Cómo educar a un perro de raza cocker americano!

xlive

hola, bueno lo que me pasa es lo siguiente, yo tengo un perro llamado Lolo, de raza cocker americano y tiene 1 mes y 1 semana y es macho, hace poco que lo tengo.. lógicamente. Lo que yo quería es saber si alguien me puede decir como enseñarlo a hacer "pipi"(en un sitio que yo le diga.. claro, porque pipi sabe hacer-.-), a que cuando yo le diga algo me obedezca, cuando yo le tire algo el me lo recoga.. cosas así. Yo se que ahora mismo con la edad que tiene no lo puedo enseñar a todas esas cosas.. pero poco a poco, para yo también ir sabiendo. Si alguien me puede pasar alguna pagina donde indiquen donde enseñar a perros o, a hacer X cosas me aria un gran favor.. porque llevo buscando un par de horas y como que no encuentro algo decente. Bueno yo creo que lo e dejado todo claro de lo que quiero. Alguien que me diga como educarlo por así decirlo.. quiero que haga "pipi" en un lugar en concreto para que no se haga "pipi" en el suelo de la casa.. claro.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO CORDIAL.

Nada de cachondeo ;)

Soy_ZdRaVo

tiene un mes, ni siquiera debería estar lejos de su madre hasta tener mas tiempo, como coño esperas que sepa donde mear.

Y es tan facil como estimulo positivo cuando hace algo bueno, le dices muy bien y le acaricias y cuando hace algo malo le dices que no y te enfadas, complicadisimo.

Menuda barbaridad un perro de 1 mes, luego querreis que no este loco.

1 1 respuesta
xlive

#2 se que ahora mismo con la edad que tiene no lo puedo enseñar a todas esas cosas.. pero poco a poco, para yo también ir sabiendo <--lee :mad:

L

Llevalo a una escuela de perros raza cocker americano. Allí le enseñarán a ser todo un verdadero perro Cocker Americano.

9
Soy_ZdRaVo

mírate esta pagina si quieres leer que es reforzar positiva y negativamente. Era tan dificil como preguntarle como educar a un perro a google.

http://www.deperros.org/adiestramiento/educar-perros.html

Evidentemente si te pones a buscar como educar a un perro de raza cocker americano concretamente pues te saldrá mierda, algunas veces me pregunto xq no enseñaran en el cole a usar google.

B

Sencillisimo:

Lo del pipi, pon un periodico en el suelo, y alli lo hara..., pon el periodico donde quieras que lo haga, y si lo hace fuera le dices EN EL MISMO MOMENTO (no 10 segundos despues) un NO rotundo.

Lo de traer la pelota, facil tambien, te sientas en el suelo, le tiras la pelota MUY CERCA, se pondra a jugar, y cuando la coja, la coges tu tambien, y le dices "suelta" hasta que la suelte, asi varias veces, luego tirala un poco mas lejos, y el vendra con la pelota para jugar, y repites de "suelta", cada vez mas lejos, y al final lo hara.

Si no funciona, ata una cuerda a la pelota, y tira hacia ti cuando la coja.

IMPORTANTISIMO: Tienes que dejar de jugar ANTES de que se aburra, o JAMAS volvera a traerte la pelota, osea, le tienes que dejar con ganas de pelota.

Por cierto, MUY MAL que tengas el perro con esa edad, vas a tener problemas de socializacion, ademas el cocker es especialemente problematico en eso, tiene que aprender las normas sociales, y eso se aprende en los 2 primeros meses (basicamente en el ultimo, ya que el primer mes bastante tiene con la teta).

Suerte.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6 dilo claramente, si hay una raza de perros predestinada a tener problemas psiquiatrico-caninos son los cockers xDD

Y normal , si la gente coge perritos de 1 mes ... Yo entiendo que debe estar 3 meses o mas con la madre.

1 respuesta
Rosier_xx

Ay que cosa más bonita... joder :_
Los cockers son perritos muy nerviosos, asi que paciencia!

1mP

El encantador de perros en Google o seriesyonkis o dónde esté.

xlive

si, yo se que son perros de caza y necesitan mucho ejercicio o deporte.. y sobre lo de enseñar yo se que no se lo puedo enseñar ahora porque con la edad que tiene... jeje pues no. Pero quiero saber para cuando tenga 3 meses o cosa asi empezar a enseñarle cositas poco a poco.

varuk

La verdad es que siempre me he preguntado como enseñar esas cosillas a los perros... curioso. Aunque cuando pienso en que tengo que bajarlo todos los días 3 veces, incluido a las 8 de la mañana, o antes, se me quitan las ganas.

