CNN+ Cierra sus puertas

Kaneas

Me ha sorprendido muchísimo no encontrar esta noticia en Mediavida ya puesta.. pero bueno, la pondré yo porque a mi si me importa.

CNN+ dejará de emitir el próximo 31 de diciembre después de operar en España un total de 11 años.
El grupo de comunicación español Prisa ha anunciado la finalización, el 31 de diciembre, de las emisiones de su canal de información continua CNN +, lo que supone el cierre de dos de sus cadenas de televisión en dos años, tras el cese de la actividad de la red de emisoras locales, Localia TV, en 2008. Tras la venta de Cuatro al grupo Telecinco, CNN+ era el único canal en TDT en abierto gestionado por Prisa TV, que podría lanzar otra cadena de actualidad pero dentro de la plataforma de pago.

Todos los trabajadores del área de informativos integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) -más de un centenar-, pasarán a depender a partir del 1 de enero de la agencia Atlas de Telecinco, cadena privada con la que Prisa completará su fusión en esa fecha.

A finales de 2008 la crisis económica y el descenso de la inversión publicitaria llevó al grupo Prisa a cerrar su red de televisiones locales (Localia TV), que habían comenzado a emitir en el año 2000. En enero de 1999 ya habían comenzado las emisiones de CNN +, que nació de la segregación de la división de informativos de Canal + España, que pasó a depender de CINTV, participada al 50% por Sogecable y AOL Time Warner, a través de Turner Broadcasting System International.

CNN + se convirtió en un canal autónomo de noticias en el año 2005, con la aparición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del canal en abierto Cuatro, y con el cese de emisión de sus informativos en Canal +.

En abril de 2009 culminó un acuerdo suscrito por Prisa con Telecinco para la integración de Cuatro en esta última cadena y una participación de ésta del 22% en Digital+.

Prisa recibiría 491 millones de euros (unos 650 millones de dólares) en efectivo, así como acciones de Telecinco equivalentes al 18,3% de su capital.


Unas trescientas personas se concentraron ayer por la tarde en la Gran Vía madrileña contra el cierre de CNN +, que terminó anoche sus emisiones tras 11 años en antena. Los asistentes acudieron con velas encendidas, disfraces de luto, cruces y hasta un ataúd para representar el velatorio por la cadena. Periodistas del canal y de otros medios participaron en la concentración. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Inés Sabanés.

PRISA TV (del grupo editor de EL PAÍS) ha renunciado a la emisión de CNN + tras la fusión entre Telecinco y Cuatro, que han configurado una nueva compañía audiovisual. El motivo ha sido la falta de viabilidad económica de este canal de 24 horas de noticias.

CNN+ comenzó su andadura en enero de 1999 dentro de la plataforma de televisión por satélite Sogecable y desde el principio fue deficitario, según sus responsables. Con el paso a la difusión en TDT en abierto en el año 2008, el canal debía financiarse exclusivamente con los ingresos por publicidad. La audiencia de la cadena -0,2% en 2008 y 0,3% en 2009- no era la suficiente lo que, según explicó un portavoz, se tradujo en "una pobre facturación publicitaria que llevó al canal a importantes pérdidas".

Los cambios introducidos a comienzos de este año en la programación hicieron que la audiencia aumentara en un año del 0,3% al 0,6%, y que la facturación creciese. Pero el incremento fue insuficiente, según los portavoces, para evitar que el canal volviera a cerrar el año con fuertes pérdidas "y sin perspectivas de rentabilizar a largo plazo".

Fuentes:
IPmark
Concentración por CNN+
A España le va más la Esteban


Mi opinión:

Esta mañana me desvelé y me dió por mirar a eso de las 4 am el canal 24 horas de TVE que es lo que más te ameniza una madrugada de insomnio (si careces de PC) y como vi que estaban con un royazo enorme quise cambiar al otro canal por excelencia para estos menesteres y para estar informado al 100% y rigurosamente todos los dias: CNN+.
He estado dando vueltas por los canales del TDT extrañado de no verlo. Pero he supuesto que en ésta casa no lo tenian configurado...
Luego me ha dado por ver a medio dia al presidente haciendo balance y responder por el cierre de CNN+ y me he quedado flipando:
"CNN+ Cerrado?"

