Comentemos este Tweet de Pablemos TV

Zendel

#684 Que se me disculpe por el lenguaje, pero hay que tener uno cojones enormes para soltar esa burrada que acabes de decir y quedarte tan pancho.

Que muera una simple persona por violencia, de cualquier índole, ya es un problema que se presenta sobre la mesa, pero lo que tu haces es repugnante: denigras la vida del hombre y pones por encima la de la mujer.
No es un problema para ti por falta de conciencia, porque simplemente no te ha tocado, no has tenido un padre al cual han acuchillado o un hermano que se ha suicidado después de perder todos sus bienes en un divorcio.

¿Has tenido en cuenta acaso este ultimo tipo de violencia domestica y la cantidad de victimas que deja al año? Sería interesante que leyeras sobre ello.

1 1 respuesta
B

#691 Pero tu lees lo que quieres o sencillamente eres lerdo? En que momento denigro la vida de los hombres? Igual eres tu que no ves la diferencia entre 5 y 60. Lo primero es algo anecdotico (que no deja de ser dramatico en cada caso INDIVIDUAL), lo segundo es un PROBLEMA SOCIAL. Si no lo ves, pues mira, de donde no hay no se puede sacar.

Y de hombres que se suicidan por divorcios... tienes estadisticas (de estudios SERIOS) que demuestren lo que dices, o te sacas las cosas de la chorra? Porque mi padre, divorciado, que le dio a mi madre la mitad de todo lo que tenian en comun (que injusto!) hipotecandose y que se hizo cargo de mi hermana y de mi (dos bocas que alimentar) no lo hizo. Y muchos amigos de mi padre, tambien divorciados, que tambien tuvieron que dividir sus bienes... pues tampoco se suicidan :O Pero aqui estas tu, diciendo que hay un monton de hombres que se suicidan por divorcios y lo equiparas con la cantidad de mujeres asesinadas y maltratadas en nuestro pais.

Me reiria de las tonterias que dices, pero viendo la mente tan retorcida que teneis algunos, dan mas ganas de llorar que otra cosa.

3 respuestas
Grift

#692

Grafica donde muestra el incremento de los suicidios de los hombres despues de la isntauracion de la Ley de Violencia de Genero.

Desde la aplicación de la nueva ley el numero de suicidios masculinos en España ha aumentado un 60% es decir, desde la nueva ley cada año se suicidan 1400 hombres más. Es decir las mujeres provocan la muerte cada año de 1400 hombres frente a 60 mujeres.

Link: https://viamagenta.wordpress.com/2013/01/09/fue-la-ley-de-violencia-de-genero-culpable-del-aumento-de-suicidios/

Supongo que como sigue siendo violencia indirecta y hacia los hombres no importa, es anecdotico. Todo esto sin contar a los hombres que se les arruina la vida directamente pues las leyes los dejan completamente desamparados.

Pero bueno, anecdotico todo, como tu dices.

1 2 respuestas
Martita-

#692
Me parece que tu argumento se cae por su propio peso, me refiero al de los divorciados que no se suicidan.

Porque en ese caso, cualquier hombre te puede decir, pues yo no pego a mi mujer, y la trato bien, y mis hermanos tambien, y mi padre tambien trata bien a mi madre, y mis amigos, y mis vecinos, y un largo etc.
Asique, si conoces a mas gente, muchisima mas, que no es machista, y no pega a sus mujeres, ni las mata, es lo mismo que tu le estas diciendo a el, como conoces 2 que no se han suicidado, el resto no cuenta, y eso no es asi. Cuentan tanto unos como otros, y es un problema social, tanto lo uno como lo otro.

Sigo sin entender ese afan de defender una cosa, que hay que defender a capa y espada, y hay que erradicarlo como sea, como es que los hombres maten a mujeres, y ningunear y dar por malos los argumentos de otros problemas sociales que tenemos que tambien llevan a la muerte directa o indirectamente.

Y ojo, yo no defiendo a los hombres, pero esque si buscas la igualdad, no tienes que mirar solo la parte que te interesa, tienes que abrir los ojos y ver todo lo que pasa a tu alrededor.

2 1 respuesta
Zendel

#692 Estaba escribiendo una respuesta, pero acabo de ver a los dos anteriores users y han argumentado muy bien.

Ni tus insultos, ni tus salidas de tono, ni tus historias te van a dar más razón ante tu falta de juicio sobre un problema que nos engloba a todos por igual. Aun así te has comido un reporte.

Un saludo.

B

#693 Oye, tambien hay un monton de leyes que se han aplicado... y hay una crisis en la que los bancos echan a la gente de sus casas... pero fijo fijo FIJO que los suicidios son por la ley de igualdad. FIJO. FIJISIMO!!

#694 esos son mis argumentos para no creerme las cosas que me dicen sin mas. Por eso pido datos, estadisticas, estudios serios.

