La CNMC plantea comparar legalmente al STREAMER con las TELEVISIONES

toyakens

#59 pero tal cual xD Con la excusa de "vengo a regular el tema de la publicidad que veo que algunos os los saltais" de paso te obligo a pagar licencias y canones y si me apuras alguna multa por incumplir algunas de mis pautas.

#60 en los criterios listados en #1 no hay nada que ponga que sea solo por publicidad. Todos son criterios de "si estas realizando streamings de manera masiva con el objetivo de entretener, informar, etc...se les aplica la nueva ley que tienen en marcha --> https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/211130_np_audiovisual.aspx

Igual hay alguna parte que me he perdido pero en teoria no solo quieren aplicar asuntos que tengan que ver con la publicidad encubierta o casas de apuestas (que bien me parece) sino luego tambien tema de financiacion a la tele publica, pluralismo linguistico...

O eso o no todos los puntos de dicha ley aplican a streamers. O lo he entendido mal (cosa mas que probable xD)

1 respuesta
Akiramaster

#60 ¿Cómo se decide entonces que contenido no puede verse en x país? Al menos pasa en yt.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 pueden querer regular lo que quieran pero... es que las directivas de la UE están por encima de las leyes españolas. Me creo que puedan querer hacerlo pero no van a poder. No pueden imponer sus locuras a personas extranjeras y hacer que no se pueda ver desde dentro de España si viene de fuera, ya lo han intentado varias veces y el TJUE les ha dicho que no.

#62 por los derechos de propiedad intelectual. Netflix compra los derechos de una peli X para España y no se puede ver en Francia. Pero no puedes prohibir que un youtuber francés suba videos a youtube cuyo autor es él y se los bloqueas "porque no es español". Mientras estemos en la UE al menos.

pd: pueden meterles un impuesto para financiar la tele pública, sólo harán que se vayan a otro país y recaudar menos xd

1 1 respuesta
Drakea

#2 ¿Te parece bien que haga falta una licencia para tener un canal de Twitch?xd

1 respuesta
suggus

#64 me parece bien que Twitch (Amazon) tenga que pagar en España impuestos por operar en el ámbito que sea si este se ejerce enfocado al mercado de España, al igual que Google o quién sea.
Si me dices que ellos pagan esa licencia en Irlanda pues entonces que se cape esa retransmisión. Que al final la grandes corporaciones no pagan una mierda y aún hay que darles las gracias.

Cryoned

#63 llegado el caso, siempre pueden presionar para que se apruebe una directiva comunitaria donde paguen impuestos donde los generan, igual que pretenden con las big tech

obligar a twitch a identificar las ips, y si una suscripción viene de alemania y otra de españa, el dinero que genere ese autor, pagar impuestos en el país de origen del cargo antes de la recepción por parte del streamer en andorra, igual que se hace ahora con los pedidos a china donde el vendedor debe pagar aranceles e iva al país de destino antes de poder enviar.

O pillar de los huevos a Andorra por no pertenecer a la UE, si se lo proponen a nivel europeo porque empieza a haber mucho cachondeo en varios países, hay fórmulas para agarrarles de las pelotas, sea directamente al streamer, a través de la UE, de arrinconar a Andorra o con legislación a twitch/youtube para que paguen impuestos ellos al país de donde viene el dinero y luego ya se las arreglen con la gente que usa su plataforma.

2 3 respuestas
HamStar

#66 las ganas que teneis algunos de atracar al personal

2 1 respuesta
suggus

#66 no te puedo dar cien manitas 😪. El problema aquí es que ciertos países seguirán haciendo presión para que no ocurra y que a saber cómo de untados están algunos políticos.

Cryoned

#67 yo digo que hay medios, y si se va de madre socialmente aunque sean 2 duros las pérdidas económicas, usarán los medios que tengan a su alcance para que el corral no se revolucione y haya paz social.

No he dicho lo que quiero ni lo que no, he dicho lo que hay.

Yuzu

Quitando lo de la publicidad encubierta que es lo único que se tendría que regular el resto, de llegar a ser ciertas, es bastante deleznable. Digno de Españita off course.

