleva desde 2015 siendo eurodiputado, cobrando unos 100.000€ brutos anuales.

2 respuestas
Spiker

Solo de IRPF pago un 17% sin echar 1 hora extra. Si me meto un día de horas extras se me va al casi al 20 con un solo día xd.

FerPina

#99 pero si ahora todas las tarifas han bajado. Tienes que pedir tarifa nueva (o están en el mercado regulado) para acrualizarla

#102 coño, pero claro ese es el error. Que el es eurodiputado y claro sobre su salario no existen esos impuestos. Seguro que se equivocó sin maldad y se piensa que todos los demás tenemos el mismo caso....

Atrus

#99 Si te acuerdas, esos momentos que dices eran todos inflacionarios. El motivo de la bajada de impuestos era amortizar las subidas y se consiguio parcialmente.

De cualquier forma, todo impuesto a una empresa termina siendo al 100% un impuesto a sus trabajadores y los clientes de esa empresa. La empresa siempre va a proteger el margen de viabilidad.

Dieter

#102 pero creo que el año pasado dejo de serlo. Y son mas de 100.000 euros eh? que ahi no entran la pasta por ir al parlamento, comisiones y tal xD. Anticapitalistas ya sabeh xD.

2 respuestas
E

Que alguien me lo explique porque igual no lo entiendo o este tio le dieron el título en la tómbola, pero si una persona gana 3.000€ brutos al mes, que es su salario y lo que ha negociado con la empresa, y cuando le llega la nómina le ingresan 2200€ aprox, esos 800€ de diferencia que paga en IRPF y SS es más del 16% que dice él no paga la clase media. Porque lo que aporta la SS a la empresa no está dentro de esos 3.000, ya que ese es el salario del empleado. SU SALARIO. Qué me he perdido?

1 respuesta
Belerum

#98 Y educación!

Aguiluxo

#106 si, y perder +100.000 anuales claro que si.

Lo que dejó es Podemos pero mantuvo la paguita de eurodiputado.

https://www.eldiario.es/internacional/miguel-urban-extrema-derecha-crece-vez-radical-izquierda-vez-moderada_128_10866183.html

Ahi lo tienes.

1 respuesta
jmdw12

Creo que si algo nos puede unir a todos: rojos, fachas, y gente normal es la vergüenza ajena que da escuchar a Garzón hablando de economía.

Soy_ZdRaVo

#106 dejo de darles dinero a los podemitas pero el sigue ahí votando en el Parlamento lo que los rusos le dicen xd

Si deja de ser eurodiputado a ver cómo se compra los bollicaos

1 respuesta
E

#107 Alguien me puede aclarar esto? Gracias.

Dieter

#109 ahhh filho de puta, asi que no lo dejo, ahhh xD, sigo siendo fan suyo, no todo el mundo puede pasarse la vida en modo facil como el, luego podriamos hablar de la compañera, que tabien telita. Ahora le ha dado por los de los rublos, porque no veas el canteo cuando en el europarlamento la votacion aquella, lo mismo un dia le invitan a Borsh a la Putinesca con polonio 210.

1 respuesta
Aguiluxo

#111 respeta a los amantes de los bollicaos, yo soy uno de ellos.

Atrus

#107 porque no es su salario completo. Hay una parte de las contribuciones a la seguridad social que las paga el empresario y es un buen pellizco. Depende a quien le preguntes te dirán que si es tu sueldo o no. Pero la realidad es que esas contribuciones van a tu nombre y sólo se producen porque tu estás trabajando.

1 respuesta
E

#115 Pero a ver, en el ejemplo que he puesto. Los 3.000 euros/mes (36.000 anuales) es el sueldo del trabajador, que luego la empresa pague otros impuestos de SS es otra cosa, pero lo que tu negocias y lo que cuenta como tu sueldo es ese. Si terminas ingresando en el banco 2.200€. Esos 800 SON TUYOS, y si van al estado, es lo que pagas en impuestos.

2 respuestas
B2MM

#12 que problema tenéis con el IVA? Porque no deberíais.

1 respuesta
Atrus

#116 Es que no hay nada que negociar, el que te contrate tiene que tener en cuenta ese gasto antes de contratarte y no te puede ofertar el sueldo con ese gasto. Igualmente hay aportaciones a la seguridad social, IRPF, paro y demás que está pagando la empresa por ti, ¿porque esos gastos salen en tu nómina y casualmente el mayor pago, que son estas contribuciones, no se contabiliza en la nómina?

Los únicos que están "exentos" serían los que cobrasen en B, pero con el paso del tiempo cada vez habrá menos de estos.

1 respuesta
Sphere

#53 Así no es como funciona. El sueldo del trabajador aumentará porque si no, la empresa de al lado se llevará los curritos cualificados ofreciéndoles ese extra. Precisamente lo que sucede en IT con las empresas internacionales ofreciendo más pasta que las cárnicas españolas.

Angeliuz

#117 has sido autónomo? O has tenido que pagar el IVA trimestral por administrar alguna sociedad?

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Aguiluxo
  • Atrus
  • goliat17
  • DunedainBF
  • Elmasfrikies
  • Nerviosillo