Joder que putadón. Éste y el canal 24 horas de TVE eran los dos mejores canales informativos de España y para mi gusto el más ameno era el de CNN en determinadas franjas horarias. Con buenos debates, noticias variadas y reportajes interesantes de política, terrorismo, narcotráfico, etc.

Nose, me parece una grandísima perdida para la televisión española. Para mi ha muerto uno de los dos canales que veía y que me ha salvado muchas noches cuando más desesperado estaba por distraerme y no disponia más que de una tele.

Será que soy raro y no veo ni por asomo ni me gusta gran hermano o la madre que parió a la prensa del corazón y la esteban... y no me importan una absoluta poya ni ellos ni sus vidas...

Pero yo prefería mil veces un canal así, para mi, muy ameno. A el puto canal 24 horas de gran hermano que han puesto ahora en su lugar.

Como decía uno... a ver si consigo emigrar a un pais que no sea de analfabéstias.
Disfruten de lo visualizado.

Un saludo y DEP CNN+ te echaré de menos.

m0n3t3

que no esta puesta?

pero si hay 2 hilos mas minimo

Ismelldrama

A ver si usamos el buscador algún día.

1 comentario moderado
Kaneas

Pues lo he usado y no lo he visto. He pasado 4 páginas atras mirando también y no lo he visto.

Será que no tienen un nombre muy claro, porque por: CNN cierra no he visto nada. Y que yo sepa debería ser principal en el título.

Si está repetido o algo, pido disculpas y que lo cierren, pero no vengais a trolear como ignorantes.

xpLos1

Aqui está,
http://www.mediavida.com/foro/82/cnn-muere-por-gran-hermano-24h-403976

elemen7

Si que esta -.-

Kaneas

Joder, vaya nombres que me poneis a los hilos, como para encontrarlos... pues nada, si creen los admin que son mejores que este, que lo chapen. Pido disculpas :)

ludo90

La verdad es que el otro hilo vaya título, yo lo pensé. Este es más claro pero el otro lleva ya varias páginas xD

Strangelove

Eso pasa por no dar dinero a la familia de magnates Polanco. Yo creo que tener bucles de emisión repitiéndose continuamente y dejando sólo las tres horas clave del día para refrescar noticias no es buena idea, y menos cuando la línea editorial del medio es bastante sectaria y afín al (des)gobierno.

Syuk

Tr1p4s

ya me daría vergüenza PRISA teniendo el monopolio durante décadas y caer en la puta ruina, me encanta porque la TDT se metió deprisa y corriendo (después de atrasarla porque Cuatro hizo su infraestructura para digital) para favorecer a unos pocos como GolT y luego les sale el tiro por la culata diciendo que la caverna mediática tiene el monopolio y que han sucumbido a este.

Joder que grandiosos hagan lo que hagan los del régimen les sale mal la jugada, si es que mas pena no se puede dar.

PRISA destrozando todo lo que toca desde su fundación.

Kaneas

A mi me da pena por los que como yo disfrutabamos con ese canal y por la peña que trabajaba ahi (que no conozco a nadie, pero son personas) y ahora más de una se irá a la calle.

--Alpha3--

Proximamente telecinco cerrara cuatro para poner un canal dedicado a salvame las 24 horas del dia.

Kaneas

#14 Pronto tendremos un canal only Esteban. Y lo peor es que los que lo verán serán en su mayoria Estebanhaters.

darkavm

#5 ¿Qué buscador usas tú? He utilizado tanto el interno como el de google y sale a la primera poniendo "CNN+".

danielfer

admin fusiona los hilos!!!!!!!

pos espero que GH lo pongan de pago y a poder ser a 90€ la mensualidad.

Otro canal que borro de mi tdt.

urrako

No hay que mirar muy lejos para darse cuenta de la magnitud del paletismo nacional. En el foro de televisión hay unos cuantos users posteando en los threads de telebasura.

Eristoff

ripitido!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eristoff
  • danielfer
  • darkavm
  • Kaneas
  • --Alpha3--
  • Syuk
  • m0n3t3