El colegio Gómez Moreno no quiere religión

AgoYaMo

Llegamos un poco tarde... Si es que se cumple, claro

Moler

Cuando la gente se haya dado cuenta del error que han cometido al querer eliminar de la educación la forma de pensar cristiana nos lamentaremos.

Eso si eh, cuando salga la virgen todos a mataros para tocarla.

Panda de hipócritas y ignorantes, dar religión basada en la iglesia es una equivocación y eliminar el sentimiento cristiano también, sois la razón por la cual este país siempre ha ido mal, incapaces de razonar las cosas todo tiene que estar en un extremo.

1 5 respuestas
jmdw12

#30 en el nuestro tambien nos hacian ir a misa etc. Pero ya te digo eso era cosa de las monjas no de los profesores.

B

#29 Si que la religión es cosa de cada uno y si a ti te da la gana aprenderte el misterio de la trinidad te lo aprendes por tu cuenta.

Si el colegio no le da la gana dar religión pues no le da la gana .

1 1 respuesta
H

#32 Me puedes resumir un poco cual es la forma de pensar cristiana?

1 respuesta
_KzD_

#32

Wha... wait, what?

#38

El cristianismo, así como cualquier otra religión, no son más que excusas usadas para defender la ignorancia de una población.

No se necesita religión alguna para enseñar ética y educación.

P.D Yo no soy cristiano, no tienes nada que quitarme :)

1 1 respuesta
LadyTenTen

Si los padres no quieren que sus hijos den religión que no los metan en colegios concertados católicos.
Existen también los colegios públicos.

Ya son ganas de hacer el canelo. Si una congregación religiosa abre un colegio, ¿dejarán de dar la asignatura?

#27 El problema es que te enseñan todas esas cosas en la carrera, pero una vez consiguen el puesto de funcionario, ¿para qué se van a molestar en hacer las cosas bien?
5 vueltas a la pista y él/ella tiene sueldo fijo de por vida y no tiene que hacer ni la mitad de trabajo que el resto de especialidades.

Moler

#35 #36 «No seáis como el caballo, ni como el mulo, sin entendimiento»

El cristianismo no se basa en la tonterías que se ven a diario por la televisión. El cristianismo es una forma de ver las cosas, vuestra cultura esta ligada a ese sentimiento cristiano, quieras o no. Y si yo te lo quitara echarías en falta algo.

#36 Te basas en el falso cristianismo como la gran parte de la población. Creer que el cristianismo es la historia, lo que esta escrito en un libro, lo que dice alguien de algo o algo de alguien es que no has entendido nada de esta vida.

#36 Hoy en día no se necesita la "religión" para enseñar ética y educación por que ya va integrado en nuestro día a día. Seguro que alguna vez has celebrado la navidad, y no eres cristiano ¿Verdad?

Yo soy cristiano pero no voy a misa, no rezo, pero tengo ese sentimiento cristiano que ha estado toda mi vida conmigo: Tradiciones, forma de ver las cosas, familia, etc.

3 respuestas
Ifz44

#14 Está demostrado por varios estudios que el ejercicio y cultura física no solo mejora su actividad física sino que facilita el aprendizaje de conocimientos.

Y no vengamos con el discurso barato de yo tenía clases particulares de... para que necesito esto. ¬¬

1 respuesta
menolikeyou

#38 Me da igual si falso o verdadero cristianismo. ¿Por qué debería de tener una asignatura para él solito?

2 respuestas
Headhunt

#16 Yo pienso igual. Que te enseñen a entrenar, a seguir un plan de ejercicios, para que el día de mañana seas tú capaz por ti mismo de hacer ejercicio de forma sana, sin hacerte lesiones y sacandole un buen rendimiento.

La religión es algo personal y privado que no deberiamos de pagarlo aún más con nuestros impuestos.

#39 porque si empezamos así, yo he ido a clases de refuerzo de matemáticas, inglés, francés y química. También deberían quitarlos claro XD.

