Colau legaliza los 'manteros'

Macharius

#30 Entonces lo que me dices es que en vez de vender zapatillas Adibas vendan Adidas originales? En ese caso que ventaja competitiva tiene un mantero si está sujeto al mismo régimen fiscal que una zapatería random o la misma tienda Adidas oficial, lo mucho que podría ofercerte el mantero serían rebajas muy pobres respecto a cualquier tienda, y entonces ¿nos dará factura o ticket? ¿Como reclama la garantía al fabricante si compro unas Adidas originales en un mantero? ¿Tendrán CIF? Sin todo lo que pregunto es negativo seguirán vendiendo la misma mierda por más que digan que se intentará regular.

2 1 respuesta
melonz

La defensa de lo indefendible o como el progresismo sigue inmolándose en una enorme bola de fuego.

1 respuesta
Akiramaster

#32 pues propón tú una solución.

1 respuesta
Linkshadow

#31 No te digo que vendan Adidas originales, que vendan artículos de peor calidad no implica que sean productos obtenidos de manera ilegal. Supongo que la idea de Colau debe ser convertir a los top manta en una especie de todo a 100 de calle.
Será un estilo de negocio como otro cualquiera, no tiene porqué tener ventajas sobre "una zapatería random". No entiendo tu punto, la verdad.

2 respuestas
luciacoptero

De todo el grupo de Podemitas que han venido a acabar con este país, esta es la peor con diferencia, la señora Carmena es la única que tiene 2 dedos de frente, entre esta y el PI gg, increíble como la vuelvan a votar en barcelona.

Peinacabras

Menuda subnormal.

4 1 respuesta
W4R__

#36 +1

tholdrak

#33 Para eso habría que pararse a pensar... no le pidas peras al olmo.

Manti

#34 Jajajajaajajaj. Nah en contra de la libertad horaria por eso de la competencia, pero ponemos mini todo a cien por las calles, es evidente que eso no afecta a los todo a cien que pagan sus impuestos.

sois unas lumbreras xDDDD

1 respuesta
MeCagoEnDios

Ya era hora.

Baltar

#1 En serio, lo de esta analfabeta es la leche...

1 respuesta
Linkshadow

#39 Pero cuando he dicho yo que no paguen impuestos? OwO

tholdrak

#41 tú qué propones? dejar a los manteros como están? exterminarlos?

3 respuestas
Eskimo

Ya me parece increible que la Colau dejase crear "un sindicato de manteros", sindicato de camellos es el siguiente paso, proximamente carné de camello.

Martelin

Se están proponiendo medidas para acabar con la ilegalidad visto que persiguiéndolo no funciona.

Por otro lado, no podemos saber si las medidas son buenas o eficaces porque #1 es una panfletada de título a fin. Ya está bien de titulares manipulados donde el cuerpo de la noticia es únicamente meter mierda a un partido político, y siempre el mismo. Además hay que bucear entre páginas de bilis para encontrar desmentidos, declaraciones, etc.

1 respuesta
ChaRliFuM

#43 Por lo menos una solución que concilie los intereses de los manteros y también los del resto de comerciantes.

Se supone que cuando autorizas una actividad comercial es para obtener unos ingresos vía impuestos no para gastarte la pasta en consentir que un grupo de gente siga comerciando de manera irregular.

Lo peor de todo es: Generas un gasto al ayuntamiento, no pagan impuestos, compiten deslealmente con otros comerciantes que sí tienen sus licencias y sus negocios en orden.

Está bien que todo el mundo tenga derecho a trabajar, por muy precariamente que sea, pero no se puede hacer a costa de los intereses de quienes contribuyen a costear los servicios públicos.

En mi ciudad ya se quiso hacer algo con la venta ambulante, se les quería cobrar una cantidad simbólica por cada día que colocaban su puesto de venta a cambio de permitirles vender y ni con esas pagaban.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

Teneis razón, es una estupidez. Mejor dejar a aquellos que lo único que hacían era decir "Os dais una vuelta y si veis un mantero lo deteneis". Era increíblemente efectivo, sí...

1 respuesta
Akiramaster

#45 ¿Sabes qué ocurre con la política de partidos? Qué mientras unos intentan llevar a cabo una medida, el resto intenta que fracase...

Por eso no participo de la política, porque está condenada al fracaso; lo peor es que todos buscan el mismo objetivo.

Fastestwat

Por fin, legalizando los manteros vamos a enriquecer a las mafias, qé os hace pensar que las mafias van a dejar de existir? Vuestra coherencia e ideas son nulas.

#43 Y tu qué propones? Dar cobijo a todo el mundo? te has parado a pensar que es lo que se vende en sus países de orígenes para que estás personas vengan aquí? Qué te hace pensar que no vengan más? Que te hace pensar que va a haber negocio para todos ellos? Qué te hace pensar que va a haber negocio para ellos y para las tiendas? Qué te hace pensar que ellos van a pagar sus impuestos como lo hacen las tiendas? Qué te hace pensar que el dinero que se está invirtiendo en ellos tenga una respuesta positiva en la sociedad? Tienes antecedentes?

Lo único que hacéis es especular siempre con el dinero de los demás. Es vuestro hobby favorito. Para todo encontráis una solución que cuasi siempre involucra el dinero de los demás. Tengo una oficina cerca de Plaza Cat y te aseguro que ahora mismo la zona está mejor que nunca. Está petao de policias para evitar manteros y de rebote también se han ido los carteristas.

#46 Perdemos el tiempo. El dinero de todos sirve para estas cosas, que no enteras.

#47 Has paseado recientemente por el centro de BCN?

4 respuestas
desu

#1 Tienen mi voto.

MeCagoEnDios

#49 Muévete de plaza Cat a Paseo de Gracia y nos dices qué tal los manteros vendiendo y los polis pasando de largo xDDDD

1 respuesta
Akiramaster

#49 te quejas de que las medidas tomen como medio el dinero de todos y aplaudes que plaza cat esté llena de policías las 24 horas. Si puedes evitar el motivo de que su presencia sea necesaria, ¿por qué lo evitas?

1 1 respuesta
Fastestwat

#51 Tampoco los hay, paso cada día entre las 18 y 20. Tengo que estar ciego, me fijaré más.

#52 El descontrol ha sido provocado por esta mujer que les dio vía libre. Puedes buscar noticias donde se explica el descontrol actual del Ayuntamiento en materia de manteros.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#53 Yo acompaño a mi novia cada día al curro y luego voy a buscarla y suele haberlos delante del mismo sitio donde curra xd

1 respuesta
R

ya decía yo que hacia tiempo que no se sacaba un hilo, total como el de Okdiario parece ser falso ahora toca Ada colau y no faltan los de siempre....

Fastestwat

#54 Yo hago el trayecto Plaza Cat hasta arriba Diagonal y no los veo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#49 Ni falta que me hace; viendo como trabajan aquí y como funcionan en mi pueblo, me hago una idea:
-Manteros vendiendo
-Aparece la policia
-Manteros se van
-Se va la policia
-Manteros vuelven a sus posiciones

2 respuestas
MeCagoEnDios

#56 pues será la hora xD

Akiramaster

#53 y acaso esta no es una medida que busca reparar los errores anteriores?

1 respuesta
Fastestwat

#57 Te hace falta o bien pasear por el centro de BCN o bien mejorar la comprensión lectora.

#59 Una medida que lo único que hace es enriquecer a las mafias y joder los negocios de la zona, a éstos últimos por partida doble: impuestos + perdida de negocio. Prefiero aprovechar los recursos que ya estamos pagando y no incrementarlos y joder.

Usuarios habituales