Cloruro de Zinc

koy

Wenas como se formula este elemento, porque me ha caido en el examen de hoy y he preguntado y m dicen 2 formulas.

ZnCl Yo puse esta xd

ZnCl2

Gracias.

BaYaRd

ZnCl2 no? acabo de empezar la formulación química pero me parece que es asi no?

El Zinc me parece que tiene 2 positivas y para anular hay q meter 2 Cl que son 1+ cada uno no?

BlisZ

yo diria que es ZnCl2

oligoberto

el unico k lo sabia era #2
...los demas han puesto k tb lo sabian, pero vamos k no..

Scottcdf

Cloro valencia 2?? hola?? cloro 1,3,5,7 zinc 2
ZnCl2

koy

Dios esk m toy comiendo la cabeza, xk al ajustar la reaccion m pedia ese compuesto y como falle en eso tengo todo el problema mal ... y valia 2'5 pntos :S

B

tienes razón #6 :P me colao (me confundí con el Ca)

koy

:( todo el problem mal :S

KirK

welcome to september :S

last_citizen

P2 + K2 = KK

:(

_MoNxO_

ZnCl2 -> Cloro usa la valencia 1 y zinc solo tiene 2. se intercambian valencias y aleh.

gluglucito

jandorz, qué me estás contando xD

cloruro -> cloro actua con e.o. -1

zinc -> solo tiene un e.o.: +2

ZnCl2

tu estás confundiendo, por que estás intentando hacer un CLORATO (o perclorato... no se que escribes), y además está mal.

Perclorato de Zn: Zn(ClO4)2

B

vale, pero un compuesto ionico tiene fragilidad o no? xDD Mañana tengo examen de fisica, forumlacion organica, inorganica, enlaces covalentes, ionicos, metalicos, enlaces de hidrogeno, fuerzas de van der waals, Reacciones redox, isomeria, problemas de dissoluciones... ta la cosa xunga, y pa rematarlo castellano...

gluglucito

#17

Lo peor es cuando tienes un examen de 4 meses dando orgánica en una asignatura... inorgánica en otra... etc etc... :P

Viva la química! Muerte a la termodinámica! >__<

_Melk0r_

Y yo que me pregunto por qué entrare en un post que se llame cloruro de Zinc xDDD

P.D. No me arrepiento
P.D.2. ZnCl2

gluglucito

Es de humano equivocarse xD

Ya sabes para la proxima vez, los haluros usan estado de oxidación negativo (puse -1, pero el azufre y el selenio tienen -2)

Usuarios habituales