Comandante no quiere saber nada de la guerra

E

Máximo comandante militar de EE.UU.: "Yo no quiero ser cómplice" si Israel ataca a Irán

El general Martin Dempsey cree que un ataque israelí "claramente retrasaría, pero probablemente no destruiría el programa nuclear de Irán"

El oficial de más alto rango en el Ejército de Estados Unidos ha anunciado que está en contra de la participación estadounidense en un ataque liderado por Israel contra Irán, a pesar de mantenerse la presión para destruir el programa nuclear de la República Islámica.

El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas el jueves en Londres que un ataque israelí "claramente retrasaría, pero probablemente no destruiría el programa nuclear de Irán", agregando que está en contra de la cooperación de EE.UU. con Israel en un asalto unilateral. "Yo no quiero ser cómplice si ellos (Israel) optan por hacerlo", dijo Dempsey a los periodistas.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido firme en que las instalaciones nucleares de su país tienen solamente fines pacíficos y que el país no está en el mercado para la adquisición de ojivas nucleares, un sentimiento compartido por el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, quien a principios de esta semana dijo a los jefes de Estado: "Nuestro lema es la energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie".

Hasta ahora, ningún otro estado ha podido confirmar independientemente o desmentir esa afirmación. El jueves, sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas expresó que Irán ha sido poco cooperativo con los intentos de investigar sus instalaciones y sugirió que podría estar desarrollando armas nucleares.

Israel, aliado cercano de Estados Unidos, también ha afirmado que las intenciones de Irán están motivadas por la fabricación de ojivas nucleares. En mayo de este año, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró: "Nuestra posición no ha cambiado. El mundo debe impedir que Irán se convierta en 'nuclear'. Todas las opciones están sobre la mesa".

Fuente http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52725-maximo-comandante-militar-eeuu-quiero-complice-israel-ataca-iran

Este año acabara a lo grande, para dar la bienvenida a la nueva era.

ruk0style

Se parece mucho a un chino.

orggahh

Se echaba de menos.

te queremos.

Tr1p4s

Hasta los propios funcionarios de la guerra están en contra de esta, los estados son los primeros que siguen haciendo y manteniendo las guerras por escusas baratas como la seguridad.

Otra vez a disfrutar del mismo ente del que surgen la gran mayoría de problemas del mundo.

1 respuesta
XaPu69

¿Y quien necesita a EEUU?

Cada vez más pusilánimes.

Headhunt

Sabe que si Israel se mete con Irán, se mete Rusia, China y to cristo y no es lo mismo el desgaste de una guerra Irak/Afghanistan vs EEUU que una guerra de ese calibre. Sería la tercera guerra mundial, todas las potencias intervendrían, y EEUU no jugaría tanques vs piedras como está acostumbrado.

1 respuesta
Dieter

El dia que empieze todo nos enteraremos del tiron, sin tension previa y tal y ya veremos que pasa.

Kenderr

No apoyo un ataque Israelí, ni defiendo sus acciones, son unos cabrones con pintas, pero me hace gracia como se intenta defender a Iran cuando su presidente hace estas declaraciones:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reavivó ayer la polémica sobre su intención respecto a Israel al afirmar que "ha empezado la cuenta atrás para su destrucción". Irán no reconoce al Estado de Israel desde la Revolución Islámica de 1979, pero Ahmadineyad, que se refiere a ese país como "el régimen sionista", se ha mostrado especialmente crítico. No obstante, pese a su retórica, siempre insiste en que Irán no es una amenaza para nadie.

http://elpais.com/diario/2007/06/04/internacional/1180908004_850215.html

Ahmadineyad aboga por destruir Israel a las puertas del Estado sionista

http://www.gara.net/paperezkoa/20101015/226411/es/Ahmadineyad-aboga-destruir--Israel-puertas-Estado-sionista

#6 ¿Por que se iban a meter? ¿Qué gana China metiéndose en un berenjenal?

1 respuesta
Kylar

Me ha recordado a:

Sonos

Si a ese comandante le dán la orden de misa, el a misa, no nos engañemos.

2
1

Esperemos deserciones en masa en el ejercito americano e israeli. En cuanto empiecen a llover bombas sobre Tel Aviv y Washington seguro que se les pasa la tonteria de creerse la policia del mundo.
Viva Iran libre y nuclear.

1
B

EEUU parece el niño rebelde de la clase. Siempre metido en fregaos.

Eriol

esto es una maniobra de manipulacion en toda regla, ponen al comandante este diciendo que no quieren atacar, para que despues ataquen con toda la artilleria y nosotros digamos, esos son los israelitas que los americanos estaban en contra y han tenido que ir por cojones, cuando son los americanos los primeros que quieren cargarse a iran tambien xd

GeO-Granada

Las fuentes parecen ser de total fiabilidad

2
evilsol

#4 no has aprendido nada de emotional en todo este tiempo? los estados dice xDD

apuntas bajo

MrKonarski

Emotional por dios Z_Z

kerm4n

Todos vaticinan esa guerra, lo damos por hecho, pero en el momento en el que todo empiece de verdad, esta será nuestra cara...

1
T

nuevo desorden mundial j3

Headhunt

#8 Digamos que cada país tiene sus inversiones e intereses comerciales... al igual que siempre EEUU ha defendido Israel (y las guerras que está haciendo es en parte para limpiarle de enemigos los enclaves cercanos, e introducir governantes afines). Si Iran, China... atacara Israel, EEUU seguro que se mete a defenderlo, por las mimas razones que los otros.

1 respuesta
Kenderr

#19 Uff, es muy relativo eso. ¿Qué gana China? Irán es un socio económico minoritario, mientras que EEUU es uno de sus principales socios comerciales.

¿Se metió en la guerra de Iraq? ¿En Afganistán?

EEUU no se ha metido en las anteriores guerras de Israel, se que las gano Israel, pero no pintaban nada bien.

Uriel246

Israel se hace a Iran isi.

PD: Que buenas fuentes.

B

#1 no serías tu si no hubieses añadido la frase final.

Emotional, me emociono al leerte, siempre pienso que puede ser el último tema de un gran magufo, no te vayas nunca por favor.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Headhunt
  • kerm4n
  • MrKonarski
  • evilsol
  • Sonos
  • Kylar