2 respuestas
Grift

#696 Es una posibilidad. La gente se acostumbra a suicidar por problemas principalmente economicos (en terminos generales) porque ello implica tambien la destruccion de si ritmo de vida y la de su familia.

Dicho esto, no se corresponde a la epoca de paro o de embargos de hogares propios pues en los años donde se ve el incremento de suicidios (2007-2008) corresponde cuando España estaba en epoca de bonanza economica:

http://www.unitedexplanations.org/2012/05/22/evolucion-del-paro-en-espana-2007-2012-infografia/#

Ademas en esos años (2005-2008) no se aprobó ningún tipo de ley que afectara directamente a la población de esta forma.

También si te fijas los suicidios empiezan sobre los 4 meses después de la aplicación de esta ley, suficiente para pasar por juzgado y cerrar el caso.

Ademas si te fijas en este grafico puedes ver un augmento de divorcios sustancial debido a la implantación de esta ley y del divorcio exprés, coincidiendo en aspectos con las demas graficas:

Pueden ser otras razones, pero esas ya me las tendrias que decir tu

1
Martita-

#696
Tu pides datos, y solo das un muestreo de dos personas que conoces, pero todos los hombres que yo conozco, hasta donde yo se, no pegan a sus mujeres, novias, o lo que sea. Que son muchos mas que tus dos experiencias de divorcio. Sin embargo, para ti tus dos muestras, son mas importantes que las muestras que te puedan dar otras personas, y no entiendo porque.

2 respuestas
B

#698 Es simple: pensara que como en su situacion sucede asi, sucede en la de todo el mundo. Craso error meter a todos en el mismo saco.

1 respuesta
B

#698 Repito, que algunos no leeis, es mi contestacion a argumentos sin datos o argumentos falaces del tipo: se han incrementado los suicidios en X año, ha salido en ese año X ley, ergo, los suicidios son por esa ley.

#699 lo de arriba

#696 Sigue sin demostrar nada. Podría ser una relacion real, y podría ser puramente casual. Si me presentas un estudio serio en el que se hayan analizado las causas de cada suicidio y llegado a la conclusion de que estuvieron relacionados con dicha ley, me lo creere.

3 respuestas
T-1000

#693 Según algunos $%&?¿!! es que la violencia contra los hombres no es estructural

itonny

#700 xDDD para lo que te interesa no le buscas las 3 piernas al gato eh. Casualidades de la vida los hombres empiezan a suicidarse 4 meses y encima notablemente después de la implantación de la ley, que jodida es la casualidad

2 respuestas
Grift

#700

http://sevilla.abc.es/20101101/sevilla/suicidios-violencia-genero-superan-201010311920.html

Cito:

—¿Cree que esta ley ha aumentado la sensación de fracaso vital en muchos hombres que luego desembocan en el suicidio?

—Sí. De hecho tenemos registrado el siguiente dato. Los muertos por suicidio han superado las muertes por accidentes de tráfico. De dichas muertes la de los hombres triplica a las de las mujeres. en 2009, tráfico aportó 2.600 personas muertas por accidente. Y 1732 hombres se suicidaron.

—¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?

—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales.

No es un super estudio como tu quieres pero aporta algo mas a la discusion foril

3 2 respuestas
itonny

#703 Eso lo ha dicho un machirulo, no tiene validez alguna.

—¿Es de las que creen que las cifras de casos de violencia de género están manipuladas?

—Al cien por cien. Están manipuladas porque de eso dependen muchos votos del feminismo radical para este gobierno y muchas subvenciones para este tipo de asociaciones que, en los seis años de vigencia de la ley, suman ya casi cinco mil.

—¿Cuánto dinero subvencionado mueve este asociacionismo radical?

—Según el plan integral de Violencia de Género para 2008-2012 el presupuesto es de 3.600 millones de euros.

xDDDD

1 respuesta
T-1000

#702 A kind of magic, colega. Causalidades de la vida.

B

#702 No, es que no soy mucho de creerme las cosas porque sí. Perdona si te molesta ;)
#703 Me quedo con dos cosas: la noticia es del ABC, periódico serio y para nada sesgado, y con esto sacado del manifiesto de la organización:

spoiler

#704 uh uh uh, que vienen las feminazis!!!! :O :O :O sin comentarios XDDDDDDDDD

A mí lo que diga una persona que piensa en esos terminos... en fin.

2 respuestas
itonny

#706 Pues del cacho que has copy pasteado estoy al 99% de acuerdo. Todas estas desigualdades y desamparo de cara al hombre genera que cada vez mas haya mas gente que desprecia el feminismo gracias al odio generado por ello, como muestra tienes MV que muchos postean desde la rabia (cosa lógica dada la situación) en ve de utilizar la razon.

Por lo tanto estamos consiguiendo todo lo contrario y si no lo ves es que vivimos en mundos diferentes.

2 1 respuesta
Grift

#706 Primero de todo, tirar de falacias para desprestigiar un articulo u opinion no es lo mas acertado (Y te lo digo yo que siendo independentista el diario ABC no es mi periodico favorito que digamos).

