Colau multará a los ciudadanas que persiguen a los carteristas

B

#208 estoy criticando tu visión, a mi me parece muy bien que se limiten el sueldo, vamos como si se lo quieren gastar en farlopa, que digas que esto es bueno o admirable, cuando dispongo de mecanismos de suplir los gastos cuando al solución reside en mi partido y en quitar la pollada de los 3SMI es diferente, y esta muy cerca de vivir en los mundos de yuppi.

1 respuesta
tiche

Hace muy bien, ¿qué mierda es éso de ir dando por culo en los puestos de trabajo de esa pobre gente?, ¡dedicaos a remar y dejadlos robar tranquilos, gentuza!.

1
AikonCWD

#211 Que hagan eso para reducir la brecha salarial entre trabajadores y altos cargos me parece una pasada.
Que luego tienes puebluchos de pocos habitantes con unos alcaldes (normalmente del PP, PSOE) cobrando millonadas y da un asco que flipas.

Ademas el sueldo que no se quedan lo donan para causas benéficas y ayudas sociales. Si todos los alcaldes hicieran lo mismo molaría un montón.

2
Guevara

Otra dosis más del "Capitalism for her™"

Word-isBond

La policía es incapaz de mantener el orden público allí, pero además de eso quieren castigar duramente a la gente que paga sus impuestos y aún así tiene que defenderse por sí misma ante la ineficacia policial.

1
SergPlitt

Que conste que estoy en contra del progre medio que pretende colgarse la medallita de buena persona por hablar con lenguaje inclusivo, culpar de todo al capitalismo y a la sociedad heteropatriarcal. Pero en este caso hay que decir que es algo acertado ir en contra de las patrullas ciudadanas.
Hay que pararse a pensar que la mayoría de delincuentes de ese tipo no tienen nada que perder en comparación con el ciudadano medio. Para ellos una puñalada y salir corriendo es una buena opción,

Pese a que estoy en muchos aspectos en contra de su política, en este caso me parece apropiado.

1 respuesta
Word-isBond

#216 Pero por eso mismo se llama patrulla, porque no es sólo una persona exponiendose, si no un grupo xD

Si tú vas a clavarme un pincho, te lo pensarás dos veces sabiendo que somos varios y que estamos preparados.

1 respuesta
SergPlitt

#217 Ya pero eso es iniciar una guerra en las que los ciudadanos tienen todas las de perder.
Vamos a ver, ¿si las patrullas ciudadanas se organizan no se podrán organizar las mafias de carteristas? ¿Quien crees que será más violento un ciudadano o un inmigrante (sin ánimo de ser xenófobo, solo describo la mayoría de los casos) que no tiene ni papeles, ni dinero, ni casi donde vivir y que entrar en una cárcel durante unos años le supone tener estancia y comida asegurada?

Para algo estarán los cuerpos de seguridad que pagamos todos. La solución debería pasar por manifestarse pacíficamente.

2 respuestas
AikonCWD

#218 No hace falta tirar por ese argumento. Puedes cerrar el debate (que no lo hay) diciendo que la ley actual prohíbe las patrullas. Es algo ilegal y es completamente normal que se multen.

Punto.

3 respuestas
Fyd

Han dejado a Spiderman en paro.

1 respuesta
challenger

#219 La solución del problema pasa por empezar cambiando la ley

#220 Totalmente cierto, si existiera, y trabajara en barcelona directamente no podrìa hacer nada, sólo le quedaría irse a trabajar de raider

SergPlitt

#219 A parte de eso, que es obvio. Pero no es un debate sobre lo que es legal o no, es un debate que va un poco más allá de términos jurídicos desde mi punto de vista.

Word-isBond

#218 Si está muy bien eso de que se encargue la policía, si lo hiciese.

#219 Vaya hombre, que ya no hay debate porque es una ley.
Pídele a #1 que chape el hilo entonces.

2 respuestas
AikonCWD

#223 La policía ya se encarga, pillan a un carterista, lo fichan, al tratarse de hurto lo tienen que dejar en libertad (la ley les obliga). Hay carteristas con más de 60 detenciones.

No es un problema por falta de policías, es un problema de que la ley les obliga a liberar a los delincuentes de hurtos. Colau no hace esas leyes ni las puede cambiar. El Tribunal Supremo ha rechazado agravar las penas para delincuentes reincidentes de hurtos.

edit: wat? No es ninguna opinión. Es una ley: Las patrullas vecinales son ilegales. Si Colau permitiese eso, se la podría acusar con razón.