Soy_ZdRaVo
#66Cryoned:

llegado el caso, siempre pueden presionar para que se apruebe una directiva comunitaria donde paguen impuestos donde los generan, igual que pretenden con las big tech

Eso es muy complicado. Poder podría ser pero no va a pasar a corto plazo

B

#1 Llevo 6 min del video y no entiendo nada, solo hacen q gritar

NeB1

Yo hice una propuesta a la unión europea justo con esta idea, a través del canal de iniciativa ciudadana.

Básicamente por protección de los menores. He visto cosas que no puedo entender que estén al alcance de cualquier niño y que el streamer en cuestión encima cobre por ello.

1 respuesta
Ilore

Como ya dije en otro hilo:

Yo no lo veo mal, la verdad. Los youtubers/streamers son los nuevos medios de comunicación de masas. ¿Por qué no van a seguir las mismas reglas del juego que el resto de medios?

Otra cosa es que esas reglas, en general, no nos gusten.

B

#73 como va la iniciativa.

1 respuesta
Emelianenko

Me recuerda al tema del poker online. Consecuencias? Los grandes jugadores se fueron a otros países.

1 respuesta
murdokiler

Al final solo van a quedar políticos en España xD

1 respuesta
Josepelines

#77 Y funcionarios.

1
Cryoned

#76 las consecuencias fueron que dejaron de ser legales las casas de apuestas sin licencia española que ya no pueden ejercer, y ahora el estado recauda cientos de millones directamente de las empresas en vez de 4 duros de 3 pros del poker.

1
Rayalz

Oh no, se nos escapan los streamers, que hacemos?

Coño, matemos a todos los que podamos antes de que se escapen.

El pais del futuro.

1
pardier

a ver si es que los de andorra son mas listos

Crane

Este gobierno no quiere volver a pisar Moncloa por lo visto.

Kenju

-Posible necesidad del pago de canon sobre música e INCLUSO VIDEOJUEGOS

Vaya puto pais macho jaja.

Netzach

#2 Por qué ves bien necesitar licencia? Lo bonito de internet es que cada uno puede montarselo sin pagar, en general, es lo guapo de las telecomunicaciones en EEUU por ejemplo, aquí necesitas una puta licencia hasta como radioaficionado.

Ninguna agencia, mucho menos estatal, debería controlar quién se monta un canal en internet, en la radio o en la puta tele.

1 respuesta
suggus

#84 no lo digo por los streamers. Lo digo por las plataformas, que si deberían tener licencias o al menos pagar lo mismo que otros medios. "O follamos todos o la cabra al río"

1 respuesta
Belerum

Si se les va a tratar como a la televisión, esperemos que también les ofrezcan emitir su contenido en canales de TV.

Los pocos streamer que puedan quedar en España se acabaran largando. Y encima los malos serán ellos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 hay una directiva de la UE que lo prohibe expresamente. No se pueden pedir licencias para abrir servicios de la sociedad de la información. Lo único que se puede exigir es tener una empresa registrada en la UE y en todo caso por la libre circulación de bienes y servicios un registro de la UE debe ser válido en toda europa

Artículo 6. No sujeción a autorización previa.

La prestación de servicios de la sociedad de la información no estará sujeta a autorización previa.

Esta norma no afectará a los regímenes de autorización previstos en el ordenamiento jurídico que no tengan por objeto específico y exclusivo la prestación por vía electrónica de los correspondientes servicios.

Artículo 7. Principio de libre prestación de servicios.

  1. La prestación de servicios de la sociedad de la información que procedan de un prestador establecido en algún Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo se realizará en régimen de libre prestación de servicios, sin que pueda establecerse ningún tipo de restricciones a los mismos por razones derivadas del ámbito normativo coordinado, excepto en los supuestos previstos en los artículos 3 y 8.

  2. La aplicación del principio de libre prestación de servicios de la sociedad de la información a prestadores establecidos en Estados no miembros del Espacio Económico Europeo se atendrá a los acuerdos internacionales que resulten de aplicación.

L

@soy_zdravo Jajajaja. ¿Te acuerdas que comente que tarde o temprano meterían mano a los streamers por el tema de audiencias? Ni 1 semana han tardado xDDD

NeB1

#75 solo me contestó un puto alemán para decir que no entendía que en una Europa libre, quisiéramos regular nada.

1 respuesta
B

#89 eso te hubiera contestado yo. Hueles a Pablo Iglesias que echa para atrás. Sin acritud.

1 respuesta

Usuarios habituales