Moler

#40 ¿Asignatura para el sólito? ¡Desde cuando! Yo en religión daba TODAS las religiones, enseñaban la forma de ver de cada una, si tu no has recibido esa educación es que algo han hecho mal en tu colegio, o en tu comunidad autónoma.

1 respuesta
_KzD_

#38

La navidad es una fiesta pagana que en realidad no tiene nada que ver con el cristianismo.. por tanto con tu comentario solo denotas aún más ignorancia xD

#46

Repito, estás equivocado, la navidad nunca fue cristiana.

1 respuesta
Mirtor

¿Y los colegios católicos? Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que la religión tiene que ser libre, pero en religión a mí, y mi colegio tiene muuuuuuchos centros (de todo tipo de edades) en España y el resto del mundo no nos enseñan "Dios es bueno. Adorad a Dios. La Nintendo es el demonio. Niño deja el jebi metál" y esas cosas que parece que pensáis que enseñan. Yo he dado por encima todas las religiones mayoritarias y además historia del judeocristianismo, que es mi cultura al fin y al cabo. Me parece muuuuucho más adoctrinante ciudadanía e incluso ética que religión.

Javimorga

#40 Yo estudié en un colegio de curas y daba todas las religiones, no sólo el cristianismo.

1
Moler

#43 Hm no hay razón en lo que dices, que la Navidad se haya convertido en una cosa diferente de lo que era si, tienes la razón. Pero sin ese principio de Navidad cristiana habrías perdido parte de tu infancia que es el reunirse con tu familia el día de navidad.

Todo tiene un principio y renegar de el te hace a ti ignorante.

#43 Y yo te repito que coges el concepto Navidad por otro lado.

1 4 respuestas
DaCo

Si el colegio es público me parece bien que supriman la religión, pero si el colegio es concertado pero es de religiosos... no lo apuntes ahi no?

Yo a mi hija la tengo en el colegio de les Escolàpies y ya se que darian religión, sino la habria apuntado a un público.

PD: Dentro de unos años, cuando la mayoria musulmana en las escuelas sean mayoritarias, ya veremos si protestamos tanto, cuando quieran inculcar el islam en las escuelas...

vinilester

#2 Pero todas.

1 1 respuesta
Y

#48 Por supuesto.

1 respuesta
rabadisto

Y luego los niños no se enteran cuando en literatura, arte, cine, etc. se hacen referencias bíbilicas. Se debería enseñar la parte cultural de la religión católica, sin pretender adoctrinar. Vamos, de la misma manera que se enseña cultura clásica y aprendes dioses romanos y griegos...

A mi una persona adulta en nuestra sociedad occidental que no conozca la historia de adan y eva, caín y abel, el arca de noe, etc. me parece que tiene una carencia cultural. No se puede negar la historia y la cultura, eso no tiene que ver con las creencias religiosas.

Y soy ateo.

1 respuesta
Facto

#4 Quizás tú eres católico y lo ves desde los ojos de un creyente.

Ahora te lo pongo desde mi punto de vista de ateo:
Imagina que dan clases de Batman a los niños. Le enseñan lo que ha hecho durante su vida, las cosas que predicó, etc.
A mí me gusta Batman, pero si a mi hijo le dedican una asignatura centrada en eso, me parecería aberrante, estúpido y, en cierta manera, adoctrinante. ¿Por qué no de Spiderman? ¿No somos un país laico y aconfesional? ¿Por qué DC y no Marvel? O, mejor, ¿por qué no ninguno y que los niños lean cómics en casa? Que en el colegio se va a aprender cosas útiles, no cuentos.

Y por no hablar de que es una hora perdida que podrían dar cosas verdaderamente útiles para un niño, además de un gasto que para los ateos nos parece un insulto.

6 3 respuestas
Abhorash

#50 Cierto, pero en la escuela, cuando se habla de dioses griegos, no se habla de religiones de la Grecia clásica. Se habla de su mitología. Y no nos lo cuentan como verdades.

