¿ Cobrar, o no cobrar el paro ?

PuNTo

Buenos días ciudadanos del mundo.

Debido a que no se para de hablar de la dichosa crisis, no se para de sentir en los bolsillos y en la mirada de la gente. Ante tal situación de alarma, donde los rumores hablan de bancarrota.
Os hago una pregunta.
Se me acabó el contrato y estoy dentro del mes de plazo para pedir mi paro. El tema es que YO personalmente, prefiero guardarmelo para cuando realmente lo necesite, no como ahora que vivo de otra pequeña renta, de mis padres y que me volveran hacer un contrato no más de aquí al año que viene.
Pero mi padre, me insiste en que lo pida y lo obtenga ya, argumentando que dentro de poco no podré cobrarlo porque no habrá fondo, que ni siquiera encontraré mas adelante un curro de un mes para poder cobrarlo, etc. Bien, mi duda es..

  • ¿ Cobrar el paro y sacarlo cada mes del banco y guardarlo bajo "mi cama"? Es decir, cobrarlo pero no invertirlo ( muy díficil ).

  • ¿ Cobrar el paro, y vivir de él hasta que de de sí ? Es decir, seguir viviendo mi estilo de vida, con mis caprichos, mi felicidad y olvidandome que el dinero es el centro del universo

  • ¿ No cobrarlo, seguir acumulando meses ( es lo q prefiero ) y jugármela a que llege ese día en que no haya dinero para los parados, aunque tengamos nuestro derecho a él ?

Bien, que haríais vosotros ante tal situación.. puesto que realmente no sé que hacer y me gustaría opiniones ajenas a mi entorno, un saludo.

B

si lo sacas lo gastas, sigue currando y guardalo como bien dices para cuando haga falta.

PrinceValium

Yo lo cobraría ya.

Joder, tan poco autocontrol tenéis con el dinero? xDDDDDDDD

4
Indigo

Si lo cobras podras invertir en bonos del estado, dicen que se les saca tajada :<

1 respuesta
B

Compra sellos muchooosss sellos .

R3DW

Yo curraría en negro y cobraría el paro. Que le den por el culo al Estado. Lo mio es mio y para que se lo gasten en sus caprichos y lujos me lo quedo yo. Eso sí, no lo malgastes en caprichos guardalo, inviertelo pero no lo malgastes de forma inutil.

3 respuestas
Cretu

#1 Sácalo antes del 20N: Cospedal cuestiona que todos los parados tengan derecho al subsidio.

#4 Preguntale a los especuladores, que parece que el negocio les va bien.

O

Y demos gracias a #6 porque por gente como él estamos así.

2
Silvio_Dante

#1 pídelo ahora que estas a tiempo, igual cuando lo quieras pedir el estado no tiene dinero para pagarlo!

BANCARROTA!

-L0B0-

Esto no es un flameo al PP ni nada de eso, pero el otro dia leí que Rajoy estaba pensando en reformar el sistema del paro.

Y no creo que sea para cobrar más y durante más tiempo... xD

Además que si lo empiezas a cobrar y lo interrumpes, el resto no lo pierdes. Puedes seguir por donde ibas si te quedas otra vez en paro. (o si ya has acumulado un paro mejor que ese de tu último curro puedes elegir cual quieres)

1 respuesta
B

#1 Yo estoy en tu misma situación; no necesito dinero porque mis padres tienen la casa en propiedad (ambos en el paro) pero tienen ahorros y no nos falta para comer. Tampoco tengo coche ni ningún gasto mensual (internet me lo pagan ellos) Estoy opositando, asi que lo que hago es los 11 de cada mes voy, me pagan, saco el dinero del banco y lo meto en mi hucha.

PuNTo

Si, ese es el problema. Que el día de mañana a saber que será de mi dinero y de cuanto lo habrán exprimido. #10 Pues a lo mejor tiro por ahí, cobrarlo un par de meses o 3, e interrumpirlo, después elegir el más conveniente.

Ismelldrama

Lo de #6 es lo mejor la verdad xd.

Cretu

#6 Es cierto que se derrocha en caprichos, ¿pero sabes otra cosa en las que tambien se malgasta mucho?, en pagarle el paro a alguien como tu. Si puedes estar robando de esa manera es porque alguien pagó sus impuestos como dios manda para que los demas (incluido tu) tengan derecho a una prestación social de calidad.

Si te jode que los politicos quemen tu dinero, sal a la calle y cortales la cabeza, pero deja de joder al resto de trabajadores que se sacrifican a diario. Ladrón.

1 respuesta
R3DW

#14 Soy estudiante, y voy a las manifestaciones. He cotizado en diversos empleos y en otros por no dar facilidades he tenido que cobrar en negro (Mundo de la Farándula) y por desgracia lo único que se es que cada vez tenemos menos recursos en educación y sanidad que por desgracia me afectan y más recursos para CopasAmerica's&Co. ME ROBAN MI DINERO QUE ME HA COSTADO MI TIEMPO EN UN SISTEMA QUE NO HE ELEGIDO.
Que les den por culo, #nolesvotes & #guillotinasYA y lo siento pero lo de "Disfrutar de lo votado @ VLC" me toca los webs. Así que mi visión en españistán es la siguiente:

  • Voy a evitar darles mis recursos a los ladrones a.k.a. políticos y judios/bancos en la medida de lo posible.
  • Voy a seguir luchando por un sistema socio-económico más justo. Y por el fin del capitalismo.

Paz y amor.

PD. No voy a cotizar hasta los 67 mientras una panda de ineptos con unos pocos años de marear por el mundillo del politiqueo tenga pensión de por vida. Que trabajen, ¡hombre ya!

Satori-San

Si has acumulado paro tienes todo el derecho del mundo a cobrarlo, no dejes que nadie te diga lo contrario. Ahora bien, si tienes miedo a lo que pueda pasar proximamente, no seria mala idea como tú dices el ir cobrándolo y guardándolo por si las moscas. Tienes suerte de contar con esa ayuda de tus padres, asi que valorálo como se merece.

Usuarios habituales