Comisión por descubierto del banco

B

#25 Cuenta joven, en la cual no hay ninguna comisión y no te pueden cobrar por mantenimientos ni pueden cobrar recibos cuando la cuenta se ha quedado en negativo.

Problem?

1 respuesta
AugComm

#31 Ah vale, ya decía yo que en Bankia nunca me cobraron por un descubierto...ahora me he cambiado por cierre de sucursal y no tengo comisiones de ningún tipo.

A ver que pasa a partir de los 25 - 27 xD

DiAbLo0o

M

lo que no se es que cojones haceis con los hijos de la gran puta de Bankia

B

No te quejes que a mi las comisiones de descubierto me crearon mas comisiones de descubierto y ahora tengo -360 pavos que les va a pagar su puta madre xD

26 días después
DiAbLo0o

Emelianenko

A mi me cobraron 25€ de comisión por 15 céntimos que me faltaban para pagar una factura.

9 meses después
comx

Pues otro que se suma a la causa, -53,46€ de los cuales 34€ de comisión. Al estar en Eslovaquia, los cajeros no te avisan si te cobran comisión, sí una putada. Y si sacas la cantidad fija, la has jodido, estás en números rojos. Ahora a saldar la deuda y a intentar cerrar la cuenta bancaria cuanto antes (a ser posible desde aquí, sin tener que ir a España)

S

#11 No te lo crees ni tu pero ni tu.

Con menos cifras les tienes dando palmas para que no te vayas con un amago de cambiarte de banco te dan hasta un regalo.

Buena la trola que te has marcado pero no campeon, tus películas a otra parte

1 respuesta
darkblade60

ING joder, mp me y te paso codigo amigo, 50e lerus free

B

#10 La cosa es que no tiene un duro, el banco tiene poco que perder.

alucardevil

por lo general los bancos suelen cobrarte un porcentaje en las liquidaciones semestrales, pero al estar mas de 7 dias en descubierto te clavan una sancion de unos 30-50€ dependiendo del banco.

Por lo que se, no se puede cancelar una cuenta con saldos negativos. porque por esa regla de tres, todos dejariamos las cuentas con miles de euros en negativo, las cancelariamos y desapareceriamos del mapa sin tener que devolverlos.

Si que algunos bancos, al tener clientes en descubierto mas de tres meses, las cuentas caen a moray entonces los intereses son mucho mas altos, pero al final tienes que saldar los numeros rojos para poder cancelar la cuenta

B

A mí en BBVA se me quedaron 22 centimos al descubierto y me quisieron meter 50 euros de multa e intereses por esos 22 centimos. Estuve discutiendo con la oficinista diciendole que aqui daba igual deber 22 centimos o 10 millones de euros, la multa de 50 euros no? Solo que si debo 10 millones el problema es del banco y no mío. No me hicieron caso a pesar de que se reía, así qe a las 3 horas volví con mi padre y mi tío cabreados diciendo que sacaba TODO del banco y entonces ya todo cambio, me devolvieron todo.

Lo mejor de todo es que yo tenía otra cuenta en el mismo banco con dinero, pero como tenía la tarjeta por separado pues nada...

1
Gorgoroth

#26 el interés anual es eso, anual. Es decir que por cada año que tengas un descubierto de 100 euros te soplan 9,56. Es más justo que una comisión fija de 35 euros, y está claro que te tienen que cobrar un interés (te están financiando, y tú te endeudas con ellos). Sin conocer al banco, actuar así en este tipo de situaciones habla bastante bien de ellos.

En cuanto a cómo sacan la pasta con ése interés, aplicando capitalización simple será algo así como ; 100X(0.0956/365 X 10) [es decir, el importe de la deuda (100 euros) multiplicado por el interés dividido entre 365 días para hacer el interés anual diario y por el plazo que tardas en satisfacer esa deuda (10 días)]. No lo he calculado, pero debería dar.

1 respuesta
alucardevil

#44 el tipo de interes por descubiertos suele rondar un 19%

Es muy simple, tu tienes una serie de recibos. y en la cuenta deberias tener siempre dinero suficiente para poder pagarlos, en caso contrario, el banco puede decidir devolverte el recibo y putearte o cargartelo en descubierto, pero obviamente no es gratis que el banco te deje dinero que no tienes.
Igual que si tu quieres comprar un coche o un piso, y por lo general no se tiene el capital necesario, el banco te lo presta con un tipo de interes acordado, pero en este caso si tu te lees el contrato que firmaste al abrir la cuenta, veras que te especifica que si tu te quedas en numeros rojos, se te va a cobrar un porcentaje, diario sobre un interesa anual en la cuenta

1 respuesta
AikonCWD

Yo lo que no entiendo es como coño llegáis a tener 0,00 en vuestra cuenta. Ya no me voy a meter en si tenéis más o menos gastos/pagos, pero joder, si vais justos al menos llevad un control de vuestro saldo, domiciliaciones pendientes por llegar y previsiones de cobro, no? Alguno vivís en el país de la piruleta o que?