Dforty

#6 A mí lo del periódico jamás me funcionó. El perro lo hacia donde quería. Cada vez que lo pillaba meando tenía que cogerlo, pasearme con él en brazos mientras meaba toda mi casa hasta llegar al puto periódico, y una vez lo dejaba en el periódico dejarlo y acariciarlo.

Lo malo era cuando llegaba al periódico y el cabrón había dejado de mear.

#1 Regla de oro: Nunca le riñas por algo que ha hecho hace tiempo. Siempre mientras lo estés haciendo y siempre golpeando un periódico en el suelo, nuca pegándole.

Neil-chan

Básicamente, premia lo que haga bien y "castiga" lo que haga mal. Un premio no tiene por qué ser comida (caricias, un juguete que le guste...), aunque es lo más genérico. Castigar no es pegarle tampoco: un enérgico "NO" en el momento en el que esté haciendo algo que no quieras que haga puede ser suficiente. Yo también le cogía el morro con la mano en plan mordisco (de marcaje, evidentemente, no de ataque). No hay que hacerle daño; basta con hacerle saber que algo no te ha gustado. Tanto el premio como el castigo tienen que ser en el momento. La típica bronca porque vuelves de casa y ves que se ha meado, ha destrozado unos zapatos o lo que sea no sirve de nada y lo único que hará será confundir al perro, que no va a ser capaz de asociar la bronca con lo que ha hecho.

El tema del pis mi perro lo aprendió muy rápido (en una semana hacía en casa muy rara vez y en dos totalmente superado), aunque también es cierto que yo lo traje a casa con 3 meses. No usé ni periódicos ni nada: cuando hacía donde no debía esperaba a que terminara y "NO" seguido de cogerle el morro (nada de restregarle el morro contra lo que haya hecho; eso también sirve para poco más que para confundir) y cuando hacía donde debía le daba un trocito de galleta, le hacía ver que estaba contento y lo acariaba.

1
Dralions

El mío era más mono...

Toma, échale un vistazo a este programa, que seguramente lo conozcas. Si ya no están los vídeos ahí búscalos en Youtube. Es muy recomendable, porque aunque cada programa vaya enfocado a un caso en particular, siempre explica cómo educar de forma sana a tu mascota para no llegar al mismo tipo de situaciones que se exponen y, de llegar, cómo darles solución.

Por cierto, Lolo es un nombre de mierda.

2 respuestas
Neil-chan

#14 La educación del cachorro es un tanto peculiar. Hay libros sobre eso y ahora se me ocurre que no estaría de más buscar algún texto especializado en eso.

Algo que recuerdo que hice con mi perro y que se supone que reduce bastante la agresividad es tenerlo en tus piernas mientras estás sentada viendo la tele o algo y le obligas a apoyar la cabeza en tus piernas; se la bajas. A medida que vaya rindiéndose y dejándola apoyada haces menos presión hasta no hacer ninguna y repites hasta que se rinda directamente.

Dforty

#14 No me gusta tanto ese programa. La relación perro-dueño debe ser jerarquica (sin faltar el cariño claro). Cesar Millan consigue ponerse por encima del perro y el perro obedece siempre que el encantador está delante. Me gustaria saber que pasa cuando el encantador se va, pero posiblemente "el encantamiento" desaparezca.

Lo mejor para educar: Correa de cuero + paciencia.

1 respuesta
Neil-chan

#16 No estoy de acuerdo. César Millán no enseña al perro, sino a los dueños a cómo tratar al perro, precisamente para que no se desmorone todo el irse él. Y siempre, en todos los casos, te muestran cómo va el perro con los dueños un tiempo después.

1 respuesta
B

A un cocker se le educa igual que a cualquier perro. Y no es temprano para enseñarlo, tienes que hacerlo en cuanto entre a tu casa. En pocos días puede aprenderlo. Basta con que tenga horarios fijos de comida y que lo saques justo después (se cagan enseguida) y a regañarlo cuando lo haga mal. Fin.

C

Yo cogí a mi gato con pocas semanas y ahora sabe hasta traerme cosas cuando se las tiro.

PD: tiene complejo de perro.

B

A hostias. Odio esa raza xD

1 respuesta
xlive

#20 Realmente, si te soy sincero ami no me gustan estos perros tampoco. Me gustan tipo boxer, dogo argentino,bullterrier.. cosas así. Pero el problema es que se lo han regalado a mi madre y claro.. pues como esta en "mi casa" pues todo el mundo con el perro -.-

Kr0NoS

Los cockers son razas que vienen con defectos de fabrica, nunca aprenderá a mear. Que te lo cambien por otro xD

Consejo: paciencia, mucha paciencia.