De todo lo que has puesto en negrita, puedes explicarme que ves de raro?

Ideologia: Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.

No es ningun secreto que la ley de violencia de genero deja desamparado al hombre ante la justicia debido a la anulacion de la presunción de inocencia. Eso tambien se puede traducir en degeneracion interesada o tratamiento asimetrico por razon de sexo.

Otro dato: Si todo fuese una fatal coincidencia en que las muertes por suicidio de los hombres se incrementara por otra razon, con que unicamente un 4% de ese incremento de 1400 muertes (60) correspondiese a esta ley, ya se equipararia a las muertes por violencia a la mujer. Entonces, estos también serian anecdoticos porque son muertes indirectas?

Ademas, se sabe que despues del incremento de las muertes hubo una manipulación de los numeros, se cambiaron los terminos de suicidio y se escondieron las cifras de tasa de suicidio durante 5 años (creo recordar)

1 1 respuesta
Zendel

#707 Estoy igual que tú. A ver que tiene de malo, falaz o vetesaberqué el hecho de que el tratamiento asimétrico de las leyes por razón de sexo generé desigualdades tanto para los hombres como para las mujeres. Al igual que cito textualmente: "La injusticia sólo genera injusticia, y la violencia sólo engendra violencia."

1 respuesta
W

Heteros y solteros pensad muy cuidadosamente antes de casar o preñar, en este ambiente hostil para nuestros intereses.

1 1 respuesta
itonny

#710 Te parecerá una tontería pero desde hace poco la gente va con mucho cuidado a la hora de juntarse con una chica, yo por lo menos ya no me lo tomaría tan a la ligera como antes.

B

#708 Pues que las leyes no son injustas por la ideologia que tienen detras. Usar la ideologia como argumento para atacar una ley es el recurso de quien no tiene argumentos

#709 Criticar una ley que intenta corregir las desigualdades entre sexos que existen en la sociedad como ´sexista´ es bastante ridiculo. Es como llamar a la ley de los 60 en USA que intentaba corregir las desigualdades raciales ´racista´.

2 respuestas
Grift

#712 Sigo sin ver que tipo de ataque hay en ese paragrafo, pues cuando dice "degeneracion interesada" y "tratamiento asimétrico por razón de sexo" no se refiere a la ideologia sino a los cambios normativos.

Y dejo aqui el debate que quizas estoy un poco espeso a 40 de fiebre y no entiendo muy bien las cosas, si es asi mea culpa.

1 respuesta
B

#713 Pues precisamente ese es el ataque. Hay un problema real en la sociedad, que es la desigualdad de genero, se saca una ley para intentar combatirlo, y se ataca esa ley diciendo que es interesada por la ideologia de quien la saca y sexista... Lo primero es un argumento falaz, y lo segundo... Pues si, es una ley que intenta mover una balanza que siempre ha estado hacia un lado un poco mas hacia el centro poniendo peso al otro lado. Es injusto para un sexo que desde hace siglos ha ostentado el poder en la sociedad perder parte de ese poder? Pues yo no lo creo.

1 respuesta
Mubris

#712 Que yo sepa la ley ataca a la violencia no a la desigualdad.

1 respuesta
B

#715 Ambas http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-2007.html (considerando el acoso sexual como una forma de violencia de género)

Mubris

#714 Hay mil formas de hacer eso, no mediante leyes asimétricas, que no tienen ni sentido ni utilidad. No es cuestión de balanzas, no tiene nada que ver. Es como si ahora sacamos una ley contra el robo gitano porque hemos llegado a la conclusión de que los gitanos roban más. No iguala nada, al contrario, discrimina al gitano.

1 respuesta
B

#717 Ese ejemplo que has puesto no tiene nada que ver. A esta ley se la critica por su discriminación POSITIVA. Es decir, se favorece a una de las partes por encima de la otra, que en este caso es la parte más débil. Un ejemplo con gitanos sería que tuvieran preferencia para entrar en colegios por su situación de desamparo social. Se hizo en los 60-70 con los negros en USA, y fue criticada por muchos muchos blancos, hasta el punto que unos años despues la quitaron. Eso sí, los miles de negros que por fin pudieron disfrutar de, por ejemplo, las mismas oportunidades educativas que los blancos, no se quejaron ;)

1 respuesta
Mubris

#718 No, se la critica porque, entre otras cosas, con una acusación sin pruebas te quedas en el calabozo mientras tu familia y tus vecinos cuchichean que eres un maltratador.

Discriminación positiva son las pruebas para bombero, no esto.

1 respuesta
B

#719 Las acusaciones falsas, según el CPJ, son el 0.01%. No saquemos dramas de donde no los hay.

Y por cierto, las denuncias falsas no son de hoy ni de esa ley, son de hace siglos. Siempre han existido y siempre existirán.

3 respuestas

Usuarios habituales