1 1 respuesta
SergPlitt

#223 Habría que agravar las penas por reincidencia o deportar a inmigrantes con reincidencia en delitos como estos. Pero tiene que pasar por manos de la justicia.
Lo único que queda es manifestarse y organizarse para protestar, bloquear la ciudad y montar un revuelo grande (lo hacen los taxistas no lo podrán hacer los ciudadanos comunes ...)

1 2 respuestas
AikonCWD
#225SergPlitt:

Habría que agravar las penas por reincidencia o deportar a inmigrantes con reincidencia en delitos como estos. Pero tiene que pasar por manos de la justicia

Oye @Soy_ZdRaVo una duda.

Se puede hacer algo si el tribunal supremo ya se ha pronunciado sobre algo? Se puede recurrir de nuevo? Actualmente en 2017 el TS ya rechazó agravar las penas a los reincidentes de hurtos, se puede hacer algo más? Lo pregunto desde el desconocimiento. Se puede llevar algo penal al TC?

1 respuesta
Word-isBond

#224 He borrado el edit, que entendí mal. Lo que decís tú y #225 está muy bien, pero mientras tanto habrá que hacer algo, digo yo, o que se jodan y punto?

3 respuestas
AikonCWD

#227 Manifestaciones, protestas, quejas, pedir a los políticos soluciones. Se puede y se debe hacer lo que sea, pero dentro del marco legal.

Y tenemos una sentencia del Tribunal Supremo (el máximo órgano español de justicia) que ya rechazó agravar las penas para reincidentes de hurtos.... así que ni puta idea de si se puede recurrir o algo. :(

Soy_ZdRaVo

#226 El debate técnico no es que no se pueden agravar las penas, ahí el TS no puede decir absolutamente nada. Por separación de poderes decidir la penalidad de cada delito es cosa del Poder Legislativo (Congreso y Senado)

El problema es que al menos desde 1995 (antes no sé, porque ni estudié qué pasaba antes) todos los políticos que han intentado solucionar el problema de los carteristas lo han hecho con la misma fórmula, que al cometer X faltas/delitos leves pase de una falta/delito leve a uno mas grave.

Y casualmente el TS al menos en las 5 reformas en el mismo sentido que ha habido desde 1995 les ha dicho lo mismo... existe el principio de "Ne bis in idem" , no castigar 2 veces por el mismo acto y una vez sancionas por la falta/delito leve no puedes luego condenar por otro delito mas grave por el mismo hecho.

Vamos, que el problema no es el TS. Es que parece que los que redactan ese artículo una y otra vez en el mismo sentido o bien no han pasado de 2º de derecho (lo mismo es Casado por parte del PP) o prefieren engañar unos meses al populacho a solucionar el problema.

6
SergPlitt

#227 Mira, sin ir más lejos ayer un compañero de curro me enseñó un vídeo (desconozco donde pasó ni si fue algo reciente) .
Se trataba de 2 hombres aparentemente del Este que atracaban a una pareja, el chico les plantaba cara y recibió un KO de un puñetazo y ... una vez en el suelo inconsciente ... el otro saca un cuchillo y le pega como 5 cuchilladas en el cuello. Un mal cuerpo que se me quedó de la hostia!!
De verdad, que no vale la pena jugársela así ...

Knelo

#92 la excusa de los políticos después de tantos años ya no sirve. Los políticos están ahí porque se les vota así que el problema lo tiene la sociedad.

Sí un político te engañan una vez la culpa es del político, si te engaña varias veces la culpa es tuya.

Leoshito

#227 Entre todos que se fleten un bus, vayan a la capital, se acerquen a la casa de un par de políticos y les hablen de sus problemas de forma muuuuuuuuy educada.

B

he buscado lo de multar y solo me sale dicho por los ciudadanos que patrullan no por la policia o el ayuntamiento, alguien puede confirmar lo de las multas?

Erpotro

Me parece que se ha colau....

NecotexD

#15 En parte es cierto, ya que entonces sería todo un caos.... Pero también ver como esa gentuza sigue robando sin castigo.... Entiendo que la gente acabe hasta la polla.

1 respuesta
Tablord

#235 tío no sé si estás hablando de carteristas o de politicos. xD

1 respuesta
NecotexD

#236 Jajajaj, lo acabo de releer y cierto... mejor lo dejamos en ambos xD

1 comentario moderado
usarmy

Esta mujer vive fuera de la realidad. Pero claro a ella no le acampan una semana en el jardín cagandose y meandose en casa. Ni le sierrán el catalizador del coche. Ni le pegan un tirón del bolso, ni tampoco habrán violado a su descendencia.

Silvio_Dante

En la calle les roban a unos pocos, en la cárcel nos estarían robando a todos

Yo prefiero que siga como está

Usuarios habituales