¿Cómo funciona eso de los vuelos a bajo coste?

varuk

Buenas.

Mi duda exacta es la siguiente. Para comprar los billetes para un viaje en avión ¿Cuánto más próxima esté la fecha del viaje sale mas caro? ¿Eso tiene algo que ver?

He mirado en TerminalA vuelos de:
Murcia a Bilbao (Ida y vuelta)
Alicante a Bilbao (Ida y vuelta)
Almería a Bilbao (Ida y vuelta)

Haciendo combinaciones de salir de un sitio y volver a otro sitio ¿rebaja el precio? ¿Eso de los vuelos a 30-60€ es tener que esperar a que suene la flauta y justo para un día en concreto?

Gracias gente ^^

MVronsky

Supongo que mal.

Soltrac

#1 respuesta corta, tiene mucho q ver :)

www.vueling.com

L4Ur1T4

yo en diciembre me voy a paris, y estuve mirando desde octubre y salia carisimo, lo de los low cost hay ke saber buscarlos muy bien, y son para viajes a largo plazo, cuanto mas se acerca la fecha mas caro te sale sip :P

Deckard_29

Confundes términos.

Una cosa son los Vuelos de Bajo Coste y otra Ofertas "Last Minute". Los primeros son vuelos en Compañías que entre otras cosas no te dan ni agua en el vuelo, rebajan costes para que te salga más económico el billete. Los "Last Minute" son ofertas de última hora de cualquier compañía.

varuk

El vueling ese no vale para nada. Tiene poquísimos "enganches", como yo digo. Vale para casos muy específicos claro.

J

básicamente, es un timo.

Daves

#8 tantas veces te han timado?

Low cost simplemente son compañías más baratas que el resto, tipo vueling. Y la verdad, cuando he volado con ellos no he tenido ningún tipo de problema :/

guiye

un timo? eso es pq no habeis viajado con ellos..

ninguna queja valencia - amsterdam con www.vueling.com

B

El otro día ví un cartel en el cercanías donde venían precios de billetes, con supuestamente todo incluido (tasas, carburantes, etc...)

A París y Londres que yo recuerde, sobre unos 30€.

PD: Imagino que al final, te la lían por algún sitio.

J

#9 y #10 , la mitad no incluye ni las tasas de aeropuerto y los servicios abordo son infimos.

salu2 . Viajar en AA :)

Ux1o

www.edreams.com

Igual también te puede interesar.

althor

Los vuelos de bajo coste, en efecto cunto más próxima la fecha más caros, pero se basan más en la demanda de ese vuelo que en la fecha a la hora de modificar precios (los findes siempre son más caros, xD).
Las ofertas esas de 30€ ten en cuenta que son sin tasas, combustible, gastos de emisión... para que te hagas una idea un vuelo ofertado a 30€ te saldrá al final a unos 90€ (depende de la compañia).
En cuanto a los servicios veo por ahi alguien que dice que no te dan ni agua, en efecto, pero pasa lo mismo en cualquier compañia (low cost y normales), si quieres tomar algo, toca pagar.
La que menos toma el pelo con el tema de tasas es Easy Jet pero esos ya me han cambiado un par de veces de precio justo en el momento de pagar (casualidad????).
Hechale un ojo a la web de Easy para hacerte una idea.

Yo vuelo unas dos veces al mes con Easy Ginebra-Madrid ida y vuelta y en este trayecto son los más baratos sin duda (Iberia o Swiss a veces salen mejor, sólo a veces, xD).

www.easyjet.com

cournichon

#12 no te la lian por ningun sitio. yo he llegado a hacer girona-paris por 0.99€ + tasas (en total no llegaba a 20).

#13 las tasas son, en aeropuertos pequeños, minimas (en girona son 12€), y en grandes tampoco son desorbitadas (creo que barcelona se mueve por los 25-30€), y para que quieres servicio si el viaje dura apenas 1-2 horas?
por hacer una comparacion, son como los autobuses de linea convencionales, pero su homonimo en el cielo.

editado: solo he usado ryanair, y de pm, aunque a mis padres les cancelaron el vuelo 2 dias antes de salir y el vuelo de la noche les salia carisimo. al final no fueron. suerte que solo se iban un dia y volvian (a milan)

guiye

A mí me costó 200 € reservándolo.. 15 dias antes.

Si reservas antes te sale más barato hasta que rellenan el avión.. eso si, reserva en la página oficial de donde sea el vuelo y no tendras problemas despues.
El hecho de que no tuviera billete físico lo hizo más barato, ya que el papel impreso cuesta pasta XD así que dni y porculo.

Dr_CrAzZY

SevillaBarcelona :: 17/01/2007 - 10.00€
BarcelonaSevilla :: 24/01/2007 - 10.00€
___________________________ - 20.00€ Ida y Vuelta :S

Mas un hotel... para 4 colegas que nos toca... ¿ 100€bros por cabeza?, lol por 120€ toi una semanita en Barcelona.

Hé dicho,

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • guiye
  • cournichon
  • Ju4nk
  • Daves
  • varuk
  • MVronsky