1
vinilester

#49 Fuera crucifijos y velos islamicos en los colegios.

Es que la parte preogresi odia las cruces pero le pone el culo a la meca.

Ya sabes por donde voy, no? ;)

1 respuesta
LzO

menos religión y más inglés, que somos el hazme reir de europa.

1
jackvendetta

#30 #34 Perdona, pero para mucha gente la educación religiosa es tan o más indispensable que la ética o la filosofía (todas ellas relacionadas y con fuerte componente religioso y moral), súmale a esto que España es católica en su mayoría; que exista la posibilidad de dar religión es normal, incluso lógico.
Por esa simple regla de tres, infantil y demagoga, el colegio no debería dar ninguna clase, aprende por tu cuenta lo que quieras ¿no?.
Nadie te está coaccionando para estudiar religión, pero eliminarla completamente es un acto de fascismo igual que obligarte a estudiarla, y para que nos vamos a engañar, son medidas políticas encaminadas a crear tensión social y orientar a ciertas personas manipulables hacia una ideologia concreta.
nosesimexplico

1 respuesta
DaCo

yo vuelvo a preguntar... este colegio es público 100% o concertado religioso??

Porque si es lo segundo... pues apuntalo a otro colegio no?? aparte me quedo con este titular de la noticia.

El 70% de los padres granadinos prefiere que sus hijos den religión

entonces??? xD

PD: Que supriman las vacaciones de navidad, semana blanca... puestos a ser 100% laicos no? xD.

1 respuesta
Muneil

#46 Todo lo cristiano (o cualquier religión), como el "sentimiento cristiano" (wtf), viene con un dogma.

Y enseñar con un dogma es lo peor que le pueden hacer a alguien.

Obviamente, como ya te han dicho, se puede enseñar ética, moral y todo lo que quieras sin religión. Y de hecho, mejor.

_KzD_

#46

Eres tú quien no lo entiende, la navidad no tiene nada que ver con el cristianismo, por tanto tu argumento es completamente inválido, la religión no ha aportado ningún tipo de base.. deja de intentar basar tu argumento en algún tipo de sentimiento interno que semejante chorrada haya podido implicar porque solamente haces el ridículo.

Ahora vuelve a decir algún otro tipo de tradición y aplícala al cristianismo también.. que se ve que eres todo un fanboy.

asdaibsdaow /facepalm

#56

En la noticia habla de un colegio publico, bastante claro además :)

1 respuesta
GlatoR

#30 ¿Cogiste un trauma por ello? Porque yo he estado dos años en los Salesianos y aunque la charla que nos daban cada mañana me la sudaba completamente, siempre te enseñaban algo bueno.

Es algo que si no te lo dicen ellos, no te lo dice ni cristo, ni las noticias, ni los videojuegos, ni los libros, ni los anime y ni tus padres desde hace años cuando te pegaban una hostia por hacer algo mal.

#29 en ningún momento ha dicho que es fascismo que te dejen elegir, sino que lo es por no dejarte.

#66 Ya, ya...si a mi realmente me es indiferente, solo te decía lo de 29, que habías entendido mal.

1 respuesta
Headhunt

#46 La navidad ya existía antes del cristianimo. Era una festividad "pagana" que se situaba después del soslticio de invierno donde se festejaba que el dios sol volvía a nacer (pues a partir de ese día hay cada vez más horas de luz).
Movieron la festividad del nacimiento de jesus al 25 de diciembre (cuando en teoría nacería el 1) para que las personas que seguían con la religión antigua no tuvieran reticencias a dejarla y cambiarse, y así aumentar la invasión cultural. Simplemente sustituyeron creencias, no solo con este si no con muchisimos santos.

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Headhunt
  • CsNarsil
  • _KzD_
  • Cryoned
  • Tochomosca
  • DaCo