Cobra más de un millón de euros en ayudas con 50 pasaportes falsos...

HammelSF

Pues anda que habra tenido que abrirse 50 cuentas de banco tambien ...

F

#55 no es tan facil. Ni salir del pais, y si no devuelve se comera trena.

2 respuestas
1 comentario moderado
Blue_ogre

#54 No si igual hasta podrías tener razón, por eso digo que me estaba rayando yo sólo. Igualmente parece que las ayudas son de 1.000 al mes o así, y por añadir algo, no tiene por que haber usado todos los pasaportes falsos simultáneamente durante los 10 años que estuvo viva la vida loca.

Kalgator
#62frutitafeliz:

Ni salir del pais

Pues se hace otra identidad falsa :new_moon_with_face:

Atrus

El auténtico príncipe senegalés. Que le den ya la nacionalidad y algún cargo político. Este está plenamente integrado.

B

Perfil para Podemos. Que lo hagan ninistro

jackvendetta

#63 O puedes comerle el falo! Esa propuesta te gustará más pirata

1 respuesta
Zaide

El PER vasco que pagamos con el cupo.

Sentry

Pero si a mi me han dicho que a los inmigrantes no les dan ayuditas. Vaya fake de fachas.

mrphy

#60 Este hombre no quiere la nacionalidad española que entonces no puede acceder a ninguna ayuda.

pardier

deberian haberlo hasta mantenido en secreto para evitar el fecto llamada, el tio solo tenia que rellenar formularios

Mrolex

¿Pero no se sabe nada del que le proporciona los pasaportes falsos?
Esto tiene que ser una cadena gigante de personas en el ajo.
¿O se los creaba él con el paint y colaba en la administracion?

1
poisoneftis

#62 pues anda que no hay casos de irse de rositas por declararse insolvente, este es una cantidad muy alta igual se come carcel pero vamos, si lo ha escondido bien y siendo que contará con que podría pasar igual le compensa

Slowbro

#28 Yo llevo tiempo ya esperando a que escribas un libro o algo, si montas un patreon ahí me tendrás que cosas más random he simpeado.

Como uses ya un nombre artístico femenino, te veo en el premio planeta.

Por aportar algún dato al tema, no sé en otros sitios pero empadronarse en Donosti es un meme. En mi piso todas las semanas me llegaban cartas del ayuntamiento/diputación/telefonía remitidas a extranjeros de los que nunca oí hablar en 5 años.

killerbruf

Y supongo que ningún funcionario perderá su trabajo por ello, el dinero público no es de nadie, next.

Lexor

A toda mecha

1
PAC-MAN

#35 si das paguitas de 1000€ al mes, se acaba el incentivo a trabajar, sobre todo gente sin cualificación que no va a optar a sueldos mucho mayores.
Si es para que encaucen sus vidas (me parece bien), ¿porque no son ayudas temporales?

danao

#27 uno de los grandes problemas es España son las pensiones no contributivas, que salen del bote de los que si han contribuido y no de presupuestos generales.
Y si nos metemos en el descontrol de ayudas es infame, eso sí, luego muchos de ellos se quejan por la Sanidad Pública y demás, que estoy de acuerdo en defenderla pero cuando tienen que aportar prefieren seguir cobrando del estado ayudas.

Hay mucha gente chupando del bote, mucho más de lo que uno se piensa.

1 respuesta
B

¿Alguien piensa que éste es el único que hay? No digo de 1M€, pero de ésto nos quejamos cuando hablamos de paguitas, aunque luego los lefties digan que queremos quitarle la sanidad a tu abuelo...

1
1 comentario moderado
JoramRTR

#43 lo que esta claro es que si pides una rebaja de impuestos es que quieres matar a mi abuela.

NickNack

#79 Decir que alguien que ha vivido en este pais no ha contribuido por tener una pensión no contributiva (6k anuales, 400€ mes), cuando te sajan a impuestos por LITERALMENTE TODO lo que hagas en esta vida, es cuanto menos, un poco mentira.

Ese es uno de los grandes problemas, no los funcionarios vaguetes que se levantan 1800 mes de las arcas y se quedan con una pensioncita nada desdeñable. (ojo, que no son todos, pero hay cada caso por ahí que flipariais)

1 respuesta
xArtiic

50 pasaportes falsos y tardan 10 años en pillarlo, esto es flipante.

Y ya no es el millón de euros que nos ha robado a todos, lo que no entiendo es la razón de darte 1000 euros a alguien porque sí, sin nunca haber metido nada en la hucha común, básicamente el sueldo mínimo por no hacer nada.

Yo estas ayudas las daría durante 1-2 meses mientras para optar a ellas haces algún trabajo para el ayuntamiento o labor social, pero si después de esos dos meses no te has movido fuera.

1 respuesta
jackvendetta

#81 Cuando te leo a ti me vienen como flashes, imágenes de un ser antropomórfico agachado y con las rodillas desgastadas, el resto te lo puedes imaginar, es demasiado duro para describirlo. Pero la realidad seguro que supera a la ficción. No hay nada de que avergonzarse :)

danao

#83 ojo, digo que el problema es que tiren del bote de las pensiones y no de presupuestos generales.

Si no te puedo quitar la razón con el tema de impuestos y funcionariado, de hecho el funcionariado debería ser flexible y que se puedan mover donde se les necesite porque sí conozco casos de esos de flipar en general de gente en oficinas a los cuales después se subcontrata empresa privada para que haga el trabajo y ellos no hagan NADA (equipo de 8 funcionarios que practicamente van a un sitio a hacer check), pero es que el sistema está pensado así para tener menos paro, es lo triste que como no hay trabajo para todos pues que al menos algunos vivan a costa de otros.

GlitterSpark

El mejor pais del mundo para vivir siendo pobre, sin duda alguna

B

Actualizaron el artículo por la tarde:

Un senegalés cobra más de un millón de euros en ayudas sociales vascas con 62 identidades falsas

El delegado del Gobierno evita valorar ante los medios el operativo de la Policía Nacional que se ha saldado con 23 detenciones en el País Vasco

JOSEAN IZARRA
Vitoria

Actualizado Martes, 7 junio 2022 - 14:49

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/07/629b8eb7fc6c83545b8b45a4.html

Añadieron otro artículo relacionado hoy de madrugada:

El senegalés del millón de euros cobró ayudas desde 2008 con padrones falsos en cuatro municipios vascos
O.N. fue detenido el pasado 21 de marzo cuando regresaba de Senegal y volvía a controlar el cobro de prestaciones con 62 identidades falsas

JOSEAN IZARRA
Vitoria

Actualizado Miércoles, 8 junio 2022 - 01:53

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2022/06/08/629f9b8f21efa0d9148b45c9.html

jotaesp92

Estas en paro y quieres recibir ayudas? Trabajos sociales.
Eres irregular y quieres recibir ayudas? Trabajos sociales.

Tan puto dificil es que si estás en situación de desempleo por voluntad propia o simplemente porque no encuentras nada, a raíz de cualquier tipo de ayuda, el estado te obligue a trabajar?

Rápido os pongo varios ejemplos donde podrían arrimar el hombro...

LaChilvy

Nos mean en la cara xD

Usuarios habituales