colon irritable Remedios que sepais

B

#29 Yo voy a mi medica y ni puto caso eso es un cólico o un virus que anda me pone un Pimperan para la fatiga y ya se te quitara.

1 respuesta
B

#31 No hay dinero para hacer pruebas médicas a todo el mundo, así que te recetan cualquier medicamento barato y para casa.

Si tienes dinero merece la pena ir a una privada y te hacen las pruebas de lo que quieras y te las dan al momento.

1 respuesta
J

#1 No estar como una puta cabra de la cabeza.

B

#32 si tengo un familiar que va a una privada y da gusto como la atiende,,,pero cuando a mi me da un dolor siempre viene por ver comido algo con mucho vinagre o vegetales crudo como los pimientos de las aceitunas , los champiñones, con lo que me gustan las banderillas y los picantes y las cebollitas en vinagre pues como las toque paso una noche bien jodida.
Muchas veces pienso tendré algo mas chungo pero a los 2 días se me pasa,, y tampoco quiero que me hagan prueba no sea que me digan que tengo algo xD
Pero que dolores tengo desde siempre, no es que los tenga siempre pero cuando suelo a caer malo siempre es de la barriga,para mi que eh abusado mucho desde pequeño con todas esas cosas de vinagre, las mostaza xD,,eh sido siempre un poco problemático de la barriga desde bebe.

1 respuesta
B

#34 A medida que nos hacemos mayores, si llevas muchos años de mala alimentación, tarde o temprano lo notas xD

1 respuesta
B

#35 Por supuesto,,también suelo comer muy rápido y eso es malo

eltiodelpaqu

#1 Al medico del tirón, y entre que vas al medico, pues deja de comer grasas, lacteos y fritos, come papatas cocidas o puré, arroz en blanco o alguna sopita de fideos ligerita y de fruta pues plátano,manzana, compota de fruta y poco mas. Creeme este menú es bueno,es el que me daban en el hospital cuando estuve ingresado por una colitis ulcerosa crónica ,asi que por desgracia se de lo que hablo.

1 respuesta
B

#37 compañero a ti con eso donde te dolía,,, eso es una ulcera de esas de estomago no?

1 respuesta
eltiodelpaqu

#38 Pues doler,doler no duele, pero es una cosa muy jodia, es tener siempre ganas de ir al baño, pero cuando te pones no echas nada, te limpias y al rato otro retortijón y otra vez lo mismo, y las pocas veces que echas algo duele mucho ya que el instentino está inflamado y la caca se debe de abrir paso. Lo mio no tiene nada que ver con el estomago, es provocada por una pancreatitis autoinmune.

1 respuesta
Plun

Caga tio, caga como una bestia hasta que no te quede nada mas por cagar y cuando estes ahi vuelve a cagar esta vez mas salvaje y duro que nunca. Entonces girate, mira al pozo del destino e intercambia una mirada furibunda con tu mierda, una mirada dura, de mutuo respecto pero de absoluta dominancia tuya frente a ella, entonces sonrie ligeramente como si de una mueca maligna se tratara y tira de la cadena. Habras vencido, habras colocado las cosas en su sitio y estaras curado hermano.

B

#39 ok ok yo es que tengo una pequeña molestia debajo del pecho derecho justo donde empieza la costilla un par de centímetro mas abajo ,,ya eh ido al medico un par de veces dos médicos diferentes y me dicen que es algo intermuscular por que la primera vez me exploro mi medica me toco las costillas me hizo la prueba esa que hace para tocar la vesícula y nada y de ves en cuando cuando estoy tendido en un bostezo que se coge mucho aire es como si se me llenara un pequeño globito pero al segundo desaparece y ya llevo un año mas o menos con el, supongo que si hubiera sido algo chungo ya la hubiera palmado,,,,,,,,,, y los medicamentos que me mando el segundo medico que ni siquiera me toco fuen un antiflamatorio mas potente que el ibupofreno y un relajante muscular y me entraron unas cagaleras y dolor de barriga que me puso peor eh dejado de tomar las pastillas y ya estoy bien pero la molestia sigue no llega ser dolor es solo como un pellisco

OutMyAshes

A mi hermano lo ingresaron el año pasado porque con el SII perdió 8k en dos semanas y casi se nos va de todo lo que cagó. xd

Kaziqeh

Llena un cubilete de agua o el bidé y echa 10 gotas de aceite de árbol de té. Te limpias el culo con eso y es mano de santo.

otheR

#1 el novio de una amiga lo tiene y posiblemente dentro de pongo le tengan que operar para quitarle el ¿colon? para que deje de 'sufrir'. Para ello, le van a poner una bolsa donde cagará ahí y la tendrá que ir cambiando a diario.

