El colegio Gómez Moreno no quiere religión

Tr1p4s

Todo adoctrinamiento ético y moral debe estar fuera de la educación pública (si no es que deba ser abolida este ente público), pero el caso es que solo se cambia por la actual del pensamiento único.

Y si quieres nos ponemos a ver páginas de EpC donde el adoctrinamiento es absoluto.

Pero claro como es "del pensamiento único" no pasa nada.

1
Atalex

La gente echandose las manos a la cabeza como si se diera algo útil en el colegio, jajajaja

1 respuesta
T-1000

#182 a mí me enseño tolerancia y respeto además de hablarme de moral y ética.

1 respuesta
VonRundstedt

Yo personalmente cambiaría la hora de religión a la semana o las que se tengan, por reforzar (desde un punto de vista totalmente laico) la asignatura de historia con historia de la religión o de la iglesia, ya que ambas, nos guste o no, forman parte de nuestra cultura y nuestra historia... os imagináis dentro de 10 años alguien que no sepa quien fue Jesús, o que coño es eso del arca de noe...etc? es cultura...

1 respuesta
deathsoul

#183 yo tambien puedo decir que me enseño algo, a jugar al mus, ahora soy todo un crack XD

Debemos admitirlo, la religion solo se deberia enseñar a partir de los 16 -17 y como temario de filosofia, con menos edad la moral y la etica te la pasas por el forro.

OverRated

la educacion española es de risa, ya podrian aprovechar las horas absurdas de religion/musica/e.fisica y aplicarlas a ingles por ejemplo que es bastante escaso el nivel que se da en primeria y ESO, etica en mi instituto era 1 hora de cachondeo, el profesor leyendo el periodico y los demas de cachondeo

Cryoned

Parece que a algunos no les entra en la cabeza que la religión en España no es historia objetiva y lógica de las religiones y su mitología (que por otra parte tampoco da para una asignatura troncal u optativa en la educación necesaria y básica de una persona), sino adoctrinamiento religioso católico a menores sin poder de decisión estatal en el profesorado que pertenece y es elegido por el clero y con cargo a las arcas públicas y que para más inri no sufren recortes.

3
M1k4

La religion podria quedarse para las catequesis, quien quiera que vaya.

1
_KzD_

#184

El arca de noé... cultura?

Ok.

P.D Y que reemplacen historia, ciencias sociales, etc.. con historias de Adan y Eva :)

#191

Sí sí, añade superman a tu catálogo de cultura, vas a crecer de forma maravillosa..

Por cierto, entorno al cual gira una enorme parte de la historia y cultura... /facepalm

En fin, el que hablaba de la inteligencia de los religiosos desde luego tenía razón xD

2 respuestas
PocketAces

Caerá en saco rato. Y no podré decir que no me alegroz

Y mira que no creo en Dios, pero...

Yo a veces flipo con la gente. Cuando más jodida está la cosa en este país, en vez de colaborar todos un poco, anda todo el mundo tratando de sacar tajada y aprovechando para quejarse por gilipolleces.

Lamentable.

VonRundstedt

#189 No, una parte de uno de los libros más antiguos y leidos del mundo entorno al cual gira una enorme parte de la historia y cultura de occidente no es cultura, no, venga, gl...

#189 si, superuberultramega religioso soy yo hoyga!

#192 Que si, que estará muy manchado de sangre y tal, y eso lo se bien como estudiante de historia que soy, pero las cosas como son, la historia de la religión y la iglesia son importantes.

Esto me recuerda a una vez, el primer día de clase, un hombre mayor que se indignó a grito pelao en clase al ver que la profesora hablaba de la iglesia, pero a ver... es inevitable hablar de historia de occidente sin hablar de iglesia, sin ir más lejos el 90% de lo que sabemos de la Edad media es a través de escritos de religiosos... ahora ya #189 me puede acusar de ser del opus dei si quiere, pero por mucho que nos joda, esto es así.

edit: Y que conste que estoy totalmente de acuerdo con la noticia, la iglesia debería estar totalmente fuera de la educación pública, pero no su historia.

