¿Cómo evitar aceptar cookies en páginas webs?

S

Y aunque la pregunta pueda parecer una tontería (¡las rechazas y ya está!), ahora en la mayoría de webs, me aparece este aviso:

¿No existe forma alguna de denegar las cookies sin pagar una suscripción? ¿Lo han hecho todas las webs a la vez o que demonios ha pasado?

Un saludo.

paladyr

No entrando.

8
naduriense

No lo sé, espera que abro otro hilo y me informo.

1 respuesta
m4a1sd

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/quieres-quitar-cookies-pues-ahora-pagar-707175

1 1 respuesta
S

#4 No había visto el post, perdona. ¡Gracias por compartir el enlace!

1
pJ_KoKo

https://www.i-dont-care-about-cookies.eu/

3 1 respuesta
Martita-

Esto se ha ido de las manos.

Todo va por suscripciones, hasta el rechazar las cookies.

Simplemente increible.

3
alfema

#6 yo prefiero I Still don't care about cookies, un derivado de la que tu comentas, por lo visto fue comprada por Avast, decían que les pasaba información sobre páginas visitadas.

En Linux estoy probando Consent O Matic, la diferencia es que este complemento rellena el formulario de cookies en función de la configuración que elijas, mientras que el anterior simplemente cierra la ventana que las solicita sin aceptarlas o rechazarlas.

Editado: Corregidos los enlaces.

1 3 respuestas
manurivas

di que eres celiaco

2
pJ_KoKo

#8 Si? No sabía, pues nada cambiada una por otra gracias.

Overwatch

#8 ufff eso vendrá de lujo, solo es para chrome???
Es un coñazo que cada vez que entras en una página te salta el aviso de cookies y en algunos hay que hacer varios clicks para rechazarlas todas.

La has desarrollado tu? veo que es alguien de España y es bastante reciente la extensión

1 respuesta
iZubi

#3 Eso decían en el otro hilo y ni con ublock se quita el popup

2 respuestas
S

#8 Yo acabo de instalar Cookie Block, ¿qué opinas de dicha extensión?

Por otro lado, he leído en varias webs que no existe ninguna aplicación ni extensión que elimine al 100% las cookies. Bajo tu experiencia, ¿es cierto @alfema ?

#12 Por lo que he leído y probado, no, no existe extensión ni aplicación alguna que te elimine dicho aviso. La única manera, es que dentro de la configuración del Chrome selecciones bloquear todas las cookies... Pero si haces eso, no puedes iniciar sesión en el foro XD

De momento la única alternativa que he encontrado, es añadir uBlock origin + Cookie Block y así detener la mayoría de cookies... Pero no todas.

1 respuesta
SilentMike

#12 Hombre, es que no es instalarlo y ya está, tiene un poquito de configuración, meterle listas de filtros y reglas, si quieres bloquear un elemento especifico además tiene una opcion de seleccion de elementos que si las reglas y las listas no te lo filtran lo seleccionas tu y a correr.

alfema

#11 el enlace que puse de COM es el mismo que el de still, me confundí pegar, COM lo tienes para Chrome y Edge, Firefox y Safari, pero todavía no funciona 100% en todas las páginas, aunque puedes configurar reglas en las que no o reportarlas para las revisen.

#13 no te puedo decir porque no la probé, tiene muchos menos usuarios (1 841) frente a los 41 110 de still y además CB no se actualiza desde el 2022 mientras que still lo hizo hace 9 días.

De todas formas creo que el problema de las cookies lo estamos magnificando, para mi el incordio es tener que aceptar o rechazar la ventana que te muestra, el objetivo de las cookies publicitarias no es más que intentar saber donde pinchamos para tratar de mostrarnos publicidad que sea más afín a nuestros gustos o al menos a lo que hacemos navegando por la página, pero si las borras al salir del navegador esas cookies no valen de nada, en la próxima sesión empiezan desde cero, además si tienes un bloqueador de publicidad como uBlock Origin te dará igual, no vas a ver publicidad por más que las aceptes, pero es que, tal como he comentado en otras ocasiones, hay páginas que si activas la protección contra rastreo, al menos en Firefox, algunas páginas ya no son capaces de mostrarte publicidad aún sin bloqueador.

#13 es muy difícil bloquear todas las peticiones de cookies porque cada página puede implementarlo de una forma diferente, donde fallen tienes que analizar el código para saber cómo anularla, igual que pasa con los filtros para bloquear publicidad.

Por lo que llevo probando ambos bloqueadores, incluso el still en algunas no funciona.

1 1 respuesta
S

#15 Entonces lo que investigué era cierto, no existe ningún programa, aplicación o extensión que bloquee el 100% de las cookies. Gracias por la confirmación, así uno no se "obsesiona" con encontrar el programa perfecto, pues no existe.

En cuanto a la aplicación Cookie Block, ¿la conoces, consideras que es buena? Por otro lado, combinando esa aplicación (u otra específica contra cookies) más uBlock Origin, debería ser suficiente para bloquear la mayor cantidad de "basura" que intentan colar las webs, ¿cierto @alfema ?

¡Saludos y gracias anticipadas!

2 respuestas
alfema

#16 antes me confundí al citarte, sobre CB no te puedo decir porque no la probé, tiene muchos menos usuarios (1 841) frente a los 41 110 de still y además CB no se actualiza desde el 2022 mientras que still lo hizo hace 9 días.

1 2 respuestas
S

#17 Gracias por la información. ¿Es verdad que I Still don't care about cookies acepta las cookies y luego las elimina? Porque es la mayor crítica que he leído, que técnicamente no las bloquea, que las acepta y una vez dejas de navegar en la web correspondiente, las elimina, pero claro, si supuestamente las acepta, ya están traficando con tus datos, ¿no @alfema ?

¡Saludos y gracias anticipadas!

1 respuesta
alfema

#18 por lo que pone en la página tiene dos formas de funcionar, pero desconozco cuando usa una u otra, en una de ellas simplemente bloquea la ventana de cookies y nada más, si alguna página web necesita las cookies sí o sí entonces las acepta. No dice nada de que las borre al finalizar de visualizar la página.

Personalmente en Firefox tengo configurado que siempre borre las cookies al salir del navegador, salvo en páginas muy concretas.

1
FerPina

#16 #17 Ypara movil cual es buena? Android para ser mas precisos. Porque en el ordenador ublock resuelve muchas (que no todas) pero en movil siempre me da por culo

2 respuestas
S

#20 Me uno a la pregunta sobre Android. Ahora que lo del PC está solucionado, queda saber como evitar eficientemente en móviles Android estos inconvenientes. A ver si nos ilumina @alfema , que parece versado en el tema :)

1 respuesta
alfema

#20 #21 en Android uso Firefox con las mencionadas, uBlock Origin y I still don't care about cookies.

2
Kaiserlau

Imagina no usar firefox

Ivan69

sinceramente espero que esto lleve a los usuarios a utilizar un anticookies (si sale algo funcional) + adblock y pierdan los beneficios x2 por avariciosos

Usuarios habituales