Cómo cojones se manda una carta?

dmoo

#30 y puede que lo seas.

1 respuesta
R3P1S0

#31 Que rico el olor a sangre por la mañana 🤟

Rfael79

es una trolleada :D nadie es tan tonto como para no saber enviar una carta
a mi por menos me cerraban los hilos .(

1 respuesta
CopitoNegro

#33 no es una cuestión de inteligencia, es generacional. No creo que la gente de -30 años haya enviado/recibido muchas cartas en su vida. A mi me parece prehistórico, vaya. Casi al nivel del teléfono fijo.

1 respuesta
Perkele

#34 pero vamos a ver, como no vas a haber enviado una carta en 30 años, o un paquete. No has mandado una confirmación de baja de un seguro o servicio por carta nunca? No has devuelto una carta firmada nunca? No has mandado documentación por carta nunca, ni has enviado un paquete a un amigo o familiar a través de tu oficina de envíos de confianza?

No me lo creo

1 respuesta
crb2222

Hola, si eres de Barcelona, puedo ofrecerme a realizar esta gestión por ti. Teniendo en cuenta que se trata de una acción bastante tediosa y complicada, el importe seria de unos 200€. Me dices:)

1 respuesta
TripyLSD

Correos desde hace siglos tiene una plataforma de envío de cartas desde la web. Subes el PDF, pones dirección, eliges el tipo de envío, pagas online, y arreando.
https://www.correos.es/es/es/particulares/enviar/envios-nacionales/burofax-cartas/carta/carta-ordinaria

Si es para enviar un paquete yo lo hago siempre con un comparador de envíos tipo packlink.es, pakckgo, etc.. siempre salen precios más baratos que ir a las propias oficinas de cada empresa de mensajería.

Luego ya, si quieres la forma romántica de enviar una carta escrita a mano, ponerle sellos y echarla al buzón, pues lo que te han dicho. O vas al estanco o a la oficina de correos a comprar sobre, sellos y meterlo al buzón. Siempre es más cómodo ir tal cual con la carta a la oficina de correos y que ellos se encarguen de todo.

Nyhz

Chavales que no saben enviar una puta carta, así me encontré a una chavala en el curro que le habian mandado enviar varias cartas a unos clientes para que vinieran a recoger mercancia a su nombre que llevaba en el almacen como 3 meses y no llegó ninguna. Descubrimos después que habia puesto la direccion en el remite. Una chavala de 21-22 años que rondará ya los 26 o 27.

2 respuestas
TripyLSD

.

TripyLSD

#38 todo el mundo nace sabiéndolo. Malditos zoomers

1 1 respuesta
Rfael79

que sera lo proximo ¿ como hacerme una paja ? :D como contestar el telefono fijo ? :D :D soy idiota y la culpa es del capitalismo y heteropatriarcado

Nyhz

#40 A nada que dos neuronas te hagan contacto, en vez de poner la dirección donde te salga del coño, lo buscas en google en 30 segundos. O preguntas. Tarea compleja.

2 respuestas
CopitoNegro

#42 a nada que dos neuronas te hagan contacto, y sepas leer y entender lo que lees, podrás comprobar que mi duda no es esa. Que lo que estaba preguntando es como funciona un envío urgente, y si en la oficina de correos puedo comprar sellos y todo lo demás que necesite, y si puedo pagarlo con targeta, y un precio orientativo.

CopitoNegro

#36 buen precio, lástima no ser de barcelona

CopitoNegro

#35 Pues no. No he enviado nunca paquetes. Y para lo demás, en general, envío correos electrónicos que es más de este siglo. Cartas, a los reyes magos solamente.

TripyLSD

#42

O preguntas

¿No es precisamente lo que está haciendo op con este hilo?

Mucha gente se cortan de preguntar cosas precisamente por comentarios tipo

Chavales que no saben enviar una puta carta

Igual es lo que le pasó a la de tu curro

Enviar correspondencia de forma tradicional no es algo muy al uso hoy en día. La última vez que lo hice fue hace poco para un concurso (lol) aprovechando un fallo en sus normas que permitían enviar más participaciones por persona de esa forma. Pero antes de eso... Puede que 10 años o más

1
Heysen

Que estéis criticando el no saber enviar una carta es sorprendente. Me imagino que seguís mandando faxes y postales a diario

2 2 respuestas
CopitoNegro

#47 gracias

Nyhz

#47 Dentro de poco no se podrá criticar no saber escribir, porque total, ahora tenemos teclados y moviles ajjajaja

3 respuestas
Heysen

#49 Lo mismo es mandar una carta que escribir, sí

CopitoNegro

#49 Eso no lo se. Pero alguien que haya aprendido a conducir con coche automático, y nunca haya usado uno de marchas, no tiene porqué saber usar uno de marchas. Puede saber que hay un embrague, una palanca, y primera , segunda, tercera etc.. pero no tiene porqué saber conducir uno si no lo ha hecho nunca.

1 respuesta
Perkele

#49 ni saber sumar o restar de cabeza, para qué , si ya lo hace la calculadora

Nyhz

#51 Otra cosa básica. Verse obligado a sacarse un carnet de automático es de ser extra cafre.

pardier

en mis tiempos nos enseñaban en el colegio, creo que hasta entraba en el examen, te ponian un crokis de un sobre y tenias que rellenarlo ujaja

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo hace un par de meses envie mi primera carta con 29 años xDD

Tuve que buscarlo por internet, obvio

Heysen

Pero habláis en serio cuando estáis comparando habilidades como pueden ser el saber redactar o hacer cálculos mentales, cosas que te sirven en tu día a día, con mandar una carta, algo prehistórico y que directamente puedes utilizar google para saber hacerlo (en el hipotético caso de que tengas la necesidad de mandar una)?

Mejor no comento

Must

Yo mando cartas y no le pongo sello ni nada. Voy a la oficina de correos, le doy la carta, me pide mis datos y los datos del destinatario e ya.

Pitufooscuro

Hace dos años me tocó enviar una carta, no enviaba una desde que tenía 15 (tengo 32), tuve que mirarlo por internet, me di cuenta que se me estaba olvidando escribir a mano, ya que hacía años que no escribía nada.

CopitoNegro

#54 ya, y a mis abuelas las enseñaban a coser...pero los tiempos cambian.

1 respuesta
pardier

#59 y en informatica haciamos dibujos con una tortuga

Usuarios habituales

  • CopitoNegro
  • pardier
  • Rfael79
  • Heysen
  • Nyhz
  • TripyLSD
  • DrakaN