2 respuestas
Dralions

#22 De eso nada, yo he tenido un Cocker Spaniel y era muy obediente, meaba sólo cuando lo sacaba a la calle. Respecto a los defectos de fábrica, lo que sí es cierto es el tema de la agresividad.

Dforty

#17 Enseñar al dueño a ser el macho alfa no se limita en saber llevar bien la correa o decir un NO! energético, hay 1000 pequeñas situaciones en las que debes actuar como tal, sino, ante estos “pequeños fallos” esa jerarquía se rompe y puede acarrear problemas mayores.

Con ello quiero decir que para adiestrar a los perros mediante esta forma necesitas saber muchísimo (César sabe) y no es algo que puedas enseñar en unas pocas sesiones al dueño, creo que después de X tiempo, después de que el dueño haya hecho 1000 pequeñas cosas que César no ha dicho (pues no puede enseñar a actuar ante cada situación) el perro volverá a ser el jefe de la casa y otra vez estaríamos en él inicio.

Para éste tipo de casos en los que el dueño no es el adiestrador existen otros métodos quizás mucho más eficaces a largo tiempo, al menos eso tengo entendido yo.

No quiero decir con éste post que encantador de perros sea una estafa, me gusta el programa y he aprendido mucho con él, pero se debe vigilar.

1 respuesta
Neil-chan

#24 Ya, bueno, no digo que les enseñe a ser la ostia. Les enseña a controlar una situación concreta y para lo demás les da pautas. Pero vamos, es que dando unas pautas, si luego los dueños le ponen ganas, pueden sacar los detalles que necesitan. Sobre todo quería contestar a eso de a ver cómo estaban los perros cuando se iba César, como si él pasara de enseñar absolutamente nada a los dueños y el perro volviera a tener el mismo problema nada más irse.

ReloaD1010

La clave es dedicarle tiempo, si estas muy ocupada con trabajo/estudios pasara lo que dice #22

Oí a una educadora que si no quieres que el perro orine en ciertos sitios, lo que hay que hacer es que se sienta incomodo ahi. Por ejemplo, echar olores agresivos (vinagre) le haria incomodarse y probablemente no pasaria mas por ahi.
Tambien es importante reñirle cuando esta en el proceso de orinar, NO despues, para que lo asocie. pis en casa = bronca. Y al final aprendera a medida que crezca a aguantarse sus cosas hasta que lo saques a pasear
Y tambien es relevante que no limpies el orin en cuestion cuando esta él delante. Si has visto alguna vez algun programa como el de Cesar Millan (El encantador de perros) entenderas que ellos funcionan como una manada, y al limpiar sus cosas te estas sometiendo a el, y eso no debe de ser asi

Suerte!

PD: Muy mono el perro xD
PD2: No te recomiendo subirlo al sofa, mas que nada por lo de los rangos en la manada ;)
El sofa es tuyo, solo para lideres de la manada. A los perros les da igual tumbarse/dormir en el suelo o en una alfombra, asi que no tiene por qué darte pena

1 respuesta
xlive

#26 sobre lo de subirlo al sofá.. ya eso esta más que claro.. el sofá es mio xd concretamente de mis padres que para eso lo compraron, jeje, pero ya se que no tengo que subirlo porque si no se acostumbra y después no hay quien lo quite de hay! pero eso solo era el primer día cuando llego ami casa, desde el segundo día.. ya no se sube más. Aparte no quiero que se suba porque como todavía es pequeño se va haciendo pis y caca por todas partes.. lógicamente, y tambien huele peste.. claro! pero bueno haber si se hace algo más grande :) porque tengo ganas de enseñarle cositas.. o por lo menos intentarlo porque se que no es fácil :(

Sirius_spa

Yo tengo un cocker spaniel, y cuando era pequeño, le dejamos un rinconcito con papeles de periódicos para que fuese a hacer sus necesidades.
A estos perrines, les tienes que sacar mucho para que se habituen a la calle desde pequeños, y cuando hagan sus cosas darle de vez en cuando algúna galletita(no siempre, porque se aprenden el truco xD)

B

Dioooooos!! pero que cosita mas mona!!! #1

Haber a mi perro le enseñamos a hacerlo a base de años XD
Pon en un rincón de tu casa periódicos(donde quieres que haga sus cosas)
luego cuando se mee lo cojes i lo llevas a donde quieres que mee i así siempre
al final aprende.
espero que te sea útil.

Danrex

#7 Si, un amigo mío tuvo uno y el pobre estaba como una cabra, típico loco feliz si, pero como una cabra.

Usuarios habituales

  • xlive
  • Neil-chan
  • Dforty
  • Dralions
  • varuk
  • Soy_ZdRaVo
  • LostInDreams