La clase media no paga ni un 16% de impuestos

Sheraph

#150 en el tema renta, quitando casos muy puntuales de deducción por compra de vivienda (en algunas comunidades) o hijos o cosas así, mucha gente pide a la empresa que le retenga más IRPF para que así la declaración le salga a devolver, a eso es a lo que me refiero.

1 respuesta
D10X

#151 Mucha gente no sabe controlar el gasto, al menos lo asumen y apuestan por las 14 pagas o el IRPF mas alto... Tampoco lo veo tan grave.

Hace años, los sudamericanos q venian a la obra, pedían cobrar por semanas y no meses, ya q controlaban mejor el gasto.

Es infinitamente más grave, los q no pueden pagarse una nueva tele, o irse a Benidorm de vacaciones y se meten en prestamos personales. O los q se lanzan a la unificación de creditos para pagar menos cuota ... Je

1 respuesta
Shikoku

#149 Lo de 12 o 14 pagas es una chorrada y no quiere decir nada

Hay gente que prefiere no preocuparse tanto por ahorrar mes a mes y tener esas 2 pagas "de ahorro"

1 respuesta
Sheraph

#152 #153 pues para mí una persona que no es capaz de gestionarse y necesita de un 3° (empresa/estado) para "ahorrar", me parece lamentable, no me genera confianza alguien así.

Se ha normalizado no ser capaz de llevar una mínima gestión básica.

1 respuesta
D10X

#154 Si es lo normal, yo volvería a enseñar economía básica doméstica en la escuela.

Te enseñan a consumir, te enseñan a gastar, te enseñan q te mereces todo, q tu objetivo es tener un buen trabajo, casa ...

Drakea

Doctor en economía.

4 respuestas
goliat17

#156 es bait, no puede ser que realmente se crea eso que escribe

2 respuestas
allmy

#146 whaat xdddd yo pensaba que había cogido solo el tipo medio de la cuota obrera o el IRPF xd

Drakea

#157 Lo ha borrado por lo que habrá sido una errata. Pero el caso es que aunque no lo dijera tan claramente su argumento desde el principio ha sido ese.

1 respuesta
Reupsito

#159 alguien que supuestamente sabe mínimamente del tema no puede cometer una errata así. Es como si un médico dice que el corazón está en el culo y luego lo borra porque es una errata.

Este tío es un ignorante supino y es la prueba de que la educación está tan devaluada que cualquier imbecil se saca un doctorado a día de hoy.

eviden

Lo lamentable es que haya gente que haga caso al pintamonas este y se crea lo que dice en pleno 2024.

Knelo

#156 lol

R

#156 aún no entiendo que ha querido decir

Contractor

#57

España fiscalmente es un infierno. A poco que cobres más de 22k o así al año, es un abuso lo que te quitan.

Bueno, a ver, si eres clase media-alta, pues tendrás que pagar más impuestos, se llama solidaridad y servicios públicos eh.

1 respuesta
Leoshito

A ver, es que lo que no puede ser, es que cobrando tus 23k al año te quiten, roben, desfalquen, saquen a punta de pistola, 10k de impuestos.

Las carreteras para que te lleguen los pedidos de aliexpress, la policía para protegerte de los menas, el ejército para protegerte de los rusos y Marruecos, lo que se queda la Ayuso para hacer rabiar a los zurdos, la gente que no paga los 30€ de Adeslas y necesita que le curen para que tengas alguien por el que trabajas... todo eso es gratis. Lo sabemos todos, esas cosas no cuestan dinero, el estado coge los 10k al año que te roba y se los regala a los progres, a las feminazis y a Perro Sanche.

Los impuestos deberían de ser 0% si cobras más de 35k al año porque si no, te irás a otro país donde los impuestos sí son del 0%, como .

Que se lo cobren a los políticos, a los funcionarios y a los pensionistas de la no-contributiva, que esos no pagan impuestos. Me lo ha dicho Vox, que se ha subido el sueldo otra vez este año y ha creado diez nuevos chiringuitos de cultura española de la buena.

3 respuestas
Rivendel
#165Leoshito:

el estado coge los 10k al año que te roba y se los regala a los progres, a las feminazis y a Perro Sanche.

pues bastante a comrpar votos se ha dedicado el gobierno, funcionarios, pensionistas, chochocharlas, corrupcion

las cuentas no salen pese a recaudar mas y mas

Atrus

#165 Te invito a que conozcas a alguien que trabaje con inventarios en el sector público para que te des cuenta de como son las cosas. Gastan burradas en material del que usan una mínima parte o nada en la mayoría de los pedidos, compran maquinaria que usan 3 veces si acaso y terminan en almacenes cogiendo polvo.

Seguramente en paises nórdicos tengan una gestión responsable de los servicios y recursos públicos, pero aquí es cortijo de comisiones, de beneficiar negocios de gente cercana y de gastar por gastar.

No creo que nadie aquí piense que se puede vivir sin estado ni impuestos, pero lo que no se puede permitir es lo que tenemos en este país, una clase política desangrando a la sociedad y malgastando los recursos.

Amén de estafar a la sociedad con prácticas de vendedor de crecepelo.

RomanAbrazos

Va todo para escuelas y hospitales, esta claro, los 1000 Millones de RTVE tmb por ejemplo, todos los que trabajan ahi son medicos y profesores.

jmdw12

No sé qué chorradas decís de feminazis, menas, rtve, toros y demás. El estado coje tus impuestos y los mete en pensiones y pagar deudas.

1 respuesta
gueraldia

A mí no me importa pagar impuestos, más que nada porque me encanta vivir en España. Los problemas son: el derroche porque existe ese concepto de "el dinero público no es de nadie"; la ineficiencia de la Administración Pública y servicios básicos; las noticias de corrupción y beneficio económico a empresas de amigos.

Si hubiera un buen gasto de dinero público, otro gallo cantaría.

RomanAbrazos

#169 Deseando ver la carita de algun que otro perroflauta cuando empieze a cotizar (si empieza) y se entere que 1 de cada 2 € se van en un sistema de pensiones quebrado y en deuda.

ClaudeS

#96

HoRTeL

16 pollas en vinagre

1 respuesta
Aguiluxo

#148 no tengo palabras para describir lo que siento sobre este parasito de la izquierda mugrosa.

Aguiluxo

#157 no es bait, lo ha eliminado se lo habrá comentado su becario que no puede ser tan subnormal hay ciertos limites

kraqen

#146 El doctorado en España tiene poco valor de por sí.

desu

#173 pero tenemos la mejor sanidad del mundo, la mejor educación, y nuestros mayores ganan miles de euros en pensiones al mes con las que pueden ayudar a sus hijos en paro

1 respuesta
Belerum
#177desu:

pero tenemos la mejor sanidad del mundo, la mejor educación

Es tan potente que se pueden permitir el lujo de desviar dinero que estaba destinado a esto para ver si consiguen algun sillon en Telefonica:

CCAA denuncian que el Gobierno desvía a Telefónica fondos previstos para Sanidad y Educación

El Gobierno pedirá un asiento en el consejo de administración de Telefónica

Huston

#156 ajajajajajajajjjajajajajajajajjajajjajajaj

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

JackDaniels

Para mi el problema no es los impuestos que se pagan, sino como se los gastan (despilfarran) los retrasados que nos han gobernando en los últimos 30 años.

Luego tenemos a gente como Eduardo Garzón, doctor en economía y que no entiende cosas que entienda cualquiera que no sea Leoshito o similar.