Vamos, tendrá un agujero en el abdomen para cagar o algo así. Muy heavy.

1 respuesta
B

#44 Quitarle el colon para que deje de sufrir? DIOS O_O

Eso es muy jodido, pero nunca había escuchado que alguien con colon irritable le quitaran directamente el colon como solución.

NokS

#1 yo tambien lo sufro, y se me acentua sobretodo con el estres mas que con la dieta

pd : la marihuana va genial

ArMeSiS

Hola, primero de todo no he leido los comentarios anteriores, asi que igual repito algo q te han dicho.
Lo q mas daño hace al colon es la bebida gaseosa y la cebolla, yo beberia agua y solo agua, o manzanilla etc, y nada de leche(lactea).
Nada de frutas durante las primeras semanas, luego vas probando un tipo por semana y viendo si te hace daño o no, pq puede ser una casusa posible del colon irritable.
Y toma una cucharada de aceite al dia a palo seco.
Esto es al principio solamente para ver como vas y si mejoras, y al igual q dejas las bebidas gaseosas ignora la comnida que te produzca gases.
Era bueno que dijeras si tienes estreñimiento o diarrea.

1 respuesta
SoulFunk

#47 Como este chaval se tome una cucharada de aceite al día va a cagar hasta la lengua...

1 respuesta
ArMeSiS

#48 media por la mañana y media por la noche, una del tiron igual es mucho pero va bien. si es estreñimiento. es que no se bien el .etc ese que pone que es..

1 respuesta
SoulFunk

#49 En el primer post pones que no has leído los comentarios anteriores, pero léete al menos el #1.

liebgott

Tienes que darle un respiro a tu intestino xq hay algo que le esta sentando jodidamente mal, y depende de ti exclusivamente averiguar que es y poner remedio.
Empieza dejando el trigo moderno y la leche industrial, junto a TODOS sus derivados. Intenta evitar toda clase de azucares, fructosa incluida. El siguiente paso es dejar x completo mierders q lleven gluten. Come alimentos que tengan poca histamina, preocupate de que comes y de su calidad.
Basicamente come verduras, carne fresca, huevos y frutos secos. BEBE AGUA. Inflate a caldos de verdura y pollo, por ejemplo. Olvidate de REFRESCOS y alcohol. Intenta limitar todo lo que venga de una lata y deja de ir al Mercadona (es un atentado contra la salud).

1
OutMyAshes

Es que tampoco dijo si se deshace o se tira sin cagar 2 semanas, lo digo porque el SII puede aparecer de las dos formas e incluso mezclando.
En mi caso me tiro casi todo el tiempo de la segunda forma y cuando me da fuerte pasa al otro extremo.
Para el tema de cagar agua si hay ciertas cosas que te lo pueden regular, pero con lo otro solo hay remedios naturales y cambiar la dieta para que tenga la máxima fibra posible, y como dijeron arriba, el gas sienta fatal, así como todo alimento o bebida que pueda ser irritante.
Es más, creo que incluso fumar también es bastante malo para el SII.

Por cierto, quitar el colon no sé, entero no creo, cuando andas muy jodido te quitan un trozo o dos, pero quitarlo entero es una barbaridad y jamás lo había escuchado, al menos con esta enfermedad xd. Otra cosa es la colitis ulcerosa, que es algo bastante más chungo.
Por cierto, si tienes SII del tipo estreñido, evita el chocolate por tu vida.

Y bueno, te lo digo sabiendo, que lo tengo diagnosticado desde los 15 años y jode muchísimo, aunque hay veces que por mucho que cuides la alimentación, como andes muy muy nervioso, te va a apretar el dolor igual.
Me lo diagnosticaron porque el año que repetí curso perdí mucho peso haciendo popis y tenía dolores muy muy parecidos a los cólicos y a la apendicitis, me hicieron pruebas y no salió nada.

1 respuesta
liebgott

#52

Ojo ahi con la fibra. El exceso no es precisamente bueno cuando tienes el intestino jodido, si no todo lo contrario.

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/06/29/mitos-y-verdades-sobre-la-fibra/

Lo que si provaria son unas buenas dosis de probioticos durante un tiempo o enfoques radicales como la dieta GAPS

1 respuesta
Lidia12

Mi pareja también sufre de colon irritable, y en su caso no tiene diarrea ni estreñimiento de forma habitual, sino que es básicamente un dolor continuado en la zona abdominal (sobre todo por las mañanas al levantarse). Luego cuando entra en brote, que suelen ser unos 2 o 3 al año, sí que se pasa unos días muy jodido.