2 2 respuestas
Gorgoroth

#45 Igual te has equivocado al quotear o yo me he explicado muy mal. Pero no he puesto en duda que el banco te financia (te presta /se hace cargo de una deuda por ti /llámalo como quieras) y por eso te cobra un interés. Tampoco he dicho que el interés sea siempre el 9 y pico anual (lo es en el caso del forero al que cito, que tenía dudas de como se aplica un interés anual a su caso). Y, en cuanto a mi valoración sobre lo bien que actúa el banco al aplicar un interés y no una comisión fija por descubierto, simplemente me hago eco de cómo la forma de actuar (y los comentarios así lo demuestran) de los bancos es abusiva (usurera) al cobrarte 30 euros o más (fijos) por un descubierto de unos días y unas cantidades que ni siquiera son significativas; por lo que el banco del forero citado (EVO) parece ser ejemplo de buen hacer, al menos, en este aspecto.

Si sólo querías ir más allá de lo expuesto en mi comentario, o el segundo párrafo ya no se refería a mi quote, dando tu punto de vista profesional (pareces haber currado de ésto), mis 10 y perdón por no haberte entendido XD

1 respuesta
ArcheR

Básicamente lo mismo que #46. Si yo, que gracias a Dios no voy tan tan justo, ya estoy preocupado del tema y lo controlo bastante, teniendo la cosa tan justa no entiendo cómo más de uno parece no darle mucha importancia al tema xD

Leoshito

#46 Yo sólo he estado en rojo una vez y fue porque me pasaron un pago de algo que cancelé (pero se lo pasaron igualmente). 150€, me quedaban 50€ en el banco; así que -100€.

En EVOBanco, ingresé, y sin problemas. También decir que ingresé a los 2 días de estar en rojo, no hubo cambio de mes, y además en otras 2 semanas conseguí recuperar el dinero que se cobraron sin deber.

Si a alguien le pasa algo parecido le toca joderse.

AikonCWD

También hay que entender que cuando os quedáis en número rojos, el banco os está haciendo un prestado de dinero que no es tuyo. Y como tal os cobrarán una comisión por dejaros dinero. Lo mismo cuando solicitas un crédito o una hipoteca... pides XXX€ y terminas pagando XXX€+XX€ como comisión. Dejar/prestar dinero es un riesgo y un negocio, por eso las empresas cobran una comisión por ello.

Y no caigáis en el error de "pues si no tengo dinero en la cuenta, que no cobren el recibo ni me dejen en números rojos...". Eso no funciona así. Imagina que tienes un contrato, un seguro de vida, por ejemplo. Te llega el recibo de 100€ y tienes 99€ en la cuenta. El recibo no se cobra y el banco lo devuelve. En ese momento tu empresa de seguros da la baja del contrato y a ti te pasa algo... que pasaría? Pues que estarías sin seguro y tú con un cabreo monumental con el banco por no haber pagado ese recibo, verdad? Se darían muchas demandas legales...

Otro tema a tener en cuenta es que si el banco se ve obligado a no pagar (y devolver) un recibo por no tener liquidez... se generan unos gastos de devolución.. quien los paga? Es decir, tú como cliente tienes domiciliado un recibo, y resulta que no tienes dinero para afrontar ese pago... pedir al banco que no pague y devuelva el recibo tiene un coste, quien lo pagará?

Para evitar todos esos problemas, en las cláusulas que firmasteis con tu banco ya especifica que de forma automática, el banco pagará y cubrirá cualquier recibo, evitando problemas legales y comisiones por devolución.

Saludos

2 1 respuesta
alucardevil

#47 Si, trabajo en una entidad financiera, no pretencia decir que estubieras equivocado, ni nada por el estilo, simplemente he ampliado un poco la informacion

#50 ni yo mismo lo habria podido explicar mejor

danyWTF

#39 Ni puta idea tienes xD. Si no tienes ni puta idea de como funciona kutxabank y sus cuentas jóvenes, te callas la boca y no quedas en ridículo.

1 respuesta
S

#52 El ridiculo lo haces tu inventandote cosas, por cierto pedi un prestamo joven en kutxaban hace unos años, osea que has vuelto a patinar pero bien.

Pero que si, el banco prefiere perder un cliente con miles de euros en el banco por una comision de 30 euros si si...

1 respuesta
koalas

Y otro consejo yo me he quedao muchas veces en numeros rojos por no pagar algun recibo o por cobrar tarde la nomina y no me cobran comision.

Pero iros de bancos pestosos jajajajaj insensatos

AeRoS

A mi me cerraron la cuenta por estar en -400 o algo así era, me olvide que tenía cuenta en ese banco, me mandaban las cartas a una dirección que ya no era la mía y no me enteraba de nada. No se si estaré en morosos pero yo no tuve que pagar nada, el día que tenga que pedir algo reflotaré el hilo o no XD

T

#1

B

Como ya han dicho por ahí dejad la banca tradicional pero ya

1 respuesta
B

#57

Es difícil lograr que la gente cambie. Si incluso siguen dejando su dinero en bancos como Bankia tras todo lo ocurrido... luego si en un futuro se quedan sin dinero, encima serán los primeros en quejarse.

1 respuesta
B

#58 no hay mucha información al respecto, y desde nuestras instituciones no llega porque básicamente están en el mismo barco, por eso creo que es importante compartir la información. Luego que cada uno valore sie merece la pena o no.

danyWTF

#53 Quien habla de prestamos? Aprende a leer, que veo que sigues patinando.

Usuarios habituales

Tags