#193 He dicho historia y cultura, las historias de la biblia por muy ficticias que sean son cultura, y de la básica además, al igual que lo puede ser la Ilíada por ejemplo... o por que en la Ilíada salen cicoples ya carece de valor cultural? :S

3 respuestas
-nazgul-

#191 Un libro manchado con la sangre de tanta gente y al final... ¿Para que?

Mira a los talibanes, España no era muy diferente cuando vivíamos al compás de la religión. Lo bueno es que ya superamos esa etapa evolutiva, lo malo es que los curitas siguen chupando de nuestros impuestos aunque las iglesias estén cada vez mas vacías. "Por los siglos de los siglos" hasta que alguien tenga huevos de cortar el grifo a estos residuos del medievo.

edit: me estas contando una anécdota aquí nadie habla de censurar. Yo respeto que crean en lo que mejor les parezca y hasta que construyan iglesias y demás pero con su dinero y el que libremente quieran aportar sus fieles, no usando medios públicos para hacer proselitismo porque entonces esto no es un estado laico ni es nada.

2 respuestas
_KzD_

#191

Y qué tiene que ver la historia REAL con la FICTICIA como es el arca de noé..?

Me parece genial que en historia se hable de la religión, pero como eso, historia.. todo el tema de la fe y los cuentos de magia no pintan nada en la educación.

edit:

Que no coñe, que para ser cultura tiene que cumplir unos requisitos que la tontería del arca de noé no cumple.

A cualquier cosa llamáis cultura.

1 respuesta
MadrizKings

Me parece correcto. Si una persona quiere o no le importa dar religión qur busque un centro donde lo den, como un colegio salesiano.
Principalmente porque se puede aprender otras cosas más útiles en ese tiempo de religión que no se da.

B

#32 Ya ves, yo siempre he ido a religión y no he hecho ni la comunión ni he ido a misa en mi puta vida, pero me gusta conocer la cultura de mi pais, que al fin y al cabo nuestras costumbres y tradiciones están basadas en esto,incluso leyes y muchas más cosas... no hay que ser tan ignorante, eso sí luego se pide tolerancia y braubraubrau a cualquier cosa que viene de fuera, no deberíamos ser tan estúpidos y defenestrar nuestra propia cultura de esa manera...

1 respuesta
_KzD_

#195

La religión no tiene porque formar parte de la educación, puedes enseñar la parte histórica, pero adoctrinar? Ni católicos, ni musulmanes ni judios hoygah.

El que quiera que su cerebro sea lavado con creencias religiosas que lo haga en su tiempo libre y con su propio dinero, de lo contrario se estaría manteniendo a una secta con dinero público.

#197

Me crié con las monjas, conozco bastante bien la religión católica.

Ah, y sí, podría realmente ridiculizar a los creyentes, pues ante todo la creencia en la religión denota una carencia de autoestima y voluntad bastante grande.

1 2 respuestas
B

#196 madre mia que mente más cerrada a ti si que te han adoctrinado bien...

Para conocer una religión y sus principios no es necesario que creas en ella ni te van a obligar...
y como mínimo yo creo que es interesante que conozcas la historia de la religión católica y sus principios cuando un 73 por ciento de la población se considera católica, más que nada para saber donde te mueves. Y que conozcas otras pues está muy bien también todo lo que sea aprender....

Eso si , como según tu no es cultura mejor seguir en la ignorancia.

Lo peor es que manda cojones que tenga que decir yo esto que soy ateo de toda la vida joder, pero me revienta la gente que "presume" de ser atea por querer ridiculizar a los creyentes o que menosprecia sus creencias. Parece que lo sean por moda.

#196 Entonces por eso les has cogido asco.

3 respuestas
DiSKuN

#32 Servidor ha estudiado 12 años en un colegio concertado católico, me se la historia y la forma de vida cristiana de arriba a abajo, y te digo que es una estafa como cualquier secta. Se les llena la boca con la ayuda al prójimo y demás, pero a la hora de la verdad, lo que importa es el dinero.

Me he llevado broncas por no querer / poder hacer donaciones "voluntarias" a varias ONGs.

Y la Biblia es un bonito cuento para tener a las clases bajas puteadas y tranquilas

1 respuesta
_KzD_

#197

No es cuestión de tenerles asco, ya he dicho que me parece correcto que se enseñe la parte histórica de la religión, pero quien quiera meterse a fondo en una religión que lo haga por su cuenta, con su tiempo y su dinero.

Pero vamos, que las religiones en general deberían ser tratadas como sectas, al fin y al cabo nadie aquí puede demostrar que no lo son.

#200

Si es que ninguna religión te va a hacer ser mejor o peor persona.. lo que cambia a una persona es la educación y el ambiente en el que viva, lo cual no tiene para nada porque estar relacionado con la religión..

TheV1ruSS

#197 exacto, la religión en el mejor de los casos, se debe enseñar en los cursos de historia, como bine dice #196, es parte importante de nuestros pasados y se debe conocer. Pero no como clase aparte y representantes de la iglesia. Si viene un cura a enseñarte se puede decir adoctrinamiento, si hay un profesor del sistema educativo de toda la vida se llama enseñanza.

#198 he trabajado muchísimas veces con gente de la comunidad baptista, debo reconocer que gente mas trabajadora, y honesta no he visto en mi vida. No son capaces de insultar, no roban siquiera un clavo, si los dejas trabajar solos te dicen exactamente el tiempo trabajado, no te engañan con un solo minuto (para cobrar mas)..meter a todo en el mismo saco es igual, un grave error. Mi padre es adventista del séptimo día desde que cumplió 70 años, (aunque toda su vida ha sido creyente), vendió lo que tenia y donó todo a los pobres de su comunidad. Es una persona humilde pero feliz. Claro, he conocido entre los suyos gente rica, hipócrita, mas falsa que el diablo..pero como te dije, no metas a todos en el mismo saco.

#201 para mi esas dos "profesiones" son incompatibles una con otra.

2 respuestas
CsNarsil

#200 ¿Y si es un cura profesor?

1 respuesta
Muneil

#119 Wtf. No puedes demostrar que dios no existe? OMG, cuantos años tenemos colega, 3?

Yo voy a creer en Batman, como han dicho antes, y exijo PUTO respeto. Y qué pasa? que todo el mundo pensará que soy subnormal.

Y qué diferencia hay entre cualquier religión mayoritaria? Pues eso, que está medio aceptado, pero es la misma subnormalidad.

1 respuesta
Headhunt

#202 Me habeís cabreado, me voy a rezar a mi batcueva.

T-1000

#189 El diluvio esta recogido en miles de textos antiguos luego en parte pudo ser verdad.

#192 Estudiar la Iglesia Católica sus ritos y su funcionamiento es estudiar la historia de Europa y del mundo occidental.

rodher

Está claro que religión es una asignatura en la que adoctrinan: La mayoría de los que echan pestes de ella la estudiaron y aquí los ves, adoctrinaditos perdidos.

15 días después
menolikeyou

Los profesores de religión de la C. Valenciana cobran el sueldo íntegro de un profesor por dar 13 horas de clase.

www.apprece-cv.es/descargar.php?id=24

Mientras se despiden a miles de profesores de Ciencias o Matemáticas en la Comunidad Valenciana, los profesores de religión disfrutan de un privilegiado convenio colectivo. Capítulo I artículo 23 punto 3. Se formalizarán contratos a jornada completa (sueldo completo de profesor) a partir de 18 horas en primaria y 13 horas en secundaria a la semana Capítulo II vacaciones retribuidas. Título quinto, cobrarán trienios. Por supuesto seleccionados por los obispados y pagados con dinero público.

1 respuesta
Rosier_xx

#206 vaya tela... y ellos con la conciencia tranquilisima pensando que hacen una labor exquisita...

allmy

El colegio es es público o privado? Creo que eso lo responde todo.

1 respuesta
Rosier_xx

#208 creo que es público. De todas formas no se han quejado solo de su colegio.

1 respuesta
VENTURIN

#14 Porque estar 6horas con el culo pegado a la silla todos los dias es una fábrica de grasas, de vez en cuando hace falta una horita donde los chavales se muevan algo

A eso sumale que entre ejercicio y ejercicio te van enseñando cosas sobre tu cuerpo y como cuidarlo, yo por ejemplo en la ESO tenia un tema dedicado a los trastornos alimenticios (bulimia, anorexia)

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Headhunt
  • CsNarsil
  • _KzD_
  • Cryoned
  • Tochomosca
  • DaCo