En su caso los brotes se deben a comer algo que le siente mal (no suele ser el caso porque controla bastante bien la dieta que le va bien), o sobre todo con estados de nervios como por ejemplo ir de viaje, entrevista de trabajo, que un familiar tenga que ir a urgencias por X motivo...

También toma pastillas (Duspatalin), empezó con 3 al día y al cabo de un año le quitaron la del desayuno, pero la verdad es que le hacen más bien poco efecto xD

OutMyAshes

#53 El problema que yo sufro es que si no tomo fibra, colapso intestinal.
No tiene más, llevo una dieta rica en fibra porque eso, estar relajada, algo de movimiento y unos sobres que me ayudan en momento críticos, es mi único tratamiento.
Y obvio que esa dieta ha pasado por médicos y nutricionistas, precisamente mi doctora nos lleva a mi hermano y a mí el SII.

N

El colon irritable es aquella enfermedad estomacal que te dicen los medicos cuando no tienen ni puta idea de lo que te pasa... Eso fue basicamente lo que me dijo un dietista, cuando pase por una racha de dolores fuerte de barriga y tenia razon, basicamente estaba super estresado ¿Como me cure?, tomandome unas pastillas de valeriana.

1 2 respuestas
OutMyAshes

#56 Generalmente no se cura, vaya, que es algo crónico, lo que pasa es que existen unas molestias base cuando comes determinados alimentos o andas estresado.
Y luego dan brotes, que lo mismo te dan muchos seguidos que uno cada 3 años, en serio, no se cura esto xd.

Y si, es un cajón de sastre, porque en las pruebas no sale absolutamente nada, solo que hay formaciones de gases así per se, y dolores parecidos a los cólicos, estreñimiento o diarrea.

Toredum

Yo también lo tengo, diagnosticado desde hace poco. De momento como de todo, porque los médicos en principio me trataron como si tuviera una gastroenteritis de meses y solo me mandaban dieta blanda, con lo que perdí muchos kilos. El digestólogo me dijo que comiera lo que me apeteciera, con cabeza. Desde entonces, en verano he ganado dos kilos, eso es buena señal.

También tomo duspatalín dos veces al día y benefibra cada 48 horas (y sí, tomar fibra también vale para las diarreas, a todo el mundo le extraña). Y creo que me está ayudando.

Dejar de mirar cosas y síntomas en internet, y leer a gente que sufre horrores, también me ha ayudado. Estaba en un foro sobre el colon irritable y dejé de visitarlo porque había gente muy muy jodida, y me daba hipocondría. Y esas personas son casos poco representativos, normalmente esta enfermedad se lleva bien y no es grave.

Me llama la atención la de gente que sufre esta enfermedad, normalmente uno no reconoce que lo tiene, pero lo tiene más gente de la que pensamos, este foro es prueba de ello.

#56 eso es parcialmente verdad. El SII es una enfermedad funcional, por lo que antes de diagnosticarlo, tienen que descartar cualquier causa orgánica. Es decir, cuando todas las pruebas dan negativo, y sigues con los síntomas, tienes SII. Eso no significa que sea una enfermedad inventada, sino que en la actualidad es una enfermedad desconocida y no hay marcadores para diagnosticarla (se está trabajando en ello y hace poco leí una noticia en la que decía que estaban cerca de encontrar un marcador de diagnóstico). Si con valeriana se te quitó, eso significa que tú no tenías SII. A los que tenemos el colon irritable, los nervios nos perjudican mucho, pero no son la causa.

1 respuesta
N

#58 Claro, yo no tenia SII por eso digo, que el medico me dijo que tenia y el dietista me dijo que a cualquier cosa le llaman SII (Llamalo medico perezoso que pasa de hacerte alguna prueba y se excusa en ello), yo solo tenia un caso agudo de estres.

neoline

Yo voy al baño de tres a cuatro veces al día, siempre en modo: hacer un picasso/pintar a pistola.
Ya me he acostumbrado, sobretodo después de comer, a veces siento que la comida no dura ni 10min. en mi cuerpo xD
Yo llevo así toda la vida casi y lo que mejor me viene es comer arroz que me lo corta radical.
Para los ocasionales dolores de estómago "post parto" me venía de puta madre una cucharadita del Jarabe de Flatoril pero ya no lo venden en jarabe, ahora es en pastillas pero me da la sensación de que no es tan efectivo.

Otro consejo: Pan tostado (que no una tostada), este pan vamos, mano de santo, recomendable 100%, mejor que pastillas.

Usuarios habituales