Colau no permitirá pantallas para ver Selección fútbol

Meiven

#650

Teniendo en cuenta lo loca que está la gente por el fútbol y el escándalo que se puede armar, es de sentido común que se tomen medidas.

Pocas Fanzone has visto tú para decir tal cosa.

¿Prohíbimos toda celebración del Barça cuando gane un título o cuando vaya a canaletas la gente no?

#656

Está el debate, en que si comparas eventos similares, no te explicas cómo unos eventos sí se hacen y este no, de ahí la polémica. Si me dicen por esto y por esto no se puede hacer y no se hace con otros eventos, entonces aplaudo y no tengo nada más que decir pero no parece el caso.

#659

Una Fan Zone lo que busca es que la gente se lo pase bien viendo su deporte favorito en compañía de otros muchos seguidores en torneos que se celebran cada 4 años y que son muy pocos partidos (la fase final si llega a la final son 4 partidos de nada). No busca para mi gusto, ni promocionar ni darle más vistosidad porque al fútbol sinceramente no le hace falta eso. No creo que vaya nadie por la zona y diga "uy, ese deporte cuál es".

¿Has encontrado los motivos de seguridad que te pregunté en #642 en razón al tweet de Ada que puso el otro día por el cuál desaconsejan poner las televisiones?

4 respuestas
B

#661 Es que a lo que se refiere polako no es algo activo, si no pasivo y que subyace la consciencia.

Sigue un poco la dinámica del márketing y publicidad. Crea espejismos y esto y lo otro y lo de más allá. Eso es bastante movida y entiendo que la gente se oponga a perpetuar esa dinámica (yo mismo lo hago).

1 respuesta
Kirs90

#661 Yo si estuviera en el gobierno haría lo que pudiera para separar el fútbol de la política y que fuera una afición sana más, y no darle a 22 garrulos ni bombo, ni espectáculo, y menos aún, dinero.

Si recibiera muchas quejas de gente a la que le molestan las celebraciones de títulos y demás, los pondría a celebrar títulos en recintos cerrados.

Cada uno que haga lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás. En el momento en el que molesta, mano dura.

Meiven

#662

Pregunto desde la ignorancia ¿no crees que es insuficiente o insustancial que una Fan Zone pueda afectar pasivamente como dices, cuando nos llevan bombardeando con la Eurocopa en los diversos medios existentes o que mucha gente espera estos eventos desde hace meses por la importancia de los mismos?

1 respuesta
Joh4n

#661 Podría ser por temor a un atentado, siendo Catalunya uno de los lugares donde más yihadistas se han detenido.

Realmente no lo sé, pero entiendo que no es algo que se haga para molestar sino por una decisión técnica o policial.

1 respuesta
Polakoooo

#661 Ni las he buscado ni las voy a buscar porque dentro de mi argumentación los motivos de seguridad son secundarios y seguro que serían salvables si fuera un acontecimiento que lo mereciera. Pero creo que no es el caso, una serie de partidos de fútbol no son motivos suficientes para hacer el despliegue pertinente de adecuación de la ciudad a ese evento (instalaciones, seguridad, variar el tráfico etc.).

En cualquier caso tampoco veo motivo para desconfiar de su palabra. Si tú los ves o para ti es un punto importante aclarar eso, pues pregúntalo búscalo o lo que sea, pero no proyectes sobre otros lo que son preocupaciones individuales tuyas.

1 2 respuestas
B

#664 A mí personalmente no me parece algo insustancial. Tampoco estoy muy formado o leído en este tipo de cosas y alguien con un conocimiento más profundo podría llevarme la contraría.

Pero vaya, yo me acabo de enterar de que hay eurocopa por ver esto en offtopic y si viviese cerca quizás me pasase a echarle un vistazo al tumulto de gente el día que ocurriese, en caso de enterarme.

#666Polakoooo:

una serie de partidos de fútbol no son motivos suficientes para hacer el despliegue pertinente de adecuación de la ciudad a ese evento

Para ti no, pero para otra gente sí. Tampoco le veo mucho drama a eso.

2 respuestas
Kirs90

#667 Esa gente que piensa que sí solo piensan en ellos mismos.

1 respuesta
B

#668 ¿En base a qué dices eso?

1 respuesta
Polakoooo

#667 Yo tampoco le veo drama. Drama ven los que hacen de ello una cuestión de bandera y usan esto para hablar de voluntad popular y otras cosas mientras que en cosas que son realmente importantes como la ocupación privada de espacios públicos callan y consienten.

2 respuestas
Kirs90

#669 En base a que prefieren que se cumplan sus deseos de ver el fútbol a lo grande, cuando podrían verlo igualmente en sus casas y no molestar a nadie.

2 respuestas
B

#670 Ahí te doy la razón, pero vuelta al hecho, que se pongan pantallas en un sitio público para congregar gente en torno a un evento no tiene nada inherentemente malo, asumiendo que se gestiona adecuadamente dentro del presupuesto y se siguen unos controles de seguridad y convivencia.

Y con respecto a la convivencia, a veces hay que ceder; es lo que hay. Las fiestas no gustan a todos precisamente por el ruido pero de vez en cuando hay que ceder y aguantar algo el ruido y otras ceder e irte a casa pronto para no molestar.

#671 En anteriores mensajes creo que he expresado bien por dónde van los tiros; no es para nada eso. De todas formas te cito aquí parte del primer párrafo de este mensaje por completitud, ya que es aplicable a esto que me dices:

[...] que se pongan pantallas en un sitio público para congregar gente en torno a un evento no tiene nada inherentemente malo, asumiendo que se gestiona adecuadamente dentro del presupuesto y se siguen unos controles de seguridad y convivencia.

2 respuestas
Polakoooo

#672 Estoy totalmente de acuerdo. Lo dije en temas más sensibles como la semana santa, en la que el espacio público es totalmente ocupado por el rito de una religión, y lo pienso igual con esto. El tema es que, volviendo a lo mismo, no creo que sea labor del ayuntamiento organizar eventos relacionados con un evento que ya va a ser accesible por otros muchos medios y al que el ciudadano está sobreexpuesto. Also, no parece que la mayoría de barceloneses tengan mucho problema con esto, como siempre esta es una noticia a nivel nacional porque beneficia a determinados sectores que sacan tajada y hacen ideología de cosas como esta. Tampoco entiendo por qué se está dando por hecho que esta medida va en contra del interés general.

Que se junten y reúnan un número de firmas suficiente como para hablar de que hay un interés ciudadano y después si eso hablamos en términos de asistir a la voluntad de ese grupo de gente. Mientras tanto lo único que tenemos es una polémica mediática y rasgaduras de camisas absurdas.

1 respuesta
Meiven

#665

Es lo lógico si, pero ahí están celebraciones multitudinarias que se han celebrado estando en Alerta 4 como estamos desde el año pasado. El día de San Jordi que es mañana si no me equivoco por ejemplo, hay multitud de eventos por la ciudad y el riesgo sigue ahí latente, o también tenemos el día de la Diada o la fiesta de nochevieja así que quizás no sea ese el problema.

#666

Después de poner un tweet con sus palabras y dando por acabado el debate según tú, entiendo que te lo has leído y que estás de acuerdo que no se pongan televisiones por seguridad como ella afirma. No estoy más que preguntando por dichas medidas si tan de acuerdo estás con la alcaldesa en este tema.

#670

otras cosas mientras que en cosas que son realmente importantes como la ocupación privada de espacios públicos callan y consienten.

¿Entra aquí carreras populares organizadas por entes privados? ¿Manifestaciones de entes privadas como ONGs? ¿Conciertos también patrocinados por manos privadas?

1 1 respuesta
Link34

#671 Con el simple hecho de no dejar hacerlo ya estás molestado a alguien, que hacemos?

1 respuesta
Polakoooo

#674 Sí, sí, te he entendido. Lo que digo es que no sé cómo acceder a esa información ni me interesa realmente.

1 respuesta
B
#673Polakoooo:

Lo dije en temas más sensibles como la semana santa, en la que el espacio público es totalmente ocupado por el rito de una religión, y lo pienso igual con esto.

Precisamente a mí me gusta mucho el tema religioso y me encantaría ir una semana santa bien hecha. En el sur es un montaje bestial y lo tengo ultra pendiente, me haría mucha ilusión poder asistir pronto.

#673Polakoooo:

no creo que sea labor del ayuntamiento organizar eventos relacionados con un evento que ya va a ser accesible por otros muchos medios y al que el ciudadano está sobreexpuesto

La analogía que utilicé antes, las campanadas de nochevieja, me parece bastante correcta. Ambos son eventos sociales y, aunque las campanadas tienen una tradición mucho más intensa, el fútbol aquí guste o no tiene cierto matiz de tradición.

#673Polakoooo:

Also, no parece que la mayoría de barceloneses tengan mucho problema con esto

Esto es difícil de entrar a valorar, porque los barceloneses son, como los españoles, muchos barceloneses y muy barceloneses. En un sitio te dirán una cosa y en otro sitio te dirán otra, pero vamos a suponer que la opinión pública enfrentada está en tablas, porque saberlo con precisión es imposible sin hacer una encuesta una recogida de firmas o de votos.

#673Polakoooo:

Mientras tanto lo único que tenemos es una polémica mediática y rasgaduras de camisas absurdas.

Completamente de acuerdo. Pero tengo una opinión que me parecía bastante lógica y tú tenías una opinión distinta y sueles decir cosas con sentido a mi parecer, así que quería entender las diferencias.

1 respuesta
Kirs90

#672 Si gestionar adecuadamente es permitir una cerveza por cabeza, no iría ni Piter.
Tosos sabemos que los que van a hí van con ganas de juerga y de desmadrar.

#675 Hay una diferencia entre molestar y no consentir.

3 respuestas
Polakoooo

#677 Te habría dado manita a varios posts pero no tengo. Nuestras posiciones están bastante cerca.

B
#678Kirs90:

Si gestionar adecuadamente es permitir una cerveza por cabeza, no iría ni Piter.
Tosos sabemos que los que van a hí van con ganas de juerga y de desmadrar.

¿Porque tú lo dices? Además, vuelta otra vez a lo que he dicho, se pueden establecer medidas de seguridad para garantizar que los hooligans no enturbien la experiencia para familias que se llevan a sus hijos ahí, por ejemplo, que de eso tambén existe.

Yo voy a muchísimos conciertos de música extrema y punk, ¿soy un piojoso? Porque es lo mismo que estás diciendo ahí sobre el fútbol.

1 respuesta
Link34

#678 La diferencia es tus cojones, creo que ya entiendes entonces donde está el problema

Aprended a convivir y tolerar, que es lo principal en esta vida

1 respuesta
Kirs90

#680 No lo digo yo. La afición futbolera es así. La gente no va a los estadios y a los grandes eventos de fútbol como quien va a escuchar música clásica.

Ojo que no te intento quitar la razón. Todo con una gestión buena es viable. Pero personalmente creo que eso, con un evento de fútbol no acaba de ser compatible.

#681 Link tio olvídame entre esto y tus posts en los hilos de política te tengo más que calado.
No pienso contestar a ninguna de tus tonterías.

2 respuestas
B
#682Kirs90:

No lo digo yo. La afición futbolera es así. La gente no va a los estadios y a los grandes eventos de fútbol como quien va a escuchar música clásica.

Que no tío que no. Que ni me gusta el fútbol, pero que no.

La misma mierda dicen de sitios o eventos que frecuento (que si perroflautas, que si vender droga, que si esto y lo otro) y al final convergemos filósofos, ingenieros y licenciados en humanidades y artes a cascoporro. Y el ambiente es de coexistencia, no de confrontación.

Link34

#682 Que tonterías, si es que es lo que estás esgrimiendo, no te da la gana que se hagan estos eventos porque eres incapaz de entender otro razonamiento que no sea el tuyo, te lo estoy diciendo yo solo? Revisate tus respuestas y verás el factor común

No siempre vas a tener a razón, y a la vista está que va mas del cerca del "nunca" que del "siempre"

Meiven

#678

No es una fiesta para beber y ponerse ciego, que es ir a ver el fútbol. Incluso en los bares la gente tomar cerveza pero no para emborracharse.

Están a punto de liarse a hostias por la ceguera que llevan. Y en los estadios de fútbol ni te cuento. El Bernabéu se le conoce como el pipebeu por el fuerte sonido de sus pipas. Un día de estos se monta una que para qué :palm: Y el Camp Nou, otro que tal. Maldito fútbol que la gente va a ponerse ciega y desmelenarse

#676

Si no te interesa no entiendo que estés a favor de su tweet, porque sí el único argumento que da ella es por seguridad, tú estás de acuerdo y ahora dices que ni te va ni te viene, pues tú mismo te contradices.

Su argumento es ese. Yo por más que miro, veo eventos con más gente celebrándose (mañana tenéis uno muy importante). Si dentro de un mes el Barça gana la Liga y Copa y permite que la gente vaya a Canaletas y los jugadores celebren el título con la afición por las calles, pues entonces no sé qué motivos son esos, ni tú ni nadie así que es todo mera arbitrariedad.

1 respuesta
Polakoooo

#685 En el mensaje se dicen otras muchas cosas. Tú te has quedado con esa y yo con otras, además he escrito buenos tochos en estas últimas páginas dando mi punto de vista como para que lo reduzcas todo a una frase del comunicado de Colau. No sé qué más quieres que te diga, si ves contradicción me parece bien.

1 respuesta
Kirs90

Vale, ahora resulta que todo el mundo va en plan pacifista y sin ganas de emborracharse a ver las grandes finales y eventos de fútbol.

OK.

2 respuestas
B

#687 Todo el mundo no pero el conflicto es inherente a la congregación humana. Y si me pones el ejemplo de un concierto de música sacra o uno religioso, si alcanzase la magnitud que tiene un evento futbolístico ten por seguro que habría conflicto. Se manifestaría de otra forma, probablemente menos violenta, pero problemas habría.

También hay familias que van a disfrutar del evento, ¿porque unos monten pollo le jodes la fiesta a todo el mundo? ¿Y en qué proporción la gente va a joder la marrana? Porque he estado cerca de estadios o calles llenas de gente cuando hay algún evento deportivo considerable y no he visto a nadie pegando tiros. Igual alguna vez hay movida pero es algo marginal que hay que controlar, no algo que debería usarse como excusa para coartar a la gente.

Meiven

#686

Y yo las he aplaudido en #642, pero como el tema a debatir es el tema de las pantallas y no las medidas sociales (que me alegro un montón por ellas), entiendo que estabas a favor de no poner las televisiones por motivos de seguridad porque si no, eres un demagogo como ella al juntar el tocino con la velocidad, práctica que particularmente odio de cualquier político. La polémica salta por aquí pero meto temas que no tienen nada que ver por otro lado y que tienen buena acogida al público.

#687

Si, porque su objetivo es ver el partido y enterarse de él. Luego, puede que te pilles una mona cojonuda y alguno puede que la líe como pasa en todos los sitios. Esa forma de generalizar es como decir que las manifestaciones son para ir a reventar cosas cuando es algo muy aislado porque siempre hay imbéciles que la quieren liar. La gente en una Fan Zone va a ver el partido tranquilamente. Muchos padres llevan a sus hijos por el buen ambiente al igual que a los estadios.

Cuando el Madrid ganó la Décima, la gente estuvo hasta las 6 de la mañana esperando. No hubo altercado alguno que yo sepa

1 respuesta
Link34

#689 No lo hubo porque se pusieron los medios para que Sergio Ramos no cogiera la copa

EDIT: fail, he ido a hacer el gracioso y me he equivocado con la fiesta cuando España

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Markof
  • thunder_89
  • Barretop
  • Link34
  • BuLLeT